Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La visita de Obama a Cuba llegó tarde

Por Jon García Rodríguez

Obama en Cuba.

Barack Obama en Cuba. (EFE)

Ahora que ya no sirve para nada, Obama parece haberse dado cuenta de que es Premio Nobel de la Paz. Su visita a Cuba para limar asperezas y normalizar las relaciones con este país llegó tarde. Ha perdido ocho años de mandato en los que podía haber ayudado a democratizarlo y haber levantado el embargo comercial que les asfixia.

A pocos meses de que diga «adiós» a la Casa Blanca, su visita a la isla caribeña más bien parece creada como broche a su carrera. A los Castro se les ha dado todo tipo de justificaciones -durante los cincuenta años que ha durado el bloqueo comercial y financiero-, con los que han podido lobotomizar a sus compatriotas haciéndoles creer que el enemigo es todo aquél que vive al otro lado de sus fronteras.

Tenemos que reconocer con vergüenza que hemos dejado a los cubanos les demasiado solos. Nos va a costar mucho ganarnos su confianza. Después vendrá la democracia.

3 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    hablemos claro, la llegada del macaco de fachismo a cuba, primer territorio libre en america, es el resultado de la victoria del socialismo sobre la cabeza del poder fachista. tal es la victoria del comandante fidel y presidente que ni siquiera fueron a recibirlo al aeropuerto se limitaron a que estos firmaran la capitulacion rueda de prensa y a tu casa. despues el pasayo se dedico a sacarse fotos hasta con la suegra mientras que el los comandantes socialistas se elevaban gloriosos ante los pueblos del mundo y la historia…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    24 marzo 2016 | 17:37

  2. Dice ser jose1551

    ¿Lenin salvador?..¿de quien?..del kaiser tal vez pero de los rusos ni de lejos:tan asesino como Stalin aplasto una democracia para sumir a rusia en una dictadura comunista,ese es tu idolo
    Y en cuanto a que cuba es un pais libre…en fin, siguete fumando lo que quiera que te fumas y se feliz ..tontolaba.
    La verguenza es que el lider de la «libertad»(de venderte armas que luego te bombardeo y sigo con mi negociete)vaya a presentar sus respetos a una cuadrilla de opresores

    24 marzo 2016 | 18:28

  3. Dice ser manden al gilipollas del panchenko al gulag

    panchenko

    eres un gilipollas.

    25 marzo 2016 | 9:34

Los comentarios están cerrados.