Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El mal olor de los fumadores

Por Arcadio Fernández Pérez

Alguien se lo tiene que decir:
Los fumadores/as saben el mal olor que desprenden cuando ha acabado de fumar, saben la sensacion desagradable que dejan cuando se sienta a tu lado en el metro o en el bus o cuando entran en un ascensor o en un sitio cerrado.tabaco

Por otro lado los tenemos que aguantar cuando estamos en la parada y nos estan echando el humo en la nuca, o en la propia cara si son mas descarados/as, despues nos tenemos que aguantar con ese olor tan desagradable y asqueroso todo el trayecto y tambien tenemos que aguantar el olor de sus bocas cuando no cesan de toser por este hábito

insano que tienen.

Si estas personas que se adornan tanto al salir de casa con sus modelitos, sus marcas incluso sus caros perfumes, supiesen el desagradable mal olor que les produce el tabaco no volverían a fumar en la vida.

142 comentarios

  1. Dice ser repam

    Los fumadores pagan impuestos como para pagar lo que vale la sanidad privada y publica,cada cajetilla que vale un pico, un gran porcentaje mas de la mitad son impuestos, si dejamos de comprar tabaco se jode todo el mundo fumadores y no fumadores.los impuestos destinados a sanidad se los cobraran por otro lado.Los griposos y alergicos que salen a la calle estornudando les dá igual hacerlo en un sitio cerrado como un ascensor o el autobus o en la oficina, esos no pagan la misma cantidad de impuestos y que es peor el mal olor o que te peguen una gripe o un catarro? que los aparten tambien, como hacian en la antigüedad con los leprosos.yo creo que los delicados olfatos deberían vivir en una burbuja para no ser molestados ni por fumadores, ni por fabricas, ni por vehiculos, ni por gente que no se lave, ni por polen ni por nada de este mundo.

    04 julio 2014 | 8:23

  2. Dice ser Marcos

    No es lo mismo llevar una camiseta verde a que te echen el asqueroso humo del tabaco encima, ya que una camiseta no influye en mi salud, el humo si, y por suerte hoy en día se puede estar en sitios públicos sin tener que estar apestando a tabaco. La ley antitabaco aboga por el respeto a TODOS y pasados unos años hemos comprobado que ha sido un acierto.

    Al final no es mas que una cuestión de respeto y sentido común y cualquier persona que fume con 2 dedos de frente sabrá cuando su hábito es molesto hacia los demás

    04 julio 2014 | 8:28

  3. Dice ser Alberto

    Ademas de mal olientes son mal educados (la mayoria) y si, pagan impuestos por el tabaco, pero yo tambien los pago cuando compro una caja de condones, y no los tiro usados a la puerta de nadie.

    04 julio 2014 | 8:43

  4. Dice ser Daniel L.

    somos más malos que el veneno.
    además los que fumamos no nos duchamos ni nos lavamos los dientes.
    escupimos en el suelo y cuando sacamos al perro no recogemos las cacas.
    nos urgamos la nariz y no reciclamos.
    y somos mu feos.

    04 julio 2014 | 8:51

  5. Dice ser Malporro

    repam es la típica persona que se cree que por pagar los impuestos del tabaco, puede hacer lo que se le ponga en la punta del nabo.

    Mira chaval, yo también fumo. compro tabaco y pago los impuestos y no por eso creo que la gente deba tragarse mi humo ni la peste que me impregna en la ropa. Estoy totalmente de acuerdo con la persona que ha escrito la carta, los que fumamos apestamos, eso es así y negarlo es negar la evidencia. Yo uso a diario el transporte público y aparte de los apestosos fumadores, también tengo que aguantar apestosos guarros que no se lavan ni a ellos ni a su ropa, vamos que montrase en un vagón de tren o en un autobús es una cata contínua de aromas de todos los tipos y gustos.

    Como conclusión, a todos los fumadores y cerdos en general que apestan a fritanga, ropa sucia o sobaquera… por favor, respetad a los demás.

    04 julio 2014 | 8:57

  6. Dice ser Jose

    Hombre como no.. Pero no hablamos del que le huele el sobaco, los pies o simplemente tiene halitosis, o el que se pega el pedete disimulado en el vagon petado en hora punta. Esos no cuentan. Solo los fumadores son el cancer y la lacra de esta sociedad. Pues no haber descubierto america ni haberse traido las platas de tabaco de alli.

