Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Exceso de ruido y aforo en terrazas de Madrid

Por Clara Alcaraz

Imagen de algunas terrazas de Madrid. (JORGE PARÍS)

Imagen de algunas terrazas de Madrid. (JORGE PARÍS)

Quisiera denunciar la impunidad con la que actúan los bares con derecho a terraza en la ciudad de Madrid.

En mi caso, llevo cuatro años denunciando a la terraza de debajo de mi casa, en la madrileña calle Nieremberg, por exceder hasta por cinco veces el aforo permitido a diario.

He llamado a la policía municipal y he denunciado ante la Junta, pero no he conseguido nada. Él sigue sacando las mesas y las sillas que hagan falta y molestando todo lo posible.

Cada vez que acude la policía, luego, ponen música con el volumen al máximo en el local donde guarda las sillas para que se oiga en mi casa. Además de perseguirnos e insultarnos para ver si así dejo de denunciarle o dejo mi piso.

Con esto quiero que la gente sea consciente de las situaciones que se dan entre vecinos y bares (seguro que mi caso no es el único) y que cuando vayan a una terraza, eviten gritar en primer lugar y en segundo se informen del aforo máximo permitido (deben tener un cartel dentro o fuera del bar con el número de mesas, sillas y su disposición). En caso de que estos se hayan excedido, piensen en los pobres vecinos que tienen que escuchar voces y gritos dentro de sus casas durante meses y durante todo el día.

10 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    ¿como te comportas tu cuando vas a una terraza? yo no grito, pero si sumas las voces de todos, yo jamas me iria a vivir a un sitio con var debajo

    15 abril 2014 | 18:28

  2. Dice ser Clara

    Albita, ya que te interesas por mi vida, te contaré que yo no hablo alto nunca y que cuando me fui a vivir allí no había terraza. Además, seguro que te has dado cuenta de que no denuncio el hecho de que haya una terraza, sino el hecho de que el propietario nos acose por denunciar el exceso de aforo y que las denuncias no surtan efecto, y de paso pido que los clientes sean conscientes de que hay vecinos escuchando involuntariamente sus conversaciones, gritos y risotadas cuando éstas se efectúan a un volúmen excesivo, y que las sillas y mesas de las terrazas tienen un límite. Sólo pido un poquito de civismo y empatía

    15 abril 2014 | 19:46

  3. Dice ser LINCE 1

    Clara:

    No te preocupes, Clara;» albitaguapa es así de agria siempre» Por lo demás, pedir educación y respeto en este país, es pedir peras al olmo. Estás en todo tu derecho al pedir respeto y silencio, pero ya ves la respuesta: «No te vallas a vivir donde hay un bar». ¡Menuda educación!

    15 abril 2014 | 20:53

  4. Dice ser Stewart Cops

    Es bastante desagradable tu situacion, lo que me sorprende en estos casos es que los demas vecinos no se quejen tambien, si fueseis varios el propietario cambiaria de actitud.
    Suerte!!!

    15 abril 2014 | 22:41

  5. Dice ser Clara

    Gracias a los dos. Estamos viviendo una situación ante la que nos sentimos impotentes

    15 abril 2014 | 23:45

  6. Dice ser Julian Martinez

    Clara, no te das cuenta que hoy toda España, esta viviendo el desbarajuste de falta de respeto en general. Todo esto es porque parte de los administradores de justicia, administraciones locales y en general la alta corrupción que hoy azota la Nación, por la panda de corruptos políticos que la cabeza de todo esto se encuentra en el PP.SOE que son la misma cosa.

    Este problema es el mas grande por corrupción, las quejas, pedir justicia, respeto cívico, etc. etc. Esto es como el que lava la cabeza al borrico que pierde el jabón y tiempo.

    Lo malo de todos estos males, es que la cosa cada día, camina a peor.

    16 abril 2014 | 1:19

  7. Dice ser panchenko

    jajajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! no sabia que alguien al servicio del gobierno como tu estaba en contra… no sabia que a los cretinos les preocupaba el hambre de la humanidad y las injusticias… bueno tu objetivo en definitiva no es atacar al gobierno que todos y todas ya saben lo que es sino mostrar que el socialismo que centenariamente ha defendido los derechos de la poblacion estan en una misma bolsa… pero como queda claro que si fueras socialista defenderias al socialismo, por simple logica cae que eres un fachista… por lo cual no es dificil de deducir que eres un fachista… el problema de estos individuos es que son tan elementales que ni siquiera saben camuflarse… tal vez puedan enganiar con una golosina a los ninios del pre parbulario pero nada mas… julianctio no pierdas tu tiempo… nosotros sabemos que estas para defender los privilegios del partido gobernante… jajajajajjajaja… que aparato!!!

