Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No más violencia de género

Por Eva Rodríguez

Tiroteo en Llíria.

Policía acudiendo ante la alerta por el asesinato de las dos mujeres que fallecieron en Llíria (Valencia). (EFE)

Ver el telediario a la hora de la cena se ha convertido en un deporte de riesgo. Con cada bocado que ingiero, introduzco en mi cuerpo una dosis de violencia y odio que no hace más que minar mi fe en la humanidad. Esta vez el fin de semana ha traído nuevas víctimas a la lista de muertes por violencia de género, cuatro más en total. Escucho que los asesinatos han sido cometidos en diferentes localidades del territorio español. Parece que se tratara de una epidemia que está lejana y que no me afectará. Los medios, la sociedad, los psicólogos y, en definitiva, todo el mundo con dos dedos de frente recalcan que el machismo es el nuevo mal que nos rodea y señalan al hombre como brazo ejecutor de esta maldad.

En este momento del discurso es cuando caigo en la cuenta de que la culpa no es enteramente del hombre sanguinario, misógino y desequilibrado que se dedica a cercenar la vida de las mujeres que lo rodean. Dos amigas mías sufrieron maltratos por parte de sus parejas pero esa situación no fue repentina, ellas aguantaron muchos pequeños “gestos” porque los consideraban muestras de amor de sus parejas.

Las “soluciones” propuestas se centran en educar al hombre para respetar a la mujer pero nadie habla de educar a la mujer para respetarse a sí misma y no tolerar faltas de respeto. El «quien bien te quiere, te hará llorar» ha llegado muy lejos y en nuestras manos está pararlo.

————————————————————————

Por Marta Baró

Maifestación contra la violencia de género.

Manifestantes con pancartas reivindicativas en la primera marcha estatal contra la violencia machista. (SERGIO FRANCO)

En menos de 24 horas, dos asesinatos por violencia de género en España, uno en Córdoba, otro en Valencia. ¿Hasta cuando estos asesinatos estarán rodeados de silencio judicial? ¿Cuántas mujeres más tendrán que morir para que sus sufrimientos sean escuchados y tenidos en cuenta por la Justicia? ¿Qué se quiere demostrar con manifestaciones multitudinarias si estas no sirven para atajar sus muertes, su dolor, su día a día? Tal vez en vez de debatir entre asignaturas de ética o religión, debería proponerse la de «Convivencia», impartida desde la tolerancia 0 hacia el maltrato y con la igualdad de sexos como telón de fondo.

Mientras esto no suceda, las mujeres continuaremos siendo víctimas cada vez que intentemos ser nosotras mismas.

¿Qué pasaría con las leyes si las víctimas fuesen hombres y las asesinas mujeres? ¿Continuarían estancadas en el mismo punto?

8 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    En primer lugar me gustaría a aclarar que repudio todo tipo de violencia; ahora bien, os leo y parece que el país en el que vivimos favorece la violencia de «genero». A caso no veis la de campañas que existen, la LIVG y sin fin de iniciativas destinadas a acabar con lo que llamáis lacra o epidemia? La tolerancia es 0 lo que no os dais cuenta es que en todo delito existe una tasa de incidencia que es imposible de controlar, crímenes que se escapan a la prevención, este es el caso de la violencia de genero, pese a todas las campañas que se hagan siempre va a haber una incidencia, que en el caso de España es de las mas bajas del mundo, no hay mas que mirar las estadísticas. no llegan ni al 0’01 de la población, cada muerte es una tragedia y los culpables deben pagar con penas de cárcel, pero de ahi a llamarlo epidemia hay un gran paso. Os recomiendo que os replanteéis vuestros argumentos y dejéis de mamar de la propaganda de las asociaciones feministas ya que buscan únicamente si propio lucro a base de subvenciones que consiguen propagando este mieddo infundado.

