Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Marquesinas, los bancos antimendigos

Por A. Arroyo,

Una de las nuevas marquesinas de la EMT que se están instalando en Madrid. (JORGE PARÍS)

Una de las nuevas marquesinas de la EMT que se están instalando en Madrid. (JORGE PARÍS)

Veo con estupor, indignación y rabia que el Ayuntamiento de Madrid esté cambiando las marquesinas que pueblan nuestras aceras y calles.

Estaría muy bien si las existentes fuesen viejas, antiguas, feas o poco funcionales.

Pero no es así. Las marquesinas que hay son buenas, sólidas, bien diseñadas, funcionales y relativamente recientes.

¿Cuántos millones va a costar al erario municipal esta torpe y oscura operación de cambiar lo nuevo y perfectamente válido? Las que se están poniendo de color gris, como la inteligencia del gobierno de la capital, no añaden nada nuevo a las ya existentes.

Eso sí, se les ha añadido un elemento vertical a un tercio del extremo del banco para que nadie pueda dormir ahí estirado a fuer de descoyuntarse las cervicales.

Si hubiese algún indigente que intentara pasar la noche a cubierto de la lluvia, el viento o el frío no podría hacerlo.

Claro, la alcaldesa , muy católica ella, prefiere que un pobre desgraciado al que la vida le ha vapuleado hasta el extremo de no tener un humilde cobijo ni como la caseta de un perro, duerma en el frío y duro suelo y pruebe en su espalda y costillas la dureza del suelo de Madrid, que cada día está más sucio, pegajoso y negro como el hollín.

¿Qué empresa se va a embolsar millones con esta innecesaria operación de maquillaje superfluo, mientras que faltan barrenderos, jardineros, profesores, médicos, jueces e inspectores de Hacienda por supuesta falta de dinero? Otro dislate más de Botella.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Alejo

    pues simplemente porque se ha acabado la concesión y la nueva empresa tiene que presentar los modelos como parte del pliego de condiciones para ser adjudicataria

    11 octubre 2014 | 13:53

  2. Dice ser Sierra_1

    A mi me parecen bien los bancos nuevos, no asi que se cambien todos, si no los que se vayan rompiendo o deteriorando.

    No hay nada mas normal que llegar a la parada del autobús y ver a un niñato o niñata ocupando todo el banco y muchas veces sin ni siquiera esperar autobús ninguno y tener que estar de pelea por ello.

    Además llamarme raro, pero he visto cientos de mendigos durmiendo en la calle y ninguno era una parada de autobús, en cajeros cerrados, en cajas en esquinas, debajo de terrazas… pero en paradas nunca, creo que de ahí les echa la policía.

    11 octubre 2014 | 18:57

Los comentarios están cerrados.