Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cursos subvencionados del Inem que hacen que figures como ocupado

Por Miguel Ariza Cabello

Mi hijo consiguió hacer un curso subvencionado por el Gobierno de Canarias a través del Instituto de Empleo.

Imagen de archivo de una oficina del INEM. (ARCHIVO)

Imagen de archivo de una oficina del INEM. (ARCHIVO)

El primer día del curso una trabajadora de la empresa donde se realiza nos informó de que mientras estuviera haciendo el curso no era necesario que selláramos en el Inem, ya que figuramos como ocupados en proceso de formación.

Fuimos a una oficina del Inem y nos confirmaron, ante nuestra sorpresa, que si estamos haciendo un curso del Inem estadísticamente no figuramos como personas desempleadas, sino como personas ocupadas.

Como consecuencia, si encontramos trabajo el empresario ve que no estamos en paro. En muchas ocasiones, se pierden empleos por esta causa porque las empresas reciben subvenciones para contratar a personas en paro.

Nos hacen creer que el paro ha bajado y se crea trabajo, cuando lo que se hacen son cursos subvencionados, y así pueden presumir que el país funciona y sale adelante.

Me siento estafado, resulta evidente que en las altas esferas del país nos tratan como ignorantes y dibujan los datos a su conveniencia, se aprovechan de que somos un país de pandereta y timple e intentan que veamos las cosas como en realidad no son.

Si bien es cierto que estamos agradecidos de haber podido realizar el curso para así estar con alguna preparación más para enfrentarnos al mundo laboral.

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Lo hacen por nuestro bien, pero como somos tontas no llegamos a entenderlo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 mayo 2014 | 23:25

  2. Dice ser realidad

    Eso ha sido hoy, ayer, hace cinco y hace 10 y 20 años.

    Que sorpresa la tuya verdad?

    pues asi es, de toda la vida.

    28 mayo 2014 | 6:01

Los comentarios están cerrados.