Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hija de ‘madero’… hija de un buen ‘poli’

Por Vanesa

Me llamo Vanesa y soy una orgullosísima hija de «madero» como vulgarmente cierto sector los califica con el único objetivo de infravalorarlos  aunque sin conseguirlo, pues no existe orgullo más grande que haber crecido rodeada de tantos valores como desprenden aquellos que nacieron con la vocación de servir al ciudadano. Como yo,  muchos familiares o amigos de miembros del CNP estamos consternados ante los sucesos del pasado sábado, si les soy sinceros he sido incapaz de ver por completo algunos de los tantos videos que circulan libremente por internet y en multitud de ocasiones he tenido que respirar profundo al leer o escuchar comentarios que rozan la incoherencia y hasta la maldad si me permiten el atrevimiento.

He echado en falta la reacción por parte de aquellos ciudadanos que ante cualquier incidente marcan el 091, sí señores es su obligación, es su trabajo descolgar ese teléfono y acudir sin demora cuando se les necesita, pero ahora son ellos los que los necesitan a ustedes  y… ¿dónde están? ¿Dónde están esas palabras de ánimo,  de apoyo o de indignación cuando observan como apalean -y digo APALEAN-, escupen, agraden, humillan sin que les tiemblen las piernas a esa banda de desalmados (por no llamarlos de otra forma y caer en su juego)?

Un policía nacional (ARCHIVO)

Un policía nacional (ARCHIVO)

No es mi intención, o quizás sí, exigir que se depuren responsabilidades, es vergonzoso escuchar a cierto responsable decir -y cito textualmente- “aguante, aguanten” cuando un grupo de radicales están apedreando o apaleando a sus hombres.

Es admirable ver el trabajo de estos  profesionales que dan tanto y reciben tan poco, ni siquiera en el sueldo, un sueldo señores que, por mucho que quieran pensar, no es más alto que el de otro trabajador, y por lo que parece incluye recibir insultos y agresiones, no solo físicas sino sobre todo verbales.

Sin más, recordar que cuando desaparece un anciano, ahí están, cuando sufrimos un robo, ahí están, cuando nos sentimos agredidos, ahí están y seguirán estando, porque su trabajo es su vida y así lo transmiten, aun cuando cuentan con unos recursos tan limitados y con tantas carencias.

Orgullosa de ser la persona que soy gracias a la educación y enseñanzas que un buen «poli»  me ha mostrado a lo largo de mis 32 años. Gracias a esos ángeles de la guarda que se juegan el tipo cada día por nuestra seguridad, por nuestra tranquilidad. Gracias.

76 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Soy madero como algunos nos llaman hoy en día, lo soy desde los 20 años y ya tengo 29, estoy harto de escuchar la misma cantinela de siempre «QUE SI TORTURAMOS, QUE SI PEGAMOS EN COMISARIA», llegará el día en que a más de uno le metan un cuerno por tanto ataque gratuito e ilegitimo, en mis 9 años jamás he visto que se le pegue a nadie en una comisaria simplemente primero por ética moral ( yo no soy nadie para tener que pegar a nadie sin motivo y lo segundo por que no me siento feliz por ello, y si a lo mejor vosotros cuando me tiráis piedras), y lo segundo por que nuestra ley aquella que tanto criticáis no lo permite.
    Espero ansioso el día en el que el Ministerio del Interior o el Ministerio Fiscal, actúe de oficio contra aquellos que gratuitamente nos acusan de todo, y les digan muy bien demuestren estas acusaciones.Ando harto de escuchar la misma cantinela de SOIS IGUALES QUE LOS GRISES PERO DISTINTO COLOR o cosas por el estilo, SEÑORES NACÍ EN EL 85 , me he criado en democracia no conocí ni de lejos aquello no me vengáis con la misma historieta manida, que siempre os justificáis con cualquier tontería.

