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Evaluaciones de segunda en un caso de un niño con altas capacidades intelectuales (ACC)

Por Begoña Rodríguez Jiménez

Varios niños en la puerta de un colegio (EFE).

Varios niños en la puerta de un colegio (EFE).

Soy mamá de un niño de 8 años evaluado de altas capacidades intelectuales (AACC) por una psicóloga clínica en un centro privado y otro hijo de 6 diagnosticado de intolerancia a la fructosa por un gastroenterólogo en el mismo centro privado.

¿Por qué el informe de evaluación de AACC se cuestiona en el centro escolar y el de intolerancia a la fructosa se cumple a rajatabla si ninguna de las dos valoraciones son visibles? ¿Es más importante evitar el dolor de barriga que el dolor emocional?

Vivimos en una sociedad en la que en muchos casos se desprecia el talento y no se potencia. En los colegios se cubren las necesidades básicas de aprendizaje y dejan las necesidades especiales en manos de las familias que en la mayoría de los casos carecemos de información y formación completa para gestionar sus demandas intelectuales y emocionales.

Es por esto por lo que pido sensibilización por parte de los organismos oficiales competentes en esta materia para que faciliten la burocracia, acorten el tiempo de espera para oficializar una evaluación privada y principalmente enriquezcan su educación acorde con sus necesidades intelectuales.

Señores, hay un altísimo porcentaje de fracaso escolar en este colectivo (se sitúa en torno al 70%) y después nos quejamos de la fuga de cerebros. Tenemos un potencial emergente de futuros profesionales. ¡Aprovechemos esa riqueza de talentos!

 

31 comentarios

  1. Dice ser nada

    Siento no alentarte, en esta sociedad española le espera un gran calvario con su consiguiente via crucis, y reza para que no acabe en un psiquiátrico. Tu amor y comprensión pueden compensar el mundo hostil en el que le ha tocado vivir. Cuídalo mucho. No obstante, te proporcionará grandes alegrías.

    03 marzo 2016 | 17:12

  2. Dice ser Macu

    Uffff, con comentarios como ese…. Desde luego que cualquiera puede acabar en un psiquiátrico ” Dice ser Nada”. Es verdad que actualmente las AACC están desatendidas, pero precisamente lo mejor que podemos hacer por estos niños es luchar como lo esta haciendo Begoña, intentando que se sepa lo que pasa.Yo en vez de desalentarse te doy mi enhorabuena y mi ánimo para seguir luchando, tus hijos no se merecen menos. En cualquier otro país seguro que potencian a sus ” cerebros”, pero ya es hora que aquí se les atiendan como se merecen. ¡¡Estos niños son el futuro!!

    03 marzo 2016 | 21:39

  3. Dice ser Fernando

    Todo es problema de presupuesto. Mientras menos niños diagnosticados o reconocidos, menos medios hay que dedicarles.
    Al sistema no les interesan.
    La pena es el potencial que se desaprovecha, y el perjuicio que se les causa a los niños.

    03 marzo 2016 | 21:58

  4. Dice ser Clara

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. En estos momentos se dan más importancia a ñoñerias q a lo q realmente interesa, nuestros niños, como tu dices nuestro futuro. Empecemos a movernos X los niños de hoy para q el día de mañana no les tengamos q preparar la maleta para q se tengan q buscar la vida en el extranjero. Si el niño es especial y para bien, pues para eso están los profesionales en los centros escolares, para ayudarlos y no para otros menesteres absurdos y menos importantes.

    03 marzo 2016 | 22:19

  5. Dice ser Mercedes

    Desafortunadamente, son pocos los colegios que atienden a estos niños, que a pesar de que muchas personas no lo saben, son niños con Necesidades Educativas.
    Muy valiente Begoña y ¡ánimo!

    03 marzo 2016 | 22:27

  6. Dice ser Silvia

    Claro que tienen muchas cosas en contra,pero en tu artículo no pones que tus dos hijos tienen la gran suerte de tener una madre como tu!!!!Que puede con todo y luchará para que ellos tengan lo mejor!!!Entre todos los conseguiremos!!!Mucho ánimo y fuerza!!

