Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El Toro de la Vega: una tortura subvencionada

Por Julio Ortega Fraile

Menos de un mes, ese es el tiempo que le resta de vida al próximo Toro de la Vega para ser alanceado hasta la muerte en Tordesillas. Y habrá quien diga que este sustantivo únicamente puede ser utilizado con víctimas humanas pero dicha acción sólo tiene un nombre: asesinato. Legal, sí, pero asesinato al fin. Pasamos de la desesperación a la rabia, la vergüenza y la tristeza. Es un camino que cada año recorremos entre el antes y el después de este crimen premeditado, anunciado y subvencionado. Y nuestras voces se siguen estrellando contra la crueldad, el egoísmo, la indiferencia y los intereses, pero seguiremos gritando y cada vez más alto.

Imagen de Rompe-suelas, el Toro de la Vega 2015. (AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS)

Imagen de Rompe-suelas, el Toro de la Vega 2015. (AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS)

Van a matar entre muchos a ese toro pero no sólo con el acero de las lanzas, pues en su carne también se va a clavar la cobardía de quienes pudiendo evitarlo no lo hacen. Y no insulto, defino y describo. Se pueden cargar contra mí las tintas que apetezca diciendo que no respeto la libertad, pero los únicos que están vulnerando un derecho fundamental son los que conculcarán el que tiene ese toro a no ser torturado y los niños a no vivir esa aberración. Adelante, asesinad a esa desdichada criatura a la que ya habéis condenado. Dadle a ese pequeño puñado de ciudadanos que la reclaman su ración de sufrimiento ajeno. Bautizad la tortura como patrimonio cultural y vestidla de tradición para que aparente bonita que nosotros, entre arcadas y lágrimas continuaremos luchando sin descanso por poner fin a esta sádica infamia. Y lo lograremos. Ya está bien, ¿no?, con 500 años ha sido más que suficiente.

109 comentarios

  1. Dice ser Antiilluminati

    ¡¡NO AL TORO DE LA VEGA!!
    Todo aquel que piense que matar, asesinar es tradición ES UN HIJO DE P Psicópata, antisocial. Tordesillas deberia desaparecer. Siento asco y vergüenza. Espero y deseo que ee pudran en la miseria hasta que entindan wue los snimales son nuestros iguales.
    TORDESILLAS = BARBAROS INHUMANOS. NO SON ESPAÑOLES

    22 agosto 2015 | 19:08

  2. Dice ser Montse C.

    Me niego por completo a aceptar cualquier acto de crueldad y tortura, hacia ningún animal, como cultura. La palabra cultura se queda muy, muy grande para este tipo de barbarie.
    Defender y apoyar este sin sentido solo tiene como interés dos cosas, o bien el económico, beneficiarte a costa del sufrimiento ajeno de un animal indefenso a cambio de dinero, o bien saciar tu propio ego pensando que lanceando o clavando una espada con un ridículo traje de bombillas a un toro, hará que los demás te vean como una especie de supermachomen».
    A todos los que disfrutan con la tortura animal, que pena que no puedan sentir un mínimo de compasión, admiración y respeto por otras especies.

    22 agosto 2015 | 19:10

  3. El tiempo de los gladiadores, circos romanos y edad media llega a su fin… Y se instaurará cuando las subvenciones a estimular estos estados de consciencia desaparezcan. Y también cuando los católicos (que son muchos por lo menos en España), sean sinceros en su entrega a Cristo y hagan caso de una vez por todas a lo que dicen sus Papas. Si eres católico practicante y no sabes lo que dicen al respecto, ni de las consecuencias espirituales y psicológicas que conlleva el acudir o ver activa o pasivamente este tipo de espectáculos, los encierros de vaquillas, etc., mira este vídeo: https://youtu.be/8L0AzTy3R0Q

    22 agosto 2015 | 19:16

  4. Dice ser SerHumano

    Espero que caiga sobre Tordesillas la mayor desgracia y desaparezca del mapa. No se merecen menos.

    22 agosto 2015 | 19:38

  5. Dice ser Fundación Amigos de la Vida

    Abolición es evolución.
    Desde Argentina apoyamos a una España con tradiciones no violentas.