    04 julio 2014 | 9:00

  7. Dice ser makuli

    Arcadio, comprate un peineeeeeeee!

    04 julio 2014 | 9:12

  8. Dice ser Bellafaz

    Arcadio Fernández Pérez,Que te den por donde ya sabes.

    04 julio 2014 | 9:18

  9. Dice ser Marco Polo

    La verdad es que si, que la mayoría de fumadores son egoistas y mal educados. Yo vivo en una escalera de vecinos que hay niños, ancianos, etc… y hay como 4 vecinos que bajan fumando en el ascensor, por las escaleras, se encienden el cigarro justo antes de salir a la calle,… y nos lo tenemos que tragar, nos hemos quejado, se han puesto notas informativas incluso en las reuniones de escalera se ha pedido por favor que no se fume dentro de las zonas comunes del edificio y pasan olimpicamente. Da un asco meterte en el ascensor y no poder ni respirar porque un iluminado ha decidido que no podia esperar a llegar a su casa o a salir a la calle para echar humo. Yo respeto que la gente que quiera fumar que fume, pero que ellos respeten que los que no fumamos no tenemos que aguantar su humo.Luego esta el tema de las colillas, vas caminando por la calle y si os fijais esta lleno de colillas por todos los lados, si eso no es de ser guarro… pero bueno que se puede esperar de este pais cuando los propios urbanos tiran las colillas al suelo.

    04 julio 2014 | 9:24

  10. Dice ser Harta de fumadores

    Bueno,

    en mi caso tengo un trabajo parcial de tardes en una oficina donde el jefe y otra chica fuman (se pasan la ley por el forro). Cada día que voy tengo que echar a lavar toda mi ropa del PESTAZO que traigo, pero pestazo asqueroso, a humo revenido que impregna la oficina aunque hayan ventilado y no haya nadie fumando en ese momento. Es una mezcla de tabaco y suciedad vomitiva, para muestra un detalle: la gata de mis padres no me deja cogerla si vengo de ahí y no me he cambiado. La oficina está en el primer piso de un edificio y el portal mismo apesta, y es su tabaco. Me ha tocado aguantar reuniones de 3 horas con el jefe fumando y yo de mala leche, con los ojos irritados y a medio respirar, bueno sí que he dicho claramente » si pueden abrir la ventana que tengo los ojos fatal y aquí no hay casi aire», son tan catetos que les parece medio incomprensible. Me he planteado buscar otra cosa porque no lo aguanto, pero hasta que me salga algo que se me apañe, ajo y agua. Que conste que no ataco a todos los fumadores. Aquellos que fuman sólo en la calle tienen todo mi respeto, aunque sí, su ropa y su pelo huele mal.

    04 julio 2014 | 9:44

  11. Dice ser Carlos

    Es penoso y ofensivo que el feo hecho de que estos fumen encima de otros en pura agresión con su origen en malos hábitos, corta educación, nula responsabilidad y falta de conciencia de que los demás existimos, sea insultantemente justificado, por estos viciosos débiles de voluntad, con aquello de que «pagan impuestos». ¡Que se envenenen solos leche!

    04 julio 2014 | 9:50

  12. Dice ser Fumador

    Soy fumador y plenamente consciente del mal olor que desprendemos los fumadores, porque algo de olfato nos queda…el suficiente como para oler el sudor, mal aliento y demás olores desagradables que desprenden los fumadores y no fumadores. Y por supuesto estoy de acuerdo con la ley antitabaco y con el respeto a los no fumadores, y siempre que fumo intento no molestar a nadie y tirar las colillas en las papeleras que para algo llevan un cenicero en la parte de arriba. Hago todo lo que está en mi mano para no molestar a los demás con mi poco saludable habito.

    A mi, personalmente, me repugna el aliento con olor a ajo o cebolla, y puedo olerlo desde lejos y tengo que soportar que la gente me hable con ese fetido olor que me da arcadas ¿deberían prohibir comer ajo, cebolla y demás alimentos fétidos?? Tampoco soporto a los maleducados que expulsan sus flatulencias en bares y lugares publicos ¿Que hacemos, les cosemos el culo para que nadie tenga que sufrir sus ventosidades? Al igual que hay personas que apestan a sudor, ropa sucia y demás olores repugnantes y yo los tengo que soportar ¿les prohibimos salir de casa y les señalamos con el dedo en el metro?? Creo que por desgracia tenemos que convivir con personas, olores y circunstancias que no nos agradan a diario, y no vamos por la vida reprochando a los demás lo que no nos gusta de ellos, porque a los que tanto se quejan del mal olor de los fumadores, seguro tienen algún olor, hábito o actitud reprochable y seguro que no les agrada que se lo echen en cara.

