BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

López Aguilar y la ley que se vuelve en su contra

Por Chelo Nieto

“Quien a hierro mata, a hierro muere”. Me estoy refiriendo a la situación en la que se encuentra el señor López Aguilar, exministro de Justicia e impulsor de la Ley de Violencia de Género de 2004.

No seré yo quien me alegre de su situación, ni quien le juzgue por lo hecho o no hecho.

Pero me resulta paradójico y curioso que este señor se atreva a decir “soy víctima de una denuncia falsa”. “Creo en la ley contra la violencia de género, siempre he creído en la protección de las mujeres. Pero no es este caso, soy inocente, soy inocente”. López Aguilar sostiene que su exmujer ha interpuesto “una denuncia de violencia de género retroactiva” porque se refiere a hechos anteriores: “Son hechos que en ningún momento fueron denunciados cuando se produjeron”.

Juan Fernando Lopez Aguilar (GTRES)

Juan Fernando López Aguilar. (GTRES)

Discúlpeme señor López Aguilar, pero fue usted el que consideró que era de justicia y necesario que la mujer pudiera denunciar al hombre con carácter retroactivo y fue por esta decisión suya por la que miles de hombres cada día viven la situación de ser denunciados por mujeres aún habiendo pasado meses y años desde que no son pareja. ¿Es que quizá cuando uno lo sufre en sus carnes lo ve de diferente forma?
Cómo se atreve usted a decir públicamente que se está cometiendo una injusticia con su caso y que se considera “víctima”, cuando miles de hombres llevan sufriéndolo desde que usted creó la ley.

Habría que recordarle al señor López Aguilar que como la justicia es igual para todos, él debería haber sido esposado en su puesto de trabajo y detenido en un calabozo durante al menos 24 horas, pero recordemos que él es aforado, él no pasa por esos avatares y, por supuesto, la investigación no sigue los mismos cursos.

Usted olvida que los miles de hombres que sufren denuncias falsas también pasan por los peores momentos de sus vidas y ellos, como usted, tampoco han cometido delito alguno con anterioridad.

Pues lo dicho señor López Aguilar, como en cualquier otro caso, si realmente es una denuncia falsa espero que se tomen medidas contra la denunciante y si no es así que pague como haya de pagar su pena, pero sobre todo espero que esta experiencia le haga recapacitar y dejar de ver los toros desde la barrera, aunque su ruedo siempre sea mucho más llevadero que el de cualquier hijo de vecino.

Esperemos que al estar viviéndolo en su propia piel modifiquen de una vez una ley injusta y que no sirve para proteger a la mujer maltratada.

 

1 comentario

  1. Dice ser El Señor Gordo

    Considero una prioridad no sólo acabar con la violencia machista sino con la propia sociedad patriarcal. Pero estoy seguro que tarde o temprano habrá una involución en la legislación española contra la violencia de género. Necesitaremos argumentos en vez de soflamas para incondicionales. http://www.elsenorgordo.com/2015/04/violencia-machista.html

    10 abril 2015 | 13:08

Los comentarios están cerrados.