BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sin noticias del acceso prometido a la estación de tren

Por Inmaculada Pérez

Un tren de Cercanías, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)

Imagen de archivo de un tren de Cercanías. (ARCHIVO)

Quisiera hacer llegar a través de este medio el riesgo que corremos a diario los vecinos de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal. Tenemos, desde hace tres años aproximadamente una línea de C-5 (Cercanías) que conecta varios pueblos del Aljarafe con la capital, entre ellos el nuestro.

La estación se sitúa a 1 km del pueblo y para acceder a ésta no disponemos de ningún tipo de acceso decente. Es decir, nos desplazamos andando por el borde de la carretera que une nuestro pueblo con el de Olivares con el consiguiente riesgo de atropello.

Por otro lado, más de un vecino ha sufrido caídas en dicho trayecto debido al mal estado que presenta el borde de la carretera, presentando mucha vegetación que tapa el ‘sendero’ y tan sólo existe un pequeño quitamiedos a la altura de la misma estación. Hace cerca de dos meses, un coche se estrelló contra uno de los quitamiedos con la suerte de que en ese momento no pasaba ningún transeúnte por al lado.

Respecto a este tema, el Ayuntamiento de esta localidad hace oídos sordos y responde con evasivas sin importarle lo más mínimo lo que pueda ocurrirle a algún vecino en esta carretera.

A la vez que se inauguró el tren de Cercanías, allá por marzo del 2011, prometieron conectar nuestro pueblo con la estación mediante un carril bici y peatonal. Todavía lo estamos esperando.

1 comentario

  1. Dice ser culturetaprogre

    son los ayuntamientos y en su defecto la junta de andalucia los que tendrian que poner un autobus urbano que una la estacion con la localidad, por ejemplo la estacion de segovia esta lejos del casco urbano y hay dos lineas de transporte publico del ayuntamiento que unen la ciudad con la estacion.

    26 abril 2014 | 13:40

Los comentarios están cerrados.