Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿El origen de lo sucedido en Pakistán y Australia está en Occidente?

Por Francisco Javier España Moscoso

En 48 horas, hemos tenido dos hechos luctuosos de primer orden.

Entierro de las víctimas de Peshawar (EFE)

Entierro de las víctimas de Peshawar (EFE)

El lunes un secuestro con rehenes en Sídney con un fatal desenlace y el martes la brutal irrupción en una escuela pakistaní de unos talibanes, dejando un balance de más de 120 muertos la mayoría niños y como nexo común el fanatismo.

Pues no, me niego a simplificar los hechos y desde aquí quisiera repartir culpas a los que de verdad la tienen:

¿Qué hace en Australia un señor con antecedentes de violencia, que además tenía en vigor el permiso de armas y que iba de clérigo musulmán fundamentalista?

Y sobre lo acontecido en Pakistán lo siguiente; ¿quién armó hasta los dientes a los talibanes de medio mundo en aquello que nos vendieron como una guerra santa contra el totalitarismo soviético por la invasión de Afganistán en 1979?.

Solo me queda decir que de aquellos polvos vienen estos lodos y, en vez de mirar a unos perturbados que hace cuarenta años no representaban ninguna amenaza, reprochemos a occidente, a sus servicios de inteligencia y a sus políticas geoestratégicas, todo el terrorismo venimos soportando desde el final de la Guerra Fría.

 

5 comentarios

  1. Dice ser pablitocoletas

    no te confundas, los responsables de que haya un acto terrorista, un asesinato o una violación o un robo es de aquella persona que comete dicho acto terrorista, asesinato, violación o robo y no del gobierno, porque entonces tendríamos que decir que la culpa de los atentados de eta era del gobierno español.

    otra cosa distinta es que exigamos responsabilidades a los que deben prevenir que haya actos terroristas, asesinatos, violaciones o robos pero sin olvidar que el máximo culpable cuando alguien mata es el que asesina.

    evidentemente Australia cometio equivocaciones dando el asilo político a un individuo que no era perseguido por nadie lo cual le permitio vivir sin trabajar con una paga y por tanto con mucho tiempo libre para fanatizarse en mezquitas, también fallo que le dieran un permiso de armas a un señor sin comprobar si esta bien o mal de la cabeza.

    en cuanto a afganistan, es cierto que estados unidos ayudo a los talibanes pero tenia su lógica porque este país fue invadido por la unión soviética, entraba dentro de lo normal ayudar a este país igual que estados unidos ayudo en la segunda guerra mundial a Francia cuando este país fue invadido por Alemania.

    en cualquier caso los atentados terroristas que cometen los islamistas en todo el planeta no son cometidos con tanques o misiles sino por inmigrantes que entran en nuestros países y aun sin contrato de trabajo son legalizados y a partir de ahí solo buscan la formula de matarnos y eso no tiene nada que ver con que en su país de origen los tanques se los vendiera o no estados unidos.

    17 diciembre 2014 | 17:45

  2. Dice ser Manu

    El que se armara a Afganistan para parar el totalitarismos Soviético, no es escusa para matar a cerca de 200 niños en una escuela 35 años después. ¿Siempre tiene la culpa occidente?. La culpa es de ese precisamente totalitarismo religioso, gobiernos que privan de libertad a sus ciudadanos por el mero hecho de odiar a los EE.UU y a Europa por que no piensa como ellos. EEUU también ha armado a España y a Europa entera y tiene bases e intereses en España pero los ciudadanos vivimos una vida digna. Los ciudadanos de países como Pakistán también quieren vivir una vida digna, pero su gobierno totalitario no se lo permite por el odio que tienen. A un ciudadano de Pakistán le da igual si el petroleo de su país lo explota para riquezas los EEUU o Europa si con ello se va a traer riqueza y prosperidad.

    Te pongo un ejemplo muy básico. A los empleados de Carrefour le importa que el dinero vaya a Francia?, dueños de Carrefour. NO, si con ello tienen trabajo y pueden vivir una vida digna, piensan, mejor que se lo lleven ello y sigan invirtiendo en nuestro país.

    17 diciembre 2014 | 18:03

  3. Dice ser jose

    la culpa la tiene occidente y este es un mensaje no no engañemos en poner escusas vacias
    ojo por ojo

    17 diciembre 2014 | 19:11

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Nunca sabremos quien mató a >Kennedy ni quien tuvo la culpa de tantos asesinatos infantiles

    17 diciembre 2014 | 21:09

  5. Dice ser Yo discrepo

    En este foro es muy común que después de un artículo de esos que nos hacen discurrir, aparezcan sesudos discursos queriendo tapar determinadas verdades, pero lo peor es que además nos quieren hacer pasar por ingenuos. Vamos a ver, para empezar, ese demonio soviético que había que derrocar si o si en Afganistán tenía una capital, Kabul, que disponía de diez líneas de tranvía, varios hospitales atendidos por médicos MUJERES sin burka y a cara descubierta, había colegios donde las niñas iban a clase sin que las dispararan, en fin que aquel presidente títere de la URSS, Babrak Karmal, era un tirano, ¿Verdad?.

    Sobre lo de Australia, me parece un patinazo de los servicios de inteligencia de ese país, posiblemente tenían unos planes para este individuo y les ha salido rana.

    Por favor dejad de tomarnos por tontos

    18 diciembre 2014 | 8:17

Los comentarios están cerrados.