Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Acoso al cigarrillo electrónico

Por Rafael Molina

Me gustaría denunciar el acoso al que está siendo sometido el cigarrillo electrónico por parte de tabacaleras y farmacéuticas a través de los medios de comunicación. Tengo una tienda de cigarrillos electrónicos en Alcorcón (Madrid) desde hace 2 meses y estoy a punto de echar el cierre por la causa expuesta anteriormente.

Una mujer fumando un cigarrillo electrónico. (Sebastien Nogier / EFE)

Una mujer fumando un cigarrillo electrónico. (Sebastien Nogier / EFE)

Estos lobbies están seguros de que el cigarrillo electrónico sustituirá tarde o temprano al convencional y quieren hacerse con su control atacando a las tiendas especializadas para que desaparezcan. Un día sí y otro también oigo y veo en los medios de comunicación lo perjudicial que es el cigarrillo electrónico sesgando la realidad y suprimiendo que es la alternativa real a fumar tabaco, el cual provoca 6 millones de muerte al año en el mundo. No podemos consentir que siempre el pez grande se coma al pequeño.

106 comentarios

  1. Dice ser Cipotillo

    Quiero sumarme encendidamente a la cerrada defensa que de la masturbación hace PapaRey porque yo también soy muy aficionado. Sí, señor. Vivan las pajas.

    08 mayo 2014 | 16:10

  2. Dice ser Merderuelo Cagalasmatas

    No sé si he comprendido bien esta teoría sobre la masturbación que veo expuesta más arriba, pero por si acaso, quisiera dejar clara mi total oposición a dar crédito a la supuesta eficacia terapéutica de un incierto ejercicio genital de carácter autocomplaciente destinado a dejar de fumar. Es bien ridículo que nadie crea que conseguirá dejar de fumar si aumenta el número de veces que se masturba al día. La sola enunciación de semejante hipótesis parece ya anticientífica. Absurdo. ¿Cómo vas a dejar de fumar por muchas pajas que te hagas? No obstante, mi respeto para todas las opiniones, y como siempre, un saludo, de vuestro amigo, Merderuelo.

    08 mayo 2014 | 16:22

  3. Dice ser Gregor

    compañías de tabaco notan una enorme pérdida de dinero a favor de cigarrillos electronicos y sepan que este mercado va creser, por lo que en pocos años destruye completamente los cigarrillos tradicionales.
    Una pregunta, porque Tabacaleras compran las patentes a los chinos sobre los cigarrillos electrónicos ?
    Para tener un control total sobre ellos , un monopolio como tienen ahorra para vender tabaco.

    09 mayo 2014 | 0:55

  4. Dice ser Javier

    Malditos ignorantes, la neumonía no la causan los alcoholes… investigar un poco antes de soltar burradas.

    La calavera es por no INGERIR ya que seria perjudicial… que se tenga que explicar esto a estas alturas, normal que a cualquier noticia la crean como cuan asno sigue la zanahoria en la noria…

    Ya solo faltaba que los batas blancas que quieren y no pueden, los vendidos a la más que conocida arte del tu me financias y yo te receto lo que haga falta, a esos si, esos que te dan pastillitas para todo como si de caramelos tratáramos, o de sus jefes que VENDEN vacunas a precio de oro a gente que morirá de no recibirlas…. asesinatos masivos…

    Pero oye, que si dicen que da cáncer o pulmonía viene el lelo de turno y se lo traga, o dejo la bata colgada y con la impunidad que me da internet posteo en comentarios de blogs soltando autenticas burradas.

    Decís algunos que los estancos venden, si… venden pura M**** ya que no están especializados y ellos SI son los que se apuntan al carro de la venta ya que sus jefes «las grandes tabacaleras y los gobiernos» no les dan más margen que poco y nada.

    Abrir los ojos insensatos, ya no pido que sepáis hacer un Excel, coger esa calculadora y hacer las cuentas, aun cambiando baterías cada semana ahorráis dinero…

    ¿Sabéis de que habláis? NO, no tenéis ni pajolera idea, con ver cualquier programa que acabe en de luxe ya llenáis vuestra base de conocimientos…

    Que pena de sociedad, merecéis lo que tenéis, tabaco y sus vampiros, ya nos tocara a nosotros pagar vuestro cáncer…

    09 mayo 2014 | 1:49

  5. Dice ser DT_Trandom

    PapaRey, ¿se puede dejar de fumar mediante masturbaciones?

    09 mayo 2014 | 14:38

  6. Dice ser predy

    Es una pena leer dicusiones como esta. Llevo 25 años fumando y durante mucho tiempo 3 paquetes dia, hace hoy 11 meses comence con el cigarrillo electronico con gran desconfianza en su efectividad,muchos chicles parches etc…. quedaron por el camino sin conseguir mas de 1 dia sin fumar, me considero un enfermo grave con una adiccion al tabaco terrible (el alcohol lo odio) manda huevos!! en fin hace 11 meses que no me he fumado un cigarro tradicional, si! sigo con el electronico pero mi grado de adiccion a bajado muchisimo e incluso muchas veces ya no llevo nicotina, por no hablar de las toses tan feas y esputos que tenia antes, ni rastro de tos ahogos o dificultades respiratorias, yo no se si esto es malo o no, pero sin tener ni idea de medicina mi estado nada tiene que ver con antes. Es una pena que se juegue con estas cosas, puede que estemos ante una alternativa o esperanza de vida para gente que como yo se sienta sentenciada ya que somos enfermos cronicos que con tres paquetes dia la calidad de vida a medio plazo era un tanto dudosa. Por favor no entremos en debates interesados y busquemos informacion ya que mueren muchos millones de personas al año por el tabaco, sobre todo le pido a los profesionales de la medicina que se dejen de polemicas e intereses muchas veces influenciados o que defienden un mundo de color de rosa, evidentemente mejor es dejar de fumar ambas cosas pero no debemos ser hipocritas. Muchas gracias a todos por comprenderme ahora tengo esperanza de dejar incluso el electronico.

    15 mayo 2014 | 23:18

Los comentarios están cerrados.