BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los ‘méritos’ de Esperanza Aguirre

Por Ángel Villegas Bravo

Esperanza Aguirre se ha ofrecido como aspirante a la candidatura de la Alcaldía de Madrid porque se considera un activo importante del partido. Lo ha hecho, como de costumbre, anticipándose a Rajoy, segando la hierba bajo sus pies y poniéndole en una situación difícil.

Esperanza Aguirre (JUAN CARLOS HIDALGO/ EFE)

Esperanza Aguirre (JUAN CARLOS HIDALGO/ EFE)

Yo solo quiero recordar algunos de los “méritos” de Aguirre:

1) Lleva toda la vida, desde casi su adolescencia, dedicada a la política; una cara “nueva”, por tanto. Justo lo que se requiere en estos convulsos momentos.

2) Llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras el episodio del tamayazo.

3) Bajo su mandato se emprendió aquella “brillante” campaña de desprestigio de los médicos de Urgencias del Hospital Severo Ochoa.

4) Es la propulsora entusiasta de la privatización de la sanidad pública madrileña, con sus Consejeros Lamela y Güemes. Y no recuerdo si también nombró a Lasquetty o eso ya fue perpetrado por su delfín, Ignacio González, que viene a ser lo mismo que si lo hubiera nombrado Aguirre.

5) En el PP de Madrid, donde ella manda con mano de hierro, hay diversos implicados en el caso Gürtel (López Viejo, Martín Vasco, Sepúlveda, el llamado “Albondiguilla” y algunos más).

6) Francisco Granados, acusado por la Púnica fue, durante mucho tiempo, su hombre de confianza.

7) Su comportamiento, aparcando su coche en el carril bus en pleno centro de Madrid, y su forma de actuar con los agentes de la autoridad fue “ejemplar”. (Aún tiene un juicio pendiente por ello).

Dejemos aparte otros episodios, como ciertos asuntos de espías y sus enfrentamientos con Gallardón. No son necesarios para abonar más la valía de Aguirre y su condición de “activo” del Partido Popular.

23 comentarios

  1. Dice ser antoska

    Se siente muy segura por que se sabe la mas representativa del PP , Ves a Esperanza y al PP .

    26 diciembre 2014 | 20:24

  2. Dice ser panchenko

    los que de esperanza aguirre??????? jajjajajajajajajaja… si lo unico que sabe hacer aparte de rodearse de ladrones es ser sobervia…jajajajajajaja… que buen chiste…

    27 diciembre 2014 | 18:40

  3. Dice ser manuel

    Algunas cosas le salieron bien y otras mal. Aquí has detallado las que salieron mal. Salieron bien, por ejemplo, lo del Parque Nacional, lo del Area Unica Sanitaria, lo de libre elección de médico y hospital, lo de libre elección de centro escolar, lo de la dependencia, y lo del bilinguismo… entre otras muchas cosas, que no mencionas, estimado Ángel. Pero tampoco se puede ser exhaustivo, ¿verdad?.

    27 diciembre 2014 | 20:59

  4. Dice ser salvador

    Hola Manuel: las cosas que según tú le salieron bien, son por descontado de obligado cumplimiento moral, en cambio las que aludes como malas, esas no tienen ni calificativo. Un saludo

