BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La contaminación nos ahoga y la culpa es del sistema consumista

Por María Faes Risco

La contaminación en Madrid (Europa Press).

La contaminación en Madrid (Europa Press).

De Madrid a Pekín, las capitales de Eurasia se encuentran por primera vez con medidas extremas contra una contaminación que nos ahoga y produce miles de muertes al año, mientras estos mismos días en París se reúne una cumbre mundial impotente para resolverla. Su incapacidad es estructural, porque sus dirigentes han sido elegidos con el apoyo de muchas de las mayores empresas contaminantes del planeta.

La contaminación que nos enferma y mata no es sino el síntoma de un sistema consumista, cuyas fatales consecuencias se niegan a ver sus beneficiarios. De ahí que casi la única esperanza creíble que nos ofrecen de una mejora temporal se base en un cierto parón del ‘progreso económico’, hecho sobradamente elocuente de lo perverso de su sistema.

Además, de forma muy acelerada, el aire contaminado, el aire desde el cielo y el mayor nivel del mar por el deshielo nos están ahogando, mientras que muchos parece que esperan la solución de si se encuentra por fin vida inteligente extraterrestre o, lo que sería aún más increíble –a juzgar por lo que vemos– en la Tierra.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    No es muy normal lo que está pasando con tanta contaminación que nos va a matar a todos si no se pone freno a los culpables.

    Cuando la muerte la vida te quite
    llorarás si ninguna novela mia leiste
    es muy triste
    Solo tú la culpa tuviste
    antoniolarrosa.com

    Clica sobre mi nombre

    11 diciembre 2015 | 21:47

  2. Dice ser khalessi

    La contaminación en China es otro nivel. Para quien no lo conozca un documental chino (censurado allí) sobre la contaminación del país:

    http://cinelibreonline.blogspot.com/2015/03/under-dome.html

    11 diciembre 2015 | 22:43

  3. Dice ser Luis

    No es otro que el consumismo salvaje, el capitalismo, es el padre de la contaminacion.. Los diesel, ese invento revolucionario del que todos debias disfrutar… Ahora vienen con los coches electricos… Sabeis lo que contamina la fabricacion de una bateria? Y lo que cuesta reciclarla?… Pero eso sera otra histiria, ya ke hemos jodido el aire, ahora iremos por la tierra y el agua. Un transporte publico barato y de calidad y la mitad del problema estara solucionado. Me custa ir a madrid y volver 10 euros en cercanias, mas lo que gaste en metro o bus y menos de 5 en coche.

    13 diciembre 2015 | 21:05

  4. Dice ser Reyes

    Sin emisiones de CO2 no hay crecimiento económico. Si queremos dejar de emitir CO2, hay que abandonar nuestro sistema económico.

    14 diciembre 2015 | 15:37

  5. Dice ser Spike

    ¿no será del sistema comunista?
    Que yo sepa es la tal Carmena la que nos ha contaminado la ciudad, que antes no estaba así.

    14 diciembre 2015 | 15:42

Los comentarios están cerrados.