BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Señor presidente, le invito a conocer mi día a día

Por Ricardo Villar Peña

Estimado señor Rajoy,

En primer lugar dudo que lea esta carta por el periódico al que la envío. Pero si la enviara a uno que usted lee sería censurada. Quería decirle que me indignó escucharle en el discurso en el debate del estado de la nación. Quería hacerle saber que usted está muy confundido. No soy de izquierdas, ni de derechas. Solo quiero mostrarle lo confundido que está.

Me gustaría invitarle a pasar un día conmigo. No se preocupe, yo le invitaré a comer. Podemos ir al Burger King con la app o estirarnos e ir al buffet del Domino´s Pizza si le parece.

Le invito a que coja un tren con destino Alcalá de Henares, al apeadero de La Garena como hago yo siempre que quiero desplazarme a Madrid.

Le invito a conocer la realidad y cómo España está saliendo de la crisis, a que se siente a ver lo que se comenta en las cafeterías de una ciudad trabajadora de la periferia de Madrid.

Le invito a que me acompañe en mi día a día, en que conozca cómo se siente un joven que estudió dos módulos de los que de ninguno ha encontrado trabajo. Pero que no tiró la toalla, sigió estudiando. Ahora estudio una carrera, ahogado por sus tasas universitarias que cada día me suben más. Le invito a que vea cómo me gano la vida vendiendo cosas de segunda mano, comprando en Aliexpress para luego vender por eBay, sin pagar impuestos porque si no ¿qué ganaría?

Los diputados del Partido Popular (PP) aplauden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al término de la sesión de la mañana en la segunda jornada del debate del Estado de la Nación. (EFE/CHEMA MOYA)

Los diputados del Partido Popular (PP) aplauden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante el debate del estado de la nación. (EFE/CHEMA MOYA)

Le contaré cómo usted me engañó diciendo que me hiciera emprendedor y cómo monté una empresa que se arruinó con mis ahorros, es una bonita y triste historia.

Le invito a que conozca mi vida, cómo debí de dejar mi casa en la que vivía con mi novia, porque ella fue despedida de su trabajo por darse de baja al no poder más por más de 12 horas sin cobrar ni una extra. Le doy las gracias por su reforma laboral. Ahora vivimos con mis suegros muy juntitos todos.

Le invito a conocer la juventud de Alcalá de Henares, que conozca a mi amigo Rafa, sin trabajo ni esperanza, o a mi otro amigo Rafa Zaragoza con trabajo para un mes, que sube la estadística, pero ¿y luego qué? Eso ya no sale en la estadística. O a mi compañero de universidad David, estudiando y trabajando, con un contrato fijo eso sí, pero con periodo de prueba de un año. O a que conozca a mi hermana que trabaja 12 horas diarias sin cobrar extras o a mi madre en paro crónico y ahogada por la hipoteca.

Le invito a que vea cómo busco trabajo todos los días en Infojobs y cómo miro las oposiciones. Al fin y al cabo, no pido más que lo que usted tuvo, la oportunidad de presentarme a alguna oposición (que nunca sale) y tener una plaza fija para poder comprarme una casa y formar una familia y vivir con seguridad. ¿Acaso no tengo derecho a la misma oportunidad que usted tuvo?

Señor Rajoy, como estudiante de psicología debo advertirle del efecto Pigmalión, que es lo que a usted le pasa: se empieza a creer sus propias historias, en función de sus expectativas.

No soy de ningún partido, no defiendo a nadie, solo le cuento cómo vivimos lo que queda de la clase “media” y le invito a comprobarlo.

Quiero que me comprenda, me siento traicionado cuando usted habla y como yo está la gran mayoría de votantes de clase media que confiaron en usted. Señor Rajoy espero que entienda que mientras usted y su Gobierno no comprendan al pueblo de España, no serán una opción.

Espero su respuesta a mi invitación.

23 comentarios

  1. Dice ser mollan

    Definición gráfica de lo que ha hecho Rajoy a los 10 segundos de comenzar a leer la carta: http://demigranteblog.blogspot.com/2015/01/putin-te-dice-que-pasemos-otra-cosa.html

    27 febrero 2015 | 17:44

  2. Dice ser albitaguapa2

    sigió?