    22 agosto 2015 | 19:42

  6. Dice ser Andres

    Tenemos que reflexionar. A diario se matan miles de animales de los cuales nos alimentamos, nos vestimos y a casi nadie le importa. Al que no le gusten este tipo de festejos, y soy el primero al que no le gustan, que no vaya a verlos. El toro de vega es un festejo que estaba practicamente desaparecido, iban cuatro gatos a verlo y ahora gracias a todos los comentarios en las noticias van miles de personas a verlo. Gracias a todos habeis conseguido que el toro de vega sea conocido en el mundo entero.

    22 agosto 2015 | 19:58

  7. Dice ser Ignacio Miguel Sanchez Miura

    No hay nada mas grande que ver picar y torear un astado por el cordobes y Jose Tomás.Los taurinos que somos gente con sensibilidad e inteligencia somos los primeros que decimos NO al denigrante espect´çaculo del Toro de La Vega. Eso es una deformación de los principios.Eso es una salvajada nada que ver con la cultísima fiesta de los toros, apoyados por cultura y hasta por la familia real……….LOS TAURINOS NO QUEREMOS QUE SIGA EL TORO DE LA VEGA !

    22 agosto 2015 | 21:04

  8. Dice ser victor_elche

    andres..voy a ponerme a torturar perros y torearlos…y como tu dices a quien no le guste que no me mire…de verdad…vaya argumentos dais algunos.LEY DE MALTRATO ANIMAL teoricamente impediria las corridas en este pais

    22 agosto 2015 | 21:05

  9. Dice ser Ignacio miguel Sanchez mirla

    como bien acabo de decir en el comentario 7 ,SI a las fiestas cultas y NO a las aberraciones
    Fdo: Ignacio Miguel Sánchez Mirla

    22 agosto 2015 | 21:20

  10. Dice ser Ponzano

    Nuestros reyes y ministros van a la plaza a ver estoquear toros pero no van al toro de la vega.
    El toro de la Vega no es cultura

    22 agosto 2015 | 21:25

  11. Dice ser salvador garcia

    victor elche -numero de comentario 8
    a los perros no se les torea…..los perros están para cuidar fincas y ganado.
    Cada animal está para lo que ha nacido.
    El burro para ayudar a los cargadores;el pichón para el deporte del tiro al pichón y el toro para morir en la plaza.

    22 agosto 2015 | 21:35

  12. Dice ser un buen taurino

    los buenos taurinos tratamos bien a los toros. Me alegro mucho de este partidito político que lucha contra el toro de la vega…..nos están ayudando mucho a diferenciar cultura de barbarie .Los buenos taurinos también estamos contra el toro de la vega
    VIVA LA CULTURA Y LA BUENA TRADICION

    22 agosto 2015 | 21:44

  13. Dice ser luis perez

    que grandes son nuestros monarcas SM Felipe VI y Leticia así como SM don Juan Carlos I y toda la familia real que apoyan con su presencia nuestra FIESTA NACIONAL (LAS CORRIDAS DE TOROS)

    22 agosto 2015 | 21:50

  14. Dice ser manolo

    cada dia se producen muchos toros de la vega en cada corrida que se celebra.Toros mujiendo y llorando de dolor mientras se acercan a tablas cojeando y con un surtidor de sangre saliendo a presión por la boca y por su nariz.Toros a los que adornan su muerte con arpones llenos de colorines,que no pueden respirar ni tienen un árbol donde ir a morir porque para mas crueldad las tablas forman un círculo para desorientarlo y que sufra más. Un gentío alborotado y emocionado gritando y soltando humo de cigarros y puros desorientan totalmente al toro y lo aterran.No hay arboles,no hay monte Los hombres con su puro y las mujeres con su abanico muertas de risa.Salen los payasos a caballo a seguir clavando y seccionando arterias.Despues cuando el toro se ha desangrado y con el hígado ,corazón y pulmones ametrallados por tanto metal ,le llega la extremaunción taurina. Toda la cuadrilla lo marean mientras al toro se le va la visión y se retuerce de convulsiones contra la arena como si fuera una croqueta de 600 kilos.Le cortan las orejas mientras el toro se convulsiona,mientras la arena drena sangre,drena su vida mansamente dejando al toro con los ojos secos abriéndose y cerrándose y su hozico escupiendo y mordiendo arena de la plaza.retorcido como un parapléjico severo que se retuerce como un renacuajo gigante de dolor y un publico feliz en pie haciéndole fotos con el Ipad o móvil……..
    luego,aun vivo,una atención al respetable:arrastrarlo por la tierra a lo largo de toda la plaza para que el público vea sus u´ltimos estertores de sangre,su ultima mirada al mundo cruel, al respetable publico.

