Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los ciudadanos debemos sufragar la prensa

Por J. Fdez del Pozo,

Cuando la copa rebosa, algo va mal.

Una prensa libre, sin miedos, es la principal arma de defensa para que una democracia funcione como tal, en plenitud y no a trancas y barrancas como ocurre en nuestro país.

Llegar al estado de cosas que hoy en dia nos ocupa se debe a que la prensa — tanto la politizada, como la supuesta independiente — o bien a tenido miedo al poder político o al poder económico.

No existen noticias de despidos de periodistas que no se someten a las ordenes de sus jefes por defender la verdad, periódicos que van a la quiebra y tienen que cerrar por la misma razón, aún recuerdo el cierre y desaparición del diario Madrid.

Debemos releer los artículos escritos sobre este tema por los periodistas Greenwald y Pérez Reverte, debe existir un medio de autofinanciación para una prensa libre e independiente, que los ciudadanos debemos sufragar ya que es la única defensa que tenemos contra las injusticias del poder gubernamental y financiero.

7 comentarios

  1. Dice ser joseluis

    solo me faltaría pagar impuestos para subvencionar a la pepita bueno o a la anita pastor o al rojo follonero o al idiota ese del risto y demás panda de mentirosos y manipuladores, que se lo paguen de su bolsillo o con la publicidad como se ha hecho siempre, la democracia no consiste en escuchar estupideces de rojillos del siglo diecinueve con su luchas marxistas de promemos y 15 mierdas.

    10 octubre 2014 | 18:23

  2. Dice ser LINCE 1

    Solo pido que la gente se preocupe de informarse sobre la audiencia de determinados medios. ¿Con tan escasos seguidores, ¿cómo pueden subsistir algunos periódicos, emisoras de radio y televisión?

    11 octubre 2014 | 0:43

  3. Dice ser HdT

    …sufragados por los ciudadanos.

    Y que te parece El Pais y la SER, sufragados por Bankia/Caja Madrid? y por supuesto del BOE?

    Y que te parece 20 minutos sufragado por el BOE? o La Razon? o Publico?

    Son ejemplos de prensa libre? no lo creo.

    11 octubre 2014 | 7:05

  4. Dice ser panchenko

    es obvio que los medios ultras no solo deben ser extirpados, sino que sus integrantes deben pagar sus crimenes contra la poblacion. en un regimen social la prensa es solo la comunicacion del gobierno a la poblacion. el caso mas tipico es el pravda en la union sovietica que con un solo medio informaban de las acciones del estado a millones, ahorrando esfuerzos y confusiones a la poblacion. en nuestro caso, el de los pueblos ibericos, existe el pensamiento guia del presidente zapatero para orientar la conciencia colectiva hacia el socialismo pleno y el estado que es el partido, y este a su vez es la decision de la poblacion, porque a diferencia del los regimenes fachistas no es dios que pone a los dirigentes en el poder sino esta, y el partido a traves del estado es el que informa a la poblacion a traves de los medios. sin necesidad de crear estrellas televisivas como lo hace el fachismo fomentando las individualidades para crear competencia y dividir a la poblacion. los individuos solos jamas han logrado nada, los pueblos si.

    zapatero es el guia,
    lenin es el salvador.

    11 octubre 2014 | 18:38

  5. Dice ser Zp y Lenin No porfa.

    Los ciudadanos debemos sufragar la prensa. Pues no, porque no soluciona nada.dan propaganda política al máximo Como con Cataluña. El Señor Mas se le permite todo. Porque los periódicos no hacen propaganda para que en las próximas elecciones un voto sea uno. Sobre todo para Cataluña. Siempre ha sido el parche de los partidos PP y PSOE, para tener mayoría. Siempre están llorando para poder sacar lo máximo a España. Así nos tratan a los españoles. Cambiar la constitución, hacer referéndum siempre que quiera un partido, por firmas con un porcentaje adecuado. Mayoría absoluta no quiere decir libre de hacer lo que a uno le apetece. Pues la gente vota a unas ideas de sociedad, pero no todo vale.

    12 octubre 2014 | 10:42

  6. Dice ser panchenko

    Zp y Lenin No porfa maldito cerdo fachista, enemigo del pueblo leninista, pagaras con creces tus crimenes contra el pueblo. lenin es el salvador porque el nos ha liberado, porque zapatero es la verdad, la luz y la vida. justicia popular a los enemigos del pueblo ya!!!!!!!!!!!!!

    12 octubre 2014 | 11:57

Los comentarios están cerrados.