    27 febrero 2015 | 18:12

  3. Dice ser piscinas granada

    vaya día a dia

    27 febrero 2015 | 18:53

  4. Dice ser El calvo

    Uy lo que ha dicho: “Le invito a que vea cómo me gano la vida vendiendo cosas de segunda mano, comprando en Aliexpress para luego vender por eBay, sin pagar impuestos porque si no ¿qué ganaría?”.

    Ya estoy viendo a Montoro cargando el tambor del revólver.

    27 febrero 2015 | 19:22

  5. Dice ser Paco

    Es que eso no es clase media… Igual el problema también es que mucha gente se creyó la historia de que era clase media sin serlo.

    Cobrar 1200 euros no es ser clase media.

    27 febrero 2015 | 20:04

  6. Dice ser Aura

    Vaya, la guapa una vez más retratándose el interior, bastante feo por cierto, nada que ver con lo que anuncia su Nick.
    De todo lo que ha leído, solo encuentra digno de mención un “sigió”, consecuencia de una omision de una “u”, a todas luces involutaria. Eso es lo único que encuentra ofensivo la guapa señora, eso es lo que hace que alce su “voz” de protesta, eso es lo que hace que algo en su interior reaccione. Del fondo pasa, porque eso supondría reconocer las “lindezas” de los que le gustan.
    Cuánto cuesta digerir el tufo a rancio que emana cada comentario que escribe la guapa, un esfuerzo titánico, de veras. Vamos que me dan ganas de copiarle la frase al Sr. Rajoy, esa que le retrata también a él cuando llama patéticos a los de más. PATÉTICA.
    Ricardo, esa es la realidad de muchos españoles, pero Rajoy debe tener un brote de miopía galopante realmente preocupante, eso o que vive una plácida realidad alternativa a la que la mayoría de los españoles no estamos invitados.

    27 febrero 2015 | 20:11

  7. Dice ser santaklaus

    Es una perdida de tiempo. Rajoy no sabe leer; ni siquiera su propia letra. Y cuando mira el periódico está mirando las fotos. Se le nota en su cara de subnormal (sin ofender a la buena gente que tiene síndrome de Down).

    27 febrero 2015 | 20:36

  8. Dice ser Jorge

    Cómo bien dices compañero Rajoy nunca leerá tu carta. Pero eso no es grave, lo graves es que de leerla, le importaría muy poco.

    Gente de su calaña diría algo así como “siempre hubo gente con dificultades” o el más grave de un alcalde del PP que soltó un lamentable “siempre hubo pobres”

    Ellos, PP, es el partido del dinero, de los ricos, del IBEX y bancos. Cómo muy abajo llegan a clase media-alta, más que acomodada. Tú no eres su público, chaval, más que una vez cada cuatro años….

    27 febrero 2015 | 20:48

  9. Dice ser @lfilodelabrecha

    Bienaventurados los que votasteis a Rajoy y os creisteis su programa.
    Porque solo ellos alcanzaran la sabiduria del arrepentimiento.
    Yo votè a kodos.

    27 febrero 2015 | 21:05

  10. Dice ser Tia de SobrinoS

    Paco el problema entonces no es ser pobres si no pensar que se es clase media no? SI uno es pobre o clase baja y lo reconoce se acaba el problema no?

    Cobrar 1200 euros hoy dia en España para muchos seria ser clase alta!

    27 febrero 2015 | 22:01

  11. Dice ser Raúl

    Bueno, ante todo, quiero expresar mis condolencias por tu situación. Que no es cuestión de regodearse en la desgracia ajena. Que quede eso claro ante todo.

    Sin embargo, o mucho me equivoco, o se puede deducir de tu comentario que tú votaste al PP en las últimas elecciones. Perdóname que sea tan abrupto, pero, ¿en qué estabas pensando? ¿de verdad no les veías el plumero? ¿de verdad pensabas que eras de clase media? ¿de verdad creíste (parece que aún lo crees) que eso de la izquierda y la derecha era una cosa trasnochada?

    Ellos (ellos son la derecha, los neocon, los “libeggales”, que diría Jiménez Losantos) lo tienen muy claro: Warren Buffet -banquero y multimillonario- lo dijo sin tapujos: “Hay una lucha de clases y la mía va ganando”.

    Lo que más me preocupa es cuál sería tu postura ahora si por casualidad te hubiera ido bien con tu empresa. ¿Seguirías pensando lo mismo de Rajoy? Si no tuvieras los problemas económicos que tienes ahora, si tú y tu familia estuviérais bien, ¿volverías a votar al PP? ¿ignorarías a todos los miles de familias que han quedado en la calle, alegando que “aquél que es pobre, es porque quiere”?

