Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Por una educación pública de calidad

Por Miguel Ruiz Rodríguez

El Ayuntamiento de Madrid ha abofeteado a mi hijo. Y probablemente al tuyo, al de tus amigos, a todos los que viven en Madrid. No literalmente, sólo faltaría, pero sí poniendo una gran losa sobre la base de su futuro, su educación.

La escuela infantil de mi hijo es pública de gestión privada. Este año, como casi todas las demás, ha salido a concurso. El equipo educativo que ha estado gestionando dicha escuela, a pesar de sus 30 años de experiencia, de obtener la mayor puntuación en el proyecto educativo, ha perdido la gestión a manos de una empresa de ocio y tiempo libre. ¿Extraño? Para nada. Presentar un presupuesto de unos 17.000€ más barato es garantía suficiente de que la educación va a ser igual o mejor a la que se ha estado impartiendo hasta ahora.

Interior de una escuela infantil. (ARCHIVO)

Interior de una escuela infantil. (ARCHIVO)

Las consecuencias no han tardado en aflorar. A mi cuñado, en la misma situación, le han dicho que las profesoras, al ser menos por problemas presupuestarios, no van a limpiar. La siesta la tienen que dormir todos los niños en un aula y con una única persona a su cuidado. ¿Más de 30 niños para una única persona? ¿Es eso legal?

Pero esto no sólo afecta a nuestros hijos. A una amiga, profesora de una escuela infantil en Móstoles, le han comunicado que este mes sólo va a cobrar la mitad de su sueldo porque no hay presupuesto. ¿Sabíais que una profesora de primaria no llega a ser mileurista? ¿Cómo va a llegar a fin de mes?

Hemos visto en este mismo periódico que una escuela infantil ha dejado sin comer a sus niños por estar en números rojos. Mientras tanto, la red 6000 del Ayuntamiento de Madrid ve su sueldo aumentado en más de un 30%, imagino que los recortes en educación dan para eso y mucho más, como premio a los fantásticos consejos que dan a nuestra querida alcaldesa.

Lamentablemente, esto no conducirá a nada. Creamos una petición en Change.org buscando firmas para intentar revertir esta situación, pero en este país importa más que descienda un equipo de fútbol que la educación de nuestros hijos. Pero si a ti todavía te queda algo de conciencia, por favor, firma, todavía estamos a tiempo de salvar a nuestros hijos.

1 comentario

  1. Dice ser monika

    OS apoyo, a mi hija este año la han dejado en el puesto 38 de 105 niños en calidad de suplentes para poder comer en el colegio. 105 niños y 105 familias k no sabemos k vamos a hacer el día 10 con ellos. ? De verdad esperan k kreamos k no hay dinero para k los niños coman? Indignante

    08 septiembre 2014 | 1:16

Los comentarios están cerrados.