Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No más niños buscando papel

Por Alfonso José Moyá

Un contenedor de papel. (ARCHIVO)

Un contenedor de papel. (ARCHIVO)

Mando esta carta para concienciar a la gente de algo que últimamente veo en la calle y cada vez más habitualmente: niños metiéndose en contenedores de papel. Lo más curioso es que no lo hacen para realizar ningún acto vandálico sino para que, con ayuda de sus propios familiares, consigan papel, el cual se paga a un mísero precio de ocho céntimos el kilo.

Creo que el Estado debería hacer algo al respecto, pero la cuestión es, ¿se lavan las manos? Seguro que sí, como hacen con la mayoría de cosas en este país. Si estos niños hacen esto no es por gusto sino para poder comer. Y repito: son niños y no deberían estar realizando ese «trabajo» sino que deberían estar jugando, divirtiéndose y teniendo una buena educación. Me da pena que esta situación esté pasando en un país como España y animo a que estas cosas cambien.

 

9 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    ¿Qué son unos cuantos niños buscando papel?¿Qué son 6.000.000 de parados?¿Qué son 1.000.000 ó más de familias que no tienen ningún ingreso?¿Qué pasa por que los niños españoles sean los más pobres (después de los rumanos) de la UE?¿A quién importa que millones de ciudadanos no puedan pagar el recibo de la luz? Y así, suma y sigue.¿Ha visto alguien que a los que gobiernan les falten sus sueldos, dietas, sobresueldos, comida y bebida subvencionada, dietas por alojamiento…?, ¡pues, entonces! Este país ya ha salido de la recesión y es una balsa de aceite. ¿A qué sí, «culturetasprogres» de este foro?

    28 marzo 2014 | 20:31

  2. Dice ser realista

    Sobretodo porque en el 2011 ya habia 6 millones de parados, en el 2011 ya habia familias que no tenian ningun ingreso, ya habia niños que eran pobres. y habia millones de ciudadanos que no podian pagar ni la luz, ni el gas, y los politicos ya no pagaban impuestos, ni sus comidas, ni cenas,ni cubatas, dietas y putas eran subvencionada…

    eso si este pais estaba en los brotes verdes, verdad que si?

    La carta es una bobada, si un padre hace que su hijo busque papel para sacar dinero, desde cuando el gobierno es culpable? que se supone que tiene que hacer el gobierno? y que se supone que tienen que hacer el padre y la madre del crio? desde luego igual el padre no hace lo suficiente para llevar dinero a casa, igual tendria que aprender un poco de los marroquies, argelinos, ecuatorianos, salvadoreños que hay en España, igual aprenderia a saber mover el culo.

    28 marzo 2014 | 20:44

  3. Dice ser Stewart Cops

    Quisiera dejaros un enlace, trata de una historieta agridulce en la que una niña no tiene más remedio que vivir en la calle, se utilizaron personajes populares para captar la atencion, y para poder transmitir el mensaje de que en los paises desarrollados tambien hay niños abandonados sin recursos.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/01/historietas-emotivas-1-parte.html

    28 marzo 2014 | 21:23

  4. Dice ser Urnas y cambio

    Para que las cosas cambien en el sentido expresado, hay que votar a formaciones políticas con mayor sensibilidad y compromiso social, es decir, a quienes gobiernen para una mayoría y no para el club de los selectos. Y, en la actualidad, está claro quienes son los sectores sociales cuidados y favorecidos. Por ejemplo: ¿Los preferentistas o quienes les empaquetaron el muerto? ¿Los trabajadores con la reforma laboral? ¿Los ciudadanos de a pie con la subida de las tasas judiciales? ¿Los enfermos pagando medicamentos? ¿Los hijos de los trabajadores con la subida de las matrículas y supresión de becas? ¿Los pensionistas con una pérdida progresiva de poder adquisitivo? ¿Los accidentados en el hogar por vivir en condiciones de precariedad’ Los informes de múltiples organizaciones indican que la desigualdad entre ricos y pobres aumenta de manera escandalosa, o sea, el trasvase de rentas va viento en popa.

    28 marzo 2014 | 21:31

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Y cómo se remedia esto?
    Si el ministro de turno,
    hace veinticuatro horas
    ha dicho que el Estado,
    el hambre y la miseria,
    no es quien tiene que remediarlo
    ya que esto no es…
    una sociedad centralizada.
    Si el ministro Montoro
    también acaba de desmentir
    el informe donde Cáritas
    nos acaba de advertir
    que coloca a nuestro país
    como el segundo en la lista
    con mayor índice de pobreza infantil.

    29 marzo 2014 | 8:25

  6. Dice ser LINCE 1

    realista:

    ¡¡¡ Y TÚ MÁS !!!

    29 marzo 2014 | 11:33

  7. Dice ser cross

    @Dice ser realista: ok, becario, suficiente. En Génova te espera el sobre de la semana. Te falta decir que si no tienen pan para comer, pues que coman pasteles que están más ricos.

    31 marzo 2014 | 11:33

  8. Dice ser LINCE 1

    cross:

    A mí, la canción de realista me suena. Ya he oído la misma letanía con nombres como «joseluis505050» ó «culturetaprogre». Debe ser «marca de la casa». El mismo «depurado estilo».

    31 marzo 2014 | 20:04

  9. Dice ser Tikitraun

    No más trabajar gratis para los que vacian contenedores.

    No separo mierda y me cruzo media calle para que venga la familia Romanescu en su furgoneta y les haga la mitad del trabajo.

    Ahora, sólo reciclo 2 cosas: Tiempo y Esfuerzo

    Bueno, y las pilas.

    02 abril 2014 | 18:19

Los comentarios están cerrados.