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¿Trabajador de Renfe o torniquete?

Por Ana López Faraldo

El pasado viernes día 13 de marzo de 2015, entre las 19.00 y las 19.30 horas en la Estación Puerta de Atocha de Madrid, acudí en mi vehículo con mi hija de dos años y mi marido a dejar a éste último en dicha estación para que cogiera el AVE dirección Barcelona que tenía prevista su salida a las 19.30 horas de Atocha.

Aparqué mi coche en el parking y le acompañé dentro de la estación. Debido a un descuido, mi pareja se quedó con las llaves de mi vehículo, percatándome yo de este hecho cuando él ya había pasado la puerta de embarque. Fue en este mismo instante cuando me dirigí a la puerta para comunicárselo a quien allí pudiera atenderme.

Cuando le comenté mi situación a la trabajadora que allí se encontraba, su respuesta fue literalmente: “Aquí no pasa nadie sin billete; llámale al móvil”. Le informé de que ya lo había hecho y que mi marido se había quedado sin batería y su única respuesta fue: “aquí no pasa nadie sin billete”, desoyendo mi situación y haciendo caso omiso de mi desesperación.

La estación de Atocha (JORGE PARÍS)

La estación de Atocha (JORGE PARÍS)

 Vivo fuera de Madrid, por lo que me encontré en la estación sola con mi hija de dos años y sin nada, pues todas mis pertenencias se encontraban en el coche.

Le rogué educadamente a dicha empleada que, por favor, se pusiera en contacto con sus compañeros para que, de alguna forma, pudieran entregar las llaves a alguien y éstas llegaran a mí; quedaban entre 15 y 20 minutos para que el tren efectuara su salida. Al percartarme de que no me iba a ayudar en nada solicité la ayuda de un guarda de seguridad de los 5 que se encontraban allí y su respuesta fue : “aquí no pasa nadie sin billete, llámale al móvil”, suplicando que por favor me ayudaran simplemente giraron su cabeza hacia otro lado y la única alternativa que me dieron  fue que acudiera a megafonía; sabiendo que cuando llegara a megafonía el tren ya habría partido. Angustiada, y como última opción, me dirigí a megafonía para explicar mi situación pero cuando lo hice ya había salido el tren.

Me quedé sin nada hasta las 18.00 del sábado que me llegaron las llaves desde Barcelona.

Quería pedirle disculpas a esa trabajadora ya que al final perdí la cabeza y llorando como una loca, con mi hija asustada dándome besos mientras me acariciaba la cara diciendo “mama llora”, regresé a la puerta de embarque a insultarla. Pero por favor no se olvide usted de que todos somos humanos. Sí, el error fue nuestro pero ustedes pudieron haber hecho algo más que mirar hacia otro lado y si no su puesto de trabajo debería desaparecer y ser sustituido por un torniquete que lea los billetes para dejarte pasar.

Realmente entiendo que vivimos en un mundo loco, más preocupados de los ataques terroristas que de lo que le pueda pasar a un niño de 2 años. Solo espero que tanto la trabajadora como el agente de seguridad nunca se encuentren en una situación desesperada y vean que nadie de los que les rodea son capaces ni siquiera de intentar ayudarle.

57 comentarios

  1. Dice ser WHY

    Pagan justos por pecadores…….. es una lastima¡¡

    17 marzo 2015 | 18:59

  2. Dice ser Joaquín

    Esa trabajadora desde luego hizo su trabajo, pero lo que diferencia a un “trabajador” de un “profesional” son aquellos pequeños detalles que superan el deber propiamente dicho.

    Este texto deberías remitirlo a la dirección de Renfe para que revisen seriamente tus protocolos. Para ti han sido las llaves del coche. Para otra persona podría haber sido su medicación.

    17 marzo 2015 | 20:04

  3. Dice ser pakets

    Imprimes 2 veces el billete y pasas siempre, lo despides en la puerta y sales sin novedad, a mi me funciona SIEMPRE. Son peor que los funcionarios, con perdón.

    17 marzo 2015 | 20:08

  4. Dice ser Edu

    Deberías comentarlo a la Renfe. Para ti fueron las llaves. Para otra persona la medicación

    17 marzo 2015 | 20:08

  5. Son trabajadores de una subcontrata, esa es la pena… si fueran ferroviarios de verdad seguramente te habrian ayudado de una u otra forma. Como bien has dicho para tener gente asi mejor un Torno con un lector de codigo de barras y a correr 🙂

    17 marzo 2015 | 20:10

  6. Dice ser Grijander

    Si esos 20 minutos que tenías en un principio lo hubieses empleado en ir directamente a megafonía…

    17 marzo 2015 | 20:51

  7. Dice ser Ana Lopez

    Edu por supuesto que lo he comentado en RENFE y su respuesta una vez mas es:

    Estimada Sra. López:

    Nos ponemos en contacto con usted para dar respuesta a su correo del pasado 16 de marzo en el que nos informa de la incidencia ocurrida al acompañar a sus familiares.

