Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Contadores digitales

Por Daniel Roldán

Contadores de luz. (ARCHIVO)

Contadores de luz. (ARCHIVO)

En estos últimos días hemos podido observar en televisión que se están multiplicando las instalaciones de contadores electrónicos.

Las compañías eléctricas dicen que es beneficioso para los consumidores, ya que estos contadores realizan la lectura de forma más precisa, pero no por eso nos van a reducir el precio de la luz que consumimos en la factura.

En lo que no estoy de acuerdo es que los consumidores no podemos tener acceso a la lectura del contador, ¿por qué?, ¿les molesta que queramos mirar nuestro consumo, o simplemente nos quieren quitar dinero?

Los únicos beneficiarios de todo esto van a ser las compañías eléctricas, ya que se van a ahorrar los sueldos de numerosos empleados. La verdad que esto en los tiempos que corren no lo veo muy ejemplar ni viable.

Otro inconveniente es que no se han realizado estudios sobre cómo podrían repercutir estos contadores en nuestra salud. Podrían causar daños o enfermedades.

6 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Desconozco esos datos respecto a nuestra salud, pero estoy de acuerdo que esta medida nos quita un derecho que el consumidor ha tenido toda la vida, que es poder comprobar los datos del contador, tambien es cierto que pagamos todos por la manipulacion indebida de algunos usuarios, de todos modos esto no justifica lo que hacen ni tampoco los empleos que se van a perder.
    En lo que más impotencia siente uno es que por mucho que se intente ahorrar, apenas se nota en el importe total dela factura…

    10 abril 2014 | 14:03

  2. Dice ser jeanra

    Hasta donde yo conozco se van a poder consultar las lecturas vía web.

    10 abril 2014 | 14:31

  3. Dice ser Lola

    ¿Y el que no tenga ordenador con Internet cómo va a consultar la lectura? Obvio que yo tengo, si no no podría estar escribiendo aquí, pero hay muchas personas que no tienen, sobre todo hay que pensar en las personas muy mayores.

    10 abril 2014 | 19:47

  4. Dice ser jeanra

    Crees que las personas muy mayores (como dices tú), miran la lectura de los contadores analógicos?

    ¿Cuanta gente mirar realmente los consumos de sus contadores?

    11 abril 2014 | 10:01

  5. Dice ser javier

    ¿y los que nos hemos gastado 90€ en poner un ICP para que dejaran de robarnos mes a mes?

    11 abril 2014 | 10:42

  6. Dice ser javi

    Con la entrada de la nueva Ley sobre la tarifa de la luz esta en tu mano ahorrar conociendo el precio de la electricidad diariamente.
    Puedes ver estos precios todos los días en esta web.
    http://www.preciodiarioelectricidad.com/

    15 abril 2014 | 17:27

Los comentarios están cerrados.