Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La democracia del FMI

Por Francisco Javier España Moscoso

Fuera sutilezas. Con un discurso claro el FMI ha advertido a la sociedad griega que o gobiernan sus títeres o reinará el caos y la pobreza.

Christine Lagarde, directora del FMI. (EFE)

Christine Lagarde, directora del FMI. (EFE)

Dicho esto –una simple traducción de las amenazas vertidas por Christine Lagarde, ampliadas por la famosa “troika”–, mi ingenua pregunta es la siguiente: ¿Qué tipo de democracia es aquella en que los políticos que libremente vamos a elegir para que nos gobiernen deben a su vez pasar el filtro de un pequeño grupo de extorsionadores y usureros, auto investidos con rimbombantes nombres en comunidad internacional? Solo me queda una respuesta, es la democracia versión FMI.

27 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Es, el Neo colonialismo.
    O gobiernan los obedientes,
    a los que podemos manejar
    o se os cierra el grifo.
    Grifo que no es el mamá,
    son dineros que nos prestan
    y como viene se van
    allí, al mismo lugar
    de donde el dinero vino,
    nada quedó en el camino
    pero si, una deuda descomunal,
    que luego tendrán que pagar
    nuestros bisnietos, nietos e hijos
    y diez generaciones más.
    A ver si el sur de €uropa
    se despierta de una vez
    y con podemos o sin podemos
    le damos un cambio a esto
    y dejamos de ser ya
    una neo colonia alemana
    donde manda frau Merkel
    sin que en el sur… la votaran.

    31 diciembre 2014 | 15:40

  2. Dice ser Rafel

    Bueno, si Grecia copiara a los EEUU, lo que haria seria:
    1. Tener su propia moneda
    2. Imprimir billetes para pagar la deuda. Ir imprimiendo y NO PASA NAAAAAA

    31 diciembre 2014 | 15:46

  3. Dice ser 1marti

    Todo el mundo tiene razón, imprimir billetes, dejar de ser neo colonia de Venezuela y un etc muy grande. Pero de donde se saca el dinero para para la hepatitis C o otras tantas enfermedades todas ellas sin medicación en esa España nuestra. Viva la democracia BANANERA . Palabras de vagos y con luciones de ver los partidos sin abonar la entrada

    31 diciembre 2014 | 16:27

  4. Dice ser Fraternité, egalité, Lagardé

    Que Christ (ine) no La Garde y se la lleve el diablo. A ella y a todos sus acólitos usureros.

    31 diciembre 2014 | 16:38

  5. Dice ser elnotas

    A ver traducimos.

    FMI: Si quieres dinero tienes que cumplir estas condiciones porque no nos fiamos.
    Grecia: Hare lo que me de la gana y no pienso devolverlo, por cierto dame mas.

    FMI: Asi no
    Grecia: fascistas, que democracia es esta¡¡¡.

    La democracia es decidir que quieres y que haces, el dinero NO sale de la democracia, se tiene, se pide, o se crea (como USA), y si no lo tienes o te ponen condiciones o no lo puedes crear al parecer la alternativa es llorar.

    31 diciembre 2014 | 16:40

  6. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea Christine Lagarde, haciendo unas sombras chinescas, de un monstruo asustando a unos niños y cada uno lleva una camisa con la bandera de Grecia otro con la bandera de España otro bandera Portugal y demás miembros de la UE

    31 diciembre 2014 | 16:57

  7. Dice ser pablitocoletas

    ¿ para que haya democracia el fondo monetario internacional tiene que hacer lo que le diga grecia ? el dinero lo presta el fondo y por tanto puede poner las condiciones que quiera y una de ellas es que no gobiernen anormales que despilfarren el dinero que les va a prestar y que garantizen que lo devolverán.

    si ganan la ultraizquierda en grecia que no le pida dinero prestado al fmi que se lo pida a algún país como el suyo por ejemplo a cuba o corea del norte o Venezuela, ah claro que también están arruinados como grecia, a lo mejor es que la solución no es gilipolleces de coletas sino aplicar una economía neoliberal como la de canada o Australia o suiza que ni siquiera se han enterado que hay crisis en el planeta en vez de seguir insistiendo en la demagogia marxista de dar todo gratis y la factura la pagaran los millonarios.

    31 diciembre 2014 | 17:31

  8. Dice ser Liberal de verdad

    La cosa es muy sencilla:

    El FMI presta dinero para que Grecia se financie.

