BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Gracias al PSOE andaluz por todo lo que me ha dado… y me ha quitado

Por Valentina Gómez

A todos los políticos de mi país, en especial al PSOE andaluz, pues son sus actos los responsables de estos agradecimientos:

Gracias por todos los malos momentos que nos habéis hecho pasar a mi familia y a mí, porque de todo llanto, de toda herida, algo se aprende, y nosotros hemos llorado mucho y lo seguimos haciendo. Y es que sin ese año durante el que mi madre trabajó sin que le pagarais, y sabiendo que jamás lo haríais, en la Mancomunidad de Lebrija (Sevilla) que el PSOE aún preside, esto no hubiese sido posible.

Gracias por separar mi familia a miles de kilómetros de distancia, porque eso nos ha enseñado lo mucho que nos queremos y lo mucho que nos necesitamos.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Susana Díaz. (EFE)

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Susana Díaz. (EFE)

Gracias por darme la oportunidad de saber qué se siente tanto cuando eres una inmigrante como una emigrante, porque ambos casos me han mostrado lo cruel que puede llegar a ser un ser humano cuando está muy lejos de saber lo que es estar en el lugar del otro, en el lugar del débil.

Gracias por acercarme a entender la impotencia que sienten muchas personas cuando se topan con alguien que no tiene interés en que os entendáis. Porque cuando no entiendes nada de lo que oyes, es como si no oyeras, y cuando hablas pero nadie te entiende, es como si no pudieses hablar.

Gracias por todos esos viajes, por todo ese trabajo y ese tiempo invertido en encontrar un vuelo, y no por aventura o placer, sino para sencillamente poder estar en mi casa, para algo tan simple como poder darle un beso a mi novio. Ya que lo menciono, gracias también por hacerme contar, cada día de mi vida, los días que faltan para poder hacer justo eso. Todo esto me ha enseñado a tener paciencia.

Gracias por enseñarme lo que es estar sola, porque ya nunca más lo desearé y gracias por todas esas mentiras, porque ahora sé ver más allá de vuestras palabras, políticos, y ya nunca más las creeré.

Gracias de verdad por haberme enseñado lo que es el dolor y la cara más amarga de la vida, porque de ella he renacido y ahora sé apreciar lo bueno que me ofrece.

Gracias por esos momentos, malos y buenos, en los que no he podido acompañar a mi familia, porque me he dado cuenta de lo mucho que me aprecian.

Gracias por permitirme, a cambio, haber acompañado a otras personas aquí, haber podido abrazar a mi amiga, rota de dolor, porque su abuelo había muerto a más de 2000 km y ella no podía decirle adiós. Esto me ha enseñado el valor de la amistad y de la familia, y que sin ellos no somos nada.

Gracias por los amigos que he hecho aquí, porque de ellos he aprendido que aún hay gente en el mundo que quiere ser tu amigo por el mero hecho de disfrutar de tu amistad, sin pensar en los beneficios que puede obtener de ello.

Gracias también por ayudarme a descubrir el mundo de las videollamadas y las redes sociales, algo que antes tanto odiaba, y que ahora se ha convertido en mi salvación, mi única ventana a España, a mi casa y a mi gente.

Por supuesto, el PSOE no es el culpable absoluto de todo esto. Tal vez si el Gobierno no hubiese pagado sobresueldos; si hubiese utilizado bien el dinero procedente de los fondos europeos, en lugar de malversar con ellos, entonces el PSOE tampoco lo hubiese usado para falsos ERES, falsas guarderías como las de vuestro compañero Antonio Maestre, ni triples contratos públicos como los del exgerente de la Mancomunidad donde trabajaba mi madre, etc.

Grupo de tres amigas de viaje. (JUTTA KLEE / GTRESONLINE)

Grupo de tres amigas de viaje. (JUTTA KLEE / GTRESONLINE)

Si tomaseis, vosotros los políticos, la coherente decisión de acabar ya con esas costosas dietas y de usar vuestro cochazo propio también para ir al trabajo, o simplemente ir en transporte público, ese que tanto promovéis, como hacen el resto de los españoles. Si hicieseis eso en vez de, por ejemplo, unificar dos grandes hospitales como el de la Macarena y el Virgen del Rocío, porque claro, cerrar uno de ellos sería mucho más escandaloso. Pero igualmente los servicios han quedado reducidos a más de la mitad, al igual que la plantilla de médicos, enfermeras, auxiliares… pero el personal directivo sigue siendo el mismo. Si hubiesen reducido este personal en lugar de la mano de obra, tanto en hospitales como en el resto de empresas y servicios públicos o privados (donde también muchos políticos y sus familiares y “amigos” son directores, presidentes, etc.), entre otras miles de ventajas, seríamos más productivos.

