Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El día a día en un Call Center

Por R.M.

Imagen de archivo de operadoras telefónicas.

Imagen de archivo de operadoras telefónicas.

Estimados clientes, antes de cargar contra nosotros operadores sin tener toda la información, ruego atiendan a estas líneas. Si tanto les molesta que les atiendan extranjeros, nunca desde España, reclamen, pues sus datos están fuera del país (nuestros trabajadores supervivientes a ERE y sus minisueldos, que sí cotizan a la Seguridad Social, se lo agradecerán).

No reclamen a gritos sobre asuntos que son ley: cambien su voto, rebatan dichas leyes, clamen contra Europa, pues solo estos tienen disculpas que pedir.

Un superior les dirá lo mismo que nosotros, pero más bonito; nos obligará a hacerle creer que estamos reclamando, sancionará por la duración de la llamada, dirá que no trabajamos para solucionarles a ustedes la vida, y, tras colgar, despertarán: les han vendido humo.

Atados de pies y manos, con un trabajo que nadie continúa, realizamos el triple de tareas con la mitad de personal. Todo esto desencantados, distanciados de su realidad y bajo la amenaza de despido, como me puede costar esta carta. Realmente, ¿se ayudan a ustedes mismos?

50 comentarios

  1. Dice ser Dios

    Lo unico que pedimos los consumidores es que la persona que esta al otro lado SEPA DE QUE LE HABLAS.
    Lo que me toca las narices es que me responda un tiraflechas que no tiene ni puta idea de que es una IP dinamica, por poner un ejemplo ridiculo que me ha pasado.

    15 noviembre 2014 | 18:32

  2. Dice ser A

    Dios, pues si te molesta que el que está al otro lado no sepa de ciertos temas plantéate que igual no es culpa del tiraflechas ni de el español que te atienda. Las empresas no dan la formación suficiente, así que a los que hay que quejarse es a las compañías ante la OCU, por ejemplo.

    15 noviembre 2014 | 19:38

  3. Dice ser b

    Como si los clientes supieran de lo que hablan… Podría escribir un libro! Y sí, si nos falta información es porque en españa la formación de empresa no se lleva, así es como tienen a trabajadores que tienen que estar haciendo consultas y a los clientes engañados pero ninguna de las dos cosas se puede hacer sin educación

    15 noviembre 2014 | 20:01

  4. Dice ser Juan A.

    Pues cambia de trabajo

    15 noviembre 2014 | 20:31

  5. Dice ser acerswap

    Estimado R.M.

    Entiendo tu molestia, pero no es a nosotros a quien debes presentar esa queja. Cuando recurrimos a un call center esperamos encontrarnos con una persona que conozca los servicios para los que presta asistencia. Es una negligencia por parte del trabajador no exigir una formacion adecuada, ni unas condiciones laborales que permitan trabajar ofreciendo un buen servicio, y eso es responsabilidad de los sindicatos.

    Los clientes estan pagando, aparte del servicio, las malas condiciones que VOSOTROS estais permitiendo que se den, asi que menos quejarte de los clientes, que tienen ya suficientes razones para quejarse, y mas exigir a quien tienes que hacerlo.

    15 noviembre 2014 | 20:51

  6. Dice ser fg

    Estimado acerswap, negligencia del trabajador?? Tal como esta la cosa. Algun trabajador esta en posición de quejarse? Y nosotros no permitimos nada….sois vosotros los que votais a partidos que permiten esta situación… O solo voy a votar yo? Si crees que aguantarte a ti y a otros 100 al dia merece 700 e al mes pues ve tu a cobrar eso y ya de paso haz lo que puedas pa ser autodidacta…. Asi nos va

    15 noviembre 2014 | 21:45

  7. Dice ser Tamara

    me parece indignante como teleoperadora la tonteria que acabo de leer!responsabilidad nuestra reclamar la formacipn necesaria…tu te crees que no se solicita?Sabes la cantidad de veces que no tengo esa formacion intento buscarla por mi cuenta sea como sea por ayudar al cliente?eres consciente de la cantidad de mierda que tragamos al cabo del dia con clientes que se creen mejor que tu y te tratan como a basura y no los puedes poner en su sitio?crees que esto es algo que este bien remunerado?porque te aseguro que tratar con gente como tu no esta pagado.es un verguenza que encima os creais que cuando se siguen los protocolos que NOS EXIGEN nos la lieis parda como si fuesemos los dueños de la empresa.a todos los clientes que atiendo al cabo del dia y son unos indeseables solo os deseo que os hagan sentir como lo haceis con nosotros tan valientemente a traves de un telefono.

    15 noviembre 2014 | 22:13

  8. Dice ser maria

    Estoy de acuerdo con Tamara, el cliente no tiene idea de lo que tenemos que hacer para poder darle una respuesta adecuada. Muchas veces intentamos ayudar al cliente con todos nuestro recursos y la respuesta que tenemos de nuestro superior es que ese no es nuestro problema, que sigamos el procedimiento y le demos la respuesta estandar al cliente.
    Solo pedimos una cosa a la persona que llama, RESPETO Y EDUCACIÓN.

    15 noviembre 2014 | 22:46

  9. Dice ser c

    Clientes que no saben ni activar la wifi de su propio equipo y entran chillando y exigiendo. Y casos similares, podra escribir un libro.

    15 noviembre 2014 | 22:47

  10. Dice ser REDIOS

    Dios, defínenos IP DINÁMICA. Para cuando acabes me defines: ISPBX, CENTREX, RDSI, STB, ADSL, FTTH, VOiP y VDSL, por poner unos pocos ejemplos que se me pasan por la cabeza. Cuando hayas definido todas y cada una de ellas, te me aprendes el funcionamiento de las 7 aplicaciones diferentes para trabajar sobre líneas fijas y móviles y cada una de las operativas a seguir para cada caso. Cuando tengas todo esto, te coges una simple y ridícula factura de línea RTB con ADSL y la desglosas concepto a concepto y memoriza todas y cada una de las diferentes tarifas y contratos de cualquier compañía. Todo esto sin ser ingenierxs en telecomunicaciones ni economistas. Si en quince días eres capaz de manejarte con soltura, te clavas unos auriculares y, en 370 segundos, atiendes al cliente que llama, le resuelves su duda, reclamación o lo que sea, le haces un estudio de lo que tiene contratado, lo que paga y, sin que el cliente note nada, le sondeas para obtener suficiente información para ofrecerle lo que su compañía te obligue esa semana a colocarle. Y ya está, chavalín…es sencillo. Al final de mes espera tu nómina de 700€ y me pones tu mejor sonrisa. Me ha tocado lidiar con decenas, centenas más bien, de enterados como tú que acaban llamando por que no son capaces de abrir un puñetero puerto de su router. Pretender que cualquiera de mis compañerxs te sepa definir lo que es una IP dinámica o estática denota que no tienes dos dedos de frente. Si has tenido que llamar por un problema con un ip dinámica es que tampoco debes ser muy diestro con las tecnologías. Y si te ves con suficiencia como para cuestionar a un teleoperador, aplícale la misma a tu farmacéutico, médico, mecánico…

    15 noviembre 2014 | 23:10

  11. Dice ser Ruben

    Trabajo de teleoperador en un banco y los clientes no saben distinguir entre una tarjeta de crédito y una de débito. No saben información básica bancaria, y después dicen que les estafan.

