Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Este no es el catecismo que nos enseñaron nuestros padres

Por M. Piñana

Desde la impotencia que tenemos la mayoría de los ciudadanos ante tanta injusticia que a diario vemos en nuestros barrios, pueblos y ciudades, uno ya no sabe qué hacer para que no duelan las entrañas del alma. Para que no duela la vida.

Antonio Rouco Varela (EFE)

Antonio Rouco Varela. (EFE)

Pero, y sólo una pregunta, ¿cómo ningún político, cómo ninguna institución, o cualquier representante de la Iglesia, cómo, me pregunto, no ha puesto el grito en el cielo y ha dejado pasar las indignantes palabras del secretario general de la Conferencia Episcopal española, Jose María Gil Tamayo, diciendo que la Iglesia tiene la «obligación de sostener a sus obispos eméritos» y «ofrecerles un lugar digno para vivir», haciendo referencia al ático del cardenal Antonio Rouco Varela?

Dios, si estás ahí, ¡dime cómo esto es permisible en tu Iglesia! Mientras dejan en la calle sin vivienda a personas mayores, niños y enfermos, como ha ocurrido hace unos días.

Estamos perdiendo no sólo la dignidad como personas sino también como colectivo, como pueblo, como nación, porque desde la ciudadanía tampoco hemos salido a la calle a gritar que lo indigno es lo que hacen y dicen algunos representantes de la Iglesia. Desde luego, este no es el catecismo que nos enseñaron nuestros padres.

15 comentarios

  1. Dice ser pablitocoletas

    los ateos rojillos como siempre obsesionados con dios, la iglesia y los curas, mientras se limiten a escribir cartitas pues bueno lo malo es como les de otra vez por quemar edificios religiosos y asesinar curas y monjas.

    la vivienda no es su vivienda particular porque el obispo emerito sigue realizando sus trabajos y tiene una serie de personas que siguen trabajando en su «negociado» dispone de lo que podríamos llamar su sequito, no es pues todo ese piso para el solo, pero claro se queda muy bien intoxicando a la sociedad y ya lo ultimo echar la culpa de la pobreza a la iglesia, la culpa será del sistema económico semiintervencionista que tenemos en España y demos gracias que todavía no somos Venezuela o cuba, muchos de los pobres del planeta que vienen a España proceden de países musulmanes como son marruecos donde la iglesia católica pinta poco y a ningún giliprogre se le ocurre decir que la culpa de que marruecos sea tercermundista es los imanes.

    06 marzo 2015 | 18:04

  2. Dice ser LINCE 1

    El papa Francisco tiene tarea con la Iglesia española. Si es que de verdad quiere hacer algo, porque ya se sabe: Una cosa es predicar, y otra dar trigo.

    06 marzo 2015 | 20:28

  3. Dice ser Alejandro

    Mientras sea más fiable darle dinero a Caritas para que realice labores sociales que a Unicef u otras ONGs el problema está en otro lado.

    07 marzo 2015 | 17:27

  4. Dice ser alfonsoalonsoeltontodelpp

    Que poca verguenza tienes, «dice ser pablitocoletas». Ático de 1.5 millón de euros, un jubilado. Séquito? sera para hacerle trabajillos finos como les gustan a los curas y obispos.

    Un jubilado es eso, un jubilado, que se dedique a hacer calceta o a rezar por los pobres y desamparados en un modesto piso de alquiler de la dioscesis, o en el que se haya comprado con su sueldazo de años y años como obispo igual que como todo hijo de vecino.

    Repito que que poca verguenza teneis algunos que os llamais cristianos. Esa es la prueba palpable de que dios no existe, si existiera os fulminaria a los de vuestra calaña de un solo rayo sin dudarlo un instante.

    07 marzo 2015 | 18:04

  5. Dice ser pepe

    El catolicismo no es cristianismo..

    Es una empresa de servicios religiosos que enseña y practica cosas muy alejadas de los evangelios.

    Los católicos tienen la religión que merecen: un conjunto de mentiras sentimentales incapaces de cambiar por dentro a nadie y que aprovecha las limosnas para pagar idemnizaciones por pederastia.

    Como Dios es anterior al clero, su existencia no la ponen en peligro los caraduras que se aprovechan de ella para provecho propio.

    07 marzo 2015 | 18:30

  6. Dice ser Piraña

    Rouco Varela es del OPUS DEI. Y esos van por libre. La Iglesia española está infectada por el Opus, de ahí que hagan y digan cosas que avergüenzan hasta al creyente más convencido. Son más papistas que el Papa.

