Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Me gustaría ser Mariano Rajoy…

Por Gerson Hernández Velázquez

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. (OLIVER HOSLET/ EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. (OLIVER HOSLET/ EFE)

Sí, sé que al leerlo causa «cierta» hilaridad —quizá muchísimo más—y es imposible no hacer el ejercicio de imaginárselo… Por ejemplo, ¿no sería genial que, cuando no pagaras la hipoteca y te reclamara el banco, mirases para otro lado? Vamos, quedarte en toda regla patidifuso y lo mejor de todo esto que no pasase absolutamente nada…

Y lo mismo cuando te llegasen los recibos de la luz, el gas y el agua, el mismo talante e igual planteamiento: hacer como que no comulgan esos temas superfluos contigo.

Lo bonito que sería dejar correr el tiempo y pensar «estoy en el paro, pero ¡qué importa!, ya se solucionará solo o que lo solucionen otros».
¿Y qué decir de cometer error tras error en tu trabajo y seguir en el puesto y, además, cobrando por ello? ¿A que ahora ya no suena tan «descabellada» la idea de poder ser Mariano Rajoy?

Lo mejor de todo es que si tienes empleados a tu cargo siempre podrás decir: «yo desconocía el tema y no estaban dentro de mis responsabilidades aquellas cosas«.

Quiero suponer que es uno de los pocos puestos en este país en donde la culpa es de los demás y nunca de quien lleva el mando.

Pero no quiero parecer un avorazado y me conformo con ser un simple politiquillo de esos que tienen cuentas en paraísos fiscales o pueden irse de la policía y hasta embestirlos si hace falta. Si no es mucho pedir me pido aquellos que incluyen «sobres» o tienen tarjetas «negras» o, de tanto que poseen,  desconocen el cochazo que tienen en su garaje.

Pero sin lugar a dudas quiero tener el inmenso poder de decir «pido perdón», «mis disculpas a todos los españoles» «lo siento»…

Y aquí no ha pasado nada. Nada.

19 comentarios

  1. Dice ser Yo Rajoy

    Aunque soy presidente pesa el peso de los votos. Aquí todos dicen que viene el lobo, pero ya sabemos que el lobo lleva comiendo sin miedo desde la muerte de Franco. Puyol cuanto tiempo y todos lo sabían, pero nadie lo paraba, pues podría morder. Aquí nadie se salva, pues las ovejas solo querían libertad cuando murió Franco. Ahora nos hemos aprovechado al máximo. Pues quedan pocas ovejas, pues nosotros mismo las hemos liquidado. Digo esto porque en mi partido ay y habido muchos que se aprovechan de la sombra del partido, para no ser vistos. Ahora el lobo será castigado en su propia jaula.

    03 noviembre 2014 | 16:56

  2. Dice ser elnotas

    Yo quiero ser pablo iglesias, no rajoy, al rajoy lo odia todo el mundo, al otro lo adora hasta la economia, las matematicas se inclinan ante su excelsa coleta y le dicen que todo es posible.

    03 noviembre 2014 | 19:58

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Pues yo quiero ser un ser humano y me tengo que conformar con ser un ser reptiliano como Mariano Rajoy.

    03 noviembre 2014 | 20:11

  4. Dice ser carlos ginés

    Es lo último que deseo ser este petardo de presidente que tenemos, me refiero al tal Rajoy…..que no ha
    parado de decir mentiras desde la campaña electoral hasta nuestros dias. Haber cuando se va de una vez y
    no tenenos que soportar más la cara de agrio que tiene.

    03 noviembre 2014 | 20:52

  5. Dice ser LINCE 1

    Si no te importa que millones de españoles abominen de ti, puede gustarte ser Mariano Rajoy; si no te quita el sueño que lo que tú haces redunde en perjuicio de los ciudadanos, puede gustarte ser Mariano Rajoy; si no te avergüenza que tanta gente sufra por tu culpa, puede gustarte ser Mariano Rajoy; si eres un mentiroso pertinaz, puede gustarte ser Mariano Rajoy; si quieres ponerte al servicio de los poderosos traicionando al pueblo que te ha votado, puede gustarte ser Mariano Rajoy; Si puedes, sin que se te caiga la cara de vergüenza, avalar y defender a personajes como Francisco Camps (con toda la red «gürteliana»), Carlos Fabra, Jaume Matas, Ana Mato, Bárcenas y un largo etcétera, puede gustarte ser Mariano Rajoy. Pero, para todo eso, hay que ser muy «peculiar».