    En Grecia puede que gane un partido político que dice que no va a pagar la deuda.

    El FMI dice que no va a prestar más dinero hasta que no haya nuevo gobierno y se aclare lo que va a pasar con la deuda.

    El pueblo griego tiene todo el derecho del mundo de elegir a un gobierno que no pague la deuda pública, pero el FMI y el resto del mundo tiene derecho a no prestar dinero a quien te dice que no va a devolvértelo. La democracia no consiste solo en tomar decisiones, consiste también en hacerte responsable de las decisiones que tomas. Hasta que la gente sea consciente de que toda acción conlleva una resposabilidad y que los gobernados son tan responsables como los gobernantes electos de las decisiones tomadas por su gobierno, seguirá habiendo Syrizas y Podemos que jueguen al populismo para medrar en política.

    31 diciembre 2014 | 17:34

  9. Dice ser Machte

    Si los griegos se deciden por recuperar su dignidad y a su vez el control de su nación, llevando al poder a quienes velen por los intereses de las mayorías sin importar las amenazas de las minorías, tendrán que apretar el culete porque les atacarán con todo.

    Lo digo por la experiencia que estamos viviendo en Venezuela, país que le ha dicho «NO» a la pesca de arrastre, «NO» a Monsanto y sus transgénicos, «NO» al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial con sus famosas recetas de hambre, «NO» a las transnacionales que dominaban y saqueaban nuestros recursos y «NO» a la potencia mas grande y criminal de la humanidad: LOS EEUU.

    Con ello hemos recuperado nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestros recursos y sobre todo, nuestra «LIBERTAD», pero con ello nos hemos ganado el ataque masivo de la «CANALLA MEDIÁTICA», la guerra económica de los gringos, acompañada de un sin número de acciones desestabilizadoras de ese gobierno terrorista yanqui que busca desestabilizar al país y poner sus títeres al mando. La oligarquía burguesa del país que domina casi todos los medios de producción, importación y comercialización se han dedicado a sabotear la economia, en fin, NOS ATACAN POR TODOS LADOS.

    PERO NO NOS IMPORTA, LUCHAMOS Y LUCHAMOS, PUES EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS EN ELLO SE JUEGA.

    ¿QUE SENTIDO TIENE VIVIR SIN DIGNIDAD, SIN HONOR Y LIBERTAD?.

    Así que griegos, españoles, europeos todos, si queréis quitaros de encima a esa plaga de vividores y malvivientes que conforman la Troika Europea que solo velan por sus intereses y no por los vuestros que sois pueblo, pues voten por aquellos que sean radicalmente opuestos a ellos, lo sabrán porque sentirán sus ladridos a leguas, recuerden: «..Si los perros ladran es señal de que avanzamos..».

    EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    ciao pescao.

    31 diciembre 2014 | 18:32

  10. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    Habra algun dia, que alguien pedira a los griegos que paguen alguna vez sus impuestos…?

    de momento en este periodico, eso, es una utopia.

    31 diciembre 2014 | 19:03

  11. Dice ser Polonio Luna

    Es indignante la pedanteria de esta casta corrupta y cleptomana difrasada de democratas cuando son elegidos a dedos por sus amos neocon = Nazifascista que componen los pilares del IV Reich = el decadente imperio del capital salvaje e hinumano con una extrutura criminal echa y diseñada para el robo el expolio y la exclavizacion de los pueblos pura y llanamente,estos barbaros del siglo XXI son variopintos y camaleonico como esta señora que se hacia pasar por socialista,cuando es una exbirra defensora de sus amos y su Dios unico el dinero es tan pobre que solo tendra dinero,con estos barbaros nos a tocado vivir son los que cayan ante los guantanamos y dan carta de naturaleza al crimen,nuestro deber es librarno de esta casta corrupta que tanto teme a la democracia Podemos y debemos y Syriza en Grecia le daran la pintilla luego nos tocara a nosotros porque podemos y debemos quitarnoslo de encima a por la democracia que con ella va la libertad

    31 diciembre 2014 | 19:40

  12. Dice ser pablitocoletas

    lo curioso es que todos los países que aspiran a montar un modelo marxista o bolivariano o como este griego o el del coletas de España no tienen ningún modelo económico productivo para generar riqueza sino que solo aspiran a apropiarse de la riqueza generada por los demás para repartirla a cambio de votos.