    12 noviembre 2015 | 10:52

  2. Dice ser YoMismo

    De todas formas, la violencia de genero no se aplica igual en base al genero. Un hombre maltrata a una mujer tiene una de carcel, digamos de 2 años (ha sido un numero aleatorio). Una mujer maltrata a un hombre, de la misma manera que el caso anterior, pueden ocurrir varios escenarios:
    – La policia no le crea.
    – La mujer se haga la victima y condenen al hombre sin pruebas.
    – Si la mujer es condenada la pena sera menor.

    Tambien en estas leyes no estan contemplados los casos de hombre-hombre, ni mujer-mujer.

    El problema no solo es la violencia es la inteligencia que «DIOS» y el «DIABLO» nos ha dado.

    12 noviembre 2015 | 11:54

  3. Dice ser gloria67

    Simpre existirán mujeres que se «enemoren» de los «malotes», así que es muy complicado cambiar su perspectiva de gustos.

    12 noviembre 2015 | 12:16

  4. Dice ser Asun

    ¿Por qué desde que se aprobó la Ley han aumentado los casos de muerte por maltrato? ¿Por qué nadie se atreve a hacerse esta pregunta en público?. Los lobbies de las feministas de género (no las verdaderas feministas que luchan por la igualdad), han conseguido con sus proclamas y leyes injustas que se denuncie más que nunca porque cada denuncia engrosa sus arcas, pero que haya más muertes porque ese dinero no se dedica a proteger a las mujeres verdaderamente maltratadas.
    La enorme cantidad de millones que cada año se destina a políticas de género van en su mayor parte a propaganda y estudios interesados que sirvan para demonizar a los hombres, demostrar falacias hembristas y «tergiversar» estudios que favorezcan sus postulados, además de dar pagas y subvenciones a cada mujer que denuncia (sea verdad o no) y a asociaciones que se benefician de la situación.
    Ese dinero debería destinarse a educación en igualdad, pero de la de verdad, no de esa en la que ahora toca «vengarse» de los hombres por años de opresión; y a proteger a mujeres que de verdad son maltratadas y no son conscientes de ello o no se atreven a denunciar o simplemente no lo hacen porque ven como los recursos que necesitan se los llevan verdaderas vividoras.
    Si los juzgados y las fuerzas policiales no estuvieran saturados en dirimir si las denuncias que ponen muchas mujeres son simplemente producto de venganzas y formas de sacar beneficios, habría tiempo, personas y dinero para mujeres que verdaderamente lo necesitan.
    Porque tiene narices, que un hombre que le diga a su ex: «Te vas a enterar, porque voy a luchar por mis hijos hasta la muerte», con la Ley actual pueda ser condenado por violencia de género. Y es real.

    12 noviembre 2015 | 12:29

  5. Dice ser antifeminista

    vamos a ver, cuando una mujer chilla a un hombre sin motivo, se encara con él, le insulta, le agrede físicamente, se rie de el, le amenaza, lo manipula, se convierte en un ser cínica, engreída, egocéntrica, egoísta, hipócrita, histérica, maniática, embaucadora, estafadora, hiperactiva, maquinadora….

    Cuando la igualdad que proclaman a los 4 vientos es a conveniencia, ej: trajabar en una cárcel y al tocarle cachear a un violador, respuesta: me da miedo que lo haga un compañero hombre.
    cuando trabajan en una fábrica de piezas metálicas: pesa mucho, que lo haga un hombre.
    cuando trabajan de camareras en un bar: la bandeja del lavavajillas pesa mucho: que lo haga un hombre.
    cuando opositan a bomberos: el equipo pesa mucho, que lo lleve un hombre y yo a oficinas.
    así podría tirarme toda la mañana…..
    no me sirve que lo sucedido en el primer párrafo, no sea violencia de género y en cambio cuando ellas son las «perjudicadas» parezca que se abre el cielo y la tierra….
    igualito que las falsas denuncias interpuestas por mujeres en casos de supuesta violación, agresión física, verbal, cibernética.

    aquí los únicos perjudicados no deben ser los hombres, en referencia con las mujeres, sino todos iguales, condenar a uno hombre por un delito y absolver a una mujer por el mero hecho de serlo, por el mismo concepto, también es violencia de genero, que nadie olvide ni mire hacia otro lado.