    15 noviembre 2014 | 23:18

  12. Dice ser Angel Fernández

    Muy bonito todo lo que dice PERO, Estamos en lo que parece un estado de derecho, claro que nos engañan las compañías, pero quien nos miente y engaña de primera mano sois los operadores, claro que abusan de nosotros, pero no podrían sin vuestra inestimable ayuda. Si estas amenazado con el despido si no haces algo inmoral, ilegal, rastrero, solo tienes que ir a inspección de trabajo y poner una denuncia, es anónima y equipo de inspectores irán y se enterarán de lo que pasa. Eso es para lo que sirve lo que al parecer es un estado de derecho. A mi no me pueden obligar a robarte, a engañarte, a estafarte, a mentirte y todo ello sin olvidar el mal trato y la falta de respeto, no me pueden obligar, si tu te dejas obligar es que eres un miserable, eso no es un trabajo es delito.
    Pintalo como quieras pero si lo haces y encima me dices que lo haces por que te pagan para hacerlo ya es el colmo de la desfachatez.

    15 noviembre 2014 | 23:37

  13. Dice ser Nora

    Redios…eres mi ídolo.Se puede hablar mas alto pero no más claro.Yo sé por lo que pasáis, y por eso os mereceis todo mi respeto.

    15 noviembre 2014 | 23:49

  14. Dice ser Teleoperadora

    Yo tambien soy teleoperadora y trabajo concretamente en un servicio de Averias en lineas ADSL(internet), añadir que cuando llama un cliente insatisfecho/enfadado porque no funciona un servicio contratado lo entiendo al fin y al cabo yo ademas de teleoperadora tambien soy cliente de este y otros servicios. Todos los dias hago el mismo trabajo: me pongo en situacion del cliente e intento atender sus solicitudes, en general lo que venimos demandado los teleoperadores es que ustedes hagan lo mismo: se pongan en mi situacion, una situacion como ya se ha comentado «precaria» tan precaria que me he visto obligada a trabajar sin ningun programa o herramienta mas que poder descolgar el tlfno, viene siendo como si al cirujano le piden operar con el cuchillo de pelar la fruta, ya ven ustedes…¿Lo denunciamos y reclamamos? ¡POR SUPUESTO! otra cosa es que nos hagan caso… (y como eso muchas cosas)

    16 noviembre 2014 | 0:44

  15. Dice ser REDIOS

    Angel Fernández -El Mesias-
    así que ahora soy un miserable delincuente colaboracionista. Menuda patada en la boca tienes, imbécil. A ver si vas a venir tú ahora a devolverme céntimo a céntimo el pastizal que me han descontado por cada día de huelga en defensa de mis derechos y tus intereses, palurdo. A ver si vas a ser tú el que venga el lunes a sacarme de mi sitio ofertándome un buen puesto de trabajo con un salario digno, cenutrio. Sopaleto, entérate de que tu sola existencia en el mal denominado primer mundo con todas tus comodidades es a costa de la explotación de tres cuartas partes del planeta, por que TÚ también eres complice de todo esto. TÚ como cliente eres tan responsable de todas las tropelias que se cometen. Los bancos te roban y sigues guardando tu dinero en ellos, cobrando los intereses que te dan sin TÚ saber cómo hacen el dinero. Los vehículos a motor contaminan y TÚ sigues utilizándolos sin saber el elevadísimo precio del petróleo antes y después de quemarlo. Hasta el silicio de todos tus dispositivos electrónicos tiene un precio en vidas del que no tienes ni putísima idea. Delincuente, asesino. Cuando tengas un mínimo de cultura general vienes a darnos lecciones morales y a hablarnos del estado de derecho. De momento puedes seguir ladrando y secándote las babas frente al televisor.

    16 noviembre 2014 | 0:57

  16. Dice ser Esther

    Que fácil se llena la boca a muchos con eso ilegal y miserable. Pero de verdad os creeis que hoy dia esta el mundo para andarse con miramientos… lo siento pero la verdad es por muy miserable que os parezca que tenemos.igual que los demas que llevar un sueldo a casa que vivimos de ello, por suerte o por desgracia al menos no vivo cobrando del estado como muchos rascabdose los hievos por que es inmoral hacer X trabajo.
    Lo inmoral es que muchos se rasquen los huevos en casa y cobren del estado y luego se dediquen a llamar y hacerse los entendidos en algo que no entienden ni de lejos.
    Es tan inmoral mi trabajo como el de cualquiera. Y si no lo ves asi es k seguramente no has trabajado en tu vida. A demas de ser un inculto/a y completamente antisocial.
    Y ala venga…

    16 noviembre 2014 | 1:02

  17. Dice ser David

    Menudo paleto el que llama a una subcontrata creyendo que en verdad llama a la empresa que le dá el servicio. Bastante mal informado es el que dice que ningún sindicato pide repetidamente que den formación a estos trabajadores para que puedan hacer mejor su trabajo (otra cosa es que no exista ninguna Ley que exija a estas empresas dar formación a sus empleados, como sí existe por ejemplo en los sectores en que se obliga a carnets de manpulado de alimentos, etc). Bueno: el señor dios ya se pasó: quería que le atendiera un ingeniero en telecomunicaciones que gane 700€: señor dios: si quieres a un ingeniero que te atienda exigeselo a tu compañia a la cual pagas, no a la subcontrata que dá el servicio (te engañan, ya lo sabes y todavía quieres seguir mirando a otro lado: a que sí?).