    CADA DIA HAY MUCHOS TOROS DE LA VEGA O AUN PEOR.

    22 agosto 2015 | 22:30

  15. Dice ser Julio Ortega

    Andrés, a ver si lo pillas porque ya está muy manido lo de «si no os gusta no vayáis y punto». Que no es una cuestión de que nos cause placer o no, se trata de que allí se tortura y lincha a un ser vivo. Que no es por nosotros, ni por lo que nos entusiasma o aburre, es por el toro, por él, Andrés, porque el toro es la víctima, la que padece miedo, la que sangra, la que sufre, agoniza y muere. Mira, a mí no me gusta el rap, ni el fútbol, y no voy a ninguno de ellos y ya está, no hay más, porque ni en esos conciertos ni en esos encuentros se ejerce la violencia más atroz contra una criatura tan capaz de sentir como tú y yo. Pero en el Toro de la Vega sí ¿Lo has entendido ya?

    22 agosto 2015 | 22:56

  16. Dice ser carmen

    Salvador Garcia y tu para que estas ??? PARA AUMENTAR LAS ESTADISTICAS DE TARADOS ,PSICOPATAS,SALVAJES ,CAZURROS….

    22 agosto 2015 | 23:58

  17. Dice ser carmen

    Para 43,Rosa Maria
    yo no canto victoria , aqui hablamos del Toro de la Vega .
    Estoy segura que se abolira ,no se entiende tu contestacion

    23 agosto 2015 | 0:07

  18. Dice ser un internauta anónimo

    Es nuestra cultura y hay que defenderla.

    23 agosto 2015 | 0:20

  19. Dice ser Roberto M D

    Increible que esta barbarie se repita una vez mas. No podemos pedir ayuda a Europa para parar a estos descerebrados?

    23 agosto 2015 | 0:30

  20. Dice ser pedro

    17 Carmen: se entiende la contestación de rosa maria porque parece que muchos de vosotros os habéis vuelto insensibles con la carnicería cruel que ocurre cada dia en las plazas españolas.El toro de la vega se ahogara en su propia sangre igual que hoy lo han hecho mas de 150 toros por toda España. TENEIS QUE .DEFENDER A TODOS Y NO SOLO A UNO.

    23 agosto 2015 | 0:47

  21. Dice ser salvador garcia

    carmen : num:16
    y tú para que estás????
    PARA AUMENTAR LAS ESTADISTICAS DE GROSERAS,AMARGADAS,PEDORRAS,PSICOTICAS, NEUROTICAS …….

    23 agosto 2015 | 0:56

  22. Dice ser slim white

    Una verguenza que PP, IU Psoe, Ciudadanos y Ciu toleran y que sólo Podemos parece rechazar. Una verguenza nacional ese martirio asqueroso,los Toros y la caza. Curiosamente a los corruptos les gustan todas esas actividades. Acabemos con esa salvajes «fiestas» y perjudiquemos a Tordesillas y su Alcalde asqueroso que permite que en su pueblo se haga esa salvajada.
    Sinónimo de crimen= Tordesillas tierra de asesinos.

    23 agosto 2015 | 8:42

  23. Dice ser SerHumano

    Para internauta anónimo. Considero cultura visitar museos, leer libros, etc. Soy español y mi cultura no es torturar animales hasta la muerte, si quieres defender esa cultura sal a la plaza y que te torturen a ti como al toro, igual cambias de opinión, ah! no, que tú rebosas cultura y esa cultura solo acepta el maltrato animal. La pena es que en cada corrida no mueren corneados los de los trajes de bombillas y sus adláteres.

