Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La privacidad para WhatsApp ya no existe

Por Marta Miñarro Rey

WhatsApp actualiza la aplicación con el doble «check» azul, lo que indica que el mensaje que se ha enviado ha sido leído. Sin duda una noticia que se ha viralizado muy rápidamente y que ya está dando mucho que hablar.

Logotipo de la aplicación Whatsapp.

Logotipo de la aplicación Whatsapp.

Aunque parece que se está ganando más detractores que partidarios.

Cuando parecía que con la posibilidad de sacar la “última conexión” se acabaron los dolores de cabeza, por si el mensaje había sido leído o no, resulta que ahora ya nadie se puede escapar.

¿Hasta qué punto ha sido WhatsApp el causante de la ruptura de relaciones?

Parece que se está imponiendo y se le da más importancia a una conversación escrita, la cual se puede malinterpretar según el estado de ánimo, que a una conversación cara a cara.

Aunque el hecho de ver dos “checks” azules es una cosa que no debería afectarnos, ocurre todo lo contrario, ya está causando una preocupación que es inevitable para muchas personas.

6 comentarios

  1. Dice ser LolailosLalalas

    «¿Hasta qué punto ha sido WhatsApp el causante de la ruptura de relaciones?»

    ¿Acaso somos adolescentes de instituto?

    De verdad que si una relación entre dos «adultos razonables» se rompe por la m. del guasap es que mucho futuro no tenía.

    El resto, si alguien necesita estar atento o vigilar este tipo de cosas es que su vida es muy triste.

    07 noviembre 2014 | 8:29

  2. Dice ser Sierra_1

    En todo caso deberías llamar a tu escrito:

    La hipocresía para whatsapp ya no existe.

    Si no quieres contestar a alguien no le contestes pero no te ampares en el no lo vi, yo voy a seguir contestando cuando tengo tiempo y contesto a casi todo el mundo.

    A mi nunca me ha echado en cara nunca el no contestar porque contesto y al que no contesto es que tampoco le voy a hablar por otro lado y me da igual que sepa que lo he leído y si contesto una hora tarde o dos saben que es porque estaba liado.

    Se acabo el no lo he visto… para mi es una escusa de cobardes y las cosas se dicen a la cara o si no contestas que de verdad demuestres el poco interés que tienes por la otra persona.

    07 noviembre 2014 | 10:15

  3. Dice ser pablitocoletas

    el régimen político actual que comenzó en 1975 ha quitado todo tipo de libertades y vidas privadas , cualquier funcionario le da a una tecla y sabe donde vives, cuanto ganas , donde vives, incluso el farmacéutico sabe cual es tu nivel de renta para asi aplicarte lo que debes pagar por la receta.

    los teléfonos móviles e internet están absolutamente controlados por los gobiernos que se autocalifican de democráticos, lo que uno escribe en Facebook o en whatssap aunque tu creas que esta en privado lo puede leer y enterarse de ello muchísima gente, cualquier político del régimen sabe cuando hablas, con quien y de que hablas, todas las conversaciones telefónicas se graban en un sistema que compro rubalcaba con la excusa de prevenir el terrorismo.

    demandar hoy en dia libertad o que respeten tu privacidad o que alguien no se entere de algo es imposible, si quieres que algo no se sepa lo mejor es no usar internet ni los teléfonos sobre todo los móviles que incluso cuando tu hablas tienen una especie de gps que pueden saber justo donde estas en ese momento.

    aquí lo que sucede es que hay mucha hipocresía, la gente demanda mucha información y todo tipo de avances pero luego se queja cuando al que le están sacando datos e información es a el mismo.

    07 noviembre 2014 | 13:29

  4. Dice ser ahorrador

    pero es que antes habia privacidad? en verdad os lo creeis,,,,

    trucos de como ahorrar en tu factura electrica:
    http://goo.gl/WMiYi7

    07 noviembre 2014 | 16:24

  5. Todo esto del doble check azul es la novedad, no entiendo a esas personas que dicen que no les ha llegado tu whatsapp, simplemente no les ha interesado lo que les has dicho y punto, igual que los que salen de los grupos porque se quedan sin batería, jejeje, maneras «elegantes» de decir que no les interesa lo que les cuentas.

    10 noviembre 2014 | 17:30

  6. Yo no uso watsap porque es un simple escript para chat sacao de tiesto, y se le está dando demasiado protagonismo. Habría que diversificar porque si lo ponen de pago nos pueden clavar. Pica en mi nombre para más detalles.

    11 noviembre 2014 | 15:34

Los comentarios están cerrados.