    16 abril 2014 | 6:02

  8. Dice ser Arotxy

    Buenos días Clara,

    No sabes como te entiendo, yo tengo un bar debajo de mi casa, no tiene terraza pero es un bar nocturno y te puedes hacer una idea, yo vivo en un 6º y la música no llego a escucharla desde mi casa (excepto cuando abren la puerta), el problema es la gente que se queda fuera, gritando sea la hora que sea de la noche (en verano es imposible dormir con las ventanas abiertas sin oir los gritos de cada una de estas «personas». Tienen problemas con la comunidad de vecinos, hace unos días sin ir más lejos se les puso en el pie, pintar la fachada de rojo cuando la fachada de la comunidad es color crema, les han hecho cambiar el color y les ha sentado mal. El otro día mi novio tuvo problemas con uno de ellos y se la tiene jurada. No se puede dejar el coche en mi calle por miedo a destrozos y a que pongan vasos encima. Me da miedo volver sola cuando es un poco tarde por miedo a que alguno de ellos me haga algo (en ese bar hay bebidas y lo que no son bebidas) ahora por favor respondedme a una pregunta ¿es esto vida?
    Albitaguapa2, me hace mucha gracia tu comentario, «no me iria a vivir a un sitio con un bar debajo» en principio yo tampoco, pero ¿y si el bar te lo ponen después como nos ha pasado a Clara y a mi? ¿que hacemos? ¿Nos cambiamos de casa? cuando los padres de mi suegra compraron el piso, no estaba ese bar, por no estar no estaban ni las calles asfaltadas, así que antes de hablar piensa un poquito que una vez al año no hace daño. Y en cuanto a como me comporto en las terrazas o en los bares, es muy sencillo, me comporto como una persona normal no como un animal recien salido de la jungla, porque si no chillo en mi casa para hablar con mi chico o con mis padres, ¿Por qué tengo que hacerlo en un bar o en una terraza molestando a todo el mundo y que se enteren todos de lo que hablo? Pero claro hay una diferencia entre eso y lo que muchos hacen que es chillar en las terrazas (por lo que entiendo tú también) se llama educación, pero como comenta el compañero Lince 1, a muchas personas les falta.
    Esta mañana mi chico me ha despertado con una gran noticia y es que el bar lleva dos días cerrados, de hecho hace 2 días cuando me fui a trabajar vi que estaba la policía en el bar (seguramente lo hayan cerrado) no es la guerra ganada porque se que lo volverán a abrir, pero al menos es una batalla. Clara compañera, mucho ánimo quien la sigue la consigue y busca apoyo entre tus vecinos, seguro que si preguntas e indagas no eres la única. Suerte

    16 abril 2014 | 10:00

  9. Dice ser ppe

    Lo que le ocurre a esta señora es lo mismo que le pasa a la mayoría de vecinos del centro de Madrid que soportamos la unión de ayuntamiento con el lobby de hostelería no se porque motivo aunque puede haber favores comprados.
    La mayoría de los vecinos llevamos muchos años viviendo sin problemas en nuestras casa hasta que la señora Botella inepta al máximo nos va a llevar a tomar medidas a los vecinos de actuaciones violentas contera esa manada de cerdos que ponen bares no para servir al pueblo sino para reventar la convivencia por conseguir dinero fácil.
    Esta claro que en las próximas municipales no puede salir el pp que tiene comprada su voluntad y menos si la que se presenta es Botella.

    16 abril 2014 | 10:20

  10. Dice ser Yesus

    Un problema de difícil solución, pero sin duda todo el mundo tiene derecho a estar cómodo en su casa, los locales deberían insonorizarse bien. En cuanto a la terraza, es muy complejo y la única solución a parte de que se respeten los aforos, creo que será por parte de la propietaria. Poner unas ventanas dobles o algo así, es triste y no digo que la dueña del piso se tenga que conformar con esto… pero creo que poco van a hacer las denuncias (Viene la policía, se baja la música, se piden disculpas por tener mucha gente, justificándose en que se tienen que ganar la vida… se va la policía y se vuelve a subir la música y a poner las mesitas de más)

    Suerte con el problema.

    16 abril 2014 | 13:50

Los comentarios están cerrados.