    23 agosto 2015 | 8:52

  24. Dice ser PEPITA

    Verguenza grande de pertenecer a un pais (al que amo intensamente) pero que goza maltratando a animales.
    Verguenza de esa clase de «personas» que pueden disfrutar contemplando dicho espectáculo.
    Verguenza de unas autoridades que permiten y fomentan semejante tortura.
    Verguenza de unos gobiernos que subvencionan el maltrato animal…..
    verguenza, e impotencia ante la crueldad de los mal llamados «seres humanos».
    verguenza, verguenza, verguenza….. PPi

    23 agosto 2015 | 8:58

  25. Dice ser antonio tomas

    (24) PEPITA .
    Estoy de acuerdo contigo únicamente que a este país no lo amo intensamente sino que me dá unas intensas nauseas y asco. Se tienen que ir todos los jóvenes porque no hay trabajo.Esta todo mal repàrtido porque hay muchos chorizos que acaparan casi todo el pastel robando.La gente es envidiosa.Como no van a matar animales por diversión.
    QUE PUTADA HABER NACIDO EN ESTE ASQUEROSO PAÍS !

    23 agosto 2015 | 11:42

  26. Dice ser Javier

    Me parece que hay que elegir mejor las batallas que libramos, a pocos kilometros de nuestras fronteras se ejecuta a familias enteras, degollando mujeres y niños, cuánta banalidad la de aquel que no tiene nada en la cabeza.

    23 agosto 2015 | 11:59

  27. Dice ser Tierras de cafres

    Fuera la vergüenza nacional de Españistan.

    23 agosto 2015 | 12:24

  28. Dice ser carmen

    Ay Salvado Garcia …que mal se te ve ….tu inmenso c-u-l-lo gordo te nubla la razon .
    Venga que la inmensa tripa y la falta de neuronas que sufres no es para tanto .Cultiva el intelecto y veras como no se disimulan todos tus defectos ( halitosis,barrigon ,calvo,enano,feo,cortito,sin gracia…)
    NO SUFRAS ,SIEMPRE HAY UN ROTO PARA UN DESCOSIDO.ALGUNA MOZA CACHONDA DE TORDESILLAS HABRA PARA TI.Y ALGO CIEGA

    23 agosto 2015 | 13:18

  29. Dice ser carmen

    16,NOS ECHAS LA BRONCA ?De donde deduces tu que no defendemos otros maltratos .Aqui nos pronunciamos sobre el toro de la Vega . Y eso quita lo otro ???

    23 agosto 2015 | 13:20

  30. Dice ser carmen

    HEMORRAGIA CATASTROFICA 35,
    Etas muy confundida ,los taurinos d, de toda la vida y conzco gente que ha trabajado con ellos ,han tenido fama de homsexuales reprimidos .Su entorno y forma de ser no les permite salir del armario.
    A ver porque alguien disfruta metiendo cuchillazos a un ser vivo??? Por represion ,por impotencia ,por ser eyaculador precoz ,por trauma de rechazo…
    PSICOPATOLOGIA PURA Y DURA.

    23 agosto 2015 | 13:28

  31. Dice ser julian

    a la mujer CARMEN ,-29-
    He leído los comentarios y yo también llego a la conclusión de que con tanto toro de la vega le estais haciendo la jugada redonda a los que les gustan los toros. Los taurinos se han desvinculado del toro de la vega….no lo consideran tauromaquia y algún partido que se dice llamar animalista está consiguiendo que la corrida al uso ,,lo mas cruel que existe ,se vea como algo normalizado y social. Si solo hacen campañas contra el toro de la vega y no se manifiestan cada tarde en las plazas de toros,por un solo toro que les dé fama están jodiendo a muchos miles de toros que mueren de la peor forma posible en las plazas.y encima ese partido recluta a una serie de paletos y sectarios que no tienen neuronas para ver que un toro que muere atravesado sufre al máximo hasta morir,,sea por el procedimiento que sea….lanzas ,espadas ,garrotazos, ……

    además ese partidillo sabe que mientras haya corridas de toros ,Tordesillas va a seguir con el toro de la vega….lógico…………….pero les dá fama y protagonismo de parte de la gente tonta.