    12 noviembre 2015 | 12:37

  6. Dice ser franco39

    totalmente de acuerdo con la primera carta hay que enseñar tambien a la mujer a respetarse asi misma, porque muchas sobre todo de jóvenes van detrás de malotes, de chulos, de pandilleros, porque les va el rollo de ir con el malote y lógicamente si un hombre adopta el papel de chulo y malo la mujer que va con el debe adoptar el papel de sumisa y puta que va con un hombre para que la proteja, de ahí a las actitudes posesivas y de tener controlada a la mujer va muy poco trecho.

    yo puedo entender que un hombre se ponga celoso si su mujer mira a otro hombre pero que los celos supongan una justificación para insultar y agredir a una mujer y que esta ademas lo considere aceptable e incluso lo considere como una muestra de amor es lo que yo no puedo comprender y por ello creo que es imprescindible enseñar a las mujeres a que tengan mas amor propio.

    si existen estos hombres malotes, machistas y posesivos es porque hay mujeres que lo consienten y hasta van detrás de ellos porque les parece bien .

    12 noviembre 2015 | 18:54

  7. Dice ser Julian Martinez

    LA MUJER Y HOMBRE, SON MAL TRATADOS Y EXPLOTADOS POR LOS MISMOS QUE SE PONEN PARA QUE NO OCURRA

    Esto es otra milonga mas que se tienen montado el gobierno y toda la panda que explota y vive de poner a la mujer en el medio con el machismo y las ostias de genero, como muchas otras circunstacias que al final crean ruinas y otros las disfrutan.

    Esta situación es una sección que esta montada Internacionalmente, porque encadena un sin fin de problemas sociales que trae muchas justificación para seguir robando a los pueblos mas humildes, multiplicando la desigualdad y el entendimiento entre humanos. No se tiene consideración con la mujer, ni con el hombre ni posibles hijos, el hombre es el verdugo maltratador. «El demonio tambien uso a la mujer en el paraiso terrenal para que engañara al hombre». Mujer y hombre, no somos iguales debemos de respetar, pero si debemos ser iguales en derechos sociales y salarios. Saben Uds. quienes son los primeros, que no respetan esta gran verdad??

    Hoy son muchas mujeres las que están sufriendo la estacada de la llamada de auxilio al teléfono recomendado con mujeres y hombres destrozados y hijos descentrados del mundo que se les crea.

    Yo recuerdo que en el pasado no lejano, en los pueblos y barrios de las capitales, siempre conocimos los cuatro borrachines pero eso, eran cuatro y la sangre no llegaba al río, hoy es escandalizante y en la mayoría de los casos la justicia lo pone peor creando verdaderos cataclismos familiares y aumentando el crimen.Seda la paralogica, que dejan libre y no se ve, esas cantidades de mafiosos criminales que prostituyen mujeres y medio desnudas las reparten por las esquinas de las ciudades y parques, controladas en base a un verdadero maltrato. Esto si es un crimen, pero son mucho los intereses que se mueven al igual que las distintas drogas, etc. etc.

    Yo, no encuentro la justicia por ningún sitio ni respetos humanos en el trabajo laboral y la salud publica, siendo cada día mas dramático ya que revisten caracteres algo así, como los escarabajos transportan bolas de mierda porque de ello, chupan y se nutren..,

    13 noviembre 2015 | 0:22

  8. Dice ser Eva Rodríguez

    Hola,

    Soy la autora de la primera carta. Me gustaría aclarar que condeno todo tipo de violencia, me da igual que sea de hombre a mujer, mujer a hombre, ser humano a animal, xenofoba… en definitiva, de cualquier tipo.
    Lo que quise plasmar con mi opinión es el hecho de porque cuanto alguien sufre una gresión física o verbal no rompe ese vínculo con el/la maltratador/a, es algo que no me cuadra y com bien explico, lo he visto en chicas jovenes de veinte añitos que tienen toda una vida por delante. Siempre exisitirá la violencia, por desgracia, pero creo que está en nuestras manos, de forma colectiva e individual, el pararla.

    20 noviembre 2015 | 17:02

Los comentarios están cerrados.