Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre Podemos: todos los críticos son criticables

Por Manuel Delgado Iriarte

Pablo Iglesias tras su comparecencia para valorar los resultados electorales (EFE).

Pablo Iglesias tras su comparecencia para valorar los resultados electorales (EFE).

Los críticos son, somos, por supuesto, criticables. Todavía recuerdo con cierta vergüenza las exageradas críticas a Pilar Miró por regalar unos jerséis cuando era directora de TVE, aunque su altivez contribuyera a avivar el escándalo.

Hoy me parece muy bien que se investigue los orígenes extranjeros de los ingresos de algunos dirigentes de Podemos, pero esos críticos tendrían que resolver primero, por su importancia cuantitativa y sus repercusiones políticas, las cantidades que recibieron de fuera los partidos que nos han gobernado.

¿Recuerdan esos fariseos los de la paja y la viga en el ojo? Pues eso.

 

8 comentarios

  1. Dice ser pEDRO

    En política española (en la extranjera no se) la auto critica nunca a existido y nunca existirá, porque criticarte o criticar a los demás, esta considerado como perder votos. Eso de rectificar es de sabio no va con un político, porque de sabiduría tienen poco, si no, mira en que situación estamos.

    19 enero 2016 | 19:37

  2. Dice ser LINCE 1

    En efecto: Los del partido de los Bárcenas, Blesa, Rato, Carlos Fabra, Francisco Camps, Jaume Matas, Ana Mato, López Viejo, Sepúlveda, «El Albondiguilla», Granados; los del despilfarro de la Ciudad de la Justicia de Madrid y de la Ciudad de los «Fraudes y las Quiebras» de Valencia, todos esos, se atreven a lo que dice el autor del artículo, a ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Sepulcros blanqueados «Nunca se podrá probar que estas personas no son inocentes». «Luis, sé fuerte, aguanta» Por supuesto, ni Esperanza Aguirre, ni Mariano Rajoy, ni Francisco Camps sabían nada de nada. Además, Camps (Paco: yo estaré siempre a tu lado, o detrás, o delante, donde tú quieras) se pagaba sus trajes.

    19 enero 2016 | 19:54

  3. Dice ser Manuel

    Podemos tiene corrupción desde antes de formar el partido. Nuevo récord.