    Y lo que dice por ahí alguno de que los fumadores descuidan su higiene, le diré que mis hábitos higienicos son tan buenos y regulares como los suyos, o puede que más..

    Y es cierto que hay colillas tiradas por las calles y que es algo asqueroso y reprobable, pero ¿toda los papeles, envoltorios y basura en general que ensucia nuestras calles la generan los fumadores?? yo diría que no, que ser un incivico no tiene nada que ver con el hábito de fumar, más me fastidia a mí ir andando por la calle y encontrarme un montón de excrementos de perro en las aceras, que sus civicos dueños no se dignan a recoger ¿deberían prohibir las mascotas porque algunos de sus dueños son unos cerdos incívicos?? Creo que no…

    En fin, si nos respetamos todos seguro que podremos convivir en paz…estoy de acuerdo en que los fumadores huelen mal, pero yo no voy recriminando por ahí al que huele a sudor que tira de espaldas, a ajo o al que se baña en un perfume mareante que no me gusta..con apartarme de ellos es suficiente.

    Saludos

    04 julio 2014 | 9:55

  13. Dice ser Alguien

    Menuda vergüenza de artículo. Soy ex-fumador, y aunque estoy de acuerdo en todo lo relacionado a que el tabaco implica olor desagradable para los no fumadores, me parece ridículo escribir un artículo que ataque a un sector tan grande como ese. A todos los que caeis en el mismo juego que el redactor deciros.. vosotros oléis siempre bien? Porque criticar es algo en lo que os veo profesionales a muchos, pero miráis la viga que os atraviesa? Acaso infringen (en mi caso, infringía) alguna ley? Es muy fácil atacar a los fumadores así, pero es que pensáis que vuestros gustos, opiniones etc. son los «universales y lo que debe imponerse»? Lo dicho, aquí lo que sobran son charlatanes, y sinceramente, quitando a 2 fumadores que han comentado, me está pareciendo mucho más vergonzosa la actitud discriminatoria y fascista de los no fumadores.

    04 julio 2014 | 10:05

  14. Dice ser F

    Espero que tambien lo apliques a los conductores, estoy harto de salir a correr o ir en bicicleta y respirar ese humo hedionto que desprenden, mas la contaminacion que crean y lo poco respetuosos que son.

    04 julio 2014 | 10:14

  15. Dice ser Carlos

    Para «dice ser fumador» : Su extenso texto es una clara prueba del desvío de realidad y auto engaño que sufre el adicto, en general, siempre falto de voluntad.
    No diga que puede oler, es mentira pues tienen atrofiado el olfato, comprobado, no tienen apenas paladar, no son limpios pues huelen que tiran de espaldas (¿Donde está su higiene?) y ademas pretenden engañar sobre la tozuda realidad (Falta de respeto).
    Por favor, hágase un favor y a su entorno y deje de fumar. Es lo serio, responsable y de respeto. El resto son milongas de auto complacencia y adicción que le bajan a usted a segunda división.

    04 julio 2014 | 10:14

  16. Dice ser Carmela

    No entiendo la polémica, porque negar la evidencia es de tontos. Soy exfumadora, con la ayuda de un programa de deshabituación tabáquica dejé de fumar. Fueron unos 6 meses bastante intensos, pero lo dejé por completo,de eso hace ya más de 8 años. Y digo yo, que sí, que los fumadores apestan, pues claro que apestan, no entiendo que nieguen eso. Si cuando me siento al lado de una persona que ha fumado me llega el tufo, pues me cambio de sitio y ya está, no es una tragedia.
    La tragedia es que aún no se haya identificado las muertes por consumo de tabaco con una pandemia, porque miles y miles de personas mueren cada año envenenadas por el tabaco pero el veneno sigue siendo asequible para cualquiera que lo quiera comprar.