    03 noviembre 2014 | 21:33

  6. Dice ser Coco

    Yo no quisiera estar en su pellejo y mucho menos ser él, este presidente pasará a las historia por ser el ultimo mindundi en enterarse de lo que ocurre en su partido y lo que es peor no enterarse de nada de lo que pasa en España y lo que sufre su pueblo.
    Exigimos justicia en todos los casos de corrupción porque somos la vergüenza de Europa.
    Me gustaría levantar orgullosa la cabeza cuando se habla de España y no como ahora que tenemos que bajar la cabeza cuando hablan de mi país.
    En que nos están convirtiendo este puñado de políticos?

    03 noviembre 2014 | 23:43

  7. Dice ser Rafael Gálvez Cruz

    ME GUSTARÍA SER SUSANA DÍAZ…
    .
    …Pues sí, Hernández, ya metidos en confesiones, a mí me gustaría ser la Susana Díaz Pacheco. Ya sabes, la presidenta de la Junta de Andalucía y futura secretaria general de Ferraz. Sencillamente porque esta mujer ha demostrado, como el “pequeño Nicolás”, que el ascenso a las alturas políticas es inversamente proporcional al nº de carreras estudiadas. Si Nicolás se codeó con lo más excelso de la cúpula popular, aun sin tener los estudios terminados, la Susana ostenta actualmente el mayor cargo del Ejecutivo andaluz, pese a tardar 15 años en acabar la carrera de Derecho. No está mal.
    .
    …Yo, que tardé una década en terminar el FP de Electrónica (tampoco me gustaba estudiar), podría reencarnar sin problemas a la Díaz. Soy como ella. Ambiciosillo, me encanta ganar también un sueldo bruto anual de 63.808€ y tengo piquito de oro para estar en el Parlamento andaluz diciendo palabras vacías. “Haciendo política”, que se dice ahora. Y como además no estaría obligado a hacer bien mi trabajo para ganar las elecciones, miel sobre hojuelas. Que en las próximas autonómicas gana el PP, no hay problema. Echo de nuevo mano a los comunistas (que siempre se venden por un plato de lentejas) y ¡hala!, a seguir atornillada al sillón de la Junta.
    .
    …Además a mí siempre me ha gustado ser una mujer de raza, de carácter, una devoradora de hombres, como la Díaz. Una mujer muy parecida a la Tess McGill (Melanie Griffith) de “Armas de mujer”, que pasa de frustrada secretaria a formar equipo con el broker Jack Trainer (Harrison Ford) para conseguir un gran contrato. Aunque a costa de aprovecharse de la baja laboral de su jefa. Con la Díaz ocurrió algo parecido. La guapa trianera pasó de ser la Secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía en el 97 a concejal del Ayuntamiento de Sevilla, sólo 2 años después. Tess lo consiguió encandilando a Jack; Susana, a José Ceballos, el influyente socialista andaluz de los 90.
    .
    …Tenga usted por seguro, Hernández, que admiro a la gente ambiciosa capaz de hacer cualquier treta por llegar arriba. Algo que yo soy incapaz de hacer por haber sido educado en otros valores. Ahora estoy desempleado, claro. Por eso admiro a Susana, por eso me gustaría ser ella. Esta mujer supo estrujar a Ceballos hasta conseguir de él un hueco en la lista electoral socialista. Y así, en 2004 pasó del consistorio sevillano a un escaño en el Congreso de los Diputados. Y del congreso, donde estuvo 6 años intrigando en los círculos del partido, a Andalucía otra vez pero de la mano de Griñán, su nuevo mentor. El jerarca socialista, hodierno senador y preimputado por los ERE, hizo a mi idolatrada Susana profeta en su tierra. La convirtió en Secretaria de Organización del PSOE.
    .
    …El resto ya es historia. Presidenta de la Junta de Andalucía “a dedo”, tras unas primarias de pega. Su matrimonio con Moriche, al que coloca en un puesto público. Luego, Secretaria General del PSOE en Ferraz. Y ahora la política con más peso dentro del socialismo español y la diseñadora de Pedro Sánchez, el hombre de paja del partido. Seguramente mi Susanita será la próxima aspirante a La Moncloa, tras el inminente batacazo electoral del PSOE. ¿Se da cuenta, Hernández? De ser una don nadie, rezagona en los estudios y conocida en toda Sevilla como “la Maceta” (por estar siempre metida en la sede del partido sevillano sin hacer nada) o la “griñaninis” a ganar un pastón, fotografiarse con Obama y salir en las enciclopedias. Y eso sin haber arreglado ningún problema en Andalucía, donde hay más recortes, más paro y más funcionarios en la calle.
    .
    …¿Se da cuenta, Hernández? ¿A que ahora no suena tan “descabellada la idea de poder ser Susana Díaz?