    03 marzo 2016 | 22:44

  7. Dice ser Mll

    Enhorabuena Begoña por el artículo y ánimo y a seguir luchando por nuestros hijos y su futuro,que como bien dice ser NADA van a acabar en un psiquiátrico, pero de médico cuidándolo a él y a sus ” comentarios”.A seguir luchando y que se escuche en todos los medios posibles.

    03 marzo 2016 | 22:46

  8. Dice ser Vero

    Ánimo a todas esas madres luchadoras, Somos madres coraje que en una mano portamos la mejor de las sonrisas y todo el amor a nuestros hijos e hijas, mientras con la otra mano levantamos la bandera y defendemos sus derechos sin perder el aliento.
    Hacemos todo lo posible para que nuestros niños no se nos derruben en una escuela que no sabe o no quiere atenderlos. Algunos no son conscientes del daño que les estan haciendo.

    03 marzo 2016 | 23:00

  9. Dice ser baaah

    Seguro que tu niño es normalito del todo. Será que no he visto yo niños diagnosticados de altas capacidades y luego resulta que no eran para tanto. Pero si tu quieres creer que es el más listo porque no presta atención en clase pues adelante

    04 marzo 2016 | 0:29

  10. Dice ser Manolo Longanizas

    En el país de la envidia no esperes que se ayude a nadie a desarrollarse para ser mejor que los demás y menos con el dinero de todos. Se considera algo inmoral pues te dirán que esos recursos, más que gastarlos en alguien que ya va sobrado de capacidades intelectuales, mejor emplearlo en los que van más rezagados y con problemas de retraso que lo necesitan más. Es lo que te van a decir todos los demás papás. En un país como España no se tolera la desigualdad, ni por abajo ni por arriba.

    04 marzo 2016 | 1:28

  11. Dice ser Piruja

    Es una pena, llevo un par de años escuchando de la profesora que cambie de colegio a mi hija sino quiero que con 11 años me diga qué pasa de estudiar,que se aburre,ya que su clase, ella, el colegio no están preparados para niños de altas capacidades,que ella tiene que ir a un ritmo y muchas veces retroceden en lugar de avanzar, que no están preparados, .como si fuera tan facil y sobre todo como no cuestan nada… Pero para los hijos de los amigos profesores no le da vergüenza influir, ayudar, premiar y demás, sin cumplir sus funciones de maestra para todos por igual, en fin..que gran comentario el de Manolo Longanizas,todo verdades,
    Fuga de cerebros.
    Ya le mandaremos una postal
    Espero se trague sus palabras a continuación
    😝

    04 marzo 2016 | 2:46

  12. Dice ser Gloria

    En España los niños con altas capacidades y los superdotados, entran dentro del grupo de alumnos de educación especial. Se necesita una adaptación curricular, como a cualquier otro alumno que se aleja del curriculum oficial. Debes exigir al centro que después de su valoración se la realice, Algunos centros son reacios por que supone ampliar la diversidad que ya de por si, tenemos en el aula, pero es necesario por el bien del niño. Además se puede solicitar a inspección el que se le adelante un curso…

    04 marzo 2016 | 7:15

  13. Dice ser Silvia M.

    Mucho ánimo Begoña! A ti y a otros padres en la misma situación, os aconsejo contactar con alguna asociación de padres y madres de niños con altas capacidades (hay muchas en España), y también con la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades. Es necesario unirse para intentar cambiar entre todos esta situación. Os podéis informar aquí:
    https://www.facebook.com/groups/plataformaacc/

