Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El deplorable estado del campus de la Complutense tras un macrobotellón

Por Montse

Os envío fotos del lamentable estado de la Ciudad Universitaria de Madrid del pasado 29 de abril cuando después de aparcar me dirigía al metro para ir a trabajar a eso de las 8 de la mañana

Imágenes del campus universitario de la UCM tras San Cemento (MONTSE)

Imágenes del campus universitario de la UCM tras San Cemento (MONTSE)

Los coches que circulaban por la zona tenían que esquivar los cristales de las litronas estampadas contra el suelo. Varios operarios sudando la gota gorda para intentar arreglar ese paisaje tan deplorable.

¿No decían que era ilegal el botellón? ¿Dónde se esconden los policías durante tantas horas que dura la fiesta? ¿Acaso no lo saben los políticos? ¿A qué se dedica la alcaldesa? ¿Los concejales? Y luego prometen Carmona y Aguirre que si ganan las elecciones limpiarán Madrid. Qué poca vergüenza, acaso no tienen cargos políticos a día de hoy en Madrid como para arreglarlo?

17 comentarios

  1. Dice ser ADF

    Es competencia del rector de la universidad, el ayuntamiento ahí no puede hacer nada, NADA.

    02 mayo 2015 | 11:28

  2. Dice ser Estudiante serio

    Vamos a ver señores. Esto es mentira, san cemento fue el jueves, y dudo mucho que «montes» trabaje el día del trabajador 😜

    02 mayo 2015 | 11:32

  3. Dice ser Tinkiwinki

    San Cemento se celebra una vez al año y tiene como consecuencia las fotos que veis. Es un auténtico asco, yo si voy de botellón luego recojo mi basura, ¡qué mínimo! Hay que ser cerdo para dejarlo así. A mí que hagan botellón me da igual, allí no molestan a nadie, yo hice clase y no se oía nada de jaleo, sin embargo que lo dejen echo una porquería pues me toca la moral, primero porque nos tachan a todos los universitarios de cerdos (cuando a San Cemento van desde chavales de instituto, ninis, gente de FP, y universitarios que ya han terminado sus estudios), y segundo porque esos desperfectos los tiene que pagar la universidad, que ya bastante deuda tiene encima como para añadir los gastos de limpieza de los cerditos.

    Dice el post que donde está la policía. Durante todo el día la policía estuvo allí sin hacer nada, había varias patrullas y coches de policía en la entrada del metro pero nada más, yo no ví que tomaran los datos de nadie. Por otro lado, y esto solo lo creo, no se si es verdad, pero yo tenía entendido que la policía no tiene potestad en el campus universitario, que alguien me corrija si me equivoco (que es muy posible).

    En mi opinión, botellón si, y más en esa zona donde no molestas a nadie, PERO, por favor señores, recojan su mierda que todos los años pasa lo mismo!!

    02 mayo 2015 | 11:39

  4. Dice ser Ex universitario upsam

    Varias cosas, que parece que aun no sabemos como funciona un país como este, aquí la policía lo único que hace es recaudarnos injustamente y oprimirnos, sin ir mas lejos ayer mismo en la estación de atocha había 3 policías nacionales, uno de ellos armado con un fusil de asalto, mirando impasibles como un taxista y un peatón (el taxista no respeto el paso de peatones), se inflaban a ostias a un metro excaso de mi, que no me lleve una patada de milagro. hace un mes viví la misma situación, de nuevo taxistas, esta vez 2 entre ellos, en mendez alvaro, y de nuevo la policía mirando, eso si, muy equipados…

    Prefiero ver botellas en el suelo a gente abriéndose la cabeza a un metro mio, yo no vivo en la capital, vivo a 5 km de moncloa, cerca pero no dentro, y cada vez que voy a Madrid solo presencio escenas de violencia, pero esto nos da igual, aquí lo que importa es que las cosas estén limpias, así pueden marcar mejor los cadáveres luego…

    Cierto es que por limpiar no se van a herniar los universitarios, yo lo hacia en mi época universitaria (finales de los 90), pero hay que entender que a algunos les cuesta, es una edad en la que te acaban de soltar las correas, porque ya eres adulto, y ademas en la universidad la presión es alta por parte de la carrera, hay que estudiar mucho, hacer un montón de trabajos y demás, ademas son gente que si trabajan es para pagarse la carrera, no suele haber muchos universitarios con altos ingresos, os pongo en antecedentes porque parece que algunos han olvidado o no han vivido esta experiencia y solo se miran el ombligo…

    Ante este panorama de presión y poco dinero, solo hay una salida para esta gente que aun siente que es joven y tiene la estúpida idea (llámalos locos), de disfrutar un poco de la vida antes de que los pongan a trabajar como peones en un trabajo inestable y muy probablemente en una empresa que no cuente con ellos en un futuro, que esto es España… Esa salida es divertirse de vez en cuando, y el alcohol es la droga social por excelencia de este país, no es cosa de los jóvenes, es algo que les han enseñado los adultos, algo que han visto desde pequeños en bodas, fiestas de pueblos, cumpleaños de familiares, etc… Es lo que TODOS les habéis enseñado.

