Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Él ya es feliz porque puede llevar a su novia al cine

Por Bartolomé Florido Luque

He saludado a un exalumno que vivía en mi misma urbanización. Ha superado la treintena, está licenciado y doctorado en historia con varios másters hechos en el exterior de España, habla inglés; francés, castellano y ‘andalú’. Menos mal que estos años de estudio le han servido para encontrar un empleo homólogo a su sacrificio. Trabaja en una gran superficie en Benalmádena media jornada partida por dos turnos como guardia jurado vigilante. Se mostraba feliz porque tiene para llevar a la novia al cine.

29965-303-189seguri

 

 

15 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Es que «ya hemos cruzado el Cabo de Hornos» y «no hay más que salir a la calle para ver la alegría que se respira». Además, «¿quién habla hoy de paro?» Y añado: ¿Quién habla del empleo precario? ¿Quién habla de esos empleos de 2 horas semanales, aunque te hagan trabajar cuatro? . Empleo basura, con sueldos basura, propios de un Gobierno basura.

    12 agosto 2015 | 14:20

  2. Dice ser Sicólogo Astral

    Porfin pueden ir al cine despues de muchos años y la película es una mierda como un piano.

    12 agosto 2015 | 15:28

  3. Dice ser morlaco

    Pues seguramente le pase como a muchos otros, no quiere salir de su pueblo y se tiene que comer el doctorado con patatas. Historia tiene muy pocas salidas, si a esto le sumamos el inmobilismo pues… Algunos hemos tenido que mover el culo para currar de lo que tantos años nos ha costado sacar y ni tan mal.

    12 agosto 2015 | 17:19

  4. Dice ser roetnig

    Historia ? Que hubiera estudiado otra cosa, con Historia no se va a comer un colín

    12 agosto 2015 | 22:31

  5. Dice ser Viky

    No nos hacen falta historiadores, la historia la reinventan y la re escriben Belen Esteban y algu os de los comentaristas de este post en el salvame de lux. Y que tio mas raro no? Mira que esperar una oportunidad en su propio pais,… desde luego siempre es mejor salir a buscarla al Atlas. A que si comentaristas?

    Desde luego, una cosa es cierta, España la hacen los españoles.

    12 agosto 2015 | 23:25

  6. Dice ser platon21

    A ver!!!, no soy de derechas, pero tengamos un poco de sentido común.Lo que le salva es tener 2 idiomas, pero seamos realistas, con historia pocos trabajos se pueden conseguir en este país por suerte o por desgracia.
    Hay muchas injusticias laborables, pero no seamos demagogos…..

    13 agosto 2015 | 1:30

  7. Dice ser Cristina

    ¿¿Y?? No entiendo. ¿¿¿Historia??? ¿en serio? Bueno, pues que se fastidie. A mí también me habría gustado estudiar algo guapo como precisamente Historia, Bellas Artes, Arqueología, etc etc. Pero incluso a los 18 años me dí cuenta de que de eso no iba a comer. Así que estudié algo supuestamente útil y ahora vivo estupendamente y sin preocupaciones. Hay que ser previsor. Es una *utada no poder estudiar lo que a uno más le gusta, pero así están montadas las cosas.

    13 agosto 2015 | 8:55

  8. Dice ser nekane

    Tranquis, tranquis, un día no muy lejano opositará -cuándo conozca a alguien del jurado o a alguien que conoce a alguien- y conseguira una plaza de maestro de historia y podrá dar la calase en inglés como el bilingüismo de hoy exige!, que sea docto en docencia o no eso ya se descubrirá después!, de momento novia y cine, la máxima aspiración del ser humano que aspire a seguir las pautas d ela sociedad, aquí y en la conchinchina
    cristina, más vale intentar ser bueno en lo que a uno le gusta
    que vivir para trabajar
    que la vida son dos telediarios, mujer…

    13 agosto 2015 | 11:20

  9. Dice ser Cristina

    Nekane, si no te quito la razón, pero puedes hacer lo que te guste como hobby en tu tiempo libre, o estudiarlo después de asegurarte el futuro. Es una opción que me parece más lógica. Pero bueno, son cosas de cada uno. 🙂

    13 agosto 2015 | 11:46

  10. Dice ser El cínico

    Pues con tantos estudios que tiene ya podría haber montado él una empresa y no esperar que lo contraten. Ese es el gran mal endémico de España: «que me contraten» o «voy a estudiar unas oposiciones». Así nos va. Todavía me acuerdo que hay gente que dice que ha estudiado para ejercer una profesión l i b e r a l.

    13 agosto 2015 | 13:50

  11. Dice ser Lola

    Entiendo el sentido de la carta, pero la verdad es que hay que ser más realistas, hay que estudiar lo que el mercado demande, ¿Historia? ¿Para trabajar en un Instituto dando clases a alumnos que les importa un pimiento saber quién fue Trajano? Para investigar por su cuenta lo tiene crudo.
    ¿Por qué no estudió otra cosa más práctica? Sólo con el tema idiomas tendrá más posibilidades de encontrar trabajo. Y si hay que salir fuera se hace, nuestros padres y abuelos emigraron y muchas veces sin apenas tener conocimientos, y aún así salieron adelante.

    13 agosto 2015 | 19:23

  12. Dice ser elnotas

    De letras.

    Fin de la cita.