    04 julio 2014 | 10:14

  17. Dice ser Aura

    Hace trece años que dejé de fumar, y hasta que no lo hice no fui consciente de olor tan desagradable que se desprende, quizá por el deterioro que sufre el olfato, entre otras cosas.
    El primer síntoma que tuve cuando me quedé embarazada aunque no lo sabía, fue una aversión incontrolable al olor del tabaco, de repente esa extensión de mi mano empezó a parecerme repugnante y a pesar de lo mal que lo pasé aquellos días, agradezco esa reacción de mi cuerpo porque nunca más volví a fumar y no me costó ningún esfuerzo dejar de hacerlo.
    Es un alivio ir a un restaurante y respirar un ambiente menos cargado, de hecho eso es algo que incluso he oído de boca de algún fumador. Sin embargo creo que no hay que sacar los pies del tiesto, una cosa es reconocer sus ventajas y otra cargar con el estigma del apestado a los fumadores. Como todo en la vida, los habrá aseados y los habrá desaseados, ser fumador no implica ser sucio y lanzar esa afirmación es caer en una falta de objetividad patente.
    Nadie en mi casa fuma, pero cuando tengo algún invitado en casa que si lo hace, salvo que haya alguien que no lo tolere, no permito que se vaya fuera a echarse un pitillo, que es lo que suelen querer hacer, la mayoría lo tienen muy asumido. Se abre la ventana, al día siguiente se ventila más tiempo… y listo.
    Saludos.

    04 julio 2014 | 10:15

  18. Dice ser fumadorYtejodes

    peor huelen muchos que no fuman y van apestando vagones de metro, buses y cualquier lado donde pasen.
    el mundo es de todos y aqui nadie tiene derecho a coartar la libertad de los demas, asi que los que no fumen que se jodan y aguanten a los que si. que bastante daño han hecho ya al provocar los bares y discotecas sin humo, con miles de parados mas por su culpa al cerrar bares y discotecas donde no se consume nada porque la peña se va fuera a fumar la mayor parte del tiempo con una lata del chino.
    cuanta gente amargada y protestona que protesta por todo que asco dais ojala os muaris.

    04 julio 2014 | 10:20

  19. Dice ser Comunidad20

    Hola a todos, os recordamos que este espacio es única y exclusivamente de los lectores. Lo expuesto aquí no son noticias de 20minutos, sino cartas de denuncia y/u opinión.

    Saludos,
    El equipo de Comunidad20

    04 julio 2014 | 10:54

  20. Dice ser Exiliado

    Para Carlos:

    Me parece increíble que te metas de esa manera con una persona que opina en plan conciliador. Yo soy ex-fumador después de 35 años haciéndolo. Aunque te parezca mentira, los fumadores tienen olfato, algo menos, pero tienen. También conservan el sentido del gusto, también menos, pero tienen.

    En cuanto a su limpieza e higiene, habrá de todo, pero tildar de guarro a alguien por el hecho de fumar no es justo. Podrá oler al humo del tabaco pero no es un guarro.

    Es posible que haya mal educados a la hora de fumar, pero no todos son iguales. Algunos respetan a los demás.

    Y sobre todo, hazte un test de sociabilidad. Todo no es blanco ni negro. Los demás, fumadores o no, no son perfectos, pero tú, tampoco.

    04 julio 2014 | 10:57

  21. Dice ser fer

    El tabaco, como cualquier dorga, genera inconvenientes a los no consumidores.

    Se trata de buscar un espacio de convivencia entre adictos y no adictos.

    Respeto de los fumadores (no echar el humo a la cara, respetar cuando hay menores o personas que indiquen que son asmáticas o alergicas, etc.) y de los no-fumadores (el tabaco es un hábito nocivo y mortal enquistado en nuestra sociedad gracias a campaña de publicidad indecentes, pero los fumadores son vicitmas de la industria tabaquera) que respeten que alguien se encienda un cigarrillo en la calle mientras pasea.

    Estoy de acuerdo que en sitios en los que se está parado, por mucho que sea al aire libre (paradas de autobus, la cola del cine o lo que sea) se debería respetar al no-fumador y evitar el consumo de la droga en estas situaciones.

    Zonas para la administración de la droga sin molestar , por favor.

    Y acabar de una vez por todas con las prohibiciones que solo fomentan mafias, inseguridad, insalubridad, delincuencia, dinero negro, etc.
    Me gustaría oír un argumento bien formado a favor de la ilegalización de las drogas desde la perspectiva de la experiencia y no de los «valores morales» del mojigato de turno que luego se pone tibio de alcohol.