    Y lo más importante: si sales adelante (y espero de verdad que lo hagas, como espero que lo hagamos todos los que estamos en una situación difícil por culpa de estas sanguijuelas), ¿habrás aprendido la lección?.

    27 febrero 2015 | 23:52

  12. Dice ser Sergio

    Coño! Por fin alguien que reconoce que ha votado al PP.
    Aún así no me salen las cuentas…

    28 febrero 2015 | 0:10

  13. Dice ser LINCE 1

    Este hombre ha demostrado, una vez su escasa valía. Con este presidente, ¿cómo se atreven a hablar de “Marca España”?

    28 febrero 2015 | 0:32

  14. Dice ser Jose

    Otro echandole la culpa de sus fracasos a lis demas. La empresa le salio mal por culpa de Rajoy, tocate los webs. Este es el nivel que hay, responsabilidad 0, exigencias todas

    28 febrero 2015 | 6:13

  15. Dice ser Awado

    Yo más bien, diría que de lo que padece Rajoy es de Mitomania (miente compulsivamente, e incluso llega a creerse sus propias mentiras).

    28 febrero 2015 | 9:48

  16. Dice ser nekane

    Lo que es imperdonable es que votemos y, sigamos votando, gente para que nos gobiernen que no tienen ni idea de lo que es un día a día para sus votantes y pobladores de nuestra piel de toro!, vergonzante un debate de la nación como el que hemos tenido hace un par de días en el que el tufo a campaña electoral d eunos y otros resultaba insultantemente mareante, debemos bajarlos a la realidad nuestra: ignorarlos, no votarlos y manifestarnos abiertamente contra ellos, eso sí, se agradecería la ayuda de medios auiovisuales, escritos y tal que vuelvan al buen camino, al que requiere su profesión, pero claro, pedir lo racional es pedirle peras a un olmo, hacer irrreal el mundo real en el que tenemos que salir adelante cada hora, minuto y segundo engañados por todo nuestro entorno o.. tomamos las riendas o: salvése quién pueda!

    28 febrero 2015 | 11:37

  17. Dice ser Alexis Suarez

    Es cierto que las cosas no están tan bien en la calle y que no todo el mundo tiene para un buen plato de comida y creo que una de las soluciones tiene que ser el emprender pero antes de emprender saber en que y como. wwww.alexisuarez.org le pueden enseñar sobre el mlm y negocios online. un saludo a todos.

    28 febrero 2015 | 12:13

  18. Dice ser Aco Amas

    Que votaste al PP y ahora todo tu entorno está fatal? Vaya, al final tendré que creer que el karma existe. Pues ahora imagínate lo mismo que tú cuentas, pero habiendo tenido las luces suficientes para ver que en el PP son todos unos franquistas corruptos. Es decir, que este Gobierno te haga venido impuesto por una mayoría de descerebrados. Tú sigue así, “sin ser de izquierdas ni de derechas”, que los políticos sin escrúpulos sacarán buen provecho de los pusilánimes.

    28 febrero 2015 | 13:11

  19. Dice ser Tia de SobrinoS

    Si sobre las ideologias aunque cada vez estan mas desvirtuadas creo que importan. Una amiga mia nada politizada ella, cuando la gente empezo a quejarse del gobierno del PP al que mayoritariamente se voto dijo” y que pensaban que un gobierno de derechas iba a quitar el dinero a los ricos para darselo a los pobres?”. Esta claro que no, que nunca se han caracterizado por eso y lo vuelven a demostrar. Esta claro que gracias a su gobierno los ricos se han hecho todavia mas ricos y la mayoria de la gente se ha empobrecido aun mas y con menos posibilidades de revertir esa situacion.