    04 noviembre 2014 | 1:08

  8. Dice ser Nano

    Como dirían aqui en España: «para gustos los colores». Y desafortunadamente, en nuestra famosa fauna política y demás personajillos (pasando por la realeza y los que ocupan la prensa rosa), tenemos para escoger, dar y regalar. Imagino que la inmensa mayoría que escribe aqui (y el Sr. Hernández), no pertenecemos a ningún partido, queremos-quiero, solo gente honesta, comprometida con sus promesas electorales, que realmente sientan y se preocupen por el pueblo que pidió ser representado y ayudado, que su único fin no sea solo derrochar con familiares y amigos, llenarse los bolsillos -claro esta- y mentir…. No nos equivoquemos y caigamos en su juego de decir : «son de derechas, del centro, izquierdas, conservadores, liberales, demócratas ó bla-bla-bla»; políticos… Son politicos y por lo que a mi respecta, una panda de vagos, incultos, sin formación adecuado, sinvergüenzas, mentirosos y corruptos. Entendamos de una vez, que se vistan del color que se vistan, son lo mismo. El guión puede cambiar, pero el resultado es el mismo: Nuestra gente y el país, en la ruina.

    04 noviembre 2014 | 2:41

  9. Dice ser jose lopez rodriguez

    Entiendo por la original carta que al autor le gustaría ser uno de los suyos, como Maduro o Evo Morales, unos seres celestiales. Pues nada, vuélvete para casita y así sueñas a ser quien quieras.

    04 noviembre 2014 | 3:30

  10. Dice ser José

    Por motivos de esta crisis económica y mi profesión, he tenido que verme obligado a desarrollarla en otros paises y enfrentado al choque cultural de sus habitantes. Si algo nos cataloga a los hispanoparlares, es -desgraciadamente-, la poca preparación que tenemos y lo poco que leemos y viajamos. Asi que, aquel consejo de Cervantes «»El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho», ni lo ponemos en practica… Ahora si veo mucho español fuera de su tierra, pero como antaño, por las ciscunstancia -como en mi caso-, que obligan. Quizá por ello ahora triunfan los programas de «Españoles por el mundo», «madrileños-andaluces y etc.,etc., por el mundo»; nos parece que estamos viendo galaxias lejanas y nuestros compatriotas llegaron a conquistar.
    Nos han y estan haciendo mucho daño la clase política, pero es verdad que la mayor culpa es nuestra por permitirlo y sobre todo, dejar que campen a sus anchas. Esperemos que todo tenga un limite y algún día digamos basta.
    A mi tocayo José López; lamento que no hayas entendido nada. Desde el titulo del articulo se nota el sarcasmo. El autor está utilizando esa forma de escritura para recriminar a estas personas. Hay que tener pocas luces para pensar que realmente quiere ser Mariano Rajoy.
    Y por favor, dejemos frases típicas que siempre utilizamos cuando no sabemos que decir y nos sentimos ofendido en el orgullo ibérico; «regrésate a tu país», «como en España no se come en ningún lado», «¿Para que ir de vacaciones fuera si aqui es mejor» y en fin, tantas otras, que lejos de parecer de mundo y europeos, damos otra sensación.

    04 noviembre 2014 | 11:05

  11. Dice ser cross

    @jose lopez rodriguez: pero qué tontería de comentario, chico.

    04 noviembre 2014 | 11:50

  12. Dice ser jose lopez rodriguez

    Tocayo José: me parecen muy acertadas y apropiadas tus citas del Quijote, pero anda que sugerir que no he entendido el sarcasmo del título… me hace pensar en dos opciones: a) o tienes quince años o b) intentas darme lecciones creyendo que soy estúpido.