    04 julio 2014 | 11:13

  22. Dice ser Cesar

    Pasar por la puerta del edificio del diario que esta en calle Consejo de Ciento es practica mente imposible ya que el personal sale a fumar y no hay forma de hacerles saber que están produciendo un daño a los que no fumamos, ademas que dejan las colillas tiradas en la acera, muchas veces encendidas.

    04 julio 2014 | 11:21

  23. Dice ser Óscar

    A harta de fumadores, y a todos los que tengan ese problema se puede denunciar de manera anónima.

    MIra las páginas de nofumadores.org y Facua.

    04 julio 2014 | 11:21

  24. Dice ser Brisa

    Y qué me dices de las personas que mediante un escrito critican y lo hacen con faltas de ortografía? Como exfumadora te pido disculpas si alguna vez me he cruzado contigo y he molestado a tu sensible membrana pituitaria pero eso no justifica que intentes provocar desprendimientos de retina.

    04 julio 2014 | 11:26

  25. Dice ser juan

    Pero que peliculas os montais, pandilla de intransigentes. No habra cosas mas importantes que arreglar en este pais preocupaos por el futuro que le estais dejando a vuestros hijos, que van a ser esclavos y no haceis nada por evitarlo.

    04 julio 2014 | 11:30

  26. Dice ser A joderse

    El Carlos este es un poco tonto, ni más ni menos. Porque hay que ser muy idiota para generalizar y decir que los fumadores no son limpios. Yo entiendo que haya gente que no quiera aguantar el tabaco, pero yo no quiero aguantar la estupidez ajena… que hacemos, encerramos a Carlos y tiramos la llave?

    04 julio 2014 | 11:33

  27. Dice ser Irene

    Más asqueroso es aquel que a distancia apesta a alcohol. Y los hay a montones. Si sumamos ya el olor a tabaco rancio en la ropa, la piel y la boca, el resultado es una mezcla vomitiva. Seguro que a los que fumais os molesta el olor a sudor de algunas personas y lo criticáis también. Vuestro olor es igual de desagradable. Soy una persona abstemia y obviamente no fumadora. La gente de mi entorno fuma la mayoría, y los respeto y acompaño mientras fuman. Eso no cambia mi opinión sobre su desagradable hábito.

    04 julio 2014 | 11:37

  28. Dice ser Miriam

    Al qué no le gusté el olor a tabaco ..que mal x ellos x que por darles gusto a ellos no dejaré de fumar!!! Y huelo a culo es problema mioo…y le molesta cuando van a l metro o al autobús ..pues para eso están los taxis para las personas finas o delicados…x q en el metro van de todo execto ustedes que tal vez no se uela y uela a los desmas jejejej

    04 julio 2014 | 11:47

  29. Dice ser Exiliado

    Miriam. No es por criticar, bueno sí. Has escrito 75 palabras, o intento de palabras, porque esto no es un móvil.

    Acentos que sobran o faltan, cambios de género. Las haches son mudas, pero se escriben. Palabras nuevas… mmm. No es «execto» sino excepto.

    Una falta cada cinco palabras. Memorable.

    Por último. Una cosa es defender lo nuestro y otra faltar al respeto a los demás.

    04 julio 2014 | 12:04

  30. Dice ser Para repam

    Si sumamos todos los ingresos que se producen gracias a los impuestos del tabaco, no nos llegaría para nada en comparación con los gastos a sanidad que nos costáis. Solo en mantener vivo unos añitos a un enfermo de cancer por culpa del tabaco cuesta una ruina. Y cada año son miles de personas las que se les detecta. Respeto a aquellos que les detectan un cancer sin haber fumado, pero uno que se lo ha buscado, que asuma las consecuencias.

    Por otra parte, si es cierto lo del olor, es asqueroso, nauseabundo, vomitivo. El otro día estaba tomando una cerveza y se me acercó un conocido a hablar un rato. Se acababa de fumar un cigarro, y yo acababa de comer. Cuanto más me alejaba de el, más se acercaba el mamón. Tenía que haberle dicho en su momento que apestaba a tabaco, que se echara para atrás, pero en lugar de ello terminé la cerveza y me fui a mi casa para tomar el aire por el camino.

    Y mejor no hablar de tomarte unas copas al lado de fumadores, al rato hueles a cenicero, la ropa coge el olor y cuesta que lo suelte.

    Por desgracia, muchos fumadores no se dan ni cuenta de lo que apestan.

