Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Víctimas del desvarío humano

Por Enrique Chicote Serna

Pelea ilegal de gallos. (Policía Nacional)

Pelea ilegal de gallos. (Policía Nacional)

Sostienen los taurinos que el toro bravo ha nacido para morir a estoque en la plaza. Los gallos de pelea vinieron al mundo a desollarse, dirán los que defienden este siniestro espectáculo, también sangriento.

Los gansos serán juguetes lícitos para quienes se divierten en las fiestas patronales colgándoles boca abajo de una cuerda antes de arrancarles la cabeza a cuajo. Los mercachifles ambulantes creerán firmemente que el hábitat natural de un pony es la feria de atracciones.

Los aficionados a la caza de elefantes estarán convencidos de que la razón de existir del elefante está en el marfil de sus colmillos

Toros, gallos, gansos, ponis, elefantes y otros muchos animales son víctimas del desvarío humano, que se sirve de trucos racionales de saldo para justificar lo injustificable desde el punto de vista ético y moral.

8 comentarios

  1. Dice ser javier

    cuanta razón!!! los humanos somos inteligentes como para seguir haciendo estas cosas a los demás seres del planeta… no somos mas que nadie solamente hay que respetar a lo que nos rodea…y también metería en el ajo a la industria cárnica e industrializada que solo miran su dinero a base de los animales.. donde diran que estos animales han nacido para ser sacrificados… en este tiempo ya no hace falta hacer eso….

    26 agosto 2014 | 18:46

  2. Dice ser Astur

    Verás no es que vengan al mundo para, es que se han seleccionado a traves de los siglos para, en el caso del toro, para la tauromaquia, y en el caso del gallo (combatiente español es su raza) para la pelea, el combatiente español no tiene otro uso, ya que a los pocos días de nacer hay que separar a todos los machos o se matan, no es una raza ponedora, ni es viable la cría para carne ¿QUE HACEMOS CON ESTA RAZA?¿la dejamos extinguirse?¿que hacemos con el toro bravo o de lidia?

    26 agosto 2014 | 18:47

  3. Dice ser JAKO

    para ASTUR
    Sí, la verdad que ver como se matan o se atacan dos seres vivos es muy ‘divertido’, verdad!? Solo tengo una palabra para aquellos que piensan y se divierten con estos actos: ‘bárbaros’.
    A medida que un país es más civilizado, estas bárbaras prácticas van desapareciendo. Cada vez nos volvemos más sensibles con el maltrato animal. Que alguien piense que un toro, gallo, perro de presa, etc., han sido creados para hacerlos sufrir y así unos que se hacen llamar ‘humanos’ pasen un rato de diversión es lo más bajo de la raza humana.

    26 agosto 2014 | 20:19

  4. Dice ser Carla

    La desgracia del toro bravo es que ha sido engendrado artificialmente, seleccionado y criado para morir en una plaza. Pero eso no debe impedir que nos planteemos moralmente el uso y el destino que se dan a estos animales.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 agosto 2014 | 8:28

  5. Dice ser cross

    @Astur. Sois muy pesados: el toro es el macho de la vaca, y lo que llamamos «toro de lidia» no es más que una línea de cruces genéticos buscando potenciar la agresividad, la musculatura y un «diseño genético» específico. Porque se extinga el toro de lidia, no se ha extinguido el toro. Esto es aplicable a ese mal llamado «gallo de pelea». También se buscaba «la perfecta raza aria» en los años 30 mediante el mismo sistema, y por el hecho de que se cancelase el proyecto por perder Alemania la guerra, no se ha extinguido el hombre. Solo resulta que hay menos altos, rubios y de ojos azules en Europa.

    27 agosto 2014 | 9:14

  6. Bonsoir, tous mes remerciements pour ton travail sur ce blog que j’apprécie beaucoup. C’est un plaisir à lire, très vivant et très bien fait. Bravo !

    27 agosto 2014 | 10:41

  7. Dice ser clunia

    La carne del toro de lidia está buenísima, ese puede ser su nuevo uso no hace falta extinguirla, podemos saborearla dándoles muerte en el matadero.

    27 agosto 2014 | 11:51

  8. Dice ser LINCE 1

    Yo he ido a los toros y he visto faenas de grandes toreros: Las verónicas de Morante me parecen puro arte. Antes ha habido otros también artistas. Pero, desde hace años, me planteo si el «espectáculo» del sufrimiento de un ser vivo y noble como el toro de lidia debe continuar .Francamente, creo que no; pero, sobre todo, lo que es inadmisible es esa vergüenza del Toro de la Vega y cosas por el estilo.

    27 agosto 2014 | 14:29

Los comentarios están cerrados.