    27 diciembre 2014 | 23:25

  5. Dice ser Trigolimpio

    LA ESPERANZA DE LOS MADRILEÑOS
    .
    …Amigo Villegas, no entiendo su inquina hacia una mujer que tanto ha hecho por este país a lo largo de 20 años. Primero como Ministra de Educación y ciencia (1996-9), después como Presidenta de la Comunidad de Madrid (2003-12). Sospecho que eso se deberá a que usted no es un ciudadano cualquiera, como la mayoría de los participantes de este blog, sino un adherido, afiliado o socio del Partido Socialista, lo que le obliga por principios a echar pestes de cualquier otro partido. En este caso, a manipular la vida política de la señora Aguirre. Pero debemos ser justos. Otra cosa sería faltarles el respeto a los madrileños que la han votado durante más de 10 años.
    .
    …Mire usted, nadie es perfecto en esta vida. Partamos de esa base. Todos los políticos tienen sus luces y sus sombras. Y cuando digo todos, son todos. Felipe González (los GAL, caso Lasa y Zabala, Fondos Reservados, caso Roldán, Filesa), José María Aznar (Guerra de Irak), Zapatero (congelación de las pensiones, récord subida del paro, niega la Crisis, deja España al borde de la quiebra y del rescate), etc. Esperanza Aguirre no iba a ser aquí una excepción. Sin embargo, usted tergiversa la verdad, manipula.
    .
    … 1º) Le reprocha a Aguirre sus muchos años de estar en política como si la experiencia no fuera un grado y sí un delito; 2º) El “Tamayazo” fue un acto de decencia política de Tamayo y Sáez para acabar, por fin, con la dictadura pactada de la izquierda. Ojalá ocurriera algo parecido en Andalucía. Que ganara después Aguirre por mayoría absoluta, durante 3 legislaturas seguidas, fue cosa de los madrileños; 3º) Aguirre nunca ha emprendido ninguna campaña de desprestigio contra la Sanidad madrileña. Al contrario. Sus grandes logros han estado ahí, en la Sanidad. Redujo el tiempo de espera, promovió la construcción de 9 hospitales, creación de área única sanitaria, libre elección de médico y hospital…
    .
    …4º) La Sanidad es un derecho reconocido en la Constitución. A ningún ciudadano español nos pueden privar del derecho a la Sanidad pública y gratuita. En todo caso se trataba de externalizar la gestión de un 10% de los centro de Salud de la Comunidad. Le recuerdo que en Andalucía existen muchos centros con gestión privada y la izquierda esta callada cual ramera. 5º) Aguirre está limpia de polvo y paja sobre el caso Gürtel-Púnica. Por favor, no manipule. Estar cerca de un corrupto no es contagioso. Por esa regla de 3, Pedro Sánchez (fue consejero de Caja Madrid) y Susana Díaz (pupila de Griñán, preimputado caso ERE’s) deberían ser también unos sinvergüenzas.
    .
    …6º) Esperanza Aguirre nunca ha arrollado a nadie ni se ha dado a la fuga. Una vez cometió una infracción leve al salir de su coche para sacar dinero de un cajero. Algo que todos los madrileños tienen la costumbre de hacer en esa calle. Y nunca ha pasado nada. Salvo cuando se le organiza la típica encerrona a la famosa de turno. Los paparazzis llamaron a los guardias y, en seguida, todo aquello se lleno de gente. Esperanza colaboró con los agentes, esperó más de 15 minutos y luego se fue en su coche con la mala suerte de que tiró una moto. No pasó nada más.
    .
    …Por último, el tema de los espías y de Gallardón sólo están en su imaginario. O, en todo caso, no invalidan los méritos de Aguirre para una inminente alcaldía de Madrid.
    .
    .
    (P.D.: Panchenko, deje usted de bribonear y arrodíllese ante esta iluminada de la política, condesa de Bornos y Grande de España. Gracias políticos como ella, rufianes y gandules como usted tienen un plato caliente que llevarse a la boca todos los días.)

    28 diciembre 2014 | 1:11

  6. Dice ser panchenko

    jajajajajajaja… trigosucio!!!! pensamos que ya te habian extraditado, pero que le vamos a hacer, vemos que estas aca… jajajajjajajaja…. dinos ya te dieron la orden de alejamiento para los menores de tu famila!!! jajajjajajajaja… que aparato!!!

    pd: gracias a nuestra organizacion comen cientos, que los degenerados a los que apoyas dejan en la calle… pero tranquilo todo llega, disfruta tu mundo que durara poco…