    29 marzo 2014 | 12:59

  2. Dice ser Jorge

    Y por cierto señores soy más de izquierdas que algunos de vosotros seguros, quiero una escuela y sanidad pública, quiero unos políticos a nuestro servicio y no que vivan a nuestra costa no quiero desahucios, y etc etc etc, yo no vote a este gobierno y aún así lo tengo que sufrir en mis carnes como todos. Sólo una cosa ahora que nos tenéis tanto en el punto de mira os recuerdo que en los años de bonanza nuestro sindicato pedía para nosotros EL TENER DERECHO A HUELGA, algo que lo tenemos prohibido con sanciones disciplinarias y judiciales llegado el caso graves la respuesta de la sociedad simplemente comentarios como: ENCIMA QUIEREN HUELGA, JAJAJA SEGURO QUE PARA PEDIR MAS DINERO, ESTOS FUNCIONARIOS ETC ETC, nadie se preocupo de nosotros, si lo hubiéramos conseguido a lo mejor muchas de estas manifas no se cubrirían porque los agentes harían huelga.

    29 marzo 2014 | 13:07

  3. Dice ser cristina ruiz duran

    Bueno, bueno… como yo tambien estoy orgullosisima de mis padres ( ninguno madero, por cierto), pues no veo diferencia en esto.
    Ahora bien, a mí mis padres me inculcaron la honradez, el trabajo bien hecho…etc.etc y sobre todo la EMPATIA, muy util a la hora de relacionarme, pues me ayuda a entender al «otro» y quizás ponerme de su lado y hacer piña por las buenas causas.
    Soy antiviolencia total, peeeero…la violencia del gobierno actual es desmesurada y cuando el pueblo protesta,el gobierno manda a los «maderos» y estos defienden ,en cierto modo; al gobierno, al colocarse frente a un pueblo ya muy cansado, hastiado, empobrecido.
    Entonces pregunto yo: ¿no se evitaría esta violencia, si todos fuesemos uno? «maderos» y pueblo juntos? A ver que harían entonces los listillos del gobierno…
    Me gustaría tanto verlo!!!

    29 marzo 2014 | 13:35

  4. Dice ser jose luis

    Pues si la policia no estuviera ahí haciendo su labor hoy serían atacadas las instituciones, pero mañana como no habría policía que defendiera los intereses de la mayoría, pues a lo mejor son los bancos, y pasado mañana, a lo mejor es tu casa…. y luego te acordarás de la policia que defendía tus derechos.

    29 marzo 2014 | 13:43

  5. Dice ser la verdad

    Ser socialista no indica ser de izquierdas… el pago al desempleo, vacaciones pagadas, derechos sindicales, seguridad social, educación publica… precisamente eso no lo trajo a este país la izquierda.

    29 marzo 2014 | 13:46

  6. Dice ser Asun

    Para Rubén:

    París: https://www.youtube.com/watch?v=_z3pasFcbA0
    https://www.youtube.com/watch?v=SsSabo8zQR8

    Reino Unido: https://www.youtube.com/watch?v=_qhUTF4hOp8

    Alemania: https://www.youtube.com/watch?v=3IuTvkW0kdU
    https://www.youtube.com/watch?v=mMUxIa5X5tQ

    Italia: https://www.youtube.com/watch?v=yWYTvdZso40

    Grecia: https://www.youtube.com/watch?v=M1JKyVL8FlI

    Hay más, pero tengo otras cosas que hacer al margen de poner links. Como ves, en todos los países hay leña; con la diferencia de que allí no se andan con tonterías y utilizan camiones de agua, gases lacrimógenos, sprays de pimienta y lo que haga falta. Y ya puede decir la oposición y el resto de Europa lo que quiera. Por otros lares no son tan acomplejados y «políticamente correctos» como nosotros.
    Y pásate una temporada en Inglaterra, y verás como manejan los bobbies la porra cuando les tocan las narices.