    el fmi obtiene sus recursos de países capitalistas como estados unidos, Alemania , canada o Australia y los pedigüeños que no generan ninguna riqueza son países como Venezuela, cuba, grecia, etc que quieren que les presten un dinero para regalarlo y cumplir asi con sus promesas demagógicas y luego decir que no lo van a devolver cuando lo lógico seria que si les prestan un dinero tuvieran un modelo económico productivo que les diese para generar riqueza y devolver lo prestado con sus intereses.

    en definitiva los podemos, los sirizas, los Fidel castro , los bolivarianos son modelos parasitarios del capitalismo que no generan riqueza y viven de la demagogia barata.

    31 diciembre 2014 | 19:44

  13. Dice ser LINCE 1

    Cuatro miserables manejan el mundo con la complicidad de gobiernos títere. Capitalismo insoportablemente egoísta y suicida, pues acabarán, en su avaricia, hasta con sus propios intereses. Pero, hasta que eso llegue hay muchos «pablitocoletas» que les harán el caldo gordo. No sé si a cambio de algo o lo hacen por masoquismo.

    31 diciembre 2014 | 19:54

  14. Dice ser MACHETE

    Lo curioso es que personajes tétricos y manipuladores como éste «pablitocoletas» insinúe que, por ejemplo, el gobierno Bolivariano de Venezuela solo «ASPIRA» a «..apropiarse de la riqueza generada por los demás para repartirla a cambio de votos..».

    Lo que se calla, es que la mayoría de las veces, esas «RIQUEZAS» a las que «INOCENTEMENTE» hace alusión, fueron generadas por «APROPIACIONES A GRANEL DEL ERARIO PÚBLICO» por parte de «BANDIDOS DE CUELLO BLANCO», que no merecen otra cosa sino «CÁRCEL POR LADRONES» y hambreadores del pueblo.

    Ladrones similares se ven a diario en los titulares de toda la prensa española, por lo que supongo no deben de estar muy perdido de lo digo, de hecho podría mencionar entre los «CIENTOS Y CIENTOS DE CASOS», a el intocable Jordi Pujol y su «INIMAGINABLE FORTUNA».

    También éste manipulador de oficio, calla que generalmente éstos bancos como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional. etc, «PRESTAN» el mismo dinero de las Reservas Internacionales que muchos países son obligados a depositar en sus arcas. Es decir, NOS PRESTAN NUESTRO PROPIO DINERO Y ADEMÁS DE PAGARLES INTERESES POR ELLO, DEBEMOS CEDER NUESTRA SOBERANÍA OTORGÁNDOLES DÁDIVAS ENFOCADAS PRINCIPALMENTE EN NUESTROS RECURSOS NATURALES.

    Venezuela si tiene un proyecto económico de país, proyecto éste que los «GRINGOS» buscan desesperadamente no se lleve a cabo, prueba de ello es la guerra económica que nos infieren en todos los ámbitos. Atacan el precio de nuestro petroleo al igual que lo hacen con Rusia e Irán, nos ubican el «Riesgo País» por el suelo, nuestros bonos soberanos son arrastrados hasta bonos basura y cualquier préstamo que busquemos a nivel Internacional, quieren cobrar «INTERESES ESCANDALOSOS», todo para acabar con nuestra economía y así ocasionar males a nuestra población, BUSCANDO EL VOTO CASTIGO, ellos si que buscan votos a través de «ARTILUGIOS».

    Podrás engañar a estúpidos, solo a ellos.

    EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    ciao pescao.

    31 diciembre 2014 | 21:20

  15. Dice ser Panchete

    Es muy curioso, resulta que si no hay papel higienico, si no hay pañales, no hay leche o no hay pan en Venezuela, ahora resulta que la culpa es de los «capitalistas»… en la España del franquito, era la conspiraacion judeo-masonica y en la II republica eran los quinta columnistas…y en los tres se debe a una intevencion del estado, en la que por corrupcion y politica, hace que llegue la miseria al pueblo, en la primera porque los fabricantes se niegan a paagr la mordida a los «intermediarios» bolivarianos, en la segunda porque ni habia dolares para comprar, ni mucho menos mercado donde acudir, y en la tercera porque los que abastecian al mercado fueron eliminados…

    eso si, los tres decian… la culpa es de los demas…

    Supongo que cuando los bolivarianos han tenido el precio del crudo a maximos historicos, no han dicho, que era una conspiracion bolivariana para dominar el mundo, y colocar a todos los mamapablos iglesias en las diferentes poltronas…pero si lo dicen, cuando la demanda de crudo disminuye, principalmente por el uso de otras energias… y ya esta… es la conspiracion de los enemigos del conductor de la guagua…

    31 diciembre 2014 | 22:46

  16. Dice ser neon

    no mas nazismo-económico.nos vigiligan con los móviles e incluso futuros electrodomésticos.al loro.