    16 noviembre 2014 | 1:17

  18. Dice ser Teleope

    Los usuarios de los servicios telefónicos no teneis ni la más mínima idea de lo que se «cuece» al otro lado de la línea. Formación?? Cuatro cuestiones básicas, un par de ejemplos sencillitos, sin complicaciones y listos. Cuando surge alguna cuestión que ignoras, te buscas la vida y si tienes la suerte de tener al lado un compañero un poco más experimentado que tu, pues estupendo pero si tienes que recurrir a un coordinador para cada duda, te estigmatizan y pasas a ser el tonto de turno.
    Yo trabajo en un servicio de primera necesidad como es el suministro de agua. Es un servicio complicado, requiere mucha formación para poder entender todo el proceso y son incontables las gestiones que se realizan cada dia en torno a este servicio. Tenemos que trabajar siempre con la espada de Damocles de la productividad, del protocolo a seguir, de no cometer errores porque puedes dejar sin agua a alguien, o restablecerle sin que haya saldado su deuda, olvidarte de indicarle que tiene que presentar una documentación, o contratarle el agua en la dirección equivocada o….. en fin, una cantidad incontable de errores que tienen consecuencias y todo con la presión del maldito T M O ( tiempo que dura la llamada) que siempre es excesivo para el jefe.
    Así es que ustedes, señores clientes, antes de descargar su indignación, su ira o sus quejas con el teleoperador que les atiende, intenten tener un poco de empatía aunque sólo sea por el desconocimiento de las condiciones en las que tenemos que trabajar. Nosotros ya luchamos todo lo que se nos permite desde nuestro puesto de trabajo para poder realizarlo de la mejor manera porque al fin somos nosotros los que estamos ahí, los que nos «tragamos» todos los marrones, los que hacemos de frontón de su cabreo cuando toca, los que soportamos las faltas de respeto e incluso muchas veces los insultos gratuitos y también, por qué no decirlo, su incompetencia a la hora de facilitar la información necesaria para algunos trámites (ayyy, espera que tengo una llamada, o espera no encuentro el nº de cuenta bancaria, o espera que llamo a mi esposa para que me diga su nif…..) Lo dicho, señores clientes/usuarios, acuérdense siempre de que al otro lado también hay una vida, unos problemas y una lucha.

    16 noviembre 2014 | 3:09

  19. Dice ser Emergia Masmovil

    El que llama a su compañía creyendo que es ella misma quien le atiende esta casi siempre equivocado. Y son en estas subcontratas donde se cometen los mayores atropellos.

    Pongamos como ejemplo MASMOVIL (Somos raros! su lema…) campaña gestionada por EMERGIA que se dedica a exprimir a sus operadores cada día mas…. mes a mes van recortando, cada vez de donde pueden para intentar sacar mas jugo del astiado trabajador. Quitaron el tiempo de gestion entre llamadas para acelerar la productividad, tienes que atender una llamada mientras escribes las gestiones a realizar de la llamada anterior, con lo que ello supone, atender atropelladamente y sin tiempo, y rapidito porque aqui el HTC o como se diga sube (tiempo medio de llamada) y te quitan pasta del sueldo, asi que rapidito, gestionando otras llamdas e intentando explicar la diferencia entre prepago y recarga automatica a un paleto que te pregunta porque no le va el wasap, y cuando le dices que eso no es tu competencia te amenaza con denunciar a la OCU.
    Y los jefes, eso es otra historia. Elegidos al dedillo suponemos, no tienen ni idea de nada, cada media hora se van todos a fumar y la plataforma se queda sin nadie a quien consultar, y si les preguntas, no saben, «envía un ticket a masmóvil» con la consiguiente penalizacion que eso supone para el operador.
    Mandan comunicados a diario, pero no hay ni 5 minutos para leerlos, las llamadas entran sin ningun control por tu parte y no hay espacio ni para poder toser o beber un poco de agua.
    Lo peor no es que los clientes te insulten, lo peor es que tus propios jefes te ignoren, te pisoteen y te expriman, y encima cuando acudes para una ayuda NUNCA tengan idea de nada, sean unos inutiles que leen el marca o ven facebook en el pc tranquilamente mientras tu no puedes ni respirar.

    MASMOVIL es una empresa diferente, va de cool y alternativa, pero han encargado el servicio al cliente a una empresa mafiosa, abusadora y maltratadora del trabajador. Todo ello se transmite a los clientes, no hay ilusión ninguna por el trabajo, todo es desidia entre los compañeros, y eso se transmite a los clientes.

    Gadi

    16 noviembre 2014 | 6:44

  20. Dice ser pa

    O estar en veinte servicios distintos como me ocurria a mi. Dominarlos a la perfección…y pobre se ti como metieras la pata. Q entrará una llamada y q no supieras de q servicio era. Ya ttodo esto con una formación ridícula de apenas media hora si tenias suerte. Llegar a casa y huir e una llamada de telefono despavorida y no tener ganas de articular palabra anetas ocho horas dandole a la sin hueso sin parar. Siete años con est rritmo sin parar. Yendo incluso enferma a trabajar. Eso si….entro la reforma laboral y fui de las primeras en recibir la patada en el trasero con el abrigo y el bolso puesto al finalizar mi jornada laboral. Alguien da más??

    16 noviembre 2014 | 10:10

  21. Dice ser Jonas

    yo no me voy a meter en el plan de formación de cada empresa privada, si la profesionalidad y atención que recibo como cliente no me gusta, me voy y punto, que para eso soy el que paga.

    16 noviembre 2014 | 10:20

  22. Dice ser Respeto

    Aqui lo unico que se pide es que cuando se llama por algo, se trate al operador con RESPETO. Que no es tan complicado joder.

