Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘Ma Ma’, un trabajo muy bien hecho infravalorado por la crítica

Por Alejandro Mulero Serralta

Penélope Cruz en 'Ma ma'

Penélope Cruz en ‘Ma ma’.

El pasado lunes fui al cine a ver Ma Ma de Julio Medem y me pareció una gran película. Otra obra maestra del séptimo arte, grandísimo Medem, gran Penélope Cruz, gran Tosar, fotografía, guion, música… toda la peli tan bien hecha, tan tierna. Fui contra todo pronóstico ya que las críticas son del tipo: «Cursi, blanda y llorona» (Luis Martínez en El Mundo), «Falsa poesía» (Jordi Costa en El País), «No tiene lógica» (M. Torreiro en Fotogramas), «Se mueve entre lo sublime y lo ridículo» (Beatriz Martínez de Fotogramas).

De lo que quiero dar constancia es de todo el daño que hacen los críticos de cine al propio cine y a los espectadores con esos comentarios que hacen, tan desproporcionados, insultantes y malintencionados. De cine se habla en otro tono, con respeto, sin descalificar y sin intentar hundir un trabajo que, por cierto, en este caso está muy bien hecho.

Así que les propongo que se olviden de todo lo que han leído sobre Ma Ma, incluyendo esta carta, y que vayan a verla, sin prejuicios. Medem les tiene preparado un camino de dos horas que es cine en mayúsculas, de disfrute y crecimiento personal.

6 comentarios

  1. Dice ser Yo

    pues la verdad por la crítica no iba a ir a verla aunque en un principio me llamó mucho la atención pero me ha animado e iré a verla
    gracias

    15 octubre 2015 | 16:02

  2. Dice ser Natàlia

    Desde el punto de vista de una mujer que tuvo cáncer de pecho con 28 años… no aconsejo verla, no se ajusta (ni mucho menos) a la realidad…

    15 octubre 2015 | 16:09

  3. Dice ser Don Pin Pon

    ¿Medem? ¿Trabajo? Jajajajaja. Hay que ver. Hay youtubers con mil veces más talento para la cinematografía, pero tenemos a vendehumos como Medem con presupuesto para hacer mierdas de este calibre. Los críticos están muy bien, ya que muchas veces han visto más cine que los propios directores. Sólo hay que seguir a los de tu misma sensibilidad y te ahorran muchos disgustos

    15 octubre 2015 | 16:29

  4. Dice ser Pablo Motos

    El daño a esta película no ha sido por la crítica, sino porque no han querido publicitarla. Nadie tenía constancia de esta película. La propia Penélope «Miss-America» Cruz se negó a acudir a mi programa a promocionarla.

    Pues te jodes, Pene, porque ya sabes que lo que no sale en televisión, no existe. Y tú no quieres salir en televisiones españolas.

    A comer mierda!

    15 octubre 2015 | 16:47

  5. Dice ser C

    Me parece detestable hacer peliculas para lucarse de una enfermedad que a tanta gente a echo y hace sufrir.
    Ir al cine, y verte el trailer de esta basofia en el cine, cuando estas pasando por el duelo de haber perdido a alguien por la misma enfermedad es una situacion insostenible.
    No se tiene en cuenta dañar la sensibilidad del público. Pienso que en otros países son más sensibles con estos temas, aqui lo que prima es el morbo.
    Ahí se pudra en el olvido la pelicula.

    16 octubre 2015 | 0:03

  6. Dice ser Kax

    Yo la he visto y es mala. No tiene credibilidad, por decir algo suave.

    16 octubre 2015 | 0:29

Los comentarios están cerrados.