    13 agosto 2015 | 20:05

  13. Dice ser La hija de Juan Simón

    ¡ANÍMELE A QUE NO DEJE LAS OPOSICIONES!
    .
    …Dígale, señor Florido, a ese exalumno suyo que no se rinda, que siga estudiando oposiciones al cuerpo de docentes de la enseñanza pública y que tenga paciencia. No es ni será el único licenciado de Letras parado en Andalucía. Como él estamos muchos bien jodidos por los recortes de profesores en nuestra comunidad, la falta de convocatorias y las malas políticas de empleo de la señora Díaz; ahora encima con un nuevo bufón en la corte, ese tal Juan Marín (Ciudadanos), que le ha servido de muletilla para perpetuar a los socialistas en el poder.
    .
    …Resignarse a trabajar de ‘Segurata’ (o ‘Gorrilla’, como se conoce popularmente en Málaga a quienes se juegan todos los días el tipo por una miseria de sueldo) es demostrar muy poca bravura, valentía o amor propio por uno mismo, después de tantos años de estudio y sacrificio. Y por supuesto es también hacerle la sopa gorda a esos del PP en Madrid y a estos del PSOE en Andalucía, que ahora tendrán un parado menos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo, antes INEM) y un cotizante pobre más en la Seguridad Social. ¡Para Rajoy, representará un parado menos en España! ¡Para Susana Díaz, un desempleado menos en Andalucía! ¿Y eso le parece a usted bien, amigo Florido? Por cierto que usted tampoco ha hecho honor a su nombre explicándole al chaval los inconvenientes de aceptar un trabajo negrero así. Ese chaval debería seguir siendo discípulo suyo toda la vida, y como tal, tendría usted que orientarle convenientemente en estos momentos tan difíciles. No puede abandonarlo a su suerte como se abandonan unos zapatos viejos.
    .
    …Desde que el ministerio del Interior redujo los requisitos para trabajar de Vigilante Jurado, cualquier chaval parado de larga duración ha visto en ese maldito empleo la salida fácil a sus problemas laborales. Claro, ese ha sido el cebo para captar nuevos esclavos del siglo XXI. Para ser ‘Segurata” sólo se necesita la mayoría de edad, no tener antecedentes penales, ostentar mínimo el graduado escolar, un curso acreditativo de 180 horas de Vigilante y superar un examen facilón. ¡Hala, y ahora a jugarse el cuello por ahí una persona licenciada y con tantos estudios!
    .
    …Porque sepa usted, querido amigo, que ese ‘titulillo’ de 3 meses ya acredita a su exalumno para una serie de servicios y actividades de mucho riesgo, según el artículo 1 del Reglamento de Seguridad: vigilancia y protección de bienes; protección de personas; depósito y transporte de fondos, etc. ¡Y ha subido alarmantemente el nº de robos en los grandes almacenes debido a la crisis! Y lo peor de todo: estamos hablando de un trabajo con contrato temporal y precario, mal retribuido, jornada partida, currelo en fines de semana y días festivos, falta de promoción profesional y valoración social.
    .
    …En ese trabajo hay poca libranza y le será imposible conciliar la vida laboral con la familiar. ¡Ahora su exalumno tampoco podrá llevar a la novia al cine, porque sencillamente no tendrá tiempo! Y encima tampoco tendrá tiempo para estudiar ninguna oposición a la enseñanza pública y tener el magnífico trabajo de usted, señor Florido, que ni sabe idiomas, ni informática, ni tiene cursos de pedagogía, ni es buen orientador de exalumnos, ni ná de ná. ¡Usted, hala, a cobrar a final de mes y a echar papada, y el que venga detrás que arree! ¿No le da vergüenza?

    14 agosto 2015 | 0:59

  14. Dice ser susi

    Pues sabiendo inglés y francés yo no sé que hace aquí todavía. Es cierto que historia es una carrera con no demasidas salidas en la mayoría de los países pero fuera seguro que encuentra algo más. Lo s que decís eso de que «no trabaja pq no quiere» sinceramente tenéis la olla tan comida que tenéis la misma mentalidad que vuestros explotadores. Aquí muchos investigadores muy válidos se han marchado a otros países donde se los rifan pq aquí estaban trabajado gratis prácticamente.
    «¿¿Y?? No entiendo. ¿¿¿Historia??? ¿en serio? Bueno, pues que se fastidie. A mí también me habría gustado estudiar algo guapo como precisamente Historia, Bellas Artes, Arqueología, etc etc. Pero incluso a los 18 años me dí cuenta de que de eso no iba a comer. Así que estudié algo supuestamente útil y ahora vivo estupendamente y sin preocupaciones. Hay que ser previsor. » No vayas de listilla pq mañana puedes estar de patitas en la calle y vivir con bastantes preocupaciones. No sé si sabrás que el mercado laboral de nuestro querido país es de los menos eficientes del mundo, superando el 20% de paro. Por ejemplo un amigo mío estudio arquitectura. Cuando salió estaba el boom de la construcción y se forró. Ahora está en paro como muchos de su profesión. ¿No fue previsor?

    15 agosto 2015 | 11:37

  15. Dice ser Cristina

    Ja,ja,ja, Susi, voy de listilla porque me da la gana y porque puedo: estudié CC. Económicas y ahora soy funcionario de carrera. Así que ya ves, ESTO es ser previsor. Huy, me parece que nunca voy a estar de patitas en la calle… Y te contesto así por tu agresividad en el comentario. Así que mira, me apetece soltarte mi vena prepotente. Dile a tu amigo que prepare unas oposiciones de arquitecto. O que, bueno, si se forró tendrá unos buenos ahorros, no? Ya que como dices fue previsor…

    17 agosto 2015 | 8:57

Los comentarios están cerrados.