    16 noviembre 2014 | 11:15

  23. Dice ser Abel

    Yo me pongo en la piel de los teleoperadores y siento empatia hacia vuestra causa , la verdad .
    Se k estan muchas horas al dia enfrente de un ordenador y atendiendo a muxisimos clientes la mayoria subiditos de humos y de malas maneras preguntando las cosas ……
    Ahora bn , quiero lanzar una pregunta con educacion y mucho respeto hacia ustedes (pidiendo tambuen respeto en sus opiniones) a

    Que deberiamis hacer algunos clientes que , intentando. Que ustedes nos intenten ayudar a solucionar de la mejor forma posible para ambas partes el problema , muchas veces se nos diga mantenernos a la espera ( 5 minutos o mas ….) y se nos cuel
    gue el telefino inesperadamenre teniendo cobertura maxima ?
    Que deberiamos hacer cuando esto ocurre tres veces seguidas , no se nos atiende y llevamos como unos 25 minutos esperando a que nos transfieran a susodicho departamento ?
    No creen ustedes que muchas veces debemos de ponernos un poco alterados porque tambien nos cansan estas situaciones donde nos vemos algunas veces indefensos los clientes ?
    Solo es una opinion con respeto y me gustaria que me respondieran con el musmo respeto que les he preguntado .
    Muchas gracias

    16 noviembre 2014 | 11:28

  24. Dice ser Operadora

    El cliente no sabe lo que sea y por eso llama, el operador siempre te intenta ayudar, pero es cierto que casi nunca se le trata con respeto, creo que la educacion en todos los sentidos nunca está de mas, he sido teleoperadora casi toda mi vida, y es cierto que cuando una persona esta perdida (como casi todas las que llaman) pero es amable y paciente, su duda se resuelve mucho mas facilmente (y mas rapido) que la de el que entra gritando y exigiendo. Un saludo¡¡¡

    16 noviembre 2014 | 11:31

  25. Dice ser La Virgen María

    Pequeñas aclaraciones
    1. La OCU es una organización privada y para que te asesoren debes ser socio

    2. Que os amenacen con denunciar a la Ocu…. tranquilos, ellos median, asesoran, pero son el primer peldaño de un proceso de reclamacionea

    3. Que llegan reclamaciones por otras vías?? Pues ahí estará el departamento de Calidas o llamémosle «x» para cursarlaa

    4 . Algo que he aprendido tras 15 años al telèfono: el cliente NO SIEMPRE lleva la razón.

    5. Otra cosa que he alrendido es que la gente que atiendo con buenos modales me vuelco co ella; con malos modales, poco va a conseguir conmigo

    Y para tod@s: damos gracias de tener trabajo. Quien nos diga que nos busquenos otro debe ser que vive en otro país donde el paro no llega al 25%

    16 noviembre 2014 | 11:46

  26. Dice ser Abel

    Yo se lo dificil que debe de ser estar alli 8 ( o incluso mas ) horas aguantando a todo tipo de personas de un genio un tanto particular .
    Pero tambien difiero contigo la virgen maria , pues muchas veces los clientes que solicitamoa informacion y que preguntamos sobr. Tarifas , sus pros y contras , o porque se nos ha tarificado mal y estamos pidiendo simplemente el importe debidamente cobrado se nos trata algunas veces con cierto desden , pues a mi me a pasado y eso que he sido amable ( pidiendo por favor , gracias , siento milestarle , etc …. )

    16 noviembre 2014 | 12:31

  27. Dice ser TELEOPERADORA Energia

    Querido Abel, hay muchos temas a tener en cuenta, pero te voy a responder a ti primero, soy teleoperadora desde hace varios años.. Trabajo en el sector de la energia, con lo que imaginate con todos los cambios que han sufrido la candidad de gente que llama sin «saber» de que habla,. pero vamos primero a tu pregunta, en mi centro por colgar las llamadas, te despiden !! entiendo que te enfades, entiendo que seas «borde» conmigo o seco… pero eso no justifica que me grites y me insultes…. Porq nadie en su sano juicio cuelga las llamadas a proposito…

    Aclaro tambien, que a los teleopoeradores se nos paga por seguir un guion, no tenemos ningun poder de decision… porq si pudieramos decidir algo, seriamos gestores y con ellos cobrariamos mucho mas, por ello el papel del teleoperador es «seguir» guiones… Y no se nos paga por teneros media hora al tlf en un 902, todo lo contrario, se te paga porq seas rapido, porq contestes lo mas rapido posible y si te pasas de ese tiempo que ellos tienen estimado ( cosa que suele ser muy facil ) te puede caer sanciones, despidos, presion…. pues a eso le sumas al señor que se esta cagando en tu p.. m…

    El problema esq en España la geste esta muy quemada… A todos se nos aprieta, tanto laboralmente como si no… pero de ahi a decir que me busque otro trabajo como lei por ahi arriba… si claro como que es tan facil.. o como que no busco… no es el trabajo de mi vida precisamente…

    Te engañan o no te informas bien ?? te puedo asegurar que un teleoperador no te tima… otra cosa es que tu no tenga ni P,,, idea de lo que te esten hablando y seas tan tonto como para contratarlo… ( que todos hemos caido alguna vez… ) las conversaciones quedan grabadas, yo no te puedo engañar…

    Por ello lo que se pide es respeto, porq este trabajador tambien esta quemado como el obrero que no encuentra trabajo, como los soldadores que les hacen trabajar mas horas por menos dinero, como los funcionarios a lo que les recortan los salarios… Con pedir respeto no estas diciendo que estes conforme con lo que se hace en la compañia… Como a todos nos habrá pasado alguna vez en nuestro trabajo…

    Todos los dias lidiamos con gente que no sabe de lo que habla… eso es lo peor, porq te aseguro que el que sabe lo que dice ni te levanta la voz, ni te insulta… Pero si el que por primera vez mira sus facturas y no las entiende.. y eso no es culpa nuestra…. Claro que no estoy conforme con que se pague tanto, claro que no estoy conforme con muchas cosas… pero es lo que hay !! tampoco estoy conforme con pagar la viñeta y la lina azul por aparcar y por eso no voy donde el revisor y le grito…

    Respeto para todos,

    16 noviembre 2014 | 12:45

  28. Dice ser La Virgen María

    Abel, como en todas las profesiones, subnormales los hay en todos los lados. Yo te puedo asegurar que nuestra finalidad siempre va a ser resolver el problema en el menor tiempo posible, pero hay muchos otros factores que no dependen de nosotros: las incidencias no se resuelven, los programas no funcionan, venga aligera que te están mirando mal por tener llamadas de tanta duración…

    Sé que la mayoría vamos a intentar hacer todo lo posible por el usuario/cliente, pero no siempre está en nuestras manos resolverlo.

    ¿El problema? Que nosotros somos los que damos la cara, bueno, más bien la voz, y a quien nos llegan todos los clientes enfadados.

    No sabes la de veces que muchos de nosotros hemos pensado «me gustaría que atendiera las llamadas el list@ que hizo que esto no funcionara bien o el list@ que no dio la información de x promoción correctamente»… Pero no, ese trabajo nos toca a nosotros.