    29 marzo 2014 | 14:05

  7. Dice ser cristina ruiz duran

    Nunca entenderé como buena policia , a la que pega a sus conciudadanos, esa labor no es de buen policia.
    Jamás aceptaría un trabajo donde se incluyese pegar a nadie.
    Y menos para defender los derechos , no de la mayoría, sino de unos impresentables llenos de imputaciones..que son pura mafia.

    29 marzo 2014 | 14:23

  8. Dice ser Asun

    Para Rubén.

    Antes he puesto varios enlaces para demostrarte que las policías europeas cargan incluso con más contundencia que aquí. He puesto ejemplos con vídeos de Alemania, Inglaterra, Francia, Grecia e Italia; pero debe ser que al moderador le ha molestado la «competencia informativa» o a saber el qué. En esos vídeos se podía observar además que se utilizaban cargas a caballo, gases lacrimógenos, camiones de agua y gas pimienta. En el resto de Europa no se andan con tonterías y les importa un bledo lo que diga la oposición y el resto de países.

    29 marzo 2014 | 15:29

  9. Dice ser Antonio

    Echan a una persona de su casa. En realidad no es su casa. Es de un banco. Se ha metido en una hipoteca que ahora no puede pagar. La culpa, claro, la tienen los bancos ¡Mira que concederle una hipoteca! Y es cierto. La tienen. Por codiciosos. También la tiene el que ha firmado la hipoteca, claro. Por eso ahora sus hijos tienen que irse a vivir con la abuela. Porque sus padres fueron unos irresponsables. Siguen siéndolo: no aceptan que metieron la pata y que deben pechar con las consecuencias. Mejor damos caña a un policía ¿No? Después de todo, eso es lo que nos han enseñado. Si metes la gamba, busca a un culpable y nunca reconozcas tu error ¡Ah! ¡Espera! ¡Es el PUEBLO! ¡Porras! ¿Por qué nadie me avisó antes? Tengo un pequeño negocio y le debo 25,000 euros al banco, de un préstamo. No sabía que podía ignorar la deuda que contraje voluntariamente. Ahora, como soy el PUEBLO, puedo mandarles a la mierda, salir a manifestarme, romper el mobiliario urbano… y romperle la fe de bautismo a un policía. Después de todo son sicarios del SISTEMA, que como todos sabemos, usa al PUEBLO.

    Dicen que España es un país de incultos. Falso. Es un país de adolescentes irresponsables. La cultura se adquiere ¿El sentido del deber? ¿La responsabilidad? Eso o lo mamas de las tetas de tu madre, o no hay quien te lo enseñe.

    29 marzo 2014 | 15:42

  10. Dice ser Alberto

    Cien por cien de acuerdo con tus palabras, en lo personal te diré que he replicado los vídeos de las agresiones a los policias tanto en facebook como en twitter como en grupos de facebook donde se han abierto debates amplios y con contrastes, por ser suave.

    Lo dicho, no podemos permitir que estos canallas nos amedrenten, hay que ser mucho más contundente.

    Por ejemplo, se avisa por un altavoz que en 15 minutos o 30 minutos el que no se haya disuelto es su responsabilidad las lesiones que se le produzcan. Y se carga con gas, bolas de goma, cartuchos de sal, palos eléctricos e incluso redes o sistemas retención…y sobre todo, aumento de las penas, juicios inmediatos, según se van detenidos el juez o los jueces les esperan y a la carcel por uno o dos añitos.

    Bien a partir de aquí la violencia ciudadana controlada, pero para que esto tenga reciprocidad, debe haber compensación para controlar la violencia política. Es decir que todos los políticos que estén imputados en delitos deben obligatoriamente que dimitir de sus cargos y si finalmente son culpables pagar integramente lo robado y que su pena de carcel sea ejemplar, es decir la máxima posible y sin posibilidad de volver a la política ni directa ni indirectamente. Que si el gobierno que ganó las elecciones desea cambiar lo que prometió por las condiciones del mercado, macro económicas o sociales pues lo presenta a referendum y que el pueblo vote. Que exista un mecanismo real y regulado por el que el pueblo de forma voluntaria proponga un cambio en leyes u otros aspectos (recogida de firmas, pero gestionado por estado y auditado por quien corresponda.).