    Por razones de seguridad, el control de acceso a estos trenes está limitado a las personas que vayan a viajar y, por tanto, presenten un billete válido para dicho tren, no permitiendo el acceso a los acompañantes.

    El motivo es, básicamente, con la finalidad de evitar entre otras situaciones indeseadas que los acompañantes inicien un viaje no deseado o, lo que es peor, que los viajeros accedan al tren en marcha o los acompañantes intenten bajar del tren precipitadamente, con la posibilidad de accidentes que provocan estas actuaciones.

    Contamos con su comprensión y quedamos a su entera disposición.

    Grijander, no te creas que hubiese arreglado mucho, hasta que lo encontre tarde un rato, y no podia ni pensar en ese momento, ademas mi marido es extranjero y dudo que preste atencion a lo que dicen por megafonia; ilusa de mi pense que lo mas rapido seria que se acercara alguien de los que estaban al lado

    17 marzo 2015 | 21:00

  8. Dice ser Ana Lopez

    Y mi respuesta a la suya:

    Me parece inaceptable su respuesta, como bien les explique solo pedi una vez que me dejaran pasar.Después solicite que se acercara uno de los mas de 7 empleados que estaban allí, o que avisaran por radio para que alguien pudiera recuperar mis llaves. Y si me quedo bien claro que no pasa nadie sin billete, me lo repitiron mas de 10 veces. También por normas de seguridad no se ayuda a la gente?. Me parece inmoral dejar a una niña de 2 años sin comida, abrigo, pañales o ropa de recambio. Yo entiendo de seguridad, entienden ustedes de humanidad?.Tuvieron en sus manos ayudarme y me ignoraron. Deberian entonces premiar a sus trabajadores porque hacen su trabajo muy bien. Si es ilegal no ayudar en un accidente de trafico….
    Les deseo que nunca necesiten ayuda de alguien que saben se la puede dar y les vean simplemente mirar hacia otro lado
    Una vez mas enhorabuena por tener unos trabajadores tan eficientes con sus normas.
    Sinceramente,

    17 marzo 2015 | 21:02

  9. Dice ser Ruben

    Anda que irse de viaje sin batería en el móvil….
    Hay que ser tonto

    17 marzo 2015 | 22:46

  10. Dice ser Ana

    No Ruben, la vida esta llena de imprevistos, errores, y meteduras de pata.Habiamos salido a las 10 de la mañana de Barcelona donde vivimos, nos ibamos de viaje toda la familia, por eso estaban todas mis cosas en el coche; pero en el camino le llamaron para decirle que a las 7 de la mañana tenia que ir a trabajar, asi que solucion paramos en Madrid y te cojes el AVE el resto del camino lo hago yo sola con la niña, asi que normal que a las 19.00 ya no tubiera bateria.No es tonto, simplemente no quiere perder su trabajo Pero aun asi, y si no tiene movil, o que tambien eres tonto. Pide trabajo en RENFE, creo que das el perfil

    17 marzo 2015 | 22:57

  11. Dice ser Seila Jimenez

    Gran respuesta de Edu!!!!si señor tenemos a don perfecto con nosotros….si k da el perfil para trabajar en Renfe. Por otra parte podemos entender las normas de seguridad k tienen establecidas, pero creo k todo tiene un limite. Has hecho muy bien Ana en hacer la reclamacion y yo desde aqui te apoyo. Lucha por unos derechos mas humanos. Saludos

    18 marzo 2015 | 0:15

  12. Dice ser maria

    Soy trabajadora de una subcontrata de renfe, mas concretamente soy tripulantede servicio a bordo, y disculpame pero me cuesta trabajo creer a pies juntillas tu versión, puesto que es más que habitual el caso que cuentas y siempre viene alguien del cheking para que demos por la megafonia del tren el aviso a nombre de la persona a la que buscan.

