Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Qué se condena cuando se pita al himno de España?

Por María Monrabal

En referencia a la pitada al himno de España en el partido de la final de la Copa del Rey:

En España vivimos atrapados en el pasado. Le hemos dado a nuestra bandera e himno una connotación negativa derivada de dictaduras horribles y personajillos que han llegado al Gobierno con el único propósito de ver quién saca más para él y deja menos para el país. Tenemos que abrir un poco más nuestra mente, ver que somos algo más que una catástrofe política.

Hemos luchado entre todos por un cambio que posiblemente llegue y tenemos que dejar atrás el pasado y confiar en el futuro. Darnos cuenta de que todos en España estamos luchando por un objetivo común, que es el de lograr vivir en un país digno, y dejar atrás meras cuestiones nacionalistas que solo nos han llevado al odio entre unos y otros.

Debemos encontrar en este país cuales son los puntos en común que tenemos todos los ciudadanos y trabajar por ellos en vez de tirarnos los trastos a la cabeza cada vez que escuchamos un himno o vemos una bandera.

 Wert, Artur Mas, el rey Felipe y Ángel María Villar, en el momento de la sonora pitada al himno (GTRES)

Wert, Artur Mas, el rey Felipe y Ángel María Villar, en el momento de la sonora pitada al himno (GTRES)

Si pedimos un cambio, tenemos que empezar en todos los sentidos por nosotros mismos en vez de fomentar el racismo sin sentido entre iguales, darnos cuenta de que la política no lo es todo en nuestro país, que más allá de esto somos todos personas que pedimos que el país se rija desde la cordialidad y la racionalidad, y es como debemos actuar también nosotros.

Si nadie en el Gobierno trabaja por lograr una mediación, tenemos que ser nosotros mismos los que logremos ver que las actitudes violentas y de desprecio solo nos pueden llevar al caos, mientras que si trabajamos conjuntamente y vemos cuales son nuestros puntos en común, podremos llegar a alcanzar nuestros objetivos fácilmente, sin despreciar a nada ni a nadie.

Si somos un país lleno de personas que tienen una voluntad positiva, ¿para qué desviarnos de nuestros fines perdiéndonos en otras cuestiones?

Presumimos de ser personas de mente abierta, demostremos eso actuando pacíficamente y luchando desde el control y la racionalidad canalizando nuestra energía hacia lograr objetivos que realmente nos lleven a prosperar, porque de lo contrario no conseguiremos más que odio y el odio nunca lleva a nada.

7 comentarios

  1. Dice ser Yo si

    Yo busco alguien que me haga unas camisetas bastantes. Con la foto de Más riéndose y al lado la bandera española y que diga este individuo se ríe de su Patria. Pues es un Hijo de P….
    Libertad de expresión la quiero yo. Ya que estos se ríen de su propia patria en el deporte que no es política. Porque un piloto de Avión no se sube a pilotar con ropa de playa es su libertad.

    02 junio 2015 | 16:02

  2. Dice ser wtsp

    yo que se queden esperandome en catalonia…. http://wtsp.hol.es/politicos/catalunya-es-tu-casa/ haciendo campaña turistica y enmierdandonos…

    02 junio 2015 | 16:56

  3. Dice ser Yaosvale

    Mal va un país con tantos problemas REALES mientras las portadas de la prensa llevan varios días poniendo de primer tema un minuto de pitos en un campo de fútbol…

    02 junio 2015 | 18:46

  4. Dice ser 6y9k

    Hay anécdotas históricas en otros países de manifestaciones parecidas ante gobernantes de todo tipo (pitadas, abucheos, silencio en vez de aplausos) y nunca, ni aún hoy, se las califica de violentas.

    En nuestro país estamos acostumbrados a que nos traten de estúpidos haciendonos ver una montaña con un grano de arena.

    Deberíamos aprender de estos aficionados para manifestar nuestro descontento ante los gobernantes de esta manera: sin insultos ni agresiones ni actos obscenos (hacer un calvo por ejemplo). Sólo faltaba que nos tachen de terroristas por silvar en vez de aplaudir.

    En un espacio pequeño los que silven pueden ser expulsados, pero en un estadio es imposible. Solo les queda poner cara de resignación y tristeza a los que mandan; lo que no hizo Artur Mas, que sabe que la pitada también iba para él pero prefirió aparentar que estaba con ellos. ¡La política crea muchos cínicos!

    Un saludo a todos los ciudadanos de a pié y a seguir luchando.

    02 junio 2015 | 19:54

  5. Dice ser Javier

    La pitada fue espectacular estamos en futbol y los principios son otros siempre respetar al contrario. Xavi porque no pitaste o no cogieras la copa, es democracia. Pero decir barbaridades en contra de algo de todos, guste o no. Qué bonito. Los catalanes los que más respetan a los demás por eso hablan para los restos en catalán. No saben el Castellano.

    03 junio 2015 | 6:48

  6. Dice ser nekane

    lo hacen por despecho, porque antes no se podía pitar en las juras de bandera!
    resentidos ellos
    ja,ja,ja
    pero bueno, quién fue el listo que puso el himno nacional en los deportes, ¿?¿?
    pues ahí lo tienen todito para ustedes, por mezclar churras con merinas!!!

    05 junio 2015 | 11:14

  7. Dice ser Ana

    Algunos dicen que los pitos son una forma de libertad de expresión, pero es una falta de respeto para muchos ciudadanos al igual que lo son los típicos sonidos guturales que se hacen de forma racista, por poner un ejemplo de lo que sucede en los campos de fútbol. Para mí los dos hechos son igualmente reprobables y si se aplica lo de la libertad de expresión debería ser en todos los casos. Con lo fácil que sería que cada uno de nosotros pensase en lo que nos molesta para no hacérselo a los demás…

    05 junio 2015 | 14:33

Los comentarios están cerrados.