    04 julio 2014 | 12:13

  31. Dice ser IGM

    El pago de impuestos no da derecho a contaminar la vida de los demás.

    04 julio 2014 | 12:19

  32. Dice ser emg

    habria que verte a ti la cara.. lo mismo es mas desagradable que el olor del tabaco.

    04 julio 2014 | 12:22

  33. Dice ser Manuel

    Por eso me gusta tirarme pedos cuando uno se me pone al lado a fumar o apestando a humo. Y que diga algo…

    04 julio 2014 | 12:27

  34. Dice ser Manuel

    Carlos. Eso de que te tengas que tragar el olor de un perfume empalagoso de mujer para mí si es falta de respeto. No sé por qué me tiene que apestar nadie con colonia, humo o lo que sea. ¿Tiene la necesidad y derecho de «regalarnos» a los demás sus aromas de colonia? Una cosa es echarte colonia si quieres tapar un olor o oler a algo que te gusta, y otra es echarte todo el frasco que te tienes que tapar la nariz.
    Estamos en sociedad, a ver si se nos mete eso en la cabeza.
    Y lo de comparar que no te guste una camiseta verde con que no te guste que fumen a tu lado…. Eso no merece la penar comentarlo.

    04 julio 2014 | 12:32

  35. Dice ser LaGuasa

    Arcadio…. A ti te huele hasta el nombre (Arcadas me dan). Al resto, excepto honrosas excepciones:
    Intolerantes de mi—-!

    04 julio 2014 | 12:32

  36. Dice ser Ser3

    Gran parte de los fumadores pertenecen a esa especie primitiva que justifica las molestias (y algunos daños de salud tras años compartiendo misma oficina de trabajo) que provocan a los demás con su derecho a fumar… Ese tipo de excreciones mentales (no se les puede llamar razonamiento) no sé si se las provoca el cigarro o eran así antes de fumar.
    Lo malo que después votarán como otro más. Así son los políticos elegidos de este país.

    04 julio 2014 | 12:37

  37. Dice ser cuanto bocachancla

    Con los impuestos por cajetilla, se paga no uno, si no 10 tratamientos contra el cáncer de pulmón. Alguno me parece que no sabe lo que vale un paquete de tabaco y los impuestos que lleva cada cajetilla. Pero claro… hablar es gratis… La cuenta es facil de hacer eh.

    Yo es que alucino con algunos personajes que echan bilis contra los fumadores sin tener ni puta idea.La cantidad de dinero que gana el estado gracias a los fumadores, es inmensamente superior a lo que gastan en ellos. No se si los obesos puede decir lo mismo, por ejemplo. O los que practican deporte y se lesionan, o…

    Luego los que hablan de desagradable y demás… pues diré lo mismo, debemos prohibir a los gordos y los feos o con deformidades salir de casa para que no nos molesten?? Prohibimos la entrada de gordos a los autobuses? O les hacemos pagar el doble??

    Más mirar la paja en el ojo propio que en el ajeno, que de listillos esta el mundo lleno, y parece que se reunen todos en esta web.

    04 julio 2014 | 12:37

  38. Dice ser carapollen

    El que ha escrito esto ademas de no fumar, es un payaso. Probablemente a ti te huela el aliento, los sobacos, los pies o todo a la vez y no hay ningun soplagaitas que te escriba un articulo para decirtelo, con la de gente que hay en paro y que se le pague a un tio por escribir que la gente que fuma huele mal… Vaya tontería, te habras quebrado la cabeza para parir esta estupidez.

    04 julio 2014 | 12:42

  39. Dice ser Daniel L.

    nos fumigan casi a diario haciéndonos enfermar pero, para qué nos vamos a informar y a meternos en problemas más serios?
    me quejo de las tontunas de el de al lado y me quedo tan fresco.
    que tengo cáncer por las putas antenas de telefonía o por la mierda de agua que bebo o por los aditivos de los alimentos, pues me quejo del humo del vecino porque yo tengo mis derechos y blablablá.