    Me da igual que mi comentario os parezca una tontería, los que no habéis entendido nada sois vosotros. Ni siquiera mi «letra pequeña», pero no os preocupéis de que os lo explico: apostaría a que el autor de la carta tiene de español lo que yo de ingeniero nanotecnológico (y si no fuese éste da igual, ya vendrán otros, con las mismas quejas). Por tanto, ¿qué hace un «lisensiado» opinando de la política de un país que no es el suyo? Se le ve el plumero. No sé si había nacido cuando tampoco F. G. sabía nada de los GAL, ni el ex-rey los negocios de su ex-yerno cuando era vox-pópuli desde hacía años. Aquí nadie sabe nada, pero al menos algunos tienen la decencia de pedir perdón. Y conste que Rajoy no es de mi devoción, pero al menos le considero un político algo honesto y si, me parece que está en la inopia y que el PP se merece otro líder, no sólo por eso, sino porque se necesita a alguien que no se deje mangonear hasta el punto de traicionar sus (supuestos) ideales y su programa electoral. Y no hablo de los corruptos, esos son personajes secundarios que pululan como en todo gobierno que se precie (y no digo que eso se deba consentir), hablo de gente como las señoras Cospedal o Sánchez-Camacho, no por ser mujeres, sino por falsas y traidoras. Wert, por cobarde y la Mato por imitar a ZP como impresentable, y lo digo en sentido literal, por la rueda de prensa sobre el ébola a la que no se presentó y mandó a una cualquiera en su lugar. Y que conste que opino que no hay nada que criticar en cómo han gestionado la crisis del ébola, producto no de los curas, sino de una impresentable que ni se molestó en aprender a quitarse un traje; claro, era mucho trabajo, y luego encima se va a depilar y se pasea por media ciudad poniendo en peligro a todo quisque sabiendo que estaba mal y que había estado en contacto con el ébola. De vergüenza y miserable, ya se ha visto lo que le importan sus semejantes. El peligro, como se demostró, no estaba en los curas: los americanos repatriaron también dos misioneros y nadie les chistó, y aquí en España se lió una gorda. El peligro estaba en una tipa inútil que la pudo haber liado bien gorda, y encima que la han salvado viene con todo tipo de exigencias y anuncios de demandas. Sí, se ofreció voluntaria, muy loable en el caso de los curas, en otros países y sin medios y por amor al arte, pero no tanto en la Teresita, con todas las medidas de seguridad (de las cuales pasó) y por amor al dinero que le ha reportado el «voluntariado» por el plus de peligrosidad como en todas las profesiones (a ver si entendéis mi sarcasmo, que yo también tengo). El perro bien sacrificado está, y conste que amo a los animales, pero en este caso no valían ni estudios ni zarandajas en un peligro andante y en un momento en que se estaban haciendo todos los esfuerzos para salvar a una impresentable desagradecida. Aunque más impresentable payaso del marido, parece que le importa más el perro que la mujer, pues que se entere ese tío que si no fuésemos humanos la sacrificada igual habría sido también la mujer para evitar una catástrofe, y de paso él de no haber tenido la suerte de no pillar el virus (que yo todo esto me lo tomo con mucha cautela). Y encima amenazando con denuncias, aquí las que debían meterles una denuncia bien gorda a estos dos payasos son las peluqueras, que encima de tener que depilarle los sobacos y el cho… a la Tere, casi las mata y se han tenido que chupar un mes de hospital, con su consiguiente angustia, de ellas y de sus familias, sin saber si estaban contagiadas o no, y las secuelas traumáticas que ojalá no les hayan quedado.

    (Siento haberme ido por las ramas con esto del ébola, se me ha puesto a huevo para ilustrar que un gobierno/gobernante puede meter la pata pero también gestionar crisis maravillosamente como con el ébola… ahhh, pero de eso no se habla, es un éxito del gobierno y no se puede tolerar, hay que ir a saco por el lado débil; si la Tere la hubiese palmado, ya estaban los agitadores listos para ir a saco contra el gobierno; afortunadamente la han salvado, pero aún así, sin argumento alguno, van a saco igual; que asco de gente, ¿y esto es democracia?)

    Ahora vulvo al tema: por ejemplo, ¿sabe el señor Maduro, el de los pajaritos reencarnados, que en Venezuela no puedes tener «algo» de dinero o eres carne de cañón? (Ya no hablemos de la corrupción, que eso ha venido siendo moneda corriente). ¿Sabe este señor que no puedes coger el coche sin riesgo de perder la vida en una carretera o autopista, y no por accidente de tráfico precisamente? ¿Sabe que, estando en tu propia casa, pueden plantarse tres o cuatro encapuchados y con suerte secuestraros a vosotros y a vuestra familia y dejaros sin blanca? Y digo suerte porque supongo que os imaginaréis la alternativa al secuestro.

    Pues eso, que los lisensiados, y no lo digo sólo por esta carta,que opinen de lo suyo y que arreglen sus países, que los españoles ya tenemos bastante con lo nuestro, no hay más que ver la acertada biografía de la señora Susanita que han colgado por ahí arriba. Sinceramente, me gustaría más ser Susanita que Rajoy. Al menos ella no tiene responsabilidades; basta con servir de florero, que parece que es lo que le gusta ser, aunque a la chita callando mira dónde está.

    A mí también me gustaría ser Cretina Kirschner y no por la fortuna que acumula, no, eso pasa en las mejores familia, sino por esa piel tan tersa que luce, sin una arruga y esos modelos de alta costura; bueno, igualito que nuestra Leti.

    En fin, Cross, no tengo nada en contra de que mi comentario te parezca una tontería, pero me gustaría saber qué has aportado con el tuyo.

    De todas formas, como mis comentarios os parecen tonterías y no veo razonamientos ni en favor ni en contra, ahí lo dejo. Librados quedáis de mis tonterías. Agur.