    18 marzo 2015 | 0:21

  13. Dice ser Ana

    Pues Maria, me alegro que aun quede gente con cabeza y corazon en este mundo. Te puedo jurar que no me invento ni una palabra, Si conoces alguien que trabaje en la estacion de Atocha, no creo que haya muchas mujeres con un bebe llamando hija de la grandisima … a una trabajadora. Por eso mismo he puesto la reclamacion, por que se que pudieron hacerlo. Por eso me quede alli suplicando que por favor avisaran ellos. Sabia hasta el vagon en el que estaba mi marido, en caso de que hubiera subido coche 7, y si no me crees ves a preguntar a la trabajadora donde se paga el parking, ya que fue la unica que al menos me consolo, viendome llorando con la niña en brazos, cuando fui a preguntar que pasaba ahora con el coche, no sabia ni siquiera si se podia quedar alli por la noche. Como en todos lados depende quien te toque. Si quieres tambien te puedo pasar el telefono de la mujer que a la mañana siguiente me trajo las llaves desde barcelona en autobus. Tengo pruebas y testigos de todo lo que cuento, por si RENFE los necesita

    18 marzo 2015 | 0:59

  14. Dice ser Portaco

    # Luego que hay paro.

    Amigo, eso no te lo crees ni tu. O eres funcionario de los ricos o no tienes ni idea.

    Renfe y Adif, como todos los entes públicos tienen a sus subcontratas esclavizadas haciendo el trabajo que ellos no saben, no quieren o les sale demasiado caro hacer.
    No paran de exigir rebajas en los contratos, que repercuten en la seguridad de los trabajadores y de los viajeros. Por no hablar de los currantes que se tienen que ir al paro para que la privada pueda seguir haciendo el trabajo duro a la publica pero por menos dinero.
    Y por supuesto, en general, la predisposición al trabajo brilla por su ausencia. No así los sueldazos, los taxis, los cafeses, los cochazos, los chaletes…

    Lamento el caso de la Señora Ana. Ya os aviso que vamos de mal en peor.

    18 marzo 2015 | 5:51

  15. Dice ser Alvaro

    Bochornosa la actitud de esa trabajadora y todos los de alrededor. Llegamos un punto en que la norma prevalece sobre la ética y humanidad. ASCO me produce la situación por la que tuviste que pasar.

    18 marzo 2015 | 8:02

  16. Dice ser Nombre

    Todos cometemos errores y tal. Pero hay algunas cosas que no entiendo.
    – Por qué no llamaste al seguro del coche o casa para que te abrieran la puerta del coche?
    – Por qué no pediste que alguno de seguridad de acompañase hasta el andén y te acompañara a la salida?
    – Dónde pasaste la noche del viernes al sábado? Supongo que llevarías la cartera y pudiste pagar un hotel/pensión. Entonces, el que todas tus posesiones más inmediatas estuvieran en el coche es irrelevante. Si no tienes pañales, puedes comprar. Eso es lo de menos.
    – No conozco Atocha pero imagino que debe ser como Sants. No pudiste comprar un billete de cercanías y bajar por el andén de cercanías que está de lado al del AVE?
    – Supongo que no tienes seguro de asistencia personal (RACC o similares). Creo que teniendo niños no está de más contratar un seguro de asistencia personal, precisamente porque si te pasan estas cosas, te las solucionan en 30 minutos, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

    Ya sé que cuando te pasan estas cosas te quedas bloqueado y no reaccionas. Pero lo único que no ayuda es insultar al personal. Lo único que consigues es empeorar la situación.

    Saludos.

    18 marzo 2015 | 8:52

  17. Dice ser yo

    Y aunque sea un olvido tuyo y un despiste de tu marido por ir sin batería, tanto les costaba avisar a un compañero del anden para que avisase a tu marido?
    es humanidad y su respuesta no se debe a cumplimiento de las normas, si no a pocas ganas de trabajar o de hacer algo, esa empleada debería irse a la calle, en la cola del paro hay mucha gente más profesional que ella que haría su trabajo mejor que un torniquete, que es lo que es ella

    18 marzo 2015 | 9:09

  18. Dice ser Se trata de humanidad

    Para “Nombre”: solo una aclaración, en Atocha no puedes hacer eso de comprar billete de Cercanías y acercarte al AVE. ¿Se puede hacer eso en Sants? Qué raro.

    Para Ana López, la autora de la carta. Tienes todo mi apoyo y comprensión. Se trata de una cosa muy simple CO-RA-ZÓN. Está claro que las normas le impedirían a seguratas y trabajadores de Renfe ir más allá, pero luego está la ‘cintura’ que todos hemos de tener para resolver esas situaciones. Hace unas semanas me encaré con un trabajador de la EMT porque no abrió las puertas del bus en la parada inicial a una familia y a mí. Hacía 2 grados bajo cero y la familia tenía un niño pequeño que estaba al borde de la tiritona. Metiéndome donde no me llamaban (yo tengo suficiente capa de grasa para aguantar esas temperaturas y otras mucho más bajas, pero ese crío no) le dije al conductor que pensara que ese niño no era ese niño, sino que era su novia, su madre, su hermana, su hija. Ya ibas a ver cómo estaba dentro del autobús bien calentita. Eso les pasó a los trabajadores de Renfe y seguratas, que en ningún momento se pusieron en la piel de la otra persona.