    Y ya empezó el botellon, la única manera que la sociedad les ha dejado para divertirse, teniendo en cuenta la educación recibida y el dinero que tienen, diversión que necesitan para poder sobrellevar una vida tan estresante, ya te digo que yo solía recoger, porque siempre aguante muy bien el alcohol, pero cuando la gente lleva un pedo que no se puede tener de pie, un pedo al cual les ha llevado la sociedad que se queja de que no limpian, que no saben ni donde tienen los pantalones, van a saber donde han dejado la botella o cual es… Me da que no.

    Queréis que los jóvenes no ensucien, que no hagan botellon?, llegáis tarde, si queréis que no ocurra en el futuro cambiar el modelo educativo y la educación que le das a vuestros hijos, no lo hacen por joder, lo hacen porque no pueden hacerlo de otra manera, no les habéis dado alternativas, eso si, para quejarnos siempre estamos a tiempo, y para pedir que la policía los ejecute también, mucha opresión y poca educación, así nos va…

    Lo que hay que limpiar en Madrid, no es el botellon de la complutense, es el ayuntamiento, la violencia, la discriminación, el racismo y la opresión, así a grandes rasgos, hacerle un favor a la sociedad y preocuparos mas de lo importante y menos de lo estético, y la próxima vez antes de gritar a los 4 vientos, preguntaros cual es la raíz real de las cosas, porque es desde donde se arreglan…

    02 mayo 2015 | 12:32

  5. Dice ser Alberto

    Esto ya lo traté el verano pasado con la Junta Municipal de Moncloa, en relación al parque Virgen Blanca. A pesar de llevarse a pleno para hayar una solución al macrobotellón en dicho parque (ver vídeo en el enlace adjunto), y de apoyarme el grupo municipal Socialista, UPyD, e Izquierda Unida Los Verdes, el PP haciendo un mal uso de su mayoría absoluta y haciendo una clara dejadez de funciones (ya que existe desde los años 70 un Consorcio para el mantenimiento de la Ciudad Universitária formado por la U.C.M., el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid,) el grupo municipal del PP de Moncloa lo desestimó aún habiendo aportado pruebas y aún habiendo cientos de denuncias ante la Policía Municipal, al igual que habiendo enviado varios emails al rector Sr. Carrillo con fotos y vídeos, este dió la callada por respuesta (tenedlo en cuenta a la hora de NO votarle para su reelección).
    Aquí está el vídeo del verano pasado. https://www.youtube.com/watch?v=xV6RBiEto6w

    02 mayo 2015 | 15:15

  6. Dice ser wer,rt

    Tantas noticias de pintadas suciedad Botellón en la Complutense debería ser el espejo de una parte de los directivos alumnos y profesorado que se encuentra a gusto en tanta porquería.

    El nivel de la dejadez, por parte del director General se muestra en el Ranking internacional donde se queda la Complutense, El único puesto que debería presentar, seria ser la primera universidad de no habla ingles, pero superamos el puesto 150 del Ranking mundial.

    03 mayo 2015 | 11:40

  7. Dice ser Charlie Brown

    ¿queréis saber porqué no apareció la policia? porque de haber aparecido se hubiese armado la de dios y hubiesen echado pestes sobre la «represión policial»…. la policia en este pais está muy quemada y no quiere saber nada a no ser que se les llame por algún altercado que parece que no hubo….

    BIEN POR LA POLICÍA, MAL POR LOS «ESTUDIANTES»

    03 mayo 2015 | 11:55

  8. Dice ser elnotas

    La generación mas preparada de la historia.

    No eches la culpa a los politicos, la explicación de lo que pasa con la policia es que los campus son habitats sagrados donde las fuerzas represoras del estado no son bienvenidas, los rectores y demas personajes de las universidades se ocupan de ello buscando problemas a la policia cada vez que los ven cerca, o directamente se les califica como personas «non gratas».

    asi que solo tienen lo que buscan, o es que creiais que las universidades no son pura politica?.

    03 mayo 2015 | 11:57

  9. Dice ser Wert

    Una de las ventajas de la ley de seguridad ciudadana es que permite que la policia entre en cualquier edificio publico incluidos campus universitarios sin tener que pedir permiso a un rector que en la mayoria de los casos está compinchado con los que cometen el delito y lo consiente, ya sea un botellón ilegal o que haya energumenos amedrentando a sus compañeros un dia de «huelga».

