Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Qué conciencia queda tras robar las ruedas de una bici infantil?

Por Marcos A. García

La bicicleta de Eloi (M.G.)

La bicicleta de Eloi (M.G.)

Me llamo Eloi. Tengo tres años y aun no sé escribir. ¡Pero ya sé ir en bici y sin pedales!

Este año he empezado a ir al ‘cole de grans’ (Barcelona) y cada día hago en bici muy contento el kilómetro y medio que hay entre mi casa y el cole junto a mis papis.

Dejo la bicicleta en la calle junto a la de mami porque en casa no tenemos sitio para guardarla.

El caso es que el lunes por la mañana me encontré con que me habían robado las ruedas de mi bici. Y, claro, llegué tarde al cole.

Con tan mala leche que la persona que me las robó cortó el candado y con una llave quitó las ruedas y dejó el resto de la bici donde estaba, cuando se la podía haber llevado entera.

¿Por qué lo hizo? Sólo él lo sabe. Pero ha quedado un niño de tres años sin su bicicleta.

8 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Desgraciadamente cada vez hay más individuos que no respetan la propiedad ajena, y lo triste es que si llegan a cogerlos, será sólo una falta y de nuevo a la calle a volver a delinquir.
    A mi hija, cuando era estudiante y utilizaba la bici para ir a la Universidad, le robaron tres bicicletas, una era de ella, las otras dos las prestaba la Universidad, incluso una vez le robaron la compra en la misma puerta de su casa, en lo que se dio la vuelta para abrir la puerta, y sabiendo quienes habían sido nada pudo hacer. Los delincuentes tienen más derechos que el resto de los ciudadanos, y a aquellos les importa un pimiento si perjudican a un nene de tres años.

    15 octubre 2014 | 12:08

  2. Dice ser Daniel

    Esto lamentablemente huele a que a alguien le molestaba que dejaran las bicis atadas fuera, en un mundo tan egoísta cada uno se cree justo en su propia medida y toma SU justicia por su propia mano… No tiene sentido la verdad.

    15 octubre 2014 | 13:01

  3. Dice ser lope

    A lo mejor para otra bici de otro niño de tres años…tal y como están las cosas….

    15 octubre 2014 | 13:17

  4. Dice ser Aumor

    Gente choriza y cutre…

    15 octubre 2014 | 14:46

  5. Dice ser DanielSan

    No entiendo qué tipo de moral puede tener alguien capaz de hacer algo así. A mí una vez me robaron la colchoneta y la barra de seguridad de un carro de bebé. Me sentó peor que si me hubieran robado el carro entero.
    Por no tomarse la molestia de comprar repuestos, nos dejaron unos días sin poder pasear al bebé.

    Comprendo que la gente pueda llegar a robar cuando lo está pasando realmente mal, pero un hurto de este tipo tiene pinta de ser para reponer las ruedas de la bici de su niño. Ojalá alguien les descubra y tenga que dar explicaciones a su hijo de por qué lo ha hecho.

    15 octubre 2014 | 16:15

  6. Dice ser Brisha

    Se tiene que tener el alma muy sucia para hacer algo asi.
    Por desgracia desgraciados nacen todos los dias.

    15 octubre 2014 | 17:07

  7. Dice ser menda lerenda

    Chaval, …ves al Cash Converters de tu barrio, busca tus ruedas y comprenderas un poco mejor como funciona este mundo. Es así de triste.

    15 octubre 2014 | 20:30

  8. Dice ser ANGELO

    Las dos ruedas de la bici, del pequeñin, quizá las haga servir alguno de estos que van por la calle recogiendo desperdicios, que no se paran en el momento de llevarse los carritos de los supermercados, por la misma causa y no me vengan que lo hacen sin mala intención porque estos tipos sacan el pasamanos donde figura el nombre de la empresa. Otro asunto para que vean como está nuestra querida España, en este mismo «20 minutos», hay una noticia de Barcelona en la que dice que en una rueda de las que efectuan en las comiserias un abogado llevo varias personas como figurantes para la rueda de reconocimiento de un detenido y ha resultado que tres de esas personas tenian 180 antecedentes y 7 ordenes de arresto en su cargo los agentes de policia los han detenido, pero el juez las ha dejado en libertad hasta que se celebre el juicio a pesar de ser extrabgeras y sin domicilio localizable. Viva españa

    18 octubre 2014 | 21:26

Los comentarios están cerrados.