    Ana, estoy yo en Renfe y yo mismo te acompaño hasta el vagón. Pero no diste conmigo. Espero que no nos odies a los madrileños por este suceso. No todos somos así. Madrid merece más la pena de lo que estos impresentables te han hecho ver. Saludos. 😉

    18 marzo 2015 | 9:15

  19. Dice ser mary

    no se trata de la norma, se trata de la trabajadora en cuestion, lo que le dijiste seguro que es poco, seguro que es de las que ve a alguine que swe cae en la calle y ni se para, pero claro, aqui tenia la excusa de la norma…
    Yo podria todas las reclamaciones formales que pudiera en RENFE, indicando claramente que no pretendias entrar si no solo que alguien avisase a tu marido, dando todos los datos de la trabajadora que puedas, no serivirá de nada pero al menos tendran que ver la reclamacion y a lo mejor llega algo a sus oidos, y puede, solo puede que le de un poqueito de vergüenza hacer tan mal su trabajo, ser peor que un torniquete y no merecerse el puesto de trabajo que otros apreciarian mucho más, aunque no creo que le de ni vergúenza, pero bueno…

    18 marzo 2015 | 10:02

  20. Dice ser Ruben

    Hoy dejan pasar a una mujer que dice que su marido tiene las llaves y mañana dejan pasar a una terrorista que dice que su marido tiene las llaves.

    Lo siento, pero la trabajadora lo hizo perfectamente.

    18 marzo 2015 | 15:45

  21. Dice ser albitaguapa2

    de acuerdo conh Rubén, luego pasan las cosas, lo siento por ti, pero hay qeu estar atento

    18 marzo 2015 | 16:18

  22. Dice ser Carlos

    Da pena leer como personas que se supone son humanas y hasta buenas personas anteponen una norma, por absurda que sea, a la propia calamidad. Vamos, que llegado al absurdo, atropellarían a una persona sin remordimiento alguno porque no se ha dado cuenta que el semáforo estaba en rojo, no salvaría a un niño ahogándose en la playa porque no se ha dado cuenta que había bandera roja, en fin.

    Es una buena foto de lo que está pasando en RENFE y en general en todas las empresas públicas, que se parten en cachitos para poder “venderlas” mejor, pero por el camino se quedan las coordinaciones, la toma de decisiones rápidas y lo que es peor, cuando sucede una emergencia nadie es responsable de nada y se aferran al contrato o contrato del subcontrato del contrato firmado donde no pone nada de HUMANIDAD.

    Mi apoyo y solidaridad y por favor, insiste con otra reclamación, no se puede errar y no enmendallo.

    18 marzo 2015 | 17:23

  23. Dice ser un madrileño

    Que poco ponerse en la piel del otro y cuanto “lumbreras” es lo primero que digo tras leer los comentarios de algunos.

    Evidentemente no se trata ni de dejar pasar a todo el mundo ni de hacer todos los favores… pero tampoco creo que costará tanto que en el el control de acceso al tren en el que se requiere el billete del tren y se identifica uno le hubieran dicho a esta persona que dejara las llaves del coche. Es más probable que esta mujer hubiera estado más agradecida y hasta hubiera tenido más difusión un acto de generosidad que una burrada más en general. Y hasta le hubiera reportado buena publicidad a RENFE xD

    18 marzo 2015 | 18:26

  24. Dice ser Ana

    PRIMERO: Comprendo tu situación y desesperación, pero ya que tenías el tiempo limitado, deberías haber intentado buscar mejores soluciones, agotar todas las posibilidades. Haber pedido hablar con el superior de la trabajadora, etc. No me creo que en una situación tan desesperada NADIE quisiera ayudarte de alguna manera. Creo que has obviado algún detalle de esta historia como para que esto sucediera tal y como dices…
    SEGUNDO: esa persona solamente hace su trabajo: lo que le han dicho que haga, no lo que le da la gana hacer. Seguramente si te hubiera dejado pasar sin billete se le hubiera caído el pelo de cara a su superior.
    TERCERO: ME PARECE INCREÍBLE QUE MENCIONES POR ENCIMA COMO QUE NO QUIERE LA COSA QUE HAS IDO A SU PUESTO DE TRABAJO Y LA HAS INSULTADO, FALTADO AL RESPETO. SEGURAMENTE A TI TE HUBIERA ENCANTADO QUE HUBIERAN IDO A TU TRABAJO A INSULTARTE, ¿VERDAD?
    CUARTO: tu sugerencia de sustituir a las personas por torniquetes o máquinas es muy humana. Muy en la línea de abaratar los trabajos y las jornadas dignas. No me cabe duda de que a te gustaría que alguien que no te conozca, ni sepa cómo de bien (o de mal) trabajas, vaya a tu jefe a decirle que te despidan y te sustituyan por una máquina.
    QUINTO Y ÚLTIMO: me parece muy injusto que tú pidas comprensión para ti cuando no eres capaz de empatizar con los demás