    En fin, aquí siempre habrán distintos puntos de vista: creo que si todos ponemos de nuestra parte nos iría mejor.

    Paz hermanos!!

    16 noviembre 2014 | 13:47

  29. Dice ser acerswap

    Lo primero de todo y para responder a gran cantidad de los que me critican, YO HE TRABAJADO COMO OPERADOR, si bien ha sido para soporte informatico. De hecho, en mi trabajo manejaba al menos cinco compañias habitualmente (y de vez en cuando me rebotaban llamadas de otras cinco) y debia conocer los procedimientos de TODAS las compañias. Ya si nos ponemos, una de las que llevaba, una electrica, tenia MAS DE 100 PROGRAMAS, cada uno distinto, y que personalmente no habia visto ni en una captura. Si no sabeis manejaros con SIETE programas que manejais DIRECTAMENTE, mal vamos.

    Pero claro, vosotros con la excusa de los 700€ (¿en sudamerica pagan en euros?) no os esforzais en llegar unos minutos antes y mirar las resoluciones del dia anterior, ni en revisar los procedimientos, ni en decirle al jefe «esto no se entiende». He trabajado subcontratado, y he cobrado una mierda, pero eso no ha afectado a la calidad de mi trabajo. No ha sido una vez, ni dos, en las que un cliente ha alabado mi trabajo.

    No es demasiado pedir que reviseis en los historiales y anoteis si encontrais que la IP estatica la lleva determinado departamento a cual departamento hay que mandarlo, ni que tengais a mano las tarifas de manera clara para conseguir la informacion de un solo vistazo y ser mas rapido y efectivo.

    Gritos hemos aguantado todos, pero depende del operador si esos gritos se reducen a lo largo de la llamada o aumentan.

    16 noviembre 2014 | 13:55

  30. Dice ser acerswaptontolpijo

    Acerswap definitivamente no eres muy listo. Si ves normal aguantar gritos que argumentos se te pueden dar para hacerte saber que estás equivocado.

    16 noviembre 2014 | 14:37

  31. Dice ser pepeperez

    Supongo acerswap que siendo tan listo estarás trabajando para la Nasa

    16 noviembre 2014 | 14:40

  32. Dice ser Indignada

    Hola a todos,

    Me presento, soy una joven de 31 años, de Madrid, española. Comencé a trabajar como teleoperadora a los 24 años compatibilizando con mis estudios de arquitectura. No me considero una persona analfabeta, ni sin educación, ni nada de lo q se ha dicho por aquí ni he escuchado en multitud de llamadas hacia mi persona por un cliente indignado. De hecho, puedo decir que este trabajo me ha enseñado mucho de la vida, comprobar que puedo llegar a tener una paciencia infinita, he empatizado con clientes hasta el punto de hacer lo q estuviera en mi mano por dar una solución de verdad… también he de reconocer que he tenido malos días, en que las facturas me ahogaban y la empresa a día 18 todavía n nos había pagado, en tener reuniones a diario para exigir tiempos más reducidos, no poder levantarnos ni un minuto a comer una pieza de fruta alegando que las pausas visuales son eso, retirar l mirada de la pantalla y volver al tajo… en fin, que os voy a contar a los que como yo lo padecéis día a día y por ello siempre tendréis mi respeto.
    Por otro lado debo decir que me pongo en el pellejo del cliente, he trabajado varios años para varias empresas que daban el servicio de att. telefónica a una de las cajas más importantes de nuestro país, con todo lo que ha pasado, la estafa de su producto estrella, las famosas preferentes… así que podéis imaginar lo que ha sido, muchas veces no llegué a diferenciar si era un servicio de att. Telefónica o de la esperanza… llamadas de personas engañadas, estafafas… de más de 45′, y no poder hacer más por ellas que escucharles, ponerme en su piel, indignada, pero no poder hacer NADA. Llevarme broncas del coordinador o correos de superiores por esas llamadas largas, sí, aguantar broncad, también. Pero estaba contratada para eso, para NADA, atada de pies y manos. Ojalá hubiera tenido un botón mágico con el que poder reembolsar a todas esas personas su dinero 🙁

    Por lo que, entiendo a una parte que están cansados de escuchar a clientes indecentes ó aguantar condiciones nefastas, que en mi caso llegaron a ser indignantes y hasta insalubres… pero también entiendo que somos el canal por el que el cliente puede desahogarse de esta indecencia de seevicios, empresas sanguinarias, asco de política qie tenemos a día de hoy.

    Ante esto sólo hay una opción, plantarse y decir basta!!! Votar por un cambio. Y largarse a la primera de cambio de esas empresas sanguinarias, yo lo hice y mi salud y temperamento lo han agradecido. Sé que no es fácil, pero no hay que desesperarse y seguir buscando.
    Sólo ese día que los trabajadores competentes se hayan largado, quizás se puedan mejorar las condiciones…

    Gracias a los que habéissido compañeros y suerte en esa andanza!!

    A los clientes, hartos, estafados, indignados… llamad, pedid siempre hablar con un superior, y amenazad con infinitas reclamaciones, sólo así se puede conseguir algo… suerte!! Y recordad que el teleoperador de a pié, es una persona como vosotros, atada de pies y manos, amordazada, deseando salir de allí corriendo.

    Saludos y feliz domingo.

    16 noviembre 2014 | 15:03

  33. Dice ser Abel

    A ver amores soy de las personas que soy paciente , hablo con respeto y demas . Soloera un apunte nada mas de lo que me han pasado 2 veces , QUE NO ESTOY GENERALIZANDO CUIDAO.
    Simplemente he tratado de dar un punto de vista respetuoso y siempre de buen rollo .
    Si en algo os habeis sentido molestos por algo que haya podido decir o poner ma
    Exprexarme a sido sin ningun tipo de malicia y lo siento :))

    16 noviembre 2014 | 15:08

  34. Dice ser Abel

    Y ya he dicho que empatizo con todos ustedes .
    Se que ustedes estan muy presionados por la cupula de vustros respectivos trabajos
    Y que es muy facil criticar algo cuando lo ves desde fuera.
    Querida teleoperadora energia , yo no puedo entender que se sea borde o seco con una persona que esta intentando solucionar un problema . Yo , desde luego no lo lego a ser , o intento no serlo .
    Nunca e dicho que el teleoperador me este intentando timar ni nada por el estilo , solo e dicho que , yo antes de contratar algo (sea el producto que sea ) me gusta informarmede todo lo que ese producto me puede ofeecer o si me puede llegar a interesar , nada mas .
    Y repito , si alguien se ha aentido ofensido por una opinion o palabra mal puesta sin malicia , pido mil perdones