    23 agosto 2015 | 14:20

  32. Dice ser victor

    ………..(12) dcb
    igual de subvencionadas que las denuncias falsas por violencia de género….tienes razón.
    Un país que aprueba la ley de violencia de género -totalmente injusta y cruel solo para el varón -como no va a tratar mal a sus animales si es un país loco y absurdo ! .

    23 agosto 2015 | 15:56

  33. Dice ser No a la secta vegana

    A rompesuelas nos lo vamos a comer en caldereta a la salud de la secta vegana y su comandante en jefe el fraile sin hábito.Estará para chupàrse los dedos.

    23 agosto 2015 | 19:11

  34. Dice ser LINCE 1

    Pues, por lo que se ve, los de Tordesillas se pasan por el forro la opinión de todos los que están contra el maltrato animal, y siguen haciendo lo mismo, pese a quien pese.

    23 agosto 2015 | 19:52

  35. Dice ser antonio tomas

    al 26 Javier

    ahora resulta que me tiene que gustar España, y el color azul y la playa…..pero donde vamos a llegar!

    Javier….infórmate mejor de lo que ocurre en el mundo…..la tv no te la aconsejo.

    23 agosto 2015 | 19:56

  36. Dice ser jose

    Tortura no, cobardes. Divertíos cascandosla.

    23 agosto 2015 | 20:00

  37. Dice ser toñin

    CARMEN 30
    no creas.Entre los taurinos hay mucho putero y tipos con verdaderos aparatos de mas de 25 cm.
    Suelen rodearse de mujeres jóvenes y pijas. Son muy ligones y huyen de las neuróticas ,inmaduras y gordas .Manejan mucho dinero y poseen coches caros.

    23 agosto 2015 | 20:13

  38. Dice ser SerHumano

    Para No a la secta vegana. Primero aprende a escribir las tildes, «ANALFABETO», como todos los de Tordesillas. Espero que cuando os comáis el toro os reviente a todos los Hijos de Puta de Tordesillas el hígado. En lugar de chuparme los dedos como tú, reprimido de mierda, me voy a ir de cervezas para celebrar el Chernóbil de España en el que va a quedar Tordesillas y su desaparición del mapa.

    23 agosto 2015 | 20:14

  39. Dice ser enrique perez

    NO A LA SECTA VEGANA num.33 .Cuando te comas a ROMPESUELAS en caldereta,ójala te provoque una diarrea mortal,una peritonitis y una obstrucción intestinal y anal severa,que no haya medico de digestivo en el mundo que pueda sacarte sus huesos por tu ano,por muy dilatado que lo tienes de tanto que te dán por detrás.Por la forma de expresarte se ve de que palo eres .

    23 agosto 2015 | 20:47

  40. Dice ser Vgg

    En qué cabeza cabe que existan este tipo de salvajadas, donde encima es pagado a costa del dinero de todos los ciudadanos. Es que estamos locos o que? Es como si torturamos y asesinamos a cualquier ser vivo, sea animal o persona y pagamos por ello. Qué autentica verguenza!!

    23 agosto 2015 | 20:56

  41. Dice ser josefina

    la gente que va a los toros están casi todos tocados de la cabeza. Son sádicos y están resentidas y en su vida su triunfo es hacer daño a los demás.

    23 agosto 2015 | 21:01

  42. Dice ser armadillo

    lo que se debe de hacer es de dejar de subvencionar con dinero público la tauromaquia y estar los antitaurinos presentes a la entrada y salida de los toros para increpar a los espectadores hasta que les sea incomodísimo ir a la plaza porque saben que siempre va a haber antitaurinos reprochando su actitud criminal.