    18 marzo 2015 | 18:26

  25. Dice ser Ingrid

    Alucino con el personal de seguridad de Atocha y su falta de humanidad (nadie dice que dejaran pasar a la mujer, pero no hubiera costado nada hacerle el favor de bajar al andén a por las llaves), pero aún alucino más con los comentarios. Desde el que dice que tenía que haber ido directa a megáfonos, hasta el que llama tonto al marido por ir sin batería pasando por el que se hace varias preguntas, como la de que dónde hizo noche. Para empezar, qué bien se ven las cosas desde el sofá de casa, lo primero que podíais hacer, en vez de tanto criticar, es poneros en su situación, a 20′ de que salga el tren y viéndote en una ciudad que no es la tuya, no te pones a hacer cálculos fríos de qué va a ser más eficiente. Y bueno, ya el que dice que no le cuadran las cosas es para mandarlo a la mierda. Que si tiene dinero puede comprar unos pañales, dice. Tú no has tenido hijos, verdad? Crees que para hacer noche con una niña de 2 años lo único que importa son los pañales? Desde una muda, a su osito para dormir, pasando por el biberón, la trona portátil o la cuna de viaje, por poner un ejemplo. Aquí lo que veo yo es mucho listillo y sobre todo, mucho bocazas, normal que la autora de la carta haya dejado de contestar, la educación tiene un limite.

    Siento mucho por lo que pasó, yo por mi parte no pediría disculpas a nadie de los que estando allí presentes no hicieron nada por ayudarla. Será que tengo una niña de dos años y me he sentido muy identificada con la situación.

    18 marzo 2015 | 18:35

  26. Dice ser Lo que hay que leer

    Claro, Rubén y la otra, que una terrorista va a ser tan precavida para llevar una bomba perfectamente preparada y escondida, y no para comprarse un billete de AVE para pasar al tren que iría a explotar.
    Sois brillantes.

    18 marzo 2015 | 18:35

  27. Dice ser America

    Hay gente inhumana; Esas pequeñas cosas tenian que estar previstas en esos lugares. No me digas que los vigilantes, o la otra empleada no se podían poner en contacto con megafonia por telefono!!!!, Lo que pasa que hay gente que no se merecen los puestos de trabajo que tienen. Cuando les preguntas por algo te lo dicen con mala gana. QUIERO DEJAR CONSTANCIA QUE TAMBIEN HAY MUY BUENOSNPROFESIONALES.

    18 marzo 2015 | 18:38

  28. Dice ser ThisIsRenfe

    Nada nuevo bajo el sol… Las personas que trabajan en Renfe a veces parecen máquinas que no salen de su esquema programado.

    A mi me pasó algo “parecido”… con un problema con un billete. La “señora” no me lo quería cambiar y decía que era imposible que no me funcionase, traté de demostrárselo pero no hubo manera… y perdía un tren que tenía que coger.

    Pues al final me tuve que comprar otro. Pensé en reclamarles, más que por el dinero (que eran 3 euros) para que dejasen de ser tan insensibles y de pensar que tod@s somos estafador@s. Pero al final cuando se me pasó el enfado lo dejé correr… Y situaciones similares a esta conozco infinitas…

    18 marzo 2015 | 19:06

  29. Dice ser Alucinando

    Alucino con los comentarios. Me parece inaudito hasta qué punto de deshumanización estamos llegando, crueldad 1 empatìa 0. Por lo leído entiendo que esta señora no llevaba ni el bolso ni el teléfono ni nada, solo un bebé de 2 años en sus brazos (“solo”). Seguro q ustedes habrían reaccionado muchísimo mejor… Seguro.

