Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La ineficaz justicia envía a la calle a mi hijo discapacitado y drogodependiente

Por María Praxedes

Mi hijo, que tiene una discapacidad del 55% y es drogodependiente, tuvo una disputa con un vecino hace tres semanas. La jueza, sin hablar conmigo y sin escuchar al médico forense sobre la enfermedad mental que sufre, dictó una orden de alejamiento de 500 metros.

JUSTICIA

Foto de archivo de un juez. (GTRES)

Por esto, hace tres semanas que se encuentra en la calle, sin posibilidad de acercarse a su casa, malviviendo entre gentuza e inmundicia. Como madre estoy sufriendo lo impensable, preocupada por si en cualquier momento le puede pasar algo. Estoy en depresión y sufro ansiedad, no puedo comer ni dormir… No aguanto más.

Está claro que el sistema jurídico español no funciona todo lo bien que debería. Considero que la confianza en la justicia es algo que debería ser vital para el buen funcionamiento y la regeneración del país. Así no se puede seguir.

8 comentarios

  1. Dice ser joseluis

    si tu hijo esta mal de la chaveta y se dedica a agredir a gente inocente es lógico que el juez establezca una orden de alejamiento ¿ que quieres que para que tu hijo no lo pase mal lo pase mal todo el vecindario por su culpa ?

    no se que clase de enfermedad mental tendrá pero es curioso que todos los enfermos mentales en vez de darse cabezazos contra las paredes se dedican a agredir a los demás, mira para mi todo esto de que son enfermos mentales no debería ser un atenuante sino un agravante.

    24 julio 2015 | 20:11

  2. Dice ser Babu

    joseluis
    Creo que no lo has entendido… esta mujer no se queja de que su hijo esté mal de la cabeza, ella se queja de que el joven debería estar internado, o al menos vigilado en casa, pero con la orden de alejamiento de 500m no puede ni entrar en la casa en la que al menos su familia podría intentar vigilarle y controlarle.
    La juez (lo siento, me niego a utilizar «jueza») le ha convertido en un indigente.

    26 julio 2015 | 11:37

  3. Dice ser David.

    SI LO CONSIDERAS ILEGAL DENUNCIA A LA JUEZA ANTE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.

    NO PUEDEN HACER LO QUE LE DE LA GANA CON LA GENTE POR HABER LEIDO 4 VECES UN LIBRO.

    26 julio 2015 | 12:37

  4. Dice ser JoseIgnacio

    JoseLUis, no tienes ni idea de que estás hablando. Las personas que sufren una enfermedad mental tienen las mismas posibilidades de agredir, que una persona que no la tiene.
    Si está descompensado, que lo lleven a un hospital, y de ahí a un recurso de rehabilitación.
    Si los problemas de tu hijo no tienen que ver con su enfermedad… es normal que acabe con una orden de alejamiento…

    26 julio 2015 | 13:03

  5. Dice ser joseluis

    babu, Daniel y joseignacio #

    ahora resulta que el juez es tonto y coloca una orden de alejamiento porque le da la gana ¿ os gustaría que la disputa con un vecino hubiera sido con vuestra madre y que la hubieran dado una buena paliza y que el juez dijera que no pasa nada y que siga acudiendo a casita y vuestra madre que se quede acojonada viviendo en el piso de abajo ? es que habláis sin importar las gilipolleces y las consecuencias de lo que soltáis, estamos hablando de un agresor que además esta loco y vosotros desde vuestra comoda distancia le pondríais en libertad y que apechugue el vecindario, menudos sois y encima insultando y poniendo en cuestión al juez porque no os da la razón que esa es otra.

    27 julio 2015 | 17:23

  6. Dice ser realidad

    Es discapacitado y es drogodependiente?… o es mejor decir, de las consecuencias de ser un drogodependiente, tiene esquizofrenias asi como otros brotes de enfermendades mentales, y de esa forma ha sido declarado discapacitado.

    Y como llego a ser drogodependiente? dices que vive en la calle entre gentuza e inmundicia, igual a lo que tu llamas gentuza son otros drogodependientes con las mismas secuelas surgidas de la drogodependencia?

    Y porque no lo tienes en tu casa?

    No crees que el sistema juridico no es tan malo, ya que siendo un drogodependiente y con sus secuelas, le permite declarale discapacitado con lo que obtiene una pension sin haber trabajado que encima la emplea en continuar siendo drogodependiente?

    Igual si le hubieras dado dos hostias bien dadas hace años, ni seria drogodependiente, ni mucho menos seria un esquizofrenico? no te pregunto si fue por la ruta del bacalao…

    27 julio 2015 | 19:33

  7. Dice ser Leadark

    #realidad

    Más tonto y no naces.

    A tí si q tendrían que haberte dado dos hostias a ver si cerrabas el hocico sobre temas de los que no tienes ni idea. Y que ni siquiera te molestas en leer para más inri.
    O darte la paga como discapacitado mental, porque tu post demuestra que no superaslos 30 puntos C.I.

    Para empezar, su madre no lo tiene en cada PORQUE POR UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO NO LO PERMITE.
    Y tu, bulto con ojos, insistes en que el chico es esquizofrénico… De donde sacas eso sí su madre no dice que enfermedad padece?

    Luego, podría darte un millón de razones que rebaten la aberrante brutalidad o de » es esquizofrénico porque como su madre no le dió dos hostias se hizo drogadicto, por tanto si está enfermo es culpa de su madre»… pero como que pasó, alguien con tu miseria mental y absoluta falta de empatía jamás lo comprendería.

    A quedado claro que el que debería dejar el Lsd eres tu, porque mira que alucinas.

    28 julio 2015 | 22:24

  8. Dice ser David

    Tu dolor como madre es entendible….. Pero si sus problemas le llevan a agredir a un vecino, está claro que no puede quedarse en casa.

    ¿Que en vez de dejarle en la calle sin más lo suyo habría sido internarle? Pues sí. Pero lo que tampoco se puede hacer es dejar al vecino desprotegido, con la excusa de que tu hijo está enfermo y no sabe lo que hace.

    03 agosto 2015 | 13:54

Los comentarios están cerrados.