    03 mayo 2015 | 12:06

  10. Dice ser miguel

    que dejen de criticar de esta manera tan absurda… hay servicios de limpieza q ganan dinero con estas fiestas…

    Dejad a la gente divertirse!

    03 mayo 2015 | 12:07

  11. Dice ser Sicario Alfabetizador

    por que nadie pone una foto de la puerta de mi casa en semana santa?? eso parece un campo de flores comparado con mi portal…. y lo hacen los mismos «señores» que luego van criticando a la juventud…. 10 veces mas cerdos, 10 veces mas borrachos, 10 veces mas sectarios (que ni me dejan subir a mu casa cuando vuelvo a celebrar)

    y la que ha escrito esto… habria que verte a ti en semana santa, en la feria de tu ciudad, en las fiestas de tu pueblo o donde sea…
    que te parece mal que los chavales hagan botellon y ensucien? tendriamos que ver que haces tu y no nos gusta un pelo….
    que cansancion de hipocresia y de solo ver lo que hacen los demas.

    03 mayo 2015 | 12:19

  12. Dice ser Daniel1970

    La gran mayoría de nuestros jóvenes no tienen el menor conocimiento de lo que es el esfuerzo y tener civismo en la vida, yo he sido joven y he hecho botellón cuando se ha podido, a lo mejor una vez al mes, al igual que yo la gran mayoría de los jóvenes de mi generación y siempre hemos recogido la basura que hemos generado. No se puede hacer botellón varios días a la semana dejando los parques llenos de basura y orines. Los padres no hemos sabido educarlos porque siempre les hemos dado lo que han pedido sin nada a cambio y si no tienes dinero para darle o comprarle su ropita menuda se lía, antes una persona con 20 años era ya un hombre y a una mujer y en la actualidad la sociedad esta llena de niños de 30 años.

    03 mayo 2015 | 12:55

  13. Dice ser izquierda residual

    la izquierda no aporta otra cosa que residuos, humanos y urbanos

    03 mayo 2015 | 17:26

  14. Dice ser Toni

    Alucino como se queda un lugar después de una fiesta, botellon, concierto, etc…

    ¿Como llevas la bebida/comida a lugar? Con BOLSAS. Pues esas mismas bolsas para tirar los residuos y luego a un contenedor y punto.

    De verdad… NO LO ENTIENDO.

    03 mayo 2015 | 19:38

  15. Dice ser Asdf

    El tema de los botellones en el campus no es nuevo, no se de que se escandaliza la gente. Yo iba allí hace más de 15 años y había un ambiente supersano y la mayoría éramos estudiantes.

    También digo que no dejábamos tan lleno de mierda todo. Guarros siempre había pero creo que éramos más civilizados y que la sociedad en general se ha salido de madre.

    En cuanto a los estudiantes que van de súper libertarios pro derechos de todo un par de cositas:

    -Lleváis dos días en el mundo y antes de que utilicéis líneas de pensamiento copiadas de los libros que habéis empezado a leer hace nada pensad que los demás ya habíamos leído a Marx (entre otros) muchos años antes así que demagogia la justita.

    -Las libertades de unos acaban donde empiezan las de otros. Nadie tiene por que ir al campus a hacer deporte, pasear o hacer cualquier otra cosa y ver botellas rotas y todo como un vertedero.

    -Siempre he visto mal que la policía tenga que pedir permiso para entrar en el campus. El ejemplo más claro lo hemos visto todos cuando han aparecido allí cuatro ignorantes radicales que no tienen ni el graduado escolar con pancartas y palos a decir gilipoyeces a los estudiantes de verdad de las que no tienen ni idea porque no han leído un libro en su vida.

    04 mayo 2015 | 8:35

  16. Dice ser Mosca cojonera

    ¡Que se preparen los estudiantes incívicos y el irresponsable del Sr. Rector!, pues pienso dar guerra jurídica «nuclear» ya que, las normas y leyes están para cumplirse en un estado de derecho y no de deshecho. cada vez que vea que se está fraguando un macrobotellón pienso llamar al 112 desde una cabina para que, los agentes del orden hagan cumpilir y valer las leyes, y si hace falta que manden varias furgonetas de los antidisturbios.

    04 mayo 2015 | 9:22

  17. Dice ser por supuesto

    Ah, los niñitos mimados de este país. ¿Mamaita no va detrás recogiendo sus caquitas? Entonces alguien tendrá que hacerlo ¿no?

    ¿Castigarles a recoger? Por dios, podríamos traumatizarlos.

    04 mayo 2015 | 10:06

Los comentarios están cerrados.