Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Zonas para bebés con cacas de perro

Por N. S.

Soy madre desde hace poco más de año y medio por lo que no hace mucho que empecé a frecuentar los parques infantiles.

Me lo paso genial allí con mi hijo y el resto de niños. Es una maravilla ver cómo son felices con cosas tan sencillas como los columpios, el tobogán o una simple pala en la arena.

Al principio me daba un poco de pena ver el parque tan sucio, pero ahora mi indignación ha llegado a un nivel máximo.

En el parque de la plaza de la Villa de París (en pleno centro de Madrid), en el arenero que se supone que está reservado para los bebés que no gatean o no caminan, había una caca de perro el pasado martes a las 12 de la mañana.

Voy al parque con mi hijo casi todas las tardes y nunca lo encuentro limpio del todo. He llamado en múltiples ocasiones al 010 para que sean conscientes de ello y acudan a limpiarlo, pero es que ¡ya no puedo más!

No es de recibo que algunos dueños de perros sean tan incívicos y tengan tan poco respeto por los demás. Supongo que no dejan a su perro hacer caca en la alfombra del salón de su casa. ¿Y por qué sí se lo permiten en la calle o en un parque infantil y no recogen los restos? ¿Les gustaría que sus bebés, se sentasen, tocasen o incluso se llevasen a la boca los excrementos de su mascota?

Parque de la plaza de la Villa de París (Madrid), (NATALIA SUAZO)

Parque de la plaza de la Villa de París (Madrid). (N. S.)

No es de recibo que si esto está pasando nadie se preocupe por multar a estos dueños de perros tan despreocupados. Debería haber un control para asegurar que esas pocas personas (quiero pensar que son una pequeña minoría) que están actuando así de mal puedan corregir sus gestos y recoger los excrementos de sus perros.

No es de recibo que los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid no estén a la altura de lo que ocurre en nuestras calles y parques para poder mantenerlas limpias a pesar de todos los ‘cerdos’ que andan sueltos. El centro de Madrid está sucio. ¿Cuál es el problema? ¿Falta personal? ¿Están sólo centrados en algunas zonas específicas?

Y no es de recibo que el Gobierno de la ciudad no esté actuando ante este problema tan visible. ¿No se pasea nadie del partido del Gobierno por las calles de Madrid? ¿Qué pasa con el rol de las Juntas de Distrito? A ver si ahora de cara a las elecciones, se ponen nuestros políticos un poquito las pilas con este tema, porque como sigamos así, nos come la mierda.

Por una ciudad limpia, por el respeto entre ciudadanos, por una integración saludable de las mascotas y por una infancia feliz para nuestros niños.

4 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Por un lado, los cerdos que no recogen los excrementos de sus perros. Por otro, un Ayuntamiento que ha abdicado de sus funciones, que ha privatizado los servicios de limpieza y al que importa un pimiento la ciudadanía. Y las empresa privadas han reducido personal, han rebajado sueldos y han deteriorado las condiciones de trabajo. Ahora, votad a la «aparcacochesenelcarrilbus», que ya es candidata.

    06 marzo 2015 | 20:33

  2. Dice ser Nieves

    Hay algunos dueños de perros que están incivilizados si habitualmente no recogen las cacas en cualquier otro sitio ahí menos aunque no tuviera qhe ser así Yo soy dueña de perro en Salamanca donde actualmente resido pero todas las cacas las recogí e intento q mi perra no entre en donde juegan los niños aunque no defeque Pero esto lo hago en cualquier ciudad allá donde vaya Pero la falta de mantenimiento no es sólo en Madrid pasa en más sitios

    09 marzo 2015 | 8:33

  3. Dice ser Pepe

    Estoy totalmente de acuerdo en que el dueño del perro debería haber recogido la caca de su mascota una vez el animal hubiera hecho sus necesidades, es mas, voy todavía mas alla y considero que no debería haber dejado a su mascota hacer sus necesidades en un parque infantil. Pero tambien digo, que tengo dos perros y estoy harto de ver como se criminaliza la conducta de los dueños de perros, todos los días me encuentro mierda de otras personas en calles y parques (por no decir en playas, monte, etc…) y no he visto articulos en los periodicos poniendo el acento en esas conductas que me parecen igualmente censurables.

    09 marzo 2015 | 14:55

  4. Dice ser Dani

    Soy dueño de un perro, y ME ENCANTARIA que sacaran una maquina, que analizara el ADN de las deposiciones para averiguar a que perro pertenecen y empapelaran a los dueños. Yo las recojo hasta en el monte… incluso en el pueblo de mi padre, los propios vecinos me veian recogerlas en la era y me decian que las dejara, que no pasaba nada. A mi me parece una guarrada. No cuesta nada recogerla. Por recriminarle a algun vecino que deberia recogerlas, a los pocos dias me aparecia el coche rayado, que casualidad…

    10 marzo 2015 | 8:15

Los comentarios están cerrados.