    Basta ya de violencia…por ambos lados y sin que nadie justifique uno con otro. Cualquier clase de violencia es intolerable.

    29 marzo 2014 | 16:32

  11. Dice ser roberto

    hay que reconocer ciertas cosas, los «radicales» que insultan y provocan a los policías, realmente insultan y provocan al sistema, al gobierno de turno y a los poderes opresores, no es nada personal contra los policías, es contra los uniformes que protegen el sistema, y los «policías anti-disturbios» que son realmente entrenados para obedecer y descargar su ira contra todo lo que se mueve cuando se les de la orden, no les importa ni el sistema ni nada, son unos auténticos salvajes aveces, y en una manifestación, solo esperan la orden de cargar, y tampoco es algo personal, ya que en alguna ocasión, cargaron contra sus propios compañeros, esos «policías-pitbull» no son los que te ayudan si te atracan, no se ponen a recoger tus denuncias, son recién salidos de la academia y solo saben obedecer ordenes, y solo se quedan muy poco tiempo en las unidades, hasta que empiecen a pensar, sin importarles que cobran mas que el resto de los policías.

    29 marzo 2014 | 16:42

  12. Dice ser Bandura

    Sr. Roberto, permítame que le diga que tiene usted una visión muy distorsionada de la UIP, de sus funciones y forma de trabajar, imagen que por otra parte interesa mantener por parte de determinadas personas y sectores sociales y que es mediatizada y politizada hasta límites insospechados, por desgracia para su visión tan negativa de ellos, la cual le permite tener un «malo» con el que demostrarse lo «bueno» que es usted y de ahí justificar una violencia en nombre de un pueblo al que curiosamente parece usted y Cristina representar, decirle que víctimas implicadas en accidentes de trenes (Galicia), de aeronave (Spanair, Madrid), inundaciones (Tenerife) , terremotos (Murcia) etc,etc,etc, están ahora vivos gracias a las competencias atribuidas a esos «malos» en materia de catástrofes, que miles de manifestaciones al año culminan sin incidentes gracias a la templaza que les permite aguantar cosas que la mayoría de mortales no podrían, que grupos de delincuencia organizada son desarticulados gracias al apoyo que le proporcionan a policía judicial, que para poder ingresar es necesario tener antigüedad en la policía ( justo lo contrario a lo que usted dice) y superar muchas y variadas pruebas, pero claro, eso no lo suelen decir determinados medios de comunicación , de verdad y sin ánimo de ofenderle, intente usted tener una visión más relativa de la realidad o al menos informarse de más aspectos de la misma, porque por lo general en la vida, ni unos son tan buenos ni otros tan malos.

    29 marzo 2014 | 17:30

  13. Dice ser cristina ruiz duran

    Para Bandura:

    En mi primera intervención dejo claro q soy anti-violencia (venga de donde venga) de ahí que no entiendo a que viene que Vd. diga: «justificar una violencia en nombre de un pueblo al que curiosamente parece usted y Cristina representar»

    Leo después, los buenos resultados del trabajo habitual de la policia.
    Yo soy administrativa, y no ando diciendo lo bien que hago las facturas, ni lo bien que hago una arqueo de caja… es mi trabajo. No tiene más relevancia, para eso me pagan.

    Pero no entiendo si la policia sufre recortes, ven la situación que estamos viviendo, etc… no hacen como los bomberos por ejemplo, que se niegan a abrir puertas en los desahucios, no colaboran con situaciones tan tristes como es dejar a una familia en la calle. Cuando una familia dejar de pagar no es por capricho, cuando iniciaron su hipoteca podian pagarla, si actualmente no tienen trabajo ¿que han de hacer? Sabiendo que el gobierno tiene miles de millones para lo que quieren (lo último autopistas) y sabiendo que Ana Botella vende viviendas sociales, en lugar de dejar que el pueblo soberano pueda vivir dignamente en ellas. NO LO ENTIENDO.