    31 diciembre 2014 | 23:02

  17. Dice ser Platon21

    A ver, ni una cosa ni otra.Ni Marxismo, ni Neoliberalismo sangrante que solo genera beneficios para unos pocos y no crea riqueza tangible, es decir, especula con el dinero sin generar inversión productiva y palpable.
    Es indecente que haya gente ganando miles de millones especulando en los mercados, solo moviendo el dinero con información privilegiada, y haya miles de personas sin trabajo, o trabajando 12 horas al día por menos de 100€ al mes.
    No es normal que una sola persona tenga una fortuna que podría mantener miles de familias durante toda su vida.
    El que trabaje, luche, sea innovador, etc… debe tener su recompensa, y tener más que otros, pero no es lógico que la mitad más pobre de la población mundial posea la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo(http://www.huffingtonpost.es/2014/01/20/desigualdad-riqueza-oxfam_n_4629779.html).

    01 enero 2015 | 2:32

  18. Dice ser MACHETE

    Es muy curioso como pululan aquí los «MANIPULADORES DE OFICIO» que se empeñan en enlodar al gobierno bolivariano de Venezuela.

    Veamos:

    En la Sala Oval de la Casa Blanca, el ex-presidente de Estados Unidos (1969-1974), Richard Milhous Nixon, acostumbraba a gravar miles y miles de conversaciones que terminaron llevándolo a renunciar a su cargo, cuando tal proceder criminal se hizo público como el «Escándalo Watergate».

    Pues una de éstas grabaciones recientemente desclasificadas, fue una conversación en un lenguaje grosero y prepotente, que mantuvo Nixon con su Consejero de Seguridad Nacional, el archicriminal Henry Kissinger, un 5 de octubre de 1971 en donde se desprenden frases como éstas:

    «..He decidido remover a Allende..».

    “..Todo vale en Chile. Golpeen sus traseros, ¿O.K.?..”

    a lo que Kissinger al final expresó: «..DE ACUERDO..».

    En otra reunión con Kissinger y el director de la CIA para aquel entonces, Richard Helms, Nixon largó unas memorables palabras:

    «………HAREMOS CHILLAR LA ECONOMÍA CHILENA……….”.

    Dicho y hecho. En Chile comenzaron los cierres de empresas, paros de transportistas, los empresarios e industriales comenzaron una serie de acaparamientos de productos de primera necesidad (PAPEL TOILET, pollo, carne, leche, azúcar, café, etc., etc. etc.) para originar su escasees y el inminente descontento en la población, en fin, toda una andanada de sabotajes para destruir la economía chilena y arrastrar la figura de Allende como el máximo culpable de ello.

    EPA «PANCHETE» ¿ HABRÁ PARECIDO CON VENEZUELA?

    Para nada, a quien se le ocurriría pensar que los EEUU quiere ponerle la garra al país cuyas reservas probadas de petróleo son las más grandes del mundo entero, solo un imbécil se le ocurriría tal cosa ¿verdad PANCHETE?

    DECIR QUE LA DEMANDA DE PETROLEO CAYÓ POR EL USO DE «OTRAS ENERGÍAS», ES, O LA MANIPULACIÓN MÁS BURDA O ES LA MANIFESTACIÓN SUBLIME DE LA IGNORANCIA EN SU ESENCIA MÁS PURA.

    ¿Quién a éstas alturas no sabe que la producción interna de «Petróleo de Esquistos» por parte de los Estados Unidos utilizando el método mas salvaje y contaminante del mundo denominado «FRACKING», es el culpable de la bajada de los precios del petróleo?