Si hubieseis destinado los fondos a crear empleo sostenible para TODOS, y no empleo de primera clase para familiares y “amigos”. Si los andaluces hubiésemos votado a otro partido en lugar del PSOE…

Si los españoles nos uniésemos todos a una en lugar de querer separarnos todos, como dice el lema de los extrabajadores de la Mancomunidad que cerrasteis: “O luchamos juntos o nos derrotan por separado”.

Si los españoles no votásemos más ni al PP ni al PSOE… Tal vez entonces, mi familia y muchas otras más no estarían pagando los errores y deudas de otros y yo no estaría escribiendo esta carta. Pero como les decía al principio, sin ese año que mi madre dedicó a trabajar sin percibir nada a cambio, en el que la vi llorar desesperada cada día, ese año que tanto miedo pasamos, ese año maldito en que lo perdimos todo…sin ese año, mi vida aquí, en Alemania, no hubiese sido posible.

Sólo espero que algún día podáis vosotros también aprender tanto como he aprendido yo.

6 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    sociatas nunca mais, lo que no entiendo porque al final de la carta te metes con el pp y dices que tampoco hay que votarles cuando en andalucia no ha ganado jamas, lo unico que hace el pp es enviar dinero a andalucia procedente de madrid , valencia o castilla y leon y de todas las regiones donde gobierna para ayudar a andalucia.

    te vas a alemania donde gobierna la famosa angela merkel, porque se la critica mucho lo que hace en alemania y lo que quiere hacer en europa pero al final los andaluces donde gobierna el psoe e izquierda hundida tienen que buscarse las lentejas en ese pais.

    07 mayo 2014 | 19:57

  2. Dice ser Deriva social

    Pues desde el mundo de la empresa y las finanzas muestran gran satisfacción por las políticas actuales, ya que la semiesclavitud y la privatización de servicios públicos les está dando fabulosos resultados.

    07 mayo 2014 | 20:58

  3. Dice ser La casa del Sol

    Sin duda la misma situación que en la comunidad valenciana con el PP y que en Cataluña con Ciu….

    Tremenda situación

    http://www.alicantegusta.com

    08 mayo 2014 | 7:55

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Un dia me van a meter en la carcel por decir y repetir hasta el limite que … La democracia es un cadalso donde te dejan elegir al verdugo. Ahora que he leido su carta comprendo que es una bendición que podamos elegir al verdugo y la única solución que veo es votar en blanco de lo que me sentiré muy orgulloso porque habré votado a Nadie ya que Nadie es perfecto.

    Clica sobre mi nombre

    08 mayo 2014 | 11:59

  5. Dice ser Fernando

    x Culturetaprogre:

    Lo tuyo es de frenopático…

    ¿Así que el PP manda dinero de toda España para ayudar a Andalucía?

    Que asco lo que hay que leer.

    Lo “socialistas” no saben, no tienen ni puñetera idea de lo que significa su propio nombre.

    Son puñeteros apoltronados, ricos, que les importa una mierda lo que le pase al pueblo.

    Que los políticos de mierda cobren tres veces más el salario MEDIO y casi seis o siete el salario mínimo dice muy poco de ellos.

    Que un alcalde de un pueblo de mierda se levante 4 o 5 mill € al mes debería de ser motivo de levantamiento vecinal.

    Que hagan y deshagan como si fuera suyo lo que NOSOTROS pagamos es demencial.

    La herencia de los “ilustrisimos” y demás es vergonzosa.
    Deberían serlo si AL FINAL de su mandato HAN HECHO LAS COSAS BIEN. Sino a pagar por sus desmanes.

    Transparencia 100% publicada en la red cada peseta de gasto y ya verías que pronto se iba a acabar el chollo a muchos….

    Me hierve la sangre con estos temas…

    08 mayo 2014 | 19:21

  6. Dice ser japoas

    Fernando:

    ¿Alguien duda de que Andalucía no es capaz de autofinanciarse?, recibe dinero no solo del resto de ciudad@s españoles, también de la U.E. y ya sabemos como lo gasta.

    Respecto a los sueldos, resulta que la política por desgracia no necesita una preparación especial, puede acceder cualquier “mindundi”, precisamente la presidenta de Andalucía, como supongo sabes, tardó 10 años en terminar la carrera de derecho, la Sfra. Elena Valenciano, no llegó ni a terminar el primer curso, ambas subvencionadas por tod@s l@s ciudadan@s con el 80%; esto ocurre porque cualquier persona preparada no entra en política salvo por compromiso, en la actividad privada se gana bastante mas y reciben menos críticas.

    16 mayo 2014 | 12:41

Los comentarios están cerrados.