    18 marzo 2015 | 19:19

  30. Dice ser Annta Fernadez

    NO hace falta polémica..solamiente…ser solidario..tener empatía..querer ayudar..en 20 minutos se puede hacer mucho..un seguridad o trabajador de RENFE, bajarse al tren,justo al coche donde esta el viajero,cojer las llaves ,sin q pasara la persona sin billete(claro por seguridad NO hay que pasar nada sin billete), donde sta la dificultad en eso?tan sencillo…Hay que ser solidario…NO sabemos se mañana nos pasa algo tb. NO juzgar…

    18 marzo 2015 | 19:51

  31. Dice ser Lau

    La verdad esq me quedo alucinada con ciertas respuestas q estoy leyendo,q si no tiene seguro,q sim levaba la cartera encima xa pagar un hotel q si esto y lo otro.ah ,es verdad,vosotros sois perfectos y no vometeus ningún descuido jamás en vuestra vida,ojalá no os ocurra nunca algo así y menos con vuestro hijo,yo tuve una mala experiencia en el parque de atracciones cn mi hijo,me robaron el Mvil y me quede incomunicada,pero tuve la fuerte de topar con una trabajadora excepcional,la cual no sólo llamo a mi marido xa avisar del percance,sino q me llamo al día siguiente xa preguntar q tal estaba.un terrorista?ok,eso se soluciona cn un registro,dime tu dd iba a llevar una bomba encima y lo de pasar la noche fuera,ojalá muchos pudiéramos,xo los q estamos en el paro y no llegamos a fin d mes,no nos podemos permitir un hotel.se necesita más gente humana en esta vida

    18 marzo 2015 | 20:07

  32. Dice ser Jorge

    Vaya asco lo que te ha pasado. Y màs asco me da leer algunos comentarios, que si hoy eres tù, y mañana es un terrorista, he leìdo por ahì. Coincido en que no dejen pasar a nadie sin billete, por seguridad, pero coj….. nes, diez trabajadores observando a una mujer con una niña de 2 años en sus brazos, y ninguno se puede acercar al marido???

    Yo hace tiempo que lo pienso y lo comento con amigos cercanos. El ser humano es cada vez, menos humano.

    Por ùltimo, coincido en que para tener trabajadores asì, que pongan màquinas, al menos con respecto a ellas, no presupondremos que dispongan de humanidad.

    18 marzo 2015 | 20:09

  33. Dice ser Magda

    Ana entiendo perfectamente tu enfado si no te ayudaron es porque no les dio la gana. Todos llevan teléfono y podian muy bien ayudarte poniéndose en contacto con tu marido.
    Muchos comentarios me parece muy poco humanitarios, por eso es triste como en grandes ciudades pocos son los que te prestan su ayuda si te pasa algo en el metro o el tren, miran hacia otro lado y ya está y si necesitas sentarte tampoco se levantan.
    El comentario que con la escusa de las llaves pasa un terrorista, me da risa….un terrorista no necesita escusa paga el billete y hace lo que quiere….además Ana no tenía porque pasar.

    18 marzo 2015 | 20:32

  34. Dice ser Tere

    Alucino con algunos comentarios, me hacen ver la insensibilidad q hay en este mundo, además de la estupidez supina. Verdaderamente hay personas tan poco humanas q una máquina autómata las sustituiría a la perfección, y encima a juzgar por los comentarios se creen q no cometen errores ni descuidos. Qué pensarían si por ejemplo sus madres necesitaran ayuda(por ej un y viene el listo de turno argumentando q no porque ¿está mintiendo?, que tenía q haber andado más lista? Que las normas son las normas? que si la ayudan a ella al final se puede terminar permitiendo q un terrorista atente? Estamos locos o qué? Ya se q si me encuentro en un aprieto no contaré con la ayuda de ninguno de los q hacen comentarios tan absurdos. Y aunq me de rabia, si se diera el caso contrario, yo les ayudaría sin pensarlo. Si le quitamos la parte humana a esos trabajadores, si no son capaces de pensar soluciones, de esforzarse un poquito más, si sólo saben repetir “no está permitido”, perdonadme pero por mi q los cambien por un torniquete, por un autómata e incluso por un cartel.

    18 marzo 2015 | 20:34

  35. Dice ser eugenio

    Lamentablemente no actuo bien esta seÑorita ni el agente de seguridad. Con ese margen de tiempo se hubiera podido recuperar la llave. Me temo que las. Subcontratas tienen unas normas muy estrictas y la amenaza de perdida de trbajo a veces anula la humanidad y la solidaridad…. Lamentable esta falta de comprension