    ¿Acaso nadie se pregunta el porque si el barril de petróleo de esquistos tiene un costo de producción de 60$, lo siguen produciendo a pesar de que el precio intencional está por debajo? ¿Es lógico que los Capitalistas más Capitalistas del mundo produzcan un bien con pérdidas monetarias? ¿O acaso será que en realidad no buscan una ganancia en dólares sino más bien hundir ciertas economías como la Rusa, Venezolana o Iraní?.

    ¿Quién a ésta alturas no sabe que los lameculos de los gringos, Arabia Saudita, sabotearon la OPEP para que se mantuviese la producción y por consiguiente la caída de los precios? Tan evidente fue ésto que McCain recientemente dijo: «..Debemos agradecer a los sauditas la bajada del precio del petróleo..».

    ¿Quién no leyó sobre la entrevista de Obama con la National Public Radio (NPR) donde abiertamente sugirió que su gobierno estaba detrás de la fuerte caída de los precios del crudo, con la intención de golpear la vulnerabilidad de Rusia y por carambola golpear a Venezuela también?

    PERO CON TODO ÉSTO ¿A QUIEN SE LE OCURRIRÍA PENSAR QUE DETRÁS DE LA CAÍDA DE LOS PRECIOS DEL CRUDO EXISTE UNA CONSPIRACIÓN? A UN IMBÉCIL, A MÁS NADIE SE LE PODRÍA OCURRIR TAL DISPARATE ¿VERDAD PANCHETE?

    EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    ciao pescao.

    01 enero 2015 | 7:32

  19. Dice ser palomino

    DICE SER MACHETE usted es un enchufado chavista

    VENEZUELA esta quebrada

    CONTROL DE CAMBIO FATAL que el bolivar no vale nada

    SALARIO MÍNIMO DE MENOS DE 40 EUROS AL MES

    INFLACIÓN ATROZ DE MAS DEL 70%

    CORRUPCIÓN ELEVADA A LA ENÉSIMA POTENCIA

    DELINCUENTES CON PRONTUARIO POLICIAL POR ATRACO EXGUERRILLEROS ASESINOS GOBERNANDO

    PRESIDENTE ILEGITIMO INDOCUMENTADO (NO TIENE PARTIDA DE NACIMIENTO VENEZOLANA)

    VENEZUELA CONVERTIDA EN UN NARCOESTADO

    COLECTIVOS CIVILES ARMADOS POR EL RÉGIMEN QUE ASESINAN ESTUDIANTES Y POBLACIÓN CIVIL SOLO POR EL HECHO DE ESTAR EN CONTRA DE LA DICTADURA

    PRESOS POLÍTICOS SOLO POR OPINAR DIFERENTE

    TORTURAS,PERSECUCIÓN

    VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN AL ELEGIR LOS PODERES PÚBLICOS TODOS SUBORDINADOS AL DICTADOR BANANERO USURPADOR E INDOCUMENTADO

    ELECCIONES FRAUDULENTAS CON MAQUINAS ELECTRÓNICAS MANIPULABLES

    01 enero 2015 | 9:50

  20. Dice ser Panchete

    navaja de afeitar… ( es que no llegas a mas)

    Ahora resulta que los problemas de hoy de Venezuela los culpables son Nixon y Kissinger…

    Te falta un hervor?

    01 enero 2015 | 10:58

  21. Dice ser Liberal de verdad

    Machte, sí, habréis recuperado vuestra dignidad pero no tenéis ni papel para limpiaros el culo. Hay que ser tonto para poner de ejemplo a Venezuela cuando está undida en la miseria a pesar de tener una de las mayores reservas de petroleo del mundo.

    01 enero 2015 | 10:59

  22. Dice ser PEPE

    LA SEÑORA PRESIDENTA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL; NO ES TRIGO LIMPIO LA ESTAN INVESTIGANDO. POR QUE AMENAZA A GRECIA ME HUELE MAL.

    01 enero 2015 | 17:10

  23. Dice ser MACHETE

    Vaya, los manipuladores de «OFICIO» han comenzado el año a todo dar contra la Revolución Bolivariana.

    Primero que nada, deseo feliz año nuevo a todo el mundo en general.

    Comenzaremos por el último de éstos «MercenariosNautas», Veamos:

    DICE SER: «LIBERAL DE VERDAD».

    Venezuela es un ejemplo de como al zafarte del dominio de la banca internacional, de las transnacionales, de la oligarquía criolla y foránea, y sobre todo, del dominio yanqui, sufres los embates de todos ellos juntos. Mencioné eso porque precisamente eso les espera a los griegos si votan por aquellos que harán lo que hizo Venezuela. Por ello ejemplaricé con Venezuela.