    04 marzo 2016 | 8:32

  14. Dice ser Yaquelin

    Hola tenemos un mismo caso , es verídico , que en muchos centros educativos no quieren a estos niños AACC , les repercute que tienen que ponerse a trabajar y eso no lo quieren ellos , y como no son hijos de ellos que van ellos a implicarse a enseñar un hijo de otro y como todos se tapan y se justifican ocurre esto , te ponen trabas pegas , le buscan defectos a los informes privados se ríen de nosotras las madres y de nuestros hijos y hasta ponen en duda la profesionalidad de los médicos especialistas que lo diagnostican intentan convencerte que no es AACC que es Asperger o cualquier otro diagnostico de niños con problemas porque esos no hay que enseñarlo a estudiar con poco basta ,se lo montan muy bonito entre todos para humillarnos y desacreditarnos porque les caemos mal porque los enfrentamos y le exigimos , y en esa lucha estoy yo que mas un por no ser de este país pero si nieta de Español y con ciudadanía Española de arraigo familiar cuando me ven solo ven una persona extranjera y un niño nacido en otro país , y yo me pregunto mis abuelos se fueron en busca de una mejoría a otro país formaron una familia allí y nadie se metió con ellos y luego nosotros nos vinimos aquí y ver la falta de entendimiento a lo que nos enfrentamos y lo que hemos vivido y estamos viviendo doblemente por ambas situaciones , es vivir en un mundo rodeado de incomprensión y falta de valores humanos , felicito a todas las madres valerosas que dan el paso al frente y luchan por sus hijos y no kse kdejkan engañar gracias.

    04 marzo 2016 | 8:35

  15. Dice ser Sonia

    Animo por la lucha que llevamos todos los padres de niños de aacc. .. lo que nadie sabe ni los colegios que se niegan ni las personas que piensan que no son para tanto…lo que se pierden, porque no se pueden imaginar lo especiales que son estos niños y lo que nos pueden enseñar en el día a día.
    La humildad la sensibilidad y el sentido de la justicia que tienen los hace grandes aun siendo niños pequeños.

    04 marzo 2016 | 9:31

  16. Dice ser Raquel

    Hola Begoña.
    Entiendo perfectamente lo que dices ya que a mi hijo de 6 años tambien le estan evaluando porque hay indicios de AACC. Hemos tenido que insistir mucho para empiecen a hacer las pruebas, lo hacen con mucha desgana y les he tenido que decir que no quiero llevarmelo del colegio, porque creo que lo que les pasa es que temen que lo lleve a otro (este es un colegio privado).
    Solo insisten en decir que tiene arranques de genio y que hay que controlarle, que hay que llevarle al psicologo y que trata a sus compañeros como si el estuviera por encima. Pero es que resulta que es cierto que el esta por encima, porque se da cuenta de cosas que el resto no aprecia. Y no es para nada así, porque es un niño muy sociable, que quiere mucho a sus amigos y les ayuda y apoya en cuanto tiene la menor ocasión.
    En cuanto a “Dice ser baaah”, creo que su comentario no tiene fundamento porque, si hubiese leido bien el articulo, veria que ya está diagnosticado como un niño con AACC.
    El problema está en que los docentes que tienen que preparar a estos niños, muchas veces, están por debajo de las capacidades de ellos (y lo digo sin animo de ofender a nadie) y no saben ni están preparados para ello.
    Hay que buscar y rebuscar sitios donde se les pueda motivar y puedan aprender sin aburrirse.
    Yo desde luego no penso darme por vencida.
    Mucho animo, Begoña!!

    04 marzo 2016 | 10:27

  17. Dice ser Yballa

    Aquí hay un claro problema de falta de interés , pero también una carencia muy grande de información y sensibilidad sobre las altas capacidades. Hay un gran trabajo q hacer en esta sociedad : informar, sensibilizar y tirar mitos falsos sobre las altas capacidades, quitaríamos sufrimiento innecesario a muchas familias, nos beneficiaríamos todos