    Y para finalizar diré que no veo a la policia como a un enemigo.

    29 marzo 2014 | 18:02

  14. Dice ser Mariano C.

    La policía se ha convertido en mercenarios del gobierno.
    Si alguno de ellos (la policía) se negase aporrear a la gente, inmediatamente sería despedido y sin trabajo.

    29 marzo 2014 | 18:04

  15. Dice ser Bandura

    Para Cristina.
    Cuando por su condición de administrativa existan personas que quieran quitarle la vida y otras que implícitamente lo justifiquen, tal vez se vea usted en la necesidad de demostrar la valía de su profesión, también a aquellas prsonas que cuando lo necesitan exigen el ejercicio de la misma.
    Un policía a título personal puede defender todo lo que usted dice, si está de servicio tiene que servir a los intereses generales y la forma de hacerlo es mediante la ley, sin interpretaciones personales, no hay verdades absolutas en una democracia aunque a veces las emociones y cierta retórica nos hagan pensar lo contrario, el día que la policía deje de ser objetiva usted será la primera perjudicada, se lo aseguro.
    Me alegra saber que no vea un enemigo en la policía, se lo digo sinceramente.

    29 marzo 2014 | 18:57

  16. Dice ser culturetaprogre

    el 99% de la poblacion apoya a la policia y el 1% restante compuesto por delincuentes y por manifestantes radicales de esos que rompen escaparates o quema mobiliario urbano estan en contra de la policia , evidentemente que la gentuza no apoye a la policia deberia ser un motivo de orgullo y de honor y no de frustracion, lo malo seria que los perroflautas y asaltasupermercados apoyaran a la policia eso si que seria un motivo de preocupacion.

    29 marzo 2014 | 20:31

  17. Dice ser paracairis

    Pero que parte no habéis entendido… Mucha verborrea como a los que votáis …. España está como está por el PSOE y vuestro libertinaje… Dos veces a gobernado el PSOE y dos veces España en quiebra total, NO JODAMOS… Ole con vuestros 100 años de honradez, pos como se dice en mi tierra, tira a cascala ..

    30 marzo 2014 | 0:08

  18. Dice ser paracairis

    Ya me canso de leer tanta estupidez mientras el futuro de españa (mis y vuestros) hijos pasan hambre….

    Si no te gusta la Policia y no la quieres. La proxima vez que necesites ayuda llama a Rub- Al- Kabba … Ese es el que a soltado a los perros.

    30 marzo 2014 | 0:15

  19. Dice ser paracairis

    Neutrez… si te dieron palos es que no estabas donde tenias que estar. No culpes de tus errores a los demás.

    El que va pacificamente a una manifa no acaba a leches ni con la policia ni con nadie.

    30 marzo 2014 | 0:53

  20. Dice ser jose

    Grandisimas palabras las de esta chica, a ver cuando se va a enterar la gente que la culpa de todo no es de la POLICIA, sino de los perroflautas antisistema, mermadores del derecho de manifestación, reventandolas e infectándolas con su presencia y sus actos violentos, yo soy manifestante y como vea a un perroflauta reventando la manifa, lo primero que voy a reventar va a ser sus morros, advertido queda……..

    30 marzo 2014 | 11:35

  21. Dice ser cristina ruiz duran

    Es muy elogiable la labor de la policía, salvando al ciudadano de trágicos sucesos.En definitiva defendiendo al ciudadano.
    Pero me gustaría saber, si tienen una línea roja, de la cual nunca pasaran, o por el contrario acataran todas las ordenes, sean las que sean…posiblemente no en defensa del ciudadano, posiblemente manipulados y enfrentados por ciertas maniobras