    Ahora tu le das la vuelta a mis palabras y construyes un argumento falaz para nuevamente arremeter contra nuestra Revolución Bolivariana.

    Te recuerdo que en los más de 40 años que gobernó la derecha-fascista (HOY OPOSICIÓN) a Venezuela, ya el petróleo estaba allí, estábamos llenos del «ORO NEGRO», tanto así que se nos llamaba a nivel Internacional: «LA VENEZUELA SAUDÍ».

    ¿Y que hizo esa derecha-fascista (HOY OPOSICIÓN) con tanta riqueza?

    Pues sufrieron un «FRENESÍ» por llenarse los bolsillos hasta los tuétanos con el erario público mientras el pueblo se «HUNDÍA EN LA ABSOLUTA MISERIA E INDIGENCIA». Ese comportamiento tan vulgar de pillaje a granel y pobreza por doquier, fue lo que llevó a Chavez al poder por medio del «VOTO».

    En esa época nefasta de la democracia venezolana, SI ESTÁBAMOS HUNDIDOS EN LA MISERIA.

    Pero tu afirmas que hoy día es cuando eso ocurre, pues veamos que opina la FAO al respecto:

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) concedió (Junio-2013) en Roma un reconocimiento al Gobierno Venezolano por lograr «REDUCIR A MAS DE LA MITAD LA POBREZA Y EL HAMBRE» en el país, antes del 2015, fecha límite para conseguir tal fin, según lo propuesto por los «Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)».

    Es más, éste Octubre-2014 la FAO nuevamente hace un reconocimiento a Venezuela por «..sus avances en la lucha contra el hambre y por garantizar la soberanía alimentaria en el país..» (Mercal, PDVAL, Abastos Bicentenario, Casas de Alimentación, etc., etc.).

    ¿CUAL MISERIA?

    ¿QUIEN MIENTE, TU O LA FAO?

    Hay un hecho curioso:

    Las mayores reservas «CERTIFICADAS» de petróleo en Venezuela están ubicadas en lo que hoy se llama «LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO».

    Pues cuando mandaba la derecha-fascista (HOY OPOSICIÓN) esa misma «FAJA» repleta de petróleo fue dada en concesión a los «GRINGOS» como si de «BITUMEN» se tratase, llamándose de aquella «LA FAJA BITUMINOSA DEL ORINOCO», es decir, los gringos que sabían muy bien que esa faja estaba «FULL CHOLA» de petroleo ultra-pesado se lo querían llevar pagando por ello un precio por debajo del carbón, VAYA NEGOCIÓN, y todo con el beneplácito y muchos sobres cargados de dólares para esa derecha-fascista que hoy día es oposición.

    PERO LLEGÓ EL COMANDANTE CHAVEZ Y LA FIESTA SE LES ACABÓ.

    POR COSAS COMO ÉSTA ES QUE ESA DERECHA-FASCISTA «ODIA A MORIR» A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, PUES LES ACABÓ CON LA VENEZUELA QUE ELLOS HABÍAN CONVERTIDO EN UNA ESPECIE DE «PIÑATA» PARTICULAR QUE LES DABA LUJOS, CONFORT Y CHORROS DE DÓLARES.

    ——————————————————————-

    DICE SER: «PANCHETE»

    A ti se ve a legua que te falta «CEREBRO» o te haces el idiota.

    El «LIBRETO» que se aplicó en la Chile de Allende, es el mismo «LIBRETO» que se aplica hoy día en Venezuela.

    Recientemente el aclamado cineasta estadounidense Oliver Stone opinó que las «HUELLAS DE LA CIA» resaltaban claramente en los «FRANCOTIRADORES» utilizados en Kiev para asesinar a diestra y siniestra (45 civiles y 14 policía muertos, 85 heridos) y a su vez la «CANALLA MEDIÁTICA NACIONAL E INTERNACIONAL» culpar al presidente Víctor Yanukóvich y precipitar su dimisión, para luego dar el «GOLPE DE ESTADO».