    23 agosto 2015 | 21:11

  43. Dice ser picapuerta

    como bien dice ANDRES numero de comentario el 6 se le está haciendo mucha publicidad a Tordesillas cuando lo realmente importante es acabar con la tauromaquia en toda España y con las pajarerías y granjas…
    Estamos haciendo de Tordesillas un pueblo rico turísticamente por nuestros mentecatos comentarios y manifestaciones. .Lo de romper una lanza es una payasada que solo sirve para promocionar Tordesillas .lo que hay que hacer es manifestarse contra los toros y promocionar el VEGANISMO como forma de vida.

    23 agosto 2015 | 21:43

  44. Dice ser socorro veganos!!!!

    Tortura es tener que aguantar a toda esta caterva de atontaos veganos y animalistas que dan la tabarra día tras día en la red.Cada vez que los veo grito con todas mis fuerzas:SOCORRO VEGANOS!!!!!!!!!

    23 agosto 2015 | 21:46

  45. Dice ser Miguel

    No veas como estará rompesuelas en caldereta.No saben lo que se pierden todos los veganos atontaos.Yo paso del gran dios vegeta y mojaré con pan a rompesuelas en caldereta y el rabo de toro de rompesuelas seguro que estará espectacular. Hummmmmmm caprice de dieu!!!!

    23 agosto 2015 | 21:50

  46. Dice ser la secta vegana

    Recuerdo que un día los vi, estaban un grupo de 10 veganos a las puertas de un centro comercial.
    Perfectamente alineados cual compañia mandada por un jefe.
    Sus pancartas hacían alusion a no comas carne, no bebas leche, no comas huevos, no uses cuero, no comas miel,
    no uses productos animales, no uses medicamentos probados en cobayas etc…………..
    Su mirada en el infinito creia hacerles participes de la gran verdad, de la gran revelación que revelaban sus escritos,su verdad era absoluta, poseián la revelación de algun gran GURÚ QUE NOS REVELABA A TODOS LOS MORTALES EL CAMINO.
    Sus cuerpos extremadamente delgados,sus caras pálidas y sobretodo su expresión, su expresión nos hacía ver a todos los transeuntes que todos eramos unos herejes,que la VERDAD solo era compartida por ellos.
    Su constante proselitismo nos habla de que debemos abrazar la LUZ, todos somos unos pecadores, comemos carne, bebemos leche, utilizamos cuero y seda……….
    TODOS SOMOS COMPLICES DE LA BARBARIE.
    Yo seguí mi camino, a unos 100 metros me abordaron unos testigos de jehová, intentaron convencerme, me dieron libros, me hablaron de la verdad, de la única verdad, de nuestra alma pecadora y sucia, me libré de ellos como pude y seguí mi camino, un camino pecador, pero al fin de cuentas un camino libre y ajeno a todos los credos y religiones, un camino que no lo manipula nadie…

    23 agosto 2015 | 21:53

  47. Dice ser el mundo será vegano o no será

    ……..44…………
    ya me gustaría verte ahogándote en una granja por el calor por haber nacido gallina,o ver como tus propietarios maños,cada vez que crece el Ebro,no abren las puertas de tu granja para que te ahogues lentamente y así tus propietarios maños salir en la televisión llorando por las perdidas que han tenido exigiendo millonarias indemnizaciones mientras tú que has nacido cerdo agonizas lentamente y nadie hace nada por ti.

    23 agosto 2015 | 21:57

  48. Dice ser SerHumano

    45. Miguel. Te contestaría si tu retraso mental no impidiera su procesamiento. El rabo de toro ya me imagino por dónde te lo vas a meter JAJAJAJA.

    23 agosto 2015 | 21:58

  49. Dice ser respeto a la vida

    SECTA VEGANA…46…….al pasar tú por la calle la mirada la pierden en el infinito para no verte la cara…..esa es la razón

    23 agosto 2015 | 22:14

  50. Dice ser jajaja

    Los sectarios veganos seguidores del gran dios vegeta se mosquean jajajaja tortura es tener que aguantarlos día tras día diciendo memeces y ofreciendo tofu como «alternativa» jajaja

    23 agosto 2015 | 22:19

Los comentarios están cerrados.