    05 noviembre 2014 | 0:32

  13. Dice ser José

    Estimado tocayito, antes que nada, agradecerte tus palabras. Segundo, no te cabrees y demuestres que los comentarios te hacen pupa. Es como si tuvieras un resentimiento bastante jodido contra todo y todos aquellos que piensen y actúen diferente a ti. Tan enfadado estas, que intentas por todos los medios defenderte (ya nada mas te falto tocar tema fútbol) y recuerda que el que hace eso, da mas la sensación de saberse perdido que otra cosa. Pido perdón si parece que trato de dar lecciones.
    No llego a tanto; solo expreso mis sencillas reflexiones y trato de no dar palos a ciegas saliéndome del tema…
    Pero lamento decirte -con toda seguridad-, que esta gente si tiene raíces españolas (lastima por tu ingeniería); ya que te remontas al pasado, me iré mas lejos. Alguien dijo: «El conquistador, por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir que, jodiendo, se jodió». Nosotros los españoles fuimos a América; pues donde las dan, las toman. Asi que ahora, no podemos quejarnos de ser invadidos (por decirlo de una manera grotesca), por ellos. ¿Ahora me dirás que los apellidos que llevan son finlandeses ó árabes jajajaja. Mis apellidos son tan corrientes y típicos como los tuyos y si viajeras un poco a esos
    paises, verías que los López, García, Hernández, Rodríguez, González y bla-bla, salen por miles patentado una
    Piedra. Pero supongo que eso… Ya lo sabias.
    Cuando he tenido que trabajar y vivir en otros lugares, pago los mismos impuestos que los nacidos ahí. ¿No es justo que si tengo las mismas obligaciones que ellos, también tenga los mismos derechos?. Si el Sr. Hernández, es ciudadano legal para todos los efectos en España (sea cual fuera su ascendencia-orígenes), tiene LOS MISMOS DERECHOS que yo habiendo nacido en Cuenca. Y aventuro mas el derecho a la libre expresion; tú puedes opinar sobre Venezuela, Bolivia, Perú ó Ecuador; pero ellos siempre podrán demostrar que en muchas cosas, hablas sin razón. ¿Y sabes porqué?, porque ellos han vivido aqui y allá y tú, no. Lo siento macho, pero tu comentario suena racista. Ya nada mas te falto decir otra frase típica nuestra: «los extranjeros vienen a quitarnos el trabajo a los españoles». ¿Sabes cuantos de nosotros estamos trabajando fuera de aqui en sus paises?. Ni te lo imaginas. Y menos mal que no nos encontramos gente como tú allá, porque si ya es difícil vivir lejos de la familia, amigos y la tierra, con situaciones asi, apaga y Vamonos. Que rápido se nos volteo la moneda, cuando hace unos años parecíamos los amos y veíamos con desdén a los extranjeros. Ahora nosotros somos los que necesitamos salir y mandar dinero para España. Ya veremos si algún gobierno a futuro, dice sin vergüenza y sin cara colorada, el dinero que mandan a sus familias los miles de trabajadores que tuvieron que emigrar, por no tener trabajo y futuro aqui.
    Y lo dicho José, el que se cabrea pierde…. Y mas el pueblo que no esta unido. De gente asi se valen estos gobiernos. Saben que sin unidad, ellos podrán hacer lo que les venga en gana. El enemigo no es tu vecino del Barça, ni el africano, americano ó rumano; son esos políticos (sin hacer distincion de partidos), los que han mermado tu capacidad adquisitiva. Solo ellos. «Panem et circenses» al pueblo, mientras ellos a la saca.
    Y por último, pedirte perdón si es que mis palabras te hacen sentir estúpido ó creer que estoy dándote lecciones. No es para nada mi intención.

    05 noviembre 2014 | 2:35

  14. Dice ser Lucy

    Excelente artículo, siempre es necesario levantar el polvo para poder limpiar bien. Si ha causado tanta polémica es porque ha cumplido con el objetivo, que era llevarnos a la reflexión. José: muy interesantes tus aportaciones. Intenté analizar los argumentos de Jose López pero lo consideré innecesario después de su «licenciado» con «s». Así que ahora me retiro antes que deduzca de mi nombre que tengo raíces africanas y que por ello no tengo derecho a opinar en este blog.

    05 noviembre 2014 | 5:57

  15. Dice ser jose lopez rodriguez

    Primero contesto a «Lucy», porque si desechas mis argumentos porque he escrito «lisensiado» con «s» y ya ves que entre comillas, es que no tienes ni idea. Empápate un poco, porque la mayoría de los aquí opinantes sabemos a lo que nos referimos cuando hablamos de «lisensiados», y no, no es una falta de ortografía, es una forma de hablar.