    Luego tambien estan los de que cada uno tiene lo que se merece y que el que esta parado es porque no quiere trabajar y los que piensas que los pobres algo habran hecho mal y se merecen lo que les pasa y que con sus impuestos no hay que ayudar a nadie…a esos…bueno…esos no son mas que el producto de nuestra sociedad pero deseo que pueda sufrir en sus propias carnes el quedarse sin trabajo, el enfermar gravemente y no estar cubierto, el ver como sus hijos llevan los zapatos rotos y tienen frio por la noche, porque a cualquiera le puede pasar y se supone que la sociedad y el estado debe colaborar para garantizar un minimo de calidad de vida a todos los ciudadanos. Que no puede ser que unos esten siendo desahuciados mientras otros tienen tres pisos y ademas cobran dietas por alojamiento en hoteles….en fin…

    28 febrero 2015 | 16:16

  20. Dice ser Trigolimpio

    MIENTE CUAL BELLACO, AMIGO PEÑA
    .
    …Querido Peña, le doy mi más sincero pésame si es verdad que está tan mal como dice. Sin embargo, todos los lectores de 20 minutos vemos su escrito bastante “cocinado”. Porque hallar a una persona, como usted, que concentre todos los problemas de esta sociedad, no es nada fácil. Primero asegura que estudió un FP (no detalla la especialidad), luego que pasó a engrosar las listas del paro mientras estudiaba y trabajaba, gracias a un raro trapicheo seudolegal por internet.
    .
    …No contento con eso su narración da un giro inesperado. Usted cambia de perfil socioprofesional. Asegura de repente haber montado una señora empresa (no da más detalles) con un dinero caído del cielo. ¿El ganado en internet, el procedente de la herencia de algún tío de América o el rebañado de su explotada novia? Nadie sabe. Usted no trabajaba, pero disponía de líquido suficiente para pagar las tasas del registro mercantil, notarías, Seguridad social, Administración tributaria, Autónomos, licencia de obra al Ayuntamiento, alquiler de local, etc. De la noche a la mañana se convierte usted en un autónomo a base de billetes, de pagar a toca teja. Bonita manera desde luego de salir del paro.
    .
    …Pero el momento álgido de su melodrama llega después, cuando le sobreviene la arruina. No por su escasa visión empresarial, sino por el señor Rajoy, lo cual es como culpar a la ventisca de Mataporquera de haber nacido negro. Entonces usted pasa a ser un mantenido de su novia, con la que vivía en un piso de alquiler sin dar ni golpe. Por cierto, su novio, o fue despedida o se dio de baja, porque las dos cosas no caben. Ahí usted no lo tuvo muy claro y patinó. Tampoco me creo que su señora madre aún no haya pagado la hipoteca de la casa.
    .
    …Después enlaza usted con el capítulo de la reforma laboral, que no se ha leído ni por el forro. Parece ser que, en su entorno, unos son explotados; otros, trabajan por horas. Nadie se considera un desagradecido por entender que otros no tenemos ni eso. Al menos, para disimular, podía haber mencionado los 6 millones de parados que nos dejó la Herencia Zapatero, la congelación de las pensiones y una España al borde de la quiebra y del rescate. Hubiera tenido algo más de credibilidad apolítica. Ni de derechas ni de izquierdas. Pero no.
    .
    …Si me permite la osadía voy a serle sincero. Quien miente es usted. Quien padece el efecto pigmalión, también es usted. Amigo Peña, le falta honradez, sinceridad, vergüenza ciudadana e integridad moral con quienes no tenemos culpa de nada. Usted ha venido aquí de parte de otros a echarnos su discursito político y a convencernos de sus oscuros ideales. Usted no es de fiar. Así no me extraña nada que su novia dejase el trabajo sin tener otro de recambio; la pobre quería sencillamente librarse de usted, no tenerle que mantener como se mantiene a un sapo de río.

    01 marzo 2015 | 2:08

  21. Dice ser mili kk

    estudiastes dos modulos y eres estudiante de psicologia… y te quejas de las tasas…

    Hombre, teniendo en cuenta que la probabilidad de que encuentres trabajo como psicologo, en España, en UK o en Alemania, es realmente remota…porque no has estudiado algo que reamente puedas encontrar un trabajo y trabajar de ello?, endeudarse para nada es de ser tonto, lo mismo que el perder el tiempo.

    01 marzo 2015 | 11:50

  22. Dice ser Trigolimpio

    …Mis disculpas, amigo Peña, en cuanto a su formación:
    .
    …He leído su CV (facilitado por mili kk) y ahora sé que no mentía. Usted es técnico de una cosa y estudiante universitario de otra. En lo demás ni idea. Pero tampoco soy quién para juzgarle.
    .
    …Siga luchando por sus ideales y no se tome en serio estos escritos que sólo pretenden el debate político.

    02 marzo 2015 | 22:42

Los comentarios están cerrados.