    18 marzo 2015 | 20:58

  36. Dice ser paloma

    Vamos a ver…… hablas de humanidad?? De empatia??? Con todos mis respetos…. usted tampoco tiene mucho d eso. Primero que usted no puede exigir a nadie que solucione un error y un despiste suyo y x esa razon verse en el derecho d insultar xq para mi ya con eso pierde toda la razon que tenía (la humanidad sale con personas respetuosas y no hacia personas que estan siendo mal educadas) segundo creo que hacen birn dejando no pasar nadie (cobran x ello que es su trabajo) es mas x lo que usted explica no la ayudo ningun trabajador y tampoco ningún viajero o persona que pasara x alli…. me parece bastante egoista que siga echando la culpa a los trabajadores cuando nadie tubo corazón con usted ….. hablemos de un problema de la.sociedad no de gente que cumple cn su trabajo. … y lo que ya me escandaliza del todo es decir que como no la ayudaron con su problema personal que les manden al paro y pongan tornos….. sigamos haciendo crecer la cola del paro xq una persona tiene la culpa de no ir a x las llaves de su coche…. estoy totalmente de acuerdo problema social! Demostrado con la publicacion. Empatia general señores no todo se ve iguagl desde diferentes ojos….. y x ultimo si la trabajadora la deja pasar y ocurre una desgracia todos diriamos ohhhhhh diossss mio xq se salto su trabajo…… que irresponsable!! Con todos mis respetos hacia usted y su hija no lleva razon en culpar a otros de sus despiestes. Saludos

    18 marzo 2015 | 21:08

  37. Dice ser ange

    Es tan simple como se un poquito humano y ser empatico. Frente a una situación y con un menos
    En cierto modo todos tiene responsabilidad de formadirecta o indirecta. Pero ayudar al prójimo esta en nuestras manos. No cuesta mucho y frente a7 personas al servicio como 1 no podía hacer algo llamar por radio a megagonia por ejemplo y la hubieran echo cortisima

    18 marzo 2015 | 21:28

  38. Dice ser Antorcha

    Yo si que alucino con todas las tonterias que se dicen sin conocimiento, y claro se hace mucho el ridículo. No es una cuestión ni de humanidad, ni de comprensión, ni siquiera de empatia, es siempre la misma cuestión, el hacer responsables a los demas de nuestros errores y no aceptar que el mundo no se puede parar porque yo haya cometido un errror. Que piensas Ana, que la gente que está en el Control puede dejar su trabajo y estar de recadero tuyo??, que los Vigilantes pueden abandonar su puesto para ir a buscar a alguien a un tren?? No te puedes ni imaginar la gente que al cabo del día pretende pasar sin billete, a acompañar, a buscar, a mirar….yo siento que te ocasionara un perjuicio tan grande, pero no busques cumpables para justificarte, es responsabulidad única y exclusivamente tuya.

    18 marzo 2015 | 21:32

  39. Dice ser Susana

    A nosotros nos pasó algo parecido: mi marido se dejó el AVE su bolso con la cartera, las llaves del apartamento de Málaga donde íbamos…se dió cuenta prácticamente al bajarnos del tren y no le dejaron pasar a recuperarlo indicándonos que objetos perdidos se pondría en contacto con nosotros. A día de hoy (hace más de seis meses), el bolso no ha aparecido. Menosmal que una vecina de allí nos dejo las llaves…también íbamos con niñas pequeñas y nos dejaron en la calle. Es una impotencia la que se siente…sabíamos perfectamente donde estaba el bolso y nadie se molesto en pasar a por el. Las reclamaciones…una carta pidiéndote disculpas y fuera.

    18 marzo 2015 | 21:45

  40. Dice ser Ramon

    Me importa una mierda todos los comentarios en tu contra que estoy leyendo.
    Soy empleado de Renfe, no de ninguna subcontrata. Yo te habría ayudado.
    No te habría dejado pasar, pero si habría buscado otros medios, puedes estar segura.
    Yo mismo como empleado he tenido que lidiar con mas de un protocolo, que muchas veces rallan el absurdo. Pero peor aun es la prepotencia de alguno de estos empleados, por suerte pocos, pero los hay.

    Ánimo y disculpas por el pedacito que me toca.

    18 marzo 2015 | 22:00

  41. Dice ser angelito

    En que empresa se hacen cargo de los objetos personales de viajeros? ?? Dejar de culpar a los demas de vuestros despistes…. probablemente usana le robaron el bolso a tu marido al dejarlo olvidado y no esta en objetos perdidos…… y si no ya saben denuncien a la empresa si tanta razon creéis tener

    18 marzo 2015 | 22:01

  42. Dice ser Jorge

    Sigo flipando con algunos comentarios.
    Partamos del concepto de que estamos pagando una pasta por un servicio, el cual, nos venden que es fantàstico y super atento con el cliente.
    Si al/la señor/señora antorcha le parece mal que los empleados anden de recaderos, estupendo, pero que Renfe ponga un “botones” a estos efectos, si tan a menudo ocurren estas cosas. Se paga por un servicio de calidad, no para que nos traten como a una mierda en un caso de emergencia.

    18 marzo 2015 | 22:07

  43. Dice ser angelito

    Tambien podeis contratar un botones o chacha vosotros!!! Pagais el precio del tren y el servicio a bordo lo de atocha no depende d renfe, si no de adif….. hay que informarse mas……. precio billete renfe, estaciones adif…….