    Y si desechas mis argumentos por una «s» que en tu ignorancia has confundido con una falta de ortografía, que no tendría nada de malo, ¿o por no escribir perfectamete ya no tenemos derecho a opinar?, o que podría ser un resbalón del teclado, pues por eso te digo que yo tengo mucho más peso para desechar lo que has dicho (que no has dicho nada, más que recriminarme una «s»), no ya por ignorante, sino por negarme el derecho a opinar y debatir porque se hubiese deslizado una «s» según tú incorrecta, pero que ha sido perfectamente intencionada ya que al principio empecé escribiendo la palabra entrecomillada. Una falta de ortografía se cuela, no se entrecomilla. Así que empápate un poco, entérate antes de hablar y luego hablamos, te lo digo de buen rollo.

    Igual que a ti, tocayo Jose. Yo no me he cabreado en ningún momento, ¿de dónde has sacado eso? Ni nada me ha hecho pupa ni he intentado defenderme de nada, ¿o alguien me ha acusado de algo? Todo está en tu mente; han sido alucinaciones tuyas. Si sólo me faltaba hablar del fútbol pues bueno, se podría haber hablado también, pero ya me pareció demasiado, pero si quieres lo tocamos, aunque paso bastante del tema.

    Vamos a ver, tu texto es un batiburrillo igual de lo que me acusas a mí. ¿Los apellidos de los hispanoamericanos son finlandeses o árabes? Pues claro que no, por eso los españoles les hemos dado un lenguaje, una cultura, una religión y hasta nuestra sangre, pues nos hemos mezclado con ellos. Y en vez de tirar piedras contra su madre Patria, deberían dar gracias, pues si hubiesen sido invadidos por los ingleses, hoy estarían en reservas como los auténticos indios americanos. Hay que diferenciar conquista de invasión, cosa que creo que no has hecho. La conquista española se basó en el comercio (pregúntale a Hernán Cortés cuando nos cambiaban espejitos por oro; evidentemente estoy superlativando un hecho cierto): sin la presencia española, hoy estarían en el medievo como los árabes o como tribus indoamericanas aún desconocidas. Los ingleses, los piratas de siempre, les arrebataron todo: tierras, riquezas y no se mezclaron con los indios, al igual que hicieron en Australia, a donde enviaban a todos los presos que les sobraban. Es más, por mucho que malmean contra España, España les salvó de sí mismos; no hay más que echar un vistazo a a la alianza de los españoles con los temerosos toltecas contra los sanguinarios aztecas, ¡si es que se mataban entre sí mismos! Y España puso orden y levantó unos países que de otro modo seguirían arrancando corazones y haciendo sacrificios humanos. Ya ves mis apellidos, más corrientes no pueden ser, y por eso me sentiría orgulloso de que alguno de mis antepasados fuese uno de aquellos que fue a dar una oportunidad a un continente que ahora se muestra muy poco agradecido, porque repito, deberían dar gracias de que fuésemos los españoles quienes les DESCUBRIMOS y no los ingleses.

    Pero no quiero irme por las ramas. Me dices, casi me aseguras, que el señor Hernández tiene los mismos derechos que un español y yo te digo que tiene MÁS. A un «lisensiado», y lo siento por lo que no entiendan la expresión, se le permite todo, se le perdona todo, pagan menos impuestos que nosotros y, es más, aunque no hayan cotizado en su vida no importa, tienen más derecho a atención sanitaria que yo, y lo digo porque he visto pasar muchos extranjeros (no solo hispanoamericanos) antes que yo. De todas formas, aunque te lo parezca, no tengo nada en contra contra los hispanoamericanos (que no «Latinos», que de latinos tienen otra vez lo que yo de ingeniero nanotecnológico, o acaso tienen antepasados o fueron conquistados, invadidos o descubiertos por alguien del Lacio? Lucy, te aclaro, con lo del Lacio no me refiero a ti, sino llanamente a los romanos, romanos antiguos.

    No tengo nada en contra de los sudamericanos honrados, legales y preparados que no delinquen (caso aunque no general, sí muy común) ni usurpan un trabajo que podría desempeñar un español. Es más, tengo amigos hipanoamericanos aunque no lo parezca: venezolanos, uruguayos y argentinos. ¿Y cómo sabes tú que no he vivido allá? No acepto este argumento porque se basa en una falacia, ya que tú no sabes nada de mi vida y ahí has metido la pata. Amo Argentina a pesar de que el sentimiento no sea muy recíproco allá (los de aquí no se quejan mucho). Es más: no sé si has vivido en algún país de la UE (sí, esos de las «fronteras abiertas»… excepto para los españoles). Pues allí no tienes derecho a NADA, a menos que te cases con una nativa, y aún así te lo ponen muy difícil; si tienes contrato y la empresa te cubre todo tienes suerte, hasta que te pegue la patada y te veas en la calle. Aquí no. Aquí los lisensiados, trabajen o no, estén de botellón o liándose a mamporros entre bandas SIGUEN TENIENDO TODOS LOS DERECHOS. Y la UE, precisamente el supuesto paraíso, «ya semos europeos», como decía Esteso o alguien de esos, pues precisamente esos de la UE son los países más corruptos, a veces son ineligentes y saben taparlo, y si no, una excusa barata y como son los que mandan, españoles sin chistar. Pero no me digas que si Italia es corrupta, México, por ejemplo, no la supera y encima está dominado por el narcotráfico con un presidente que va a la deriva y no puede hacerse con el control del país. ¡Y luego criticaban a Álvaro Uribe, lo único decente que hay por allá!

