Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Anciana invidente estafada por un taxista

Por R. P.

A la atención de un taxista de Sevilla.

Taxis en una parada de Sevilla. (ARCHIVO)

Taxis en una parada de Sevilla. (ARCHIVO)

«Me he enterado de un asunto muy desagradable referente a una carrera que hiciste desde la estación de trenes de Santa Justa hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas. Una carrera en la que llevaste a una señora mayor que además era invidente.

Cuando la recogiste en Santa Justa te aseguraste de meter su maleta en el maletero, así empezaba la jugada. Después, en lugar de llevarla directamente a su destino, diste mil vueltas por la ciudad creyendo que la viajera no conocía Sevilla. Cuando por fin consideraste que era demasiado descarado seguir dando vueltas y decidiste dejarla en Plaza de Armas, sólo tenías que bajar la bandera y poner la mano. Le costó, a esa anciana invidente, 80 euros la mala suerte de haberle tocado a ti como taxista, y 80 euros sucios que te metiste en el bolsillo.

Ella protestó, como es lógico, se negaba a pagar semejante cantidad, pero para eso tenías su maleta secuestrada en tu maletero. Amenazaste con dejar a la mujer tirada y llevarte su equipaje si no soltaba el dinero.

Espero que te lo hayas pasado bien en la Feria de Abril con esos cochinos 80 euros que conseguiste extorsionando a una anciana discapacitada. A saber cuánto dinero te habrás embolsado con esta práctica.

Pero tú sigue así, sin dar la cara, no vaya a ser que los taxistas que sí son honrados se te echen encima. Sigue aprovechándote de los turistas, los discapacitados y la buena gente que no tiene por costumbre desconfiar de los demás.

Hasta que algún día te pillen. Hasta que algún día, a alguien que caiga en tus redes y que previamente haya leído esta carta, le dé por exigirte una factura en la que se indique el trayecto realizado (origen y destino), el importe y tu número de licencia«.

61 comentarios

  1. Dice ser wili

    En el mundo del taxi la justicia debe entrar a saco, hay demasiada mafia suelta

    18 mayo 2014 | 9:47

  2. Dice ser Buen Andaluz

    Taxista y sevillano si es que lo tiene todo

    18 mayo 2014 | 11:01

  3. Dice ser Antonio

    Si es como nos cuenta, sin duda se trata de un sinvergüenza y hay que denunciarlo, pero no lo es por el hecho de ser de Sevilla o por su profesión. En todas partes hay de todo, bueno y malo.

    18 mayo 2014 | 12:17

  4. Dice ser Crc

    Para el que se hace llamar Javito y dice que se llame a urbe seguro que trabaja para ellos pero que diga tambien que son ilegales que no tienen seguro para ocupantes y si tienen un accidente salen corriendo y dejan a la persona herida . Son coches de particulares que son ilegales. Y que les tienes prohibido a tu familia montar en taxi peor pata ellos que te hacen caso . Que monten en uno de uber y les roben en mitad del campo haber que tal. No todos los taxistas son iguales el otro dia un taxista de Madrid devolvio una cartera con 3.237 euros seguro que tu no los hubieras debuelto. Para que veas que mala gente son los taxistas. Pasa que esa informacion a nadie le gusta es mejor lo malo de la gente que lo bueno.

    18 mayo 2014 | 13:49

  5. Dice ser antonio

    Si eso es asi como se cuenta estamos ante un sinverguenza sin escrupulos y malnacido soy taxista y jamas engaño en mis servicios y desde aqui reivindico mi profesion y a todos mis compañeros honrados que como yo nos ganamos el pan con nuestro trabajo y nunca con engaños y trampas,en nombre de todos ellos le pido disculpas a la señora y a sus familiares y que caiga todo el peso de la justicia sobre ese malnacido.

    18 mayo 2014 | 16:37

  6. Dice ser juan

    en sevilla verdad , no me extraña …………………………………………………………pobre mujer y encima invidente ….!!

    18 mayo 2014 | 18:02

  7. Dice ser Ntr

    Me han contado que es mentira la noticia que la ha hecho llegar una persona vinculada con la empresa uber para desprestigiar al gremio del taxi. Esta empresa se quiere meter aqui en España como sea cuando en otros paises no pueden hacerlo porque los han denunciado y cerrado la empresa. Y esta comprobado por las federaciones.

    18 mayo 2014 | 20:26

  8. Dice ser Begasu

    Para pillarlo, tan fácil como visionar las grabaciones de la estación Santa Justa, para salir de la zona de parada de taxi tiene que pasar por mínimo tres cámaras de vigilancia antes de abandonar la estación.
    Si se quiere se puede

    18 mayo 2014 | 21:27

  9. Dice ser pobrecito

    Cuando le partan la cara a este desgraciado, saldrá como víctima en la tele, pidiendo más seguridad a los taxistas.

    19 mayo 2014 | 11:33

  10. Dice ser Paco el secre

    ¿Me he enterado de un asunto? Credibilidad cero, eso es lo que cuesta ir de Sevilla a Huelva, para que marque eso el taxímetro hay que hacer 70 km. y te aseguro que hacerlo en un circuito urbano como Sevilla seria varias horas de viaje, la señora paga el importe sin llamar a la policía, sencillamente como he dicho al principio credibilidad cero, ya esta bien de aumentar las leyendas urbanas sobre el taxi Sevillano, somos un gremio muy castigado para seguir aguantando estas mentiras.

    19 mayo 2014 | 18:26

  11. Dice ser javier

    ¿Un taxista de Sevilla timando?
    Increíble noticia de alcance.

    21 mayo 2014 | 11:44

Los comentarios están cerrados.