    19 enero 2016 | 22:47

  4. Dice ser Mª José Cantudo Porcel

    POR FAVOR, NO QUIERA MANIPULARNOS
    .
    …’¡Exageradas críticas a Pilar Miró por regalar unos jerséis cuando era directora de TVE!’ O usted ignora el asunto ‘Pilar Miró’ o trata de manipular uno de los casos de prevaricación más sangrantes de la democracia española. Muy por encima del de los trajes del señor Camps, cuando era Presidente de la Generalitats valenciana. ¿Por qué lo hace? ¿Es usted acaso un socialista de carné con ganas de lavar la imagen del PSOE corrupto?
    .
    …Sepa, mi querido amigo, que la Audiencia Provincial de Madrid procesó a Miró por gastarse, con dinero público, 23.465€ en trajes del diseñador Jesús del Pozo y hacer regalitos a amigachos valorados en casi 30.000 euros (mucho muchísimo dinero en los años 80). Ella nunca negó delante del juez haber comprado esos trajes para uso protocolario. Sin embargo, la pillaron porque ese dinero no aparecía en los presupuestos de la RTVE ni existía ninguna partida destinada a ‘gastos protocolarios’. Resultó ser un caso flagrante de malversación de fondos públicos.
    .
    …Pese a esto, Pilar Miró nunca quiso dimitir de su cargo. Primero consideró que no había cometido delito. Después, que se gastó la pasta sin saber que estaba incurriendo en un delito. El escándalo, como es lógico, fue subiendo de grado. Y aunque había sido nombrada a dedo en la dirección de RTVE por obra y gracia del entonces presidente del Gobierno, «molt honorable senyor», don Felipe González, los socialistas se fueron apartando del asunto para no verse salpicados. La dejaron sola.
    .
    …Finalmente dimitió en 1989 debido a la presión mediática. Pero la causa continuó y diversos sindicatos de RTVE se personaron en la causa, como acusación particular, reclamando para ella una condena de 14 años de cárcel, como estaba tipificado en el Código Penal. Sin embargo eran otros tiempos. Estamos hablando de una España ignorante, cerril, sin pluralidad informativa, controlada por un Gobierno con mayoría absoluta. La corrupción institucional se producía un día sí y otro también (Mundial 82, JJOO Barcelona, Jordi Pujol, el 3%…) sin que nadie se enterase o quisiera meterse en líos.
    .
    …Estaba cantado que, tarde o temprano, iba a irse de rositas. Como así fue. En 1993 la Audiencia la absolvió ‘al no encontrar probado que hiciera las compras para un uso personal’. ‘Que había actuado con ignorancia de incurrir en delito o de mala fe’. Esto pese a disponer de más de 8 millones de pesetas de entonces (más de 50€), no declarados ni escritos en ninguna partida presupuestaria. Según el juez, ella no sabía. Y como no había suficientes pruebas…
    .
    …Nos robó y se fue limpia. Sólo por pertenecer al partido del Gobierno. ¿A usted le gustaría que también se fueran limpios Rodrigo Rato, Blesa, Granados o Bárcenas, sólo por pertenecer al partido del Gobierno? ¿O por robar poco? Debería ser que no.
    .
    …No debería usted minimizar la corrupción de una persona o un partido, porque, según usted, se haya robado poco. Aquí no se trata de una cuestión cuantitativa. Cualquiera que se lleve un céntimo de las arcas públicas es igual de culpable. Llámese PSOE, PODEMOS, el PP, los Sindicatos o Pilar Miró. Nadie tiene porqué robar a los ciudadanos. Pero, claro, a usted le duele menos la corrupción del PODEMOS. ¿Sabe? Usted no solamente es un crítico muy criticable.

    19 enero 2016 | 23:36

  5. Dice ser Jessica

    “No debería usted minimizar la corrupción de una persona o un partido, porque, según usted, se haya robado poco. Aquí no se trata de una cuestión cuantitativa.”

    Perdona, pero yo creo que, llegados a ciertas proporciones, sí que se vuelve también una cuestión cuantitativa. Lo de la corrupción del PP en estos años ha sido tan desproporcionado, que la cuestión cuantitativa se vuelve muy relevante.

    20 enero 2016 | 13:39

  6. Dice ser LINCE 1

    El hecho de querer cubrir la corrupción de tantos miembros del PP, que además se enquista en el Partido Popular durante años, a través de Gürtel, Púnica, Brugal y altos cargos como Rato, Ana Mato, Blesa (el amigo de Aznar), demuestra la calidad de quienes hacen del «Y tú más» una justificación para tanta gente. Rajoy, Esperanza Aguirre y algún otro no deberían estar ya en la política. El que otras hayan podido hacer algo parecido, mayor o menor, no les justifica en absoluto. Corruptos fuera, sean del color que sean. Además, no olvidemos nunca que el dinero público robado es el que falta para sanidad, educación y Dependencia, entre otras cosas. Es dinero NUESTRO, de los contribuyentes.

    21 enero 2016 | 1:03

  7. Dice ser Luis

    Ese mismo argumento legitima cualquier crítica a Podemos, así que mal podéis quejaros.

    Podemos se ha inflado a criticar a los demás, por activa y por pasiva, pero lo que les fastidia es que se les aplique el mismo rasero y se les pueda criticar también a ellos. Pues ajo y agua, majos: si vosotros habéis crecido a base de criticar a los demás no os quejéis de que se os dé tanta estopa como vosotros dais al resto.

    21 enero 2016 | 18:34

  8. Dice ser fer

    A Podemos lo financia Iran!!!

    (Y el ministro ya estuvo cerrando acuerdos para refinerías con Irán antes de levantarse el embargo)

    Podemos son Chavistas (Recordemos a Aznar en las azores, de reunión con Gadafi, con Chavez cuando era colega, con Castro, con el «movimiento de liberación vasco»

    Políticos, DAIS ASCO.

    22 enero 2016 | 10:33

Los comentarios están cerrados.