BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Falta de educación financiera

Por Yacine Roumane

Un alumno toma notas en un instituto. (JORGE PARÍS/ARCHIVO)

Un alumno toma notas en clase. (JORGE PARÍS)

Lamentablemente, en los centros educativos no nos enseñan sobre educación financiera y la ignorancia nos lleva a cometer errores.

Cada vez más son los padres víctimas de un consumismo incesante, débiles para resistir los embates del consumo excesivo. ¿Por qué en las escuelas no se enseña educación financiera?

La necesidad de preparar a nuestros jóvenes para que puedan manejar el dinero con éxito en su vida adulta está a la vista. Espero que las autoridades pertinentes tomen conciencia y hagan algo para solucionar esta situación.

1 comentario

  1. Dice ser japoas

    Está muy bien esta observación si los centros educativos se dedicaran a EDUCAR, pero por el contrario de lo que se ocupan teóricamente, es de enseñar materias que consideran necesarias para desenvolverte en una profesión, aunque ni siquiera eso consiguen, como vemos por el enorme paro existente.

    La EDUCACION de todo tipo se reserva para las familias, que son a los que compete, el problema es que esas familias también carecen de esa educación necesaria para transmitirla.

    13 mayo 2014 | 13:29

Los comentarios están cerrados.