    28 diciembre 2014 | 1:29

  7. Dice ser manuel

    Apreciado Salvador: Puede que tengas razón. De todas formas me parece impropio del ser humano el criticar a personas, descalificarlas por sus errores, en vez de criticar sólo a los errores, a las malas ideas o mala ejecuciṕon de las mismas; a los que todos estamos expuestos. Siempre he defendido eso, que nuestras críticas deben de centrarse en hechos concretos, no en personas concretas, que lo que deben criticarse son las ideas, no a los seres humanos, meros envoltorios de las mismas. Ya lo dijo Jesus, Nuestro Señor, “el que esté libre de culpa que tire la primera piedra”. En el caso de criticar a personas ¿no es más noble y justo hacer referencia también a su virtudes, a lo que hicieron bien?. También se las puede descalificar sin piedad, atendiendo a sus errores, denominarlas “casta” u otras cosas que nadie sabe muy bien lo que significan, como fascistas, etc…, que por lo visto son palabras que reunen todo lo malo que hay en el mundo. Todos sin excepción pensamos que no debe de faltar la libertad, el pan, el calor, la educación, la protección médica, etc, en cada hogar, tanto si se trabaja como si se está en el paro y este debe ser el primer deber de todo gobernante el hacer efectiva esta solidaridad social.

    28 diciembre 2014 | 12:35

  8. Dice ser manuel

    @panchenko: persona afable noble capacitada hábil educada necesaria kilométricacerebral y olímpica.

    ¿Creías que no sabíamos lo que significa tu nick?

    28 diciembre 2014 | 12:45

  9. Dice ser panchenko

    manuelito con manuelita, por los visto aparte de bruto eres estupido… haces preguntas idiotas, das respuestas idiotas, haces razonamientos idiotas y estas completamente enajedado de la realidad, a quien quieres convencer con tu morilina fachista, o acaso crees que la gente no ve lo que pasa en la calle? niniato, sale un poco del televisor y recorre el mundo que nosotros, a diferencia de tu bocota hemos visto demasiado y hecho todo lo que hemos podido para modificar facticamente las cosas. asi que ayudale a tu mama con los platos en la cocina y date una vuelta por tu barrio a ver si aprendes algo mas que las cuatro paredes de tu casa y la falda de tu madre…. jajajjajajajaja…. que aparato!!!

    28 diciembre 2014 | 13:52

  10. Dice ser mamallama

    Panchenko y Manuel a comerrrrrrrrrrrrr

    28 diciembre 2014 | 14:03

  11. Dice ser Salva

    Se merece la alcaldía porque es un ejemplo a seguir, si me diese mas asco no seria de este mundo.

    28 diciembre 2014 | 14:10

  12. Dice ser manuel

    @panchenko: Veo que me quieres menos de lo que yo te quiero a ti. Incluso estoy por decir que no me amas locamente. En fin, yo vivo en el campo, no tengo calles a las que ir…iré a ver a platero; ¿cómo diantres has sabido que soy yo el que friega los platos? Era un secreto…para que no me llamaran mariquita…y ahora vas tu y lo haces público. No comprendo tanto desamor, tanta crueldad…vas a haceme llorar y lo que es peor que deje de amarte. Si, es definitivo.

    28 diciembre 2014 | 14:10

  13. Dice ser panchenko

    para elementos como tu somos la checa. no tengas duda.

    28 diciembre 2014 | 14:47

  14. Dice ser manuel

    Aunque parezca un chequero
    de lo cual se onorgullece
    si lo quieres encontrar
    no lo busques en la checa:
    manicomio, puerta trece,
    es ahí donde lo hallarás.

    28 diciembre 2014 | 15:09

  15. Dice ser panchenko

    si el senior murio en la cruz
    con tres clavos solamente,
    porque no murio tu madre
    que la clavo tanta gente…

    28 diciembre 2014 | 17:07

  16. Dice ser manuel

    Erase una vez un craneo cencerral
    cubierto con la gorra de un gorrino
    con un cerebro que aún hilando fino
    no valía, ni estirando, medio real.

    Era su ilusión recorrer el camino
    sin cambiar nunca su forma de pensar
    a Zapatero y Lennin tenía por avatar
    y se repetía más que el ajo y el tocino.

    Iba a limpiar de la tierra la faz
    de fachas, a lomos de un pollino,
    que lo guiaba en su deambular.