    16 noviembre 2014 | 15:21

  35. Dice ser Teleoperadora de Telefonia

    Soy Teleoperadora de Telefonía. Me encantaría poder solucionar los problemas de cada cliente al que atiendo. He pasado por multiples departamentos de ahi a que tengo mas experiencia a la hora de desenvolverme en el dep q estoy actualmente.
    La subcontrata para la q trabajo me ha dicho textualmente. Que no trabajo salvando vidas que lo que el cliente no sabe lo q yo hago del otro lado del telefono.
    A mi como teleoperadora no se me pide q resuelva el problema del cliente. Se me pide que en 360 segundos oferte al cliente algo que no tiene, que mi atención y trato sea correcto y ayude en todo lo que pueda al cliente con las herramientas que tengo ninguna.
    Cuando me involucro con un cte. tengo a mi coordinador encima pidiendome q corte q no es ese mi trabajo q como mucho ponga una reclamación y se encargara quien tenga q hacerlo.
    Es una pena cuando recibo una llamada y de entrada se q ese cte no tiene solución.
    He sido sancionada por no cumplir con la operativa que me marca la empresa para la que trabajo.
    El cte es quien paga estos atropellos por supuesto.

    16 noviembre 2014 | 15:25

  36. Dice ser REDIOS

    ACERSWAP, en primer lugar, decir que eres un pobre minúsválido mental. En segundo lugar, que tú no has trabajo como teleoperador en tu puta vida de cornudo. Mal vamos, sí, pero con gentuza como tú cagándose por las aceras y meando las farolas. Te recordamos que NO ESTAMOS TRABAJANDO EN SUDAMÉRICA, donde los sueldos son, si cabe, peor que aquí. Excusa? hijo de mil leches? 700 excusas se me ocurren para ponerme delante del juez y explicar por qué en este momento te dejaba la lengua metida en el culo, atontao. Está claro de lo que se habla y tu caso concreto nos las trae al pairo, pues ya ves las reacciones de quien sí ejerce esta profesión. Lástima no te hubieran empaquetado en la última sonda y te hubieran cagado en el primer asteroide, tan listo que eres.
    A diario, mi nota media de valoración de los clientes supera el 8 sobre 9, luego te garantizo que intento hacer mi trabajo de forma excelente sin hacer partícipe al cliente de mis miserias. Y como yo el resto mis compañeras y compañeros.
    Por hoy ya has soltado demasiadas gilipolleces, así que haznos el favor de irte al bar y nos dejas en paz a nosotros y a los pobres desgraciados que tengan que aguantarte en tu puta casa. Lo que me extraña es que, con esa actitud de aflojavergas, no hayas ascendido a supervisor o cualquier cargo intermedio dentro de cualquier compañía de call-center. Habemos dos clases de teleoperadores: los que hacemos lo posible por cumplir con lo que se nos pide por tres bandas y los que quemais del orden de 3 pares de rodilleras al año. Hazte un blanqueamiento de ano, que seguro te revalorizan en tu trabajo. Y hablando de trabajo, indica a qué te dedicas o dinos que eres uno más de los 5.000.000 de parados -pues de ser así, debieras mostrar un mínimo de respeto hacia los que seguimos aportando a la seguridad social-

    16 noviembre 2014 | 16:42

  37. Dice ser REDIOS

    Por otra parte, agradecer a ABEL su actitud para con quien tiene que atenderle. Y no me cabe ninguna duda de que ABEL, en un restaurante donde le sirven el plato frío, con todo el respeto del mundo, pide que se lo cambien. Ni me cabe duda de que ABEL es de los que pide el café al camarero con un ‘buenos días’ y un ‘por favor’. Es una cuestión de actitud en la vida. Yo me he llevado muchas, muchas broncas por atender muy por encima del tiempo estipulado a clientes como ABEL, por negarme a no resolver el problema a esa persona. Tomo nota de cada incidencia que no puedo resolver, la llevo en mi agenda -que la empresa no me paga- y la trato con mi coordinadora, quien, cuando puede, me desconecta para que trate todos esos casos que no se pueden hacer en línea. Me comprometo con el cliente, lo llamo para informarle de cada paso que doy y si llegado el caso, no hay solución, no tengo reparo en detallar el porqué y buscar otra solución lo menos gravosa y más ágil posible.
    No se está pidiendo que los clientes pasen por alto los problemas o dudas que les puedan surgir, simplemente que sean consecuentes, que no olviden que hablan con una persona. En sudamérica también son personas, no lo olvidemos. Yo también he tenido que llamar en alguna ocasión y resolver historias. Y recibo llamadas de mi compañía -que no es la misma para la que trabajo- y dejo de recibirlas en el mismo momento en que soy paciente, escucho a la persona que me habla y, llegado el momento le explico mi situación personal y la razón por la que no voy a contratar tal o cual servicio. En ese momento, ese teleoperador tiene a bien ‘borrarme’ de la lista o prograrme la próxima llamada para un año más tarde…que se puede hacer por que yo he estado también en emisión.
    Gracias de nuevo ABEL, en nombre de todas aquellas personas que a diario nos cruzamos contigo.

    16 noviembre 2014 | 17:11

  38. Dice ser acerswap

    Vaya, pues parece que cuando se os acaban los argumentos recurrís al insulto facil, cosa que yo no he hecho y que a partir de ahora no dudare en usar. Quizás sea por eso por lo que os va como os va. Tras leer ciertas cosas dan ganas de defender la esclavitud a ver si a base de latigazos se os quita la tonteria.

    REDIOS: Si, he trabajado como operador, en mi vida laboral estan los dos años y pico que me he dedicado a esto. Y digo «he trabajado» porque desde que me despidieron porque se llevaron el servicio desde Madrid a un pueblo de Barcelona, salvo alguna cosa suelta estoy en el paro SIN COBRAR PRESTACION NI SUBVENCION ALGUNA, así que no estoy viviendo a tu costa. Jamás he recibido ninguna limosna.

    De hecho, en vez de gastar mis cada vez mas menguados ahorros en el bar donde vas tu a quemar tus escasas neuronas a base de alcohol (porque si no no me lo explico), como tu dices, los invierto en pagar unas cuotas de un sindicato (CGT) que no recibe subvenciones y se mueve bastante mas que otros mucho mas afines a la patronal para que reivindique unos derechos NO SOLO PARA MI SINO TAMBIEN PARA ESCORIA COMO TU.