    18 marzo 2015 | 22:24

  44. Dice ser Antorcha

    Jajajaja, me parto con el amigo Jorge, claro un “botones” y un “mozo de carga”, para que lleven las maletas a esos pobres viajeros que llevan 3 o 4 maletas como un camión de grandes y no pueden con ellas; y con la pasta que dices que pagas tambien unas meretrices que te hagan la espera más agradable…. Estoy seguro que tu dedicas todo tu tiempo en ayudar a los demás, seguro que dejas tu puesto de trabajo para salir corriendo y echar una mano a las ancianitas en los pasos de cebra.

    Cuanta demagogia barata y cuanto bocachancla, todos sois muy solidarios y gente super comprometida, pero en el sillón de casa. Los nuevos comprometidos 2.0, todo virtual y sin mancharse

    18 marzo 2015 | 23:37

  45. Dice ser massima

    A mí me vino hoy una chica pidiéndome hacer una llamada por mi móvil xq se había perdido del compañero de reparto y no tenía teléfono. Se lo dejé sin problema. Quizás si hubiera pedido lo mismo podría haber contactado con el marido. Y más con una niña pequeña.

    19 marzo 2015 | 1:34

  46. Dice ser Takeshi

    Muy bien Ana, que despidan a la gente por no hacer lo que tu quieras, empezamos a despedir trabajadores de Renfe, seguimos con las cajeras de los Super o los Hiper, continuamos con los de la Limpieza, y así al final sustituimos a las personas por las máquinas y así sólo trabajaría tu marido, que por lo que dices no puede perder el trabajo. Los demás si, que les den por culo, pero oye que hay que ser buena gente, simpático y empatizar, unos humanos comprometidos con sus iguales…bla, bla, bla. Además es lo mejor que nos puede pasar en un país donde la tasa de desempleo supera el 25%, de las más altas de Europa. Nada con gente como tú, no necesitamos más, se levanta el país en 3 días.

    19 marzo 2015 | 16:26

  47. Dice ser Syl

    Massima, era su marido el que no tenía batería del móvil y el que tenía que haber pedido prestado el suyo a su vecino de asiento, pero como estaba totalmente ajeno al drama pues no pudo ser.

    De todas formas, ya les vale, ¿qué les hubiera costado enviar a alguien a por las llaves? sabiendo el número de coche y faltando aún un rato para la salida… a veces seguir tan a rajatabla las normas, ufffff.

    19 marzo 2015 | 17:16

  48. Dice ser beita

    No me puedo creer y no me entra en la cabeza que un trabajador no quiera ayudar xq no sea humano (en este caso 7 y no solo personal si no toda gente que se encuentra en atocha) con buenos modales y pidiendo las cosas xfavor, siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos….. algo de esta publicación no me cuadra y puede ser perfectamente debido a los gritos e insultos propinados como Ana mismo reconer….. yo trabajo de cara al publico también y hago favores siempre que puedo pero si te digo que hay personas y personas…. quien exige y falta nunca tendra mi ayuda….. no se si será este el caso pero como digo algo no me cuadra ya que en atocha se encuentra muchísima gente y nadie ayudo?? Es mi opinion y lo único que puedo sacar en claro desde mi experiencia laboral.

    19 marzo 2015 | 19:58

  49. Dice ser patricia

    Siento mucho lo que te pasó. Tienes todo mi apoyo. Es indecente e indignante que tuvieras que pasar por una situación así y que nadie te ayudara. ¡Si hasta sabías en qué vagón estaba tu marido! No era tan complicado, había tiempo, podrían haberte acompañado! Y es muy triste que sean los propios trabajadores, personas normales al fin y al cabo, quienes por cumplir una norma traten así a los ciudadanos. Tendrían que ponerse en el lugar de la persona que les pide ayuda, o pensar que algún familiar suyo podría estar en esa misma situación alguna vez y cómo le gustaría que le trataran. El otro día en un autobús, el conductor obligó a una señora muy mayor a bajarse porque por lo visto tenía su billete caducado y la señora no se había percatado hasta que la máquina se lo había denegado. Con la psicosis por los atentados terrorista nos están convirtiendo en desaprensivos. Y eso no puede ser. En esas situaciones nos tenemos que ayudar unos a otros, seguramente otro viajero con billete te podría haber ayudado, o no?

    20 marzo 2015 | 1:02

  50. Dice ser manolo bolo

    Ya te digo yo que si esa trabajadora fuera de RENFE o ADIF, eso no hubiera pasado…. viva las privatizaciones….viva.( que pena)

    20 marzo 2015 | 10:01

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