    04 marzo 2016 | 10:33

  18. Dice ser juan carlos

    Buenos Días:
    a mi hijo lo diagnosticaron en el colegio, la misma directora lo detecto,la orientadora le hizo tres test, y dio un CI bastante alto, le subieron un curso, esto hace unos años,
    ahora esta en el instituto en 3º y lo odia, claro, el tutor me ha llegado a decir que lo lleve a la privada…que les parece, estoy bastante, pero bastante harto de ir cada mes, hablar con ellos, recordarles que no le estan haciendo un camino curricular diferente, y que ya que no lo hacen, al menos le faciliten la vida un poco..pero nada…
    El cuestiona, discute y se enfada con los profesores, al resto de la clase la da por perdida, no encuentra ningun compañero con sus aficiones o inquietudes y ya da por sentado que es el “bicho raro” y bueno…ahora esta orgulloso de ello,
    yo he procurado inculcarle esto, si no es igual a los demás no tiene que intentar parecerlo, he leido de casos de niños superdotados que fracasan para no destacar, para ser como los demás.
    Creo que esto es horrible, a mi hijo, le enseño que estudie lo que le interese, que se involucre, y si los demás no lo entienden, peor para ellos, asi estamos ahora.
    en fin una lástima, en otros paises los aupan para que consigan lo mejor y sean importantes para el pais, aquí son un incordio para los profesores y sus padres unos pesados, ¿verdad?,,,,

    04 marzo 2016 | 11:20

  19. Dice ser Ramón

    Sinceramente si tienes suerte yo te recomiendo buscar un de las multiples asociaciones que hay.
    No es lo mismo que tu tengas un problema y vayas a tu colegio, a que tengas un problema y a través
    de la asociación se lo pregunten al EOE (el encargado de asesorar a los Orientadores y sugerir las medidas
    a tomar a nivel de provincia) y este después vaya al Orientador del colegio.

    En cualquier caso es un camino que se está andando, en los 90 estos niños no existían, en los 00 comenzó el asociacionismo y al fin en los últimos años están incluidos en las leyes como una necesidad especial.
    El problema es claro que se aplique la ley y la falta de preparación para tratarlos, y eso los profesionales de
    la educación; para los padres es todavía mas frustrante porque cuesta mucho saber qué hacer.

    Finalizo poniendo el enlace para el que necesite información y quiera buscar la asociación mas cercana:
    http://www.asuc.es/altas-capacidades/

    04 marzo 2016 | 11:38

  20. Dice ser Sherya

    A mi me evaluaron como AACC a los 5 años. En la actualidad tengo 21 años y deberíade estar cursando mi tercer añode carrera. En lugar de esosigo lidiando on un segundo de bachillerato queno me es nada complicado pero que si me supone un retoa la hora de ponerme a estudiar y realizar las tareas pues me aburren y no me siento motivada enningun momento. Tambien he de decir que en muchos centros educativos a la gente con estas capacidades se nos da de lado y ante preguntas impropias de nuestra edad en cursos inferiores se nos responde de mal humor ycon frases del tipo: “No te interesa saber eso” o “Eso es contenido avanzado. No lo entenderías “. Cosas como esas os hacen perder el poco interés que tengamos de saciar nuestra curiosidad y poco a poco vamos avandonando los estudios por falta de motivacion e integración. De verdad es frustrante saber que ouedes pasar decurso facilmente y sin embargo ver como te vas quedando a tras por algo tan simple como no sentirte motivado, como ver que, a pesar de estudiar algo que, se suopone, te gusta, no te sientes realizado como persona o como mínimo recompensado por tu esfuerzo.

    04 marzo 2016 | 11:43

  21. Dice ser Lilith

    Begoña, ¿en qué Comunidad Autónoma resides? cada comunidad autónma está yendo por distintos derroteros en este tema. Yo vivo en Murcia, cuando diagnosticaron a mi hija con Sindrome de Asperger con CI 116 (esto fue durante un periodo de un año tres informes desde la Consejería de Educación, Equipo de TEA y neuropediatra del hospital) se abrieron de golpa todas las puertas. Tenemos la suerte de que su colegio es también de integración con niños con dificultades….y entre la excelente disposición del colegio (orientadora y director con “puertas abiertas” cada vez que se necesita, logopeda, pt ), la consejería y el centro de salud todo está encarrilado y con seguimientos al milímetro. En el caso de altas capacidades en Murcia hay también aulas específicas los sábados por las mañanas en determinados centros para trabajar con ellos además de un equipo específico de orientación para familias donde les proporcionan recursos. Es importante “ser pesado” y tocar todas las puertas posibles hasta que den respuesta. Lo que haría sería ir directa a la consejería de educación en persona y preguntar lo que ellos ofrecen.

