Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El rascacielos neoyorkino del valor y la fuerza

Por Cristina Molina Garre

La "Torre de la Libertad", abre sus puertas para ocupar parte del vacío que dejaron hace 13 años las "Torres Gemelas". (EFE/STEPHEN CHERNIN)

La «Torre de la Libertad», abre sus puertas para ocupar parte del vacío que dejaron hace 13 años las «Torres Gemelas». (EFE/STEPHEN CHERNIN)

Fuerza, superación, valentía, optimismo… estos son algunos de los valores que veo en la nueva torre One World Trade Center de Nueva York. ¿Por qué? Porque ha sido edificada donde se encontraban las antiguas Torres Gemelas.

La Torre de la Libertad no es sólo el edificio más alto de la ciudad y el séptimo más alto del mundo, sino que se es, además, un símbolo para todos los neoyorquinos y para todas las personas. Admiro el espíritu de recuperación de la gente y en este caso de un país.

Es una muestra de que siempre hay esperanza, que siempre podemos seguir adelante, que se puede empezar desde cero. Eso no implica en absoluto olvidar, sino levantarse por ellos, por las víctimas del 11 de septiembre.

A partir de ahora la gente de Nueva York cuando mire al cielo verá en él un edificio con un bonito nombre Libertad, pero con un más bonito aún significado: el valor y la fuerza de la personas.

2 comentarios

  1. Dice ser Daniel L.

    yo veo engaño, mentira, fraude, periodistas comprados que aceptan censuras, etc.
    qué pasó con el tercer edificio que se vino abajo?
    el 11S fue un autoatentado de libro.
    hay mucha información al respecto que está censura en los medios habituales.

    06 noviembre 2014 | 8:56

  2. Dice ser Getafe

    Es posiblemente uno de los lugares mas increibles que existen. Nueva York para hacer turismo es una fuente inagotable de recursos..

    06 noviembre 2014 | 18:21

Los comentarios están cerrados.