    04 julio 2014 | 12:43

  40. Dice ser FUMADOR

    Para «dice ser Carlos»:

    Lo primero, darle las gracias por su consejo. Sé que me conviene dejar de fumar y de verdad que lo estoy intentando. Lo segundo, ni sufro un «desvio de la realidad» ni me «autoengaño». Creo haber dejado bien claro en mi comentario que soy consciente del mal olor a tabaco que desprendemos los fumadores y de los efectos nocivos para la salud. Ni me engaño, ni pretendo justificarme mis malos hábitos, únicamente digo que hay otros olores igual de desagradables y evitables, como el mal olor corporal, y que mucha gente no hace nada por combatirlos, y no es porque sufran de una adicción como es el tabaquismo, es por falta de higiene personal que se cura con una simple ducha, algo bastante más fácil que dejar el tabaco.

    Y otra cosa, me sorprende muchísimo que esté usted al tanto de mis capacidades gustativas y olfativas, hasta el punto de afirmar con total rotundidad que no tengo olfato. Pues le diré que si tengo olfato, tal vez no tan desarrollado como el suyo, pero suficiente como para discernir el mal olor de un fumador, el de una persona de higiene descuidada o que tiene mal aliento por cualquier motivo (tabaco, comida, falta de higiene, etc.). Además, si usted no es fumador ni ha fumado nunca, me parece muy temerario hacer afirmaciones sobre temas que desconoce por completo.

    En cuanto a la falta de respeto, le repito que intento no echar mis malos humos a la gente de mi alrededor, y en cuanto al olor a tabaco, no puedo evitarlo y siento si a alguien le molesta, pero a mi también hay olores que me molestan, no voy a volverlos a mencionar para no ser repetitivo, y me parece igualmente una falta de respeto apestar a los demás con nuestros olores corporales, aunque no sean provocados por el tabaco. Y le diré que no soy ningún guarro, y que probablemente huela mejor que muchos no fumadores, de hecho he comprobado que así es.

    Y por último, creo que en segunda división juega usted con sus comentarios poco respetuosos e intransigentes. Hágase un favor a Vd. mismo y a los que le rodean y deje de escribir hasta que no aprenda a respetar minimamente a los demás, porque se puede opinar de forma diferente, pero sin faltar el respeto a nadie.

    Saludos

    04 julio 2014 | 12:45

  41. Dice ser José

    Vaya polémica opinión que nos ha dejado el Sr. Arcadio Fernández Pérez.

    Después de leer todos los comentarios y de una buena ducha, me puse a fumar para dar también mi opinión de forma sosegada y sin increpar a nadie, a parte del placer que me proporciona.

    Es impresionante la falta de empatía que hay en estas opiniones.

    Me gustaría saber que tan correcta es toda aquella persona no fumadora como para poder opinar de forma tan rotunda e insultante de cómo somos los fumadores.

    Me gustaría saber si estas personas no fumadoras si tienen perros, recogen sus caquitas.
    Si tienen coche y lo dejan en doble fila o paso de peatones.
    Si beben alcohol y conducen borrachos.
    Si ayudan a los demás en los momentos necesitados.
    Saber también de estas personas no fumadoras si se duchan cada día.
    Si en su familia más cercana tienen fumadores y despotrican con tantos insultos contra ellos.
    Si estornudan y como mínimo se ponen la mano en la boca.
    Saber también, si en las escaleras mecánicas se ponen a la derecha dejando paso a los que tienen prisa.
    Saber también si tienen la suficiente educación como para poder estar entre personas.

    Los fumadores somos un gran («gran» referente a cantidad) colectivo que entre todos nosotros los hay quien tienen educación y los que no. Como en los NO fumadores.

    Sres. un poco de civismo, que se va de las manos lo que se escribe y pensemos mas en nuestras propias acciones, que no son pocas.

    Saludos
    José

    04 julio 2014 | 12:49

  42. Dice ser Rosa

    Hola soy fumadora y no me enorgullezco de ello pero voy a opinar: es verdad que oler a tabaco no es agradable, pero hay olores mucho más desagradables que antes tapaba el tabaco…. Hay gente q apesta y apestara aunque no fume…. No quiero ni pensar lo que será ir hoy en día a una discoteca.pub…. U otro lugar cerrado donde se aglomera gente…(me han llegado comentarios eso si) y nadie se queja cuando entra a un parking? en los atascos? En el metro oliendo el pachuli …. de todo el mundo, que hay gente q cree q echándose medio frasco tapa sus olores…..alientos…. Sobacos…. Gases…. Antes el tabaco mataba muchos olores…..
    Al aire libre dejadnos en paz!!! Yo no veo a fumadores que vayan echando por la calle el humo en el cogote de nadie…. Intolerantes!
    Por ultimo, una reflexión que siempre hago: OJALÁ todos los fumadores que quedamos fuésemos capaces de dejar de fumar el mismo día….. Ibais a lamentarlo….. Que cada uno piense el porqué.
    Chao

    04 julio 2014 | 13:00

  43. Dice ser un NO fumador pasivo

    Asco el peste que echan. Yo me voy de su lado cuando se me sienta uno y mas de una vez he sufrio dle cuchicheo del «pos vaya un gilipollas»… si echas peste, me quito pa no decirte na, encima soy un gilipollas? a ver si te entra un puto cancer ya de una vez y nos dejas tranquilos.

