Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Habitaciones sin desinfectar y pacientes sin jabón en el Gregorio Marañón

Por A. F.

Me dirijo a ustedes para que nos ayuden a difundir la mala gestión que está haciendo la Dirección de Servicios Generales del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Huelga de limpieza en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. (JORGE PARÍS)

Huelga de limpieza en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. (JORGE PARÍS)

He comprobado que por ser limpiadoras, no se nos considera dignas de ser escuchadas. Da lo mismo que seamos personal laboral porque el clasismo sigue imponiéndose. Si fuéramos médicos o enfermeras, tendríamos a nuestra disposición a periodistas, televisión, etc.

Somos limpiadoras que lo único que queremos es demostrar que hay una privatización encubierta del personal laboral. No nos proporcionan material para realizar nuestra labor tan digna como la de un cirujano, ni personal suficiente, y quien paga todo esto es el paciente, que tiene que acostarse en una habitación sin desinfectar correctamente.

Pero ustedes dirán qué importancia tiene esto, lo importante es el fraude de dinero y no el fraude de la salud. Si un paciente no tiene papel higiénico o jabón de manos, no es grave. Lo grave es estafar dinero. Voy a seguir luchando por demostrar que la limpieza hospitalaria es muy importante y en contra de la privatización de estos servicios.

12 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Ya se sabe cómo procede el PPeor: Primero se quiebra la sanidad; luego, se vende. O se «externaliza», palabra inventada para disfrazar sus mentiras.

    27 marzo 2015 | 20:35

  2. Dice ser Cris

    Tengo un amigo que hizo prácticas en el Marañón y ya comentó algo de cómo están las cosas… Cuanto más lo deis a conocer, antes os escucharán. ¡Ánimo!

    29 marzo 2015 | 18:43

  3. Dice ser Feo

    Creo que lo mejor para dar difusión es que organicéis una petición en change.org

    29 marzo 2015 | 22:01

  4. Dice ser RebeldePP

    ¿Que tiene que ver la EXTERNALIZACIÓN de los servicios de limpieza con que se desinfecte o no la habitación?

    Venga ya, que externalicen ya, que los funcionarios sois todos una panda de vagos que rendís menos de la mitad que un trabajador de una contrata, al que se le puede exigir más sin que te salga con «sus derechos» en cuanto le mandas trabajar.

    29 marzo 2015 | 22:34

  5. Dice ser Antipolitikos

    NO A LAS PRIVSTIZAZIONES!!

    RESPONSABILIDAD Y GESTION DE GESTORES KOMPETENTES NO ENXUFADOS DEL pp$o€!!!

    29 marzo 2015 | 22:40

  6. Dice ser A "Rebelde PP"

    Perfecto.Vamos a externalizar de una puñetera vez a esos funcionarios vagos…¿Por cuales empezamos??.Esperanza Aguirre,Mariano Rajoy,Ana Botella,Ignacio González,Cospedal…..Porque casualmente los que reniegan de lo público son los primeritos que se pillaron la plaza,y viendo las capacidades de algunos…..Dudo muchísimo que fuera solo gracias a su esfuerzo.¿Sabes distinguir funcionario,de personal laboral o personal estatutario,por ejemplo,o más bien eres el que mete a todos en el mismo saco?.Otro resentido que desea una plaza y no es capaz de aprobar…..

    29 marzo 2015 | 22:43

  7. Dice ser LINCE 1

    Para Rebelde PP:

    Ni soy funcionario, ni tengo funcionarios en mi familia y, ¿sabes?, cuanto más veneno echáis contra los funcionarios, más a su favor estoy. Meterse con médicos, enfermeros y profesores (como citar a Cuba y Venezuela) es el mantra favorito de la derechona.

    30 marzo 2015 | 11:25

  8. Dice ser Lola

    Suscribo lo que dicen más arriba, hacer una petición a través de Change.org. Al menos la noticia llegará a más gente. Que no es cuestión de estar jugándose la salud.

    30 marzo 2015 | 14:21

  9. Dice ser LINCE 1

    El PPeor lleva más de 20 años gobernando en Madrid y privatizando todo lo que puede en la sanidad pública. Ellos dicen «externalizar», palabro equivalente a privatización encubierta. Moléstense en ver los antecedentes de Güemes y Lamela. Lasquetty también tiene lo suyo. Hasta de las donaciones de sangre han hecho negocio. No digo nada de las derivaciones a la sanidad privada para consultas, pruebas e intervenciones quirúrgicas. Es, sencillamente, destruir lo público, para luego venderlo. Ese es el «liberalismo» de Esperanza Aguirre, la que «destapó Gürtel», la que tenía a Granados y González como manos derecha e izquierda; la que tenía como Consejero a López Viejo, la candidata para ser alcaldesa de Madrid. ¿Cabe más cinismo?

    30 marzo 2015 | 14:31

  10. Dice ser manuel cabello

    Si que es importante la limpieza igual que cualquier otra cosa, y en un hospital más si cabe, pero como bien dices, hay ciudadanos de primera y de regional, pues de segunda aun seria mucho..

    30 marzo 2015 | 17:00

  11. Dice ser LINCE 1

    Los que defienden la gestión del PP, la privatización (o la «externalización», que es lo mismo) también van a enfermar, antes o después; también están repagando medicinas; también esperan meses para pruebas diagnósticas o para intervenciones ; también sufren la acumulación de pacientes en urgencias y en las consultas. Y esto es ahora; cuanto más tiempo pasa más se deteriora la sanidad pública. Primero la quiebran; luego la venden. Así que, vosotros mismos.

    31 marzo 2015 | 19:48

  12. Dice ser GAREL

    Me alegro que por una vez se publique algo de una compañera. Llevo años intentando denunciar lo que esta ocurriendo y ningún medio parece interesarse por nuestro colectivo. Cada vez vamos a peor y nos afecta en el día a día aunque lo queramos ignorar. Es muy triste ver como no se valora ese colectivo, que resulta ser uno de los pilares de la salud para todos los ciudadanos. Que triste es ver como nadie quiere entender que somos una cadena. Y que si no se limpia o desinfecta correctamente, sea por falta de personal y/o medios, ponemos en peligro a TODOS. La Sanidad empieza y acaba siempre con una buena limpieza, desinfecciónes… Obviando eso, sencillamente acabamos con la salud y seguridad de cada uno de nosotros

    08 abril 2015 | 0:39

Los comentarios están cerrados.