    04 marzo 2016 | 11:46

  22. Dice ser Begoña

    En primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios y vuestras palabras de ánimo.
    Nosotros vivimos en Sevilla y aquí queda mucho por hacer.
    Pertenezco a ADOSSE y gracias a la gran familia que estamos formando me encuentro mas arropada y mas valiente,que eso para mi ya es mucho.
    Seguiremos luchando por que se nos oiga y no sentir que tenemos que pedir perdón por tener un hijo con altas capacidades.

    Respecto al comentario de baahh: Si, mi hijo es normalito, gracias a Dios!!! Quizá te falte informacion respecto a las caracteristicas de estos niños/as y una de ellas es que son normales: Los niños con aa/cc viven y se desarrollan como cualquier otro niño con sus necesidades y carencias y tienen el mismo potencial de problemas que los demás.
    Agradezco de nuevo vuestros consejos y comentarios!

    04 marzo 2016 | 12:06

  23. Dice ser Montse

    Hola Begoña! Es la primera vez que doy ánimos alguien por este medio, pero me ha parecido una buena reflexión lo que has expuesto.
    Ante todo tomar las cosas con energía y paciencia.
    Mi hijo también de ocho años tiene el mismo diagnóstico, va a un colegio público y aunque hace mucho tiempo que se veía claro, pusieron todo los medios para ofrecerme una valoración lo más concreta posible y ellos mismos se pusieron en contacto con los especialistas para de la seguridad social para su diagnóstico todo en menos de un año. Yo casi no he tenido nada más que esperar y ahora gracias a ellos mi hijo está recibiendo el apoyo adecuado, incluso ayudas económicas así que no desesperes porque es cuestión de estar con los profesionales correctos y supongo que el colegio donde va mi hijo no es único que haga las cosa bien. Insiste , no desesperes que estan obligados a que tu hijo tenga lo que le corresponde o sea lo mejor.

    04 marzo 2016 | 14:00

  24. Dice ser eddie

    Se cuestiona, porque a los centros llegan cada año decenas de padres diciendo que sus hijos son de altas capacidades, y, a la hora de pedir informes no los tienen.
    Por otro lado, las altas capacidades no son en todas las áreas. Algo parecido para con el tristemente tan de moda TDAH, para el que hay un sobrediagnóstico. PAra muchos padres resulta un alivio moral o de conciencia ante los malos resultados de sus hjjos el tener un papel que diga que, son de altas capacidades o TDAH. Así, justifican el fracaso escolar culpando a alguien ajeno a la familia, como puede ser el profesor o el centro.

    04 marzo 2016 | 16:43

  25. Dice ser Sher

    Mis dos hijos tienen un problema de hipercolesteremia. Me negué a los almuerzos en común a pesar de ser ” norma de los de infantil” La dirección del centro no puso objeción ni pidió informe. Cuando se han ido con el cole a campamentos han tenido su menú, sin informes. Sufren migrañas, por lo que falta a clase o me hacen ir a buscarlos, hoy el último día. No pasa nada, sin informe. El curso pasado uno de ellos tuvo serios problemas de alimentación, el tutor y equipo directivo pendiente de si tomaba almuerzo e incluso al ir al baño. Todo eso sin informe. Si se han hecho daño y no han podido hacer educación física he escrito una simple nota o se lo he comentado al profe, nunca me ha pedido justificante del médico. Siempre fiándose de mi palabra.
    A pesar de no haberme pedido ningún documento que acredite cualquiera de estas cosas el centro ha atendido con gran celo todas estas cuestiones, todo hay que decirlo.

    Llevo sendos informes privados de AACC, hechos por una especialista con gran experiencia en las AACC y…” no son vinculantes, pero los tendremos en cuenta”

    Obviamente no puedo comprenderlo, me niego a comprenderlo.

