Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Del Bosque escoge el amiguismo dentro del terreno de juego

Por Juan Fernández

Tras la derrota de España contra Holanda en el Mundial de Brasil, muchos se dan por sorprendidos y empieza a cundir el pánico por lo que ya se venía venir desde hace mucho tiempo.

Dice Del Bosque: «No es hora de buscar culpables». Claro, porque el principal culpable es él. Teniendo en cuenta el nivel del fútbol profesional y de la multitud de medios disponibles en la actualidad para evaluar tácticas y la forma de jugar contra otros equipos, da vergüenza ajena que la preparación táctica de Del Bosque sea hacer ronditos en los entrenamientos y decirles a los jugadores antes de empezar los partidos: «Vamos muchachos, jugar como sabéis».

Los jugadores españoles Diego Costa, Xavi Alonso y Xavi Hernández en un entrenamiento. (EFE)

Los jugadores españoles Diego Costa, Xavi Alonso y Xavi Hernández en un entrenamiento. (EFE)

Por supuesto, durante los partidos pone cara de póquer, no encuentra respuestas a lo que sucede en el campo y lo más que hace es levantarse del banquillo, gesticular algo, para sentarse de nuevo y recomendarse a Santa Rita.

El cuerpo técnico holandés ha revelado que llevaba 5 meses preparando el partido contra España. Da más que la impresión que la preparación de Del Bosque fue nula. Bastaría incluso haber visto el último partido de preparación de Holanda contra Ghana hace unos días para saber cómo iban a jugar los holandeses.

Casillas, Piqué y Xavi Hernández, los tres calamitosos en el partido, no son ellos mismos responsables, sino el entrenador que los pone y no los retira a tiempo.

¿Qué hacía un jugador con más de 34 primaveras a sus espaldas en el segundo tiempo? Pues naufragar y verlas pasar, más desde que Del Bosque quitó a Xabi Alonso. Pero claro, algún Hernández de turno dijo a Del Bosque cómo le gustaba jugar y que Alonso sobraba.

Muchos jugadores y miles de aficionados no se merecen que Del Bosque elija un amiguismo y compadreo fuera de lugar, así como el miedo al qué pensarán y dirán algunos (determinados jugadores, directivos de determinados equipos), a cambio de lo que una selección campeona del mundo merece: una profesionalidad objetiva.

Muchos jugadores y miles de aficionados no se merecen la humillación del equipo por personajes como Louis van Gaal y algunos jugadores holandeses, muchos de ellos haciendo gala de lo que mejor dominan: las patadas y los codazos.

Ahora vienen las prisas, apelar a la heroica y a que otros equipos no ganen o metan menos goles.

6 comentarios

  1. Dice ser Hay cosas más preocupantes

    Es más preocupante la cantidad de niños y sus familiares que no pueden alimentarse correctamente que el resultado de unos jugadores que ganarían más de 700.000 euros en el caso de ganar el mundial, una cifra que es más del doble de la que percibirían los alemanes. Menos pan y circo y mayor bienestar de la población.

    16 junio 2014 | 21:25

  2. Dice ser Carla

    ¿No es ese entrenador que tanto se equivoca el mismo que ganó el anterior campeonato del mundo y la copa de europa?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 junio 2014 | 7:25

  3. Dice ser JAJA

    Al primer comentario, estamos hablando del mundial, a ver si solo podemos hablar de los ninios desnutridos, que pesados.
    Carla, si, es el mismo entrenador que heredo un equipo campeon que otro habia hecho por él y que lo ha mantenido en el tiempo. Ese equipo jugaba solo, y les debemos mucho. Pero estamos hablando de futbol, y desgraciadamente no pueden jugar siempre los mismos, porque los anios no pasan en balde. Hace falta una renovacion, renovacion que Del Bosque no ha sabido hacer. No se si por amiguismo, por falta de ideas o que se yo, porque no lo ve. Pero la media de edad de nuestra seleccion es alta, demasiado alta, y si no se renueva con sangre joven poco a poco (ya se tenia que haber empezado) no se puede tener un relevo.
    Me duele la reaccion del entrenador y de los jugadores. No se trata de hacer lenia del arbol caido. Hemos perdido, y que? Seguimos con ellos a muerte, pase lo que pase, porque se lo merecen. Pero esperaba mas rabia, mas enfado. Mas «lo hemos hecho fatal, pero al siguiente partido vamos a ir a comernos el cesped». Mas furia roja, que se yo. No esa complacencia, ese «no hemos hecho nada malo», esa falta de autocritica.

    17 junio 2014 | 10:07

  4. Dice ser albitaguapa2

    lo del primer comentario es demagogia como siempre, como hay cosas mas preocupantes vamos todos a flagelarnos

    17 junio 2014 | 13:57

  5. Dice ser Hasta luego Lucas

    Con un poco de suerte, la semana que viene están en casa.

    17 junio 2014 | 14:56

  6. Dice ser cross

    Vaya, yo pensaba que al que le sacó Robben cuatro metros de ventaja en una carrera de 20 metros con 2 de ventaja del defensa, fue a Ramos. Y resulta que el que sobra es Piqué. Cuánto entendido futbolístico.
    Del Bosque se limitó a plantar en cada convocatoria, el mismo equipo que todas las semanas machacaba a sus rivales, el Barça. Como no teníamos ningún Messi que acojonase arriba, el marqués metió un doble pivote con Alonso. Y lo demás, a dejarles jugar en la selección a lo mismo que jugaban semanalmente, hasta tuvo que poner a Ramos de lateral para que jugasen Piqué y Puyol juntos.
    Casualmente, el auge y declive de la Roja coincide en fecha, modo y nombres con el del Barça.
    Y tiene muy poco que ver la España de Luis Suárez con la de Del Bosque. Bueno, es que no tiene nada que ver. Ni en el juego, ni en los jugadores. De modo que eso de que «heredó un equipo», vamos a dejarlo. Creo que es un menosprecio a ambos, pero quizá más a Luis, que no tuvo un Barça a pleno rendimiento para usarlo y se tuvo que buscar la vida.

    17 junio 2014 | 15:49

Los comentarios están cerrados.