    ¿Ves? No me gusta opinar de políticas extranjeras, criticar por criticar y decir sutilmente y con el sarcarsmo del título de la carta que somos lo más corrupto, cuando en sus países tienen mucho que limpiar.

    Ése era el objetivo de mi comentario, y te digo que si tú no pretendías darme lecciones ni ofenerme, yo mucho menos. Puedo estar equivocado, pero es mi opinión. Un saludo.

    Conozco bien la política alemana

    05 noviembre 2014 | 13:38

  16. Dice ser jose lopez rodriguez

    Acabo de ver que se me cortó el comentario y sólo quería decir que por haber vivido allí, conozco bien la política alemana «Dem Deutsche Volke», und, añadiría yo, nur für die Deutsche Volk, porque sólo hacen política para sí mismos y sus propios intereses (que en realidad hacen bien, pero que no sean tan hipócritas de hacerse pasar por los salvadores de Europa), pero no opino sobre ello, no es mi país, no me han aceptado y además bastante tengo con intentar arreglar el mío, ése era todo mi punto aunque nadie me haya entendido.

    Cuando me he referido a la política de Maduro o Evo, o lo de que Peña Nieto ha perdido el control de parte del país no se trataba de opiniones sino de hechos que son vox populi, por favor no confundamos para que luego me acusen de que yo opino pero no dejo opinar, como mi amiga Lucy, que con gran criterio ha llegado a la conclusión de que tiene raíces africanas y por eso ya ha deducido que yo no la dejo opinar en este blog. El sarcasmo nos gusta a todos, querida Lucy, pero pensando así y deduciendo lo que has deducido me hace pensar que, efectivamente, has salido de las cavernas, no sé si africanas o de Atapuerca. Seguro que si te hablo de un zelfie, una ap, un fast-fud seguro que sí sabes de lo que hablo aunque sea con faltas de ortografía, y es que al final no, de Atapuerca no, va a resultar que eres una moderna, chica, pero te mando un saludo a ti también a pesar de que sin base alguna me consideres un iletrado.

    05 noviembre 2014 | 14:58

  17. Dice ser José.

    Jajajajaja. El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse. Eso tocayo, aprovecha para desahogarte y de paso, mostrarnos tu acervo cultural e iluminarnos con tus brillantes reflexiones.
    Busca en la RAE, conquista e invasión. Y de paso, diles que aprendan a diferenciar y no las pongan mas cerca de los sinónimos que de los antónimos jajajaja.
    Me gustó la cátedra de historia: «les hemos dado una cultura, lenguaje»….jajaajajaja. Perdóname pero pensé que estabas escribiendo un monologo para el Club de la Comedia. Hay diferencia entre lenguaje e idioma. ¿Cultura?. Como siempre, toda la razón; por eso cuando la gente visita estas grandes civilizaciones, hacen un gran paréntesis y no pueden evitar dar las gracias a los conquistadores. Mira todos los adelantos que les llevamos… Y eso que íbamos en plan comercial como bien enfatizas: aceite de oliva de Úbeda, espejos, «Zara». Pero es lógico, llevábamos en los barcos, eruditos y sabios de la época. Y si hicimos masacres de pueblos, fue porque no entendieron la diferencia entre dar de corazón y amistad a imponer por la fuerza y las armas. Pero en fin, gente desagradecida. ¡Asi nos pagan que los salvaramos de que les arrancaran el corazón en sacrifico de sus Dioses!. Por eso les dimos la religión de manera amorosa y la Santa Inquisición para explicarles de manera amable, porque tenían que ser politeístas.
    Seguro que cuando les dices a tus amigos latinos, lo afortunados que son por no haber llegado otro país, te hacen reverencias y dan LAS GRACIAS.
    Por cierto, una duda. Nosotros somos latinos por las conquistas que tuvimos. Digamos que llevamos sangre de ellos. ¿Cuando fuimos a América, ¿la dejamos aqui y solo llevamos hispanos puros?. Porque dices que al no ser conquistados ó tener antepasados «latinos», no pueden denominarse asi….. ¿Estas seguro que ningún conquistador llevaba sangre latina?. Porque si esa persona se caso con una nativa y tuvo descendencia… ¿No podría darse el caso de que su tatarabuelo fuera romano?.
    ¿Porque dices indios?. ¿No se supone que es una equivocación por parte de Colón al pensar que había llegado a la India?.