    04 marzo 2016 | 17:23

  26. Dice ser PILAR

    Hola,
    te diría que me alegro de saber por lo que estás pasando porque te leo y me veo reflejada pero a la vez me entristece saber que no hay solución a la vista. Tengo dos hijas de 8 y 11 años diagnosticadas con AA.CC. Nuestra experiencia en el colegio es triste pues la mayor está bajando las notas y eso los profesores no lo consideran fracaso escolar, pues está dentro de los valores normales. Se está desperdiciando ese potencial, está aburrida de repetir las cosas de manera eterna en clase, ante mis visitas a la orientadora y la tutora no hay respuesta excepto que es una niña que no destaca especialmente en clase y que hay que motivarla!! pero cómo la voy a motivar yo a hacer la tarea que está aburrida de escuchar, no les corresponde a ellos esa motivación? Por supuesto el adelantarla de curso ni hablar, pues según ellos es un problema para la adaptación de la niña. Es cierto que en su clase hay muy buen nivel y la tutora puede hacer algo más con ellos pero con todos, no hay nada más concreto para mi hija. Por ahora con la pequeña va todo bien, porque tiene un carácter más tranquilo. Los sábados acudimos al Programa Estrella de la organización SEK en Madrid. Es privado y para esto no hay posibilidad de becas en nuestro caso porque con la renta estamos fuera de los rangos, independientemente de que sean dos niñas las que acudan y necesitan esa inversión. Cuando hablo con amigas educadoras, profesoras, reconocen que no tienen la formación adecuada ni los medios para poder atenderlos. Pero el problema, a parte de la ineficacia de las Administraciones, considero que es en el desconocimiento de estos profesores pues aunque no tuviesen los medios si conociesen realmente las características de estos niños no tendría que escuchar que “tu hija es que tampoco destaca tanto”, por favor, pero si es algo inherente a ellas, las niñas se adaptan a su grupo, pocas son las que destacan. Y así como esto otras tantas cosas. Yo sufro, no porque mi hija se tenga que ir al extranjero para sacar su potencial en una carrera brillante, sino porque pueda llegar el día que mi hija esté cansada y desmotivada y no quiera ni terminar los estudios obligatorios.
    Y sí, DICESE BAHH, mi hija es normalita pero con AA.CC es decir que si la ayudamos puede llegar a descubrir la manera de que estos diálogos desaparezcan y se trate a todos los niños como necesitan.

    04 marzo 2016 | 17:54

  27. Dice ser joseluis

    las madres ya pueden tener un hijo imbécil que te justificaran que su niño tiene un alto nivel de intelgencia y que son los profesores, el sistema o vete tu a saber la razón por las que sus queridos niños lo suspenden todo jajaja.

    04 marzo 2016 | 19:08

  28. Dice ser Begoña

    Gracias por tu comentario José Luis pero lo que expones no es mi caso y creo que tampoco es el caso de ninguna de las personas que han hecho los comentarios anteriores a ti.
    Ánimo a los luchadores!

    04 marzo 2016 | 21:00

  29. Dice ser Anabel

    1.No se ni como perdeis tiempo en contestar a gente como el Bah o el tal Joseluis. Si se aburren que se vayan a otro foro,para lo que tienen que aportar…
    ¡¡¡¡¡animo Begoña!!!!!. Yo tengo 2(uno de 18 y otra de 12). Si alguien los saca adelante,somos sus madres,tambien lo sufrimos. El mayor en la universidad,por fin parece que ha encontrado su camino,todo llega. Suerte no decaigas,y hasta las narices de los comentaristas “normalitos”.

    05 marzo 2016 | 11:09

  30. Dice ser Julipan

    El número de alumnos implicados varía, ya que si tomamos como única referencia la valoración del CI, que se basa en un punto de corte y no tiene en cuenta los distintos tipos de talentos, el porcentaje de personas con perfil de alta capacidad (=superdotados) oscilará entre el 2 y el 3% de la población,

    Segun el numero de comentarios, practicamente el 80% de los españoles son de AACC.

    Evidentemente las madres teneis un problema..