    A proposito, a la gente le gusta dar buena nota cuando ve que hay gente con algun tipo de retraso en el otro lado de la linea, eso explica el 8 sobre 9.

    16 noviembre 2014 | 17:50

  39. Dice ser Sr Y

    Un mundo de clientes incultos mal educados con coeficientes de minusvalías mentales no reconocidos muy altos, me alegra pertenecer a este colectivo de trabajadores solo para hacer un poquito más difícil si cabe la vida de este tipo de cliente, 🙂

    16 noviembre 2014 | 19:34

  40. Dice ser REDIOS

    http://valencia.cnt.es/que-es-la-cnt/diferencias-entre-cnt-y-cgt/

    Toma, enterao. A ver si primero te informas bien a quién pagas tus cuotas. Y ten por seguro que el insulto gratuito ha empezado con tu sarta de gilipolleces.

    16 noviembre 2014 | 23:20

  41. Dice ser REDIOS

    Un afiliado de cgt que defiende la esclavitud a base de latigazos para quitar la tontería? Chavalín, tú no vas a muchas plenarias, no? Joder, como te estén leyendo los de la coordinadora estatal!

    16 noviembre 2014 | 23:28

  42. Dice ser Teleoperador

    Ser teleoperador es horrible, no hay dinero que pague este trabajo, se pilla sin darte ni cuenta ansiedad, depresión, estress ganas de morirte, de la poca vergüenza que tienen los clientes chillando al teléfono, y a esos los clientes por los menos los entiendo. lo que no entiendo es que cada vez nos están poniendo mas y mas aplicativos informáticos que debemos manejar mientras se atiende al cliente, bajan los tiempos de espera y quieren que hagamos cosas imposibles. Los desgraciados teleoperadores españoles nos están dejando las reclamaciones y otros departamentos los están enviando a otros países por eso cuando llamáis os atienden personitas de lengua rara. Las empresas call center intentan exprimir al máximo, no dan las vacaciones, te hacen trabajar festivos, horarios no dignos , turnos de 9 días seguidos. les dan igual si te mueres, ellos manejan sus números económicos. Trabajar de teleoperador si os hace falta para comer sino ni os lo penséis.
    A los clientes les digo que si tienen que reclamar y no se soluciona nosotros trabajamos, denuncien donde crean oportuno que no nos estamos limando las uñas como sale en las películas estamos aguantando sufrimiento de vuestros gritos e insultos y las amenazas de la empresa.

    16 noviembre 2014 | 23:30

  43. Dice ser REDIOS

    Acerswap, para cuando te recuperes en lo económico, vienes y me pagas los 230€ que me ha costado el abogado para la defensa en un juicio por una sanción con suspensión de empleo y sueldo por repartir comunicados en la empresa en nombre de la cgt. 🙂

    16 noviembre 2014 | 23:49

  44. Dice ser Yo

    ¿Tiraflechas? Ya sólo por ese «calificativo» tu comentario está desacreditado para mi.

    A los listos que dicen que la culpa es del trabajador por no exigir su formación y por no denunciar a la inspección de trabajo:
    La formación se exige, precisamente ante la inspección (caso totalmente verídico). ¿Sabéis lo que hace esta inspección? Contestarte con una carta agotando prácticamente el plazo que tiene para hacerlo, para daré largas alegando un apartado de un artículo de una ley europea, que además no tiene nada que ver con lo que solicitas.

    Más casos verídicos: cuando un sindicato que no le come el culo a la empresa y que medianamente es decente te ayuda, se presentan todas las pruebas a la inspección, al juez, etc. de que la empresa esta cometiendo irregularidades tanto con los empleados como con los clientes. El juez da la razón de boquilla al sindicato y al trabajador, decide que la empresa tiene un plazo para presentar documentos que nieguen los denunciado de 3 días. No se presentan dichos documentos. En la siguiente vista el juez «mágicamente» ha cambiado de opinión. (Aquí los sobres no sólo los mueve Barcenas).

    Yo también podría escribir un libro, y eso que mi experiencia como tele operadora no ha sido ni la mitad de extensa de la de muchos que estéis aquí

    Os puedo asegurar que la situación de trabajo es horrible en muchos aspectos y que le gritéis a la persona que os atiende no va a hacer que resolváis el problema. Denunciad ante la OCU, quejaos más allá de un insulto telefónico. No estoy diciendo que el cliente sea siempre un capullo, pero si tan cabreados estáis, no os conformé con tratar como una mierda al que os atiende. Tras colgar el teléfono, acudid a denunciar vuestra injusticia. Quizás sin saberlo, a la vez que os salváis vuestro propio culo, estáis ayudando a esa persona (que atiende sin parar llamada tras llamada sin la pausa legal permitida entre cliente y cliente) a mejorar un poquito sus condiciones de trabajo.

    17 noviembre 2014 | 18:19

  45. Dice ser maria

    Mi experiencia con un call-center. Llamo nueve veces supereducada para que me anulen un cargo incorrecto. A la decima me pongo como una loca soltando de todo por la boca. Tachan!! Cargo anulado. No sale a cuenta ser educado.

    17 noviembre 2014 | 20:28

  46. Dice ser REDIOS

    Entonces, María, si el metro se retrasa medio minuto le puedo soltar un moco por la cara a la taquillera? O si el jarabe no me quita la tos me puedo acordar de la madre de la farmacéutica? Y si una naranja me sale podrida le aflojo una bofetada a la cajera?

    17 noviembre 2014 | 20:52

  47. Dice ser Cris

    ¿Sabes cuál es el gran problema que tenéis los que (y lo deduzco por tu entrada) sois operadores normales, que se molestan en hacer su trabajo? Que tenéis detrás a otros «choporrocientosmil» anormales que no saben ni hablar y que se han aprendido una supuesta buena forma de vender que consiste, básicamente, en parecer encantadores hablando como absolutos idiotas, haciéndote innecesariamente la pelota. Eso los que saben hablar… que me he encontrado cada uno que parecía que iba drogado.

    Cada vez que me toca algún operador (español o latino) que sabe hablar correctamente, al que entiendo y que no me presiona ni miente (ay, señores de Orange con sus tarifas que existen solo cuando les conviene) me emociono. Porque sois muy pocos. Es totalmente injusto que paguéis justos por pecadores, y no digo que lo defienda, pero es normal que nos pongamos histéricos cuando el 80% son descerebrados quasi analfabetos.