    «Sus países». Vuelves a excluirlos. ¿Este no es suyo?. ¿Ya no damos nacionalidades, ni permisos de residencia?. ¿Porque no luchas por una ley para ello, recoges firmas y las llevas al congreso?. Insisto, si opinan es porque tienen el derecho de hacerlo, te guste ó no. Obligaciones y derechos. Simple y llanamente. En dado caso, culpa al periódico por permitir que un «extranjero» se atreva a decir eso y encima…. ¡Se lo publiquen!.

    Lucy, te explicaría lo de «lisensiado». Pero ante tendría que decirte que vieras una serie donde sale el dueño de un bar narcisista, explotador, paleto, racista y otras lindezas. Termino que a partir de ello, se ha hecho famoso. Aunque… Quizá mi tocayo puede sacarnos de la duda y explicarnos lo que mucha gente sabe a lo que se refiere y entiende lo que él escribe.
    Pero te daré un consejo mejor: haz como Cross. Míralo que a gusto se ha quedao el tío y tan seguro, que ni replica. ¿Yo?. Nada hija!! Como buen español, soy cabezota y algo cuadrado. ¿Verdad tocayito?

    05 noviembre 2014 | 18:03

  18. Dice ser jose lopez rodriguez

    Pero Tocayito, ¿tanto me echas de menos? Pues nada, hombre, hago caso a tu indirecta de «El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse», y ya. No me despido de ti porque parece que te has enamorado, pero vale, tú ganas, reconócelo, te gustan mis tonterías aunque no quieras admitirlo en público.

    Sólo una cosa: te creía más inteligente y se suponía que estaba claro lo de los latinos pero resulta que no, porque vas y me das una clase de ADN que nada tiene que ver con que los romanos nunca hayan estado en America (que no, te lo juro por Snoopy que es verdad). Ni siquiera nosotros, que fuimos conquistados por los romanos DIRECTAMENTE nos denominamos latinos, mucho menos ellos por mucho ADN de 500 años que tengan. Pos fale, si no está claro lo de los latinos ya veo que el resto menos. Lo del tatarabuelo romano ya me ha llegado al alma. ¿Tu entiendes de mates o estás de coña? Ja,jajjaajajjaja, echa cuentas porque es generacionalmente imposible que un hispanoamericano (denominación correcta) tuviese un tatarabuelo romano (digo romano hasta la Caída del Imperio por si no lo has captado); bueno igual tú lo tienes porque con las perlas que ha soltado parece que te han abducido los extraterrestres, aunque ya veo que no, porque como buen español eres cabezota, cuadrado y además un gañán. De buen rollo, como siempre. Ciao, latino.

    05 noviembre 2014 | 19:25

  19. Dice ser José

    Pero tocayito, no pillas una. Jajajaja. Pero me alegro que empieces a sonreír. La vida no es tan jodida como parece. Que importa que estemos rodeados de extranjeros, vayamos de «intelectuales» sin serlo, estemos en crisis, nos engañe un tal Nicolasito y no te quieran en Alemania. Lastima qe ya no les puedas decir que hemos ganado un mundial jajaja. Espero que con esto vuelvas a sonreír, la verdad es que se me hacia injusto hacerlo solo yo… Bueno y alguno mas de los del blog.
    Gracias por explicarme lo de termino «latino». Ojalá puedas darme las referencias de donde lo sacaste, porque lo explicaste de una forma tan densa y elevada, que no entendí un pijo. ¡Gracias!
    Era un decir lo de «tatarabuelo». No era una catedra, mas bien una pregunta.Jajaja. Pero me alegro que como el «titulo» del Sr. Hernández, tampoco lo hayas pillao tío. Sobre todo, porque sirvió para agarrarte de ahí y hacerte sentir bien. ¡Ahora si que podrás disfrutar de tu mate campeón!. Joder, «enamorao» y ahora envida de ti, al ver que -también-, eres hombre de mundo. Ya me matas donde digas que también un gran seductor y vives en la Moraleja. Jajajaja.
    Es que la clase y ser cosmopolitan tocayito, como el amor y el dinero, no se pueden ocultar. Se te noto desde el primer comentario; dejaste a todos con la boca abierta y «conquistados» por ti.
    ¡Grande López!.

    05 noviembre 2014 | 20:35

Los comentarios están cerrados.