    Con el insulto en ristre solía atacar
    sin importarle si era sólo un molino
    o un gigante su adversario a matar

    28 diciembre 2014 | 17:18

  17. Dice ser panchenko

    jajajjajjajajajaaja… por lo largo de tu texto parece que te dolio bastante lo de mamita… jajjajajajjajaja… pobre buguesito… jajajjajajaja… la palabra de lenin, nuestro salvador nos libera de eso… jaajjajjajaaj… estas sometido… no hay caso el marcartismo hace mas danio que la droga…

    28 diciembre 2014 | 17:35

  18. Dice ser manuel

    @panchenko: ¡eres indestructible! Me rindo.

    28 diciembre 2014 | 18:00

  19. Dice ser pablitocoletas

    todo lo que dice la carta es mentira:

    no llego a la presidencia por el tamayazo sino porque fue votada por mayoría absoluta por los madrileños, el tamayazo fue una irregularidad corrupta del psoe.

    las urgencias del severo ochoa fueron denunciadas por los propios médicos de ese hospital que observaron irregularidades en el departamento que llevaba el señor montes el cual tenia unos índices de mortalidad muy elevados y por eso fue apartado del cargo por el entonces consejero de sanidad.

    la sanidad madrileña es publica y no se ha privatizado, es la gestión la que se ha privatizado lo cual no entiendo que tiene de malo, parece que las cosas si son publicas están bendecidas por dios para los izquierdistas cuando siempre son mas ineficaces y caras , igual de privatizada esta la sanidad andaluza o catalana .

    el que haya corrupción en el pp madrileño no dice nada porque también lo hay en el psoe madrileño y además implicando directamente a tomas gomez con el tranvía de parla e igualmente a tania sanchez por parte de izquierda unida donde su padre y su hermano consiguieron una vivienda social en rivas vaciamadrid donde precisamente gobierna izquierda unida, es de hecho la única ciudad importante de Madrid donde gobierna izquierda unida.

    el que francisco granados este en la cárcel y fuera su hombre de confianza no signifca que esperanza Aguirre sea una delincuente, no te confundas, cuando un juez diga que esperanza Aguirre es delincuente entonces lo será pero no porque lo diga un indocumentado como tu.

    el incidente de trafico fue una encerrona de los sindicalistas liberados que rodearon con 5 agentes de movilidad a esperanza Aguirre para ponerla una multa, raro en una ciudad como Madrid que cuando hay atascos no hay ni uno solo, la esteban esperando, la policía dijo que no vio ningún motivo de delito, si hay juicio que lo dudo esperanza Aguirre saldrá por la puerta grande, pagara su multa con algún recargo y ya esta, una gilpollez para atascar los juzgados porque esta claro que no cometio ningún delito, salvo quizás el de acoso por parte de los agentes de movilidad.

    espias te referiras a los de rubalcaba y sus faisanes y sus enfrentamientos con gallardon ¿ que tiene de malo que tuviera diferencias con el ? en todos los partidos hay diferencias.

    28 diciembre 2014 | 18:41

  20. Dice ser Hemos Visto

    Todo un ejemplo de la renovación que requiere este corrupto sistema político que tenemos en este país. Esperanza es… aire nuevo, solo está salpicada por corrupción, por juicios pendientes, por agresiones y prepotencia. Vaya, que los madrileños sabrán lo que quieren, o renovación o continuar escondiendo las vergüenzas bajo las alcantarillas del sistema, a la sombra del poder

    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/12/la-sombra-del-poder.html

    29 diciembre 2014 | 11:39

  21. Dice ser pablitocoletas

    para hemos visto #

    ¿ a que llamas renovación a que vuelva a gobernar el psoe en Madrid ? tuvimos suficiente con el que se hacia llamar el viejo profesor y con el barranco y ya si ya llamas renovación a que manden los marxistas del siglo diecinueve representados por los coletas ya no te digo lo que pienso de todo eso.

    29 diciembre 2014 | 18:29

  22. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    que alguien hable de renovacion…

    Alguien les podria decir a los mamapoll*s de Ferraz, que se renueven… siempre escriben los mismos.

    31 diciembre 2014 | 9:50

Los comentarios están cerrados.