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La industria del automóvil presiona para que nos obliguen a consumir hasta morir

Por Carlos Carretero Legrand

Varios vehículos esperando para pasar la ITV en el centro de inspección de Villaverde (Jorge París).

Varios vehículos esperando para pasar la ITV en el centro de inspección de Villaverde (Jorge París).

Nuestras autoridades nos repiten cada vez más a menudo que el parque automovilístico en España está muy envejecido, lo que hace que haya peligro en las carreteras; que los coches con ciertos años contribuyen al calentamiento global y a la contaminación atmosférica.

Resulta que a todos los vehículos, cumplidos ciertos años, les obligan a pasar lo que se llama la ITV. En algunos casos, como en el de los vehículos industriales, hasta dos veces al año, donde se mira exhaustivamente todo aquello que pueda suponer un peligro en carretera: frenos, dirección, neumáticos… y por supuesto se revisa el escape de gases para que estos no rebasen los límites permitidos.

No obstante, nuestros políticos nos quieren imponer que todo vehículo que tenga más de siete años, aunque esté en perfectas condiciones de uso y circulación, se mande al desguace. No hay que ser muy agudo para darse cuenta de que por detrás de estas «campañas de renovación”, están las grandes industrias del automóvil, presionando para que nos obliguen a consumir hasta morir.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Miguel López Gaspar

    La Ignorancia y el Acoso por parte de la autoridad política es terrible para todos. 1) Nos persiguen con seguros por vehículo, cuando podríamos pagar una prima por cada vehículo extra, siempre que lo conduzcamos nosotros, ya que no podemos conducir más que uno a la vez. 2) El impuesto municipal igual, Parece que desean nos desprendamos de nuestros vehículos, cuando lo lógico sería lo contrario, ya que si nos desprendemos de ellos dejamos de pagar impuestos. 3) El Acoso por parte de las Comunidades Autónomas no tiene nombre. a) para un particular un turismo tipo mixto, no dedicado al servicio público, nos hacen pasar la ITV cada 6 meses ¿por qué? para castigarnos. Resultado, un mayor empobrecimiento general. Ya que la política de castigo trae abandono de vehículos. 4) Propongo el seguro condicionado al titular, con prima por vehículo añadido. Así, con este justificante, sean reducidos en igual proporción el impuesto municipal. Los vehículos privados, no dedicados al servicio público, no sean forzados a pasar la ITV cada 6 meses. Mínimo un año. Es un ATROPELLO.

    07 febrero 2016 | 10:02

  2. Dice ser Mª José Cantudo Porcel

    PRETENDEN POTENCIAR EL SECTOR A COSTA DEL CIUDADANO
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    …Usted lo ha dicho, amigo Carretero. La Derecha nos ha incitado hasta ahora a cambiar de coche cada pocos años, recurriendo al argumento pueril de la seguridad y la ecología. Pero esto no deja de ser otra estratagema del Gobierno para potenciar la industria del automóvil y su consumo nacional. Se trata de producir muchos coches, y después comprarlos aquí y exportarlos al extranjero.
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    …Y es que, de una manera o de otra, serán las clases medias las que acabemos sacando a este país de la crisis. No los políticos ni los ricos. Da igual PP, PSOE, PODEMOS o C’s. Hasta ahora han sido las derechas, pero dentro de poco serán las coaliciones de izquierdas. No se haga ilusiones, amigo Carretero, y no crea un ápice de lo que digan. Los nuevos presidentes (presidente Perico y vicepresidente con coleta) seguirán apostando por el sector automovilístico. Resulta muy rentable.
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    …¿Sabía usted que las ventas de automóviles en nuestro país han crecido un 22’3%, frente al 8’6% europeo? Es decir, España triplica la media comunitaria en venta de coches. Su producción también ha subido a un 12’8% y su exportación a un 10’8% en los primeros 6 meses del año pasado. Somos líderes de ventas en el extranjero. La causa hay que buscarla en el empeoramiento de las condiciones laborales y los bajos sueldos de nuestros trabajadores.
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    …La reforma laboral de la Derecha no se anda con chiquitas y sigue favoreciendo al empresario. Aquí no importan las personas, sino la recuperación nacional. Los números. A las personas que les parta un rayo. Bueno, ya sabe usted que desde 2012 ha surgido en nuestro país la figura del trabajador pobre. Mucho trabajar, poco sueldo y menos horas cotizadas. O sea, abaratamiento de la mano de obra y del despido. Lo que se traduce en unos mayores beneficios para el sector automovilístico, que puede vender a precios más bajos que el resto de países europeos.
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    …Un último dato. Durante la primera mitad de 2015, nuestro sector automovilístico fabricó más de 1.700.000 vehículos. Casi todo, turismos (más de 1.300.000 unidades). Sin embargo, el objetivo del sector es alcanzar los 3 MILLONES de unidades anuales para los próximos años. Por supuesto, contando con el concurso del Gobierno que sea. De centro-derecha o de Centro-izquierda-venezolanoiraní. La producción, venta y exportación de coches seguirá siendo uno de los sectores que más tire de la economía española en el futuro. Y a costa del trabajador. No lo dude.
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    …Y aquí enlazo con su post. ¿Cómo cree usted que el nuevo Gobierno aumentará esa producción, si no es incitando a la compra nacional de vehículos? Usted ya ha puesto sobre la mesa algunas ideas. Otra: endureciendo aún más las ITV’s. Los próximos Gobiernos seguirán con la misma receta: trabajar más, ganar menos y comprar un coche nuevo cada 7 años. Ya lo verá.

    07 febrero 2016 | 23:09

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