    17 noviembre 2014 | 21:02

  48. Dice ser yosoclara

    Yo soy teleoperadora,tambien del sevicio del agua y además de lo comentado una compañera, es ver las deudas y deudas q dejan,y no son normalmente españoles,y te exigen q les des de nuevo el agua ya!!Cuando llevan meses q no pagan.entonces todos tienen niños pequeños. O si el recibo es de muchos m3 nadie se ducha en casa,ni lavadoras… pero luego son 4 o 5 viviendo,eso si solo pasan la noche.
    Y cuando les tienes q preguntar ES USTED LA PERSONA AUTORIZADA PARA ESTA CONSULTA/GESTION ? como es tan sencillo decir si y continuamos,pues no vamos a contarle el arbol genealogico para volver a preguntarle lo mismo y sin dar la respuesta correcta.
    Los tiempos en espera,las consultas a coordinadors q piensas q no te han solucionado nada, el q no le pongas mute,musica,no respires no esyornudes q todo queda mal en la grabacion.
    Y ENTERARSE Q LA GRABACION DE UNA LLAMADA NO ES PARA TENER LA ESPALDA CUBIERTA DEL Q LLAMA, ES PARA JODER AL OPERADOR POR SI TE SALTASTE PROTOCOLO O PORQ DICES ALGO Q HACE Q LA CALIDAD DE LLAMADA BAJE, EJEMPLO UN MOMENTITO O UN VALE.
    Todos los trabajos tienen cosas pero a este ademas hay q aguantar al mal educado,listo,torpe,prepotente…

    17 noviembre 2014 | 22:29

  49. Dice ser yosoclara

    Tambien decir q para aprender en 15 días durante 6 h. De lunes a viernes 2 pedazos de tochos y gestiones para dar altas,cambio nombre, baja, tarifas,…buscar ofertas q no saben a nombre de quien la ha pedido,q les pides fecha de contrato de compra venta inmueble y te montan un cirio,y q ademas llame a un operador mas nuevo,quizas q no este por la labor o puede q para quitarse el pollo de encima, y una q quiere ser mas profesional y dar una buena información. Pues ya las liado.

    17 noviembre 2014 | 22:39

  50. Dice ser Teleoperadora

    Como cliente te sientes desamparado al ver que la única vía de comunicación con la empresa que te da el servicio X es el teléfono y que la persona del otro lado no puede ayudarte. Pero es más cierto que, amparándonos en el anonimato y la seguridad de nuestra casa, descargamos la frustración sobre nuestro interlocutor… a sabiendas que no se consigue nada pero «nos quedamos más a gusto»
    Y ahora como teleoperadora digo: piensen en sus hijos, hermanos etc. trabajando al otro lado del teléfono. Nadie ha estudiado para trabajar aquí, todos acabamos de teleoperadores porque vivimos en un país con un altísimo índice de paro. Te exigen estudios superiores, cursos de atención al cliente, etc… Trabajas para subcontratas opresivas, en horarios continuos excesivos que se comen tu vista, tus riñones y buen humor. Tratas, aseguro que lo hacemos, de ayudar en lo que puedes (tenemos unas operativas estrictas que no nos dejan hacer mas), empatizas y procuras sonreír mientras te gritan porque…TÚ TAMBIEN ERES CLIENTE Y SABES COMO SE SIENTE. ¿Y qué sucede? Pues que a las 8 de la mañana tras correr por la ciudad dejando hijos en acogida temprana, pelear con el tráfico y tener que estar mínimo 15 minutos antes de tu hora (sin que se te pague) porque «es obligatorio para estar logada y pasar todas las medidas de seguridad» respondes a una llamada:
    1. Señor gimiendo mientras se masturba y tú no puedes colgar llamada y encima tienes que ofrecer y vender
    2. Señora muy enfadada porque su whatsapp le dice que pague para continuar. Le comentas que eso no es cosa nuestra sino de otra empresa y te grita llamando estafadora y que te va a denunciar a ti (no a la empresa) por tratar de robarle
    3. Señora que comienza frase con «Vamos a ver señorita…», con un tono que hace que tengas que bajar el volumen, resultado: su hijo cogió su móvil y se descargo 16 euritos de nada en juegos y la buena señora te grita que no piensa pagarlo porque no fue ella misma y que nosotros deberíamos detectar cuando el móvil lo utiliza alguien menor de edad aunque este mienta.
    4. Joven que llama para línea móvil a nombre de su padre que amenaza con decirle a su padre que pida baja de tu compañía si no les regalas un Iphone 6 para sus líneas. Tras argumentar que ha de llamar su padre y que aun así no se dan esos terminales: gritos e insultos tipo «ya me llamareis cuando me esté portando y tendré lo que quiero zorra»
    5. Señora a la que se le ha cobrado 2 veces una factura. Muy educada, muy agradable y con todo el derecho del mundo. Le haces una reclamación, le pides disculpas, le dices lo que ha de hacer la devolución del importe… y luego tienes a tu jefe con una bonita nota que has de firmar: un feedback por ser proactivo con reclalmaciones (una multita de la empresa por hacer tu trabajo)
    Tras varias llamadas variopintas se te cae el sistema y te obligan a continuar trabajando cogiendo llamadas, que duren un tiempo determinado a pesar de no poder gestionar nada y que les vendas algo. Resultado: cliente cabreadísimo por estar más de 10 min con una maquinita para que un teleoperador no pueda hacer nada, con lo que volvemos al comienzo de este post, que se desahoguen gritando e insultando.
    Conclusión: me gusta trabajar, me gusta trabajar ayudando a las personas pues mi carrera era de vocación social. No me gusta como mi empresa (subcontrata de multinacional) gestiona, presiona y anula tanto a clientes como a operarios. Decido dejarlo porque no es sana esta dinámica. Luego llego a casa y veo a mis hijos. Reflexiono: me toca comer mierda, tragarme mi ética, y ser usada de sparring por los clientes porque ya pasé una temporada en paro y os aseguro que de teleoperador no se trabaja por vocación sino por necesidad.
    P.D. gracias a esos clientes, que los hay, que entienden nuestra posición y nos sacan sonrisas. A veces ellos, sin saberlo, nos ayudan a terminar el día

    22 noviembre 2014 | 14:02

Los comentarios están cerrados.