    Stone recuerda que ese mismo «LIBRETO» fue aplicado por la CIA en Venezuela en el 2002, cuando en medio de protestas unos «FRANCOTIRADORES» sembraron muertos a granel, y la «CANALLA MEDIÁTICA NACIONAL E INTERNACIONAL» culpó inmediatamente a Chávez, incluso hubo un vídeo manipulado que fue el detonante del golpe de Estado, vídeo al cual se le otorgó el «PRÍNCIPE DE ASTURIAS» y no lo quisieron revocar a pesar de darles otros vídeos que demostraban que aquel premiado había sido manipulado. La derecha-fascista española maniobrando para tumbar gobiernos democráticos en América Latina.

    Incluso es mismo «LIBRETO» se le quiso imponer a Nicolás Maduro cuando en medio de las guarimbas «FRANCOTIRADORES» sembraron nuevamente de muertos las calles de nuestra nación.

    COMO VEZ, ES CUESTIÓN DE «LIBRETOS» QUE LOS EEUU MEDIANTE LA CIA APLICA EN PAÍSES CUYOS GOBIERNOS QUIEREN SER «LIBRES».

    ———————————-

    DICE SER: «PALOMINO».

    Tu comentario es impresionante, prendiste un «VENTILADOR INDUSTRIAL FRENTE A TODO EL EXCREMENTO QUE LLEVAS CONTIGO».

    Pintas a la República Bolivariana de Venezuela como un país bandido.

    Pues para ser un país bandido, mira en donde nos ubicamos a nivel Internacional:

    .- Venezuela es miembro activo del «CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU».

    .- Venezuela éste 2015 formará parte del «CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU» como miembro no permanente. Ganó tal puesto con 181 votos de los 193 presentes. España consiguió apenas 132 votos y su canciller se autoproclamo «Champions League de las relaciones internacionales». JAJAJAJAJAJA.

    .- Venezuela éste 2015 presidirá el «MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALIENADOS (MNOAL)» que agrupa a 120 naciones del mundo.

    Y PUEDO SEGUIR Y SEGUIR Y SEGUIR Y SEGUIR Y SEGUIR.

    Para ser un país «FORAJIDO» como te empeñas en hacer ver, hemos conseguido muchos puestos de relevancia a pesar de tener a los EEUU como enemigo al igual que toda la «CANALLA MEDIÁTICA INTERNACIONAL», y en muchísimo menor grado e importancia, MANIPULADORES DE OFICIO COMO TU.

    EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    ciao pescao.

    01 enero 2015 | 18:25

  24. Dice ser Cambio

    Tienen miedo a que Europa siga el camino de Latinoamérica, eligiendo a gobernantes alejados de la puertas giratorias. Este año será el comienzo de una nueva transición democrática. Bienestar social o esclavitud para la mayoría, dos caminos a elegir.

    01 enero 2015 | 19:13

  25. Dice ser Francisco

    Ves y dale una patada en los cojones a tu jefe porque tu sueldo no te da para llegar a fin de mes… Verás como acabas el mes siguiente.

    01 enero 2015 | 19:19

  26. Dice ser Panchete

    navaja de afeitar…

    Es el problema de los inutiles como tu, que se piensan que un copy-paste de algun forum de subnormales ( eres argentino?) es la realidad.

    Los «colectivos», para que te enteres Subnormal son pistoleros pagados por el gobierno, que han matado mas de 70 personas en las manifestaciones pacificas en Venezuela, asi que hace falta ser muy cipayo para soltar la mierda que sueltas

    02 enero 2015 | 8:26

  27. Dice ser Yo discrepo

    Insultar para acallar las opiniones discrepantes, un buen sistema, enhorabuena.
    Pero aquí de lo que se trata es saber si es legal y demócrata, que los prestamistas estén por encima de las instituciones, y de la voluntad expresada en las urnas por la ciudadanía.
    Y dicho esto, sería difícil explicarle a un adolescente que está a punto de cumplir los 18 años (incluso a la niña de Rajoy), que su voto, ese que va a estrenar en breve, no vale para nada y que unos señores, escondidos detrás de algo tan etéreo como es eso de «los mercados», puedan hacer y deshacer a su antojo, pagar a medios de comunicación para que una mentira de convierta en verdad a base de repetirla hasta la saciedad, o si la cosa se desmanda, fomentar un golpe de estado pagando a uno de esos salvapatrias que siempre están dispuestos a matar para entregar los países a las multinacionales, y si de último tenéis alguna duda, darle un repaso a la historia del siglo XX, que no está tan lejos.

    02 enero 2015 | 9:33

Los comentarios están cerrados.