    Pero nunca me cansaré de repetirlo: la Iglesia no es lo que el Opus predica, el mensaje de Cristo no es el Opus. Cuando veáis en las noticias a un eclesiástico diciendo burradas comprobadlo: seguro que es del Opus Dei o de los Legionarios de Cristo.

    07 marzo 2015 | 18:32

  7. Dice ser El abuelo rebelde

    Bienvenidos a la IGLESIA S.A. ó S.L. y bienvenidos al mundo real. Lo siento por esa gente que sigue las enseñanzas de Jesús y ayuda al prójimo y lo ama. No se lo que pensarán al verse traicionados por sus «jefes» que a mi juicio están corrompidos por el poder. Bravo …Plaf plaf plaf pablitocoletas te has cubierto de gloria en tu comentario.
    La Iglesia se olvidó hace siglos lo de MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO y se aferra al oro y al poder. Confío que lo del papa Francisco no sea solo un espejismo y «no se muera prematuramente» .

    07 marzo 2015 | 18:45

  8. Dice ser jorge barrera

    La Conferencia Episcopal hace más por los partidos laicos que toda la campaña de estos.Yo ,desde que se instauró la declaración del IRPF ponía mi cruz para la Iglesia,pero yo No más

    07 marzo 2015 | 18:50

  9. Dice ser Aceleste

    La Conferencia Episcopal Española no tiene nada que envidiarle a la Venezolana, y viceversa. Si vieran como viven cardenales y obispos en un palacete construido por gobiernos del pasado.

    07 marzo 2015 | 19:25

  10. Dice ser roberto

    Mi único comentario se reduce al ejemplo del Papa Francisco…..tuvo que discutir y muy duramente, para no vivir en el Palacio Apostólico, y hacerlo en la Casa Santa Marta, que es una especie de Hotel Pension, donde viven muchos eclesiásticos de poco rango y duermen algunos obispos que van a Roma a trabajar.
    Y el gallego que nos sermoneaba a todos, ático de lujo, mercedes 500 con chófer, cuatro monjas de asistentas ( limpian, cocinan, planchan, etc) ……….si lo ve el Papa, lo echa.

    07 marzo 2015 | 20:27

  11. Dice ser LINCE 1

    Esta Iglesia no representa a muchísimos católicos.

    07 marzo 2015 | 20:49

  12. Dice ser jULIAN DE PANTON

    Siempre ha visto a los jerarcas de la Iglesia, como individuos faltos de los principios cristianas, siguen una inclinación mas materialista e intolerante que la gentes comunes. Dios parece que ellos lo crearon y` por error ellos son los elegidos. Miran con desprecio y odio a los pobres. Están poseídos por una soberbia visceral que los ciega, creo que si no viviéramos en el siglo XXI, estaríamos en manos de los crueles inquisidores. Lo que pasa es que nosotros no seguimos al Hombre de Galilea el Cristo, seguimos a unos sádicos que nos aterrorizan y torturan nuestras conciencias con llamas de un infierno que ellos han creado. para esclavizarnos toda la vida y los cardenales y obispos viven como magnates porque han cumplido la misión de amargarnos la vida creando instrumentos psicológicos de tortura divina y humana.-

    07 marzo 2015 | 21:34

  13. Dice ser emilio

    Yo, solo Quiero dejar claro, que ser cristiano, creo que esta por encima de vivir en una casa de un millón de euros, ser cristiano es sentirlo, y si uno siente a cristo, no creo que se le pasara por encima tener una casa de un millón, pero si creo que si lleva a cristo y al espíritu dentro, daría ese millón a cualquier causa o motivo para mejorar al prójimo, creo que eso es ser cristiano. de Echo Tenemos como ejemplo vivo a Jesucristo, y a otros miles de Ejemplos, solo que hoy en día, el ejemplo, no esta unido a la palabra o la Fe
    Y Díos me perdone, ya que opinando estos jugando.

    10 marzo 2015 | 9:04

  14. Dice ser LINCE 1

    Si es verdad que la cara es el espejo del alma, la de Rouco dice mucho.

    10 marzo 2015 | 19:54

  15. Dice ser Carolina

    Buenos días,

    Me siento tremendamente ofendida por la persona que dice ser «pablitocoletas», en realidad, debería llamarse dice ser «ignorante» porque solo éstos son capaces de decir tantas sandeces juntas sin ningún tipo de argumento. Soy cristiana y católica e, independientemente, de estar o no de acuerdo con la opinión de M. Piñana, me da vergüenza leer este tipo de comentarios. Debes estar profundamente podrido por dentro para expresar en palabras tanto odio, tanto extremismo, tanta ignorancia, tanta frialdad… quiero pensar que no vivo en el mismo mundo que el tuyo porque si no estaría muerta.

    11 marzo 2015 | 14:03

Los comentarios están cerrados.