    05 marzo 2016 | 14:54

  31. Dice ser Carlos Cabello Rey

    ¡SAQUE A SU HIJO DE LO PUBLICO. ES LO PEOR!
    .
    …Pues sí, amiga Begoña. Tiene usted toda la razón. En España a todos nos miden por el mismo rasero. Tengamos más o menos capacidades. A partir de 90 de coeficiente (por debajo estarían ya los niños de Educación Especial) en adelante. 110, 120, 130… Einstein tenía 160 de coeficiente. Da lo mismo. Einstein también hubiera entrado en el mismo saco, al mismo colegio o instituto de barriada. ¿O ya no se acuerda usted de cuando íbamos al instituto? Plan LOGSE, clases masificadas, un mismo sistema de evaluación para todo el mundo. El centro apenas tenía recursos materiales, los profesores eran todos unos ineptos sin conocimientos psicopedagógicos. Les importaba más evaluar que formar, etc.
    .
    …La explicación de todo este despropósito es la siguiente. 1º) Nuestro país no es una potencia en nada dentro de la zona Euro, mucho menos en Educación, 2º) El informe Pisa nos sitúa los últimos después de Grecia en fracaso escolar y renuncia de nuestros jóvenes a seguir estudiando en pleno bachillerato (los famosos ‘’ninis’’), 3º) La Enseñanza pública forma parte de la teoría maldita de la socialdemocracia. ‘’Todos seremos más iguales en la medida en que tengamos las mismas cosas.’’ ¡Mentira! No todo el mundo tiene las mismas necesidades, ni la misma inteligencia, ni los mismos ritmos de aprendizaje. Sin embargo, con la Educación pública se justifican las subidas de impuestos.
    .
    …¡Y la Educación Pública que tenemos en España es de muy mala calidad! ¡De malísima calidad! Y aquí incluyo las 3 etapas académicas del individuo: colegio, instituto y universidad. También a las diferentes reformas educativas que hemos tenido (LODE, LOGSE, LOPEG, LOE, LOMCE). La Enseñanza pública no funciona y eso es un hecho sobradamente demostrado. El adolescente llega a la universidad sin saber inglés, lengua, culturilla general, nociones mínimas de informática. ¡Y eso, después de tantos años de Secundaria! Pero, por favor, ¿qué es lo que nos enseñan en el colegio, en el instituto, en la universidad pública?
    .
    …Amiga Begoña, como usted muy bien dice en su post, aquí está el origen del fracaso escolar. En la mala Educación pública. De ahí que las famlias con recursos, con dinero, matricule a sus hijos en la privada (Es el caso del actual Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. Pese a promocionar lo público en sus políticas, él siempre ha estado en colegios y universidades privadas). Lo cual significa que, en el futuro, los mejores no serán los más inteligentes, sino los que más dinero tengan. Dará igual su coeficiente intelectual.
    .
    …Por eso, yo desde aquí le pido encarecidamente que haga lo posible y lo imposible por matricular a su hijo (al de 8 años, al de AACC. No al otro, al de las flatulencias) en un centro especializado. Haga el esfuerzo económico como sea, porque ya le anticipo que el Estado no lo hará por usted. Y cuando le digo que haga lo que sea, es lo que sea. Ya me entiende usted. Y un servidor le puede ayudar dándole algún dinero. Su hijo se lo agradecerá en el futuro siendo un gran pope de la Cultura o de la Ciencia. Oxford, Cambridge, Yale, Pringston…
    .
    …Sin embargo, de quedarse en un centro público ahora, correrá el riesgo de sufrir fracaso escolar, como mal menor. Aburrimiento, hastío, aversión al colegio y la envidia de alumnos y profesores. La mayoría de estos últimos unos tragaldabas funcionariotes sin formación psicopedagógica ninguna, ni conocimientos en dinámica de grupos, informática, idiomas, aplicación de TIC’s, programaciones didácticas adaptadas, atención a la diversidad, mediación de conflictos, acción tutorial, etc. Ya le digo, amiga Begoña, lo público es lo público. La factoría del paro, la mala formación y el borreguismo. Y quien lo probó, lo sabe.

    07 marzo 2016 | 11:01

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