Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El «no sabía que» sólo les funciona a los políticos

Por Ana María Parrondo Soriguren

Un político hace un discurso. (ARCHIVO)

Un político hace un discurso. (ARCHIVO)

Por unos momentos me aíslo del exterior  y leo la prensa diaria… No sé si entro en el mundo de la realidad o de la ficción. Noticias de distinto tipo que causan asombro, casos de corrupción, fiascos, uso indebido de… pero todas ellas suelen tener las mismas características: el “no sabía que…” de los protagonistas y la actuación tardía de los organismos de control.

Mi realidad: he gastado 7.000 euros en adaptar mi coche —de forma reglamentaria— para que pueda viajar con mi silla de ruedas… Aun así la Ley considera que yo no soy apta para usar el carril adicional que se habilita algunas tardes de domingo en las entradas a la capital.

Tráfico me multa, rápidamente, con 200 euros. “No sabía” me sale espontáneamente, pero tengo que pagar. Esto funciona… así…

Y yo reflexiono:

¿No podíamos comprometernos, como ciudadanos, a luchar contra la ignorancia en nuestras calles? ¿Y si se invirtiera más en…?

“Así debes hablar, así debes vivir” (Séneca)

4 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Con el ‘No sabía’ y el ‘pido perdón’ parece que ellos (los políticos) obtengan la bendición absoluta de todos, y con ello el bulla papal a continuar haciendo lo mismo.
    Es penoso, mucha gente estamos ya hasta la narices de ellos (de todos, o casi todos los partidos y colores).. eso sí, en las encuentas continúan ganando.

    http://hemosvisto.blogspot.com

    30 octubre 2014 | 12:18

  2. Dice ser LINCE 1

    ¡Qué desgraciado país!: Políticos (algunos)incompetentes, corruptos y que nunca saben nada cuando los cogen pringados. Entre la clase alta empresarial también hay un buen puñado de impresentables.

    30 octubre 2014 | 20:14

  3. Dice ser Moneys

    Nueva forma divertida de hacer dinero –> jugando a minijuegos y siendo constante puedes conseguir mensualmente un suplemento para algún capricho. (Por ahora sólo disponible para España, Argentina y Chile). Recomiendo leer bien las bases. Si te registras desde mi enlace, me ayudarás, pero cada uno es libre. Saludos.

    http://www.vendecookies.com/?r=RLZ1a

    30 octubre 2014 | 22:25

  4. Dice ser vengaya

    Vamos a ver, los políticos engañan, mienten, roban, toman el pelo y sin embargo no paro de ver gilipollas vitoreándolos por las calles y acudiendo en masa a sus mitines con sus respectivas banderitas….. después no os quejéis.

    Seguid votando, que nos va lucir el pelo gracias a vosotros.

    31 octubre 2014 | 9:05

Los comentarios están cerrados.