    El mejor remedio para el que te echa el humo en la cara es ponerte a toser como un energumeno a 15 cm de la suya. Veras como se le quitan las ganas de volverlo a hacer.

    04 julio 2014 | 14:09

  44. Dice ser bla bla bla

    Pero donde se te sientan? Estas en un banco sentado y de repente se te sienta un tio y se enciende un cigarro para echarte el humo en tu gepeto? Ya. Y seguramente te llame gilipollas por levantarte si, porque los fumadores, ademas de fumar, comen niños, roban y hacen el mal. Y es que no hay mayor placer que fumar en la cara de los demás… Madre mía que poco vergüenza tenéis, que no sabes que inventar para tapar vuestra intolerancia e intransigencia.

    Esto antes, cuando se podía fumar en un restaurante por ejemplo, o en el puesto de trabajo… pero hoy en día?? Se os ve el plumero a leguas

    04 julio 2014 | 14:22

  45. Dice ser @Dice ser fumadorYtejodes

    A joderte tú, hijo de la gran puta, a coger frío y a asarte de calor en la puerta de loa sitios a fumar. Y si has cerrado el bar o te han echado de tu asqueroso trabajo de camarero me alegro doblemente, ponte a recoger cartones, cabronazo.

    04 julio 2014 | 15:29

  46. Dice ser ignacio

    Yo soy fumador,pero yo me lavo la boca 3 veces al dia y cuando termino un cigarro me como un chicle para no molestar a los demas,hay gente por el mundo q huele peor que un fumador,mas desagradable es ir en el metro i en el bus y ir oliendo a sobaco y sudor y la gente rancia q no se lava,seguro q tu eres un viejo de esos q solo ven la duche una vez a la semana,preocuparos mas por otro tipo de GUARROS (como decis vosotros los no fumadores)para que los nos fumadores protesteis con razon,a mi cuando algo no me gusta cojo y me voy o ni si quiera me acerco,si te molesra el tabaco haces lo que hacemos los demas largate de su lado……

    04 julio 2014 | 15:41

  47. Dice ser Maria

    Mis padres son fumadores y no sabéis el asco que da levantarse a las siete de la mañana e ir a desayunar a la cocina y que apesten a tabaco… es que se quitan las ganas de comer… o el hecho de ir al baño después de que lo hayan usado y salir apestando a tabaco. Me parece muy bien que les guste fumar, el humo y el olor pero yo no tengo porque oler a tabaco ni porque inhalar el humo de SUS cigarros. Asco inmenso al tabaco.

    04 julio 2014 | 15:43

  48. Dice ser respuesta a bla bla bla

    intransigencia e intolerancia la tuya impidiendo el derecho a respirar aire limpio a quiens jodes, drogadicto!

    04 julio 2014 | 15:54

  49. Dice ser respuesta a jose ovidio perez

    Jajajajajajajajaja……..el mundo fuma tabaco desde 1492, fuma opio desde 3500 ac, marihuana desde 1500 ac y ahora es cuando molesta.? no sera’ que no posee pensamiento propio.?

    ahora es cuando por fín alguien le pone freno a una de las mayores violaciones legales de esta sociedad, si hace 3000 años no se curaba el cáncer, para qué vamos a curarlo hoy?

    vaya argumentos se montan los drogadictos…

    sal de la cueva… y ventila!

    04 julio 2014 | 16:06

  50. Dice ser @ignacio

    Sí, me largo de la parada del autobús o de la mesa de la terraza de un bar que yo he ocupado antes de que tú ocuparas la tuya.

    Pero por favor, no te apures, sigue fumando, te lo ruego. Dos paquetes mejor que uno y tres mejor que dos…

    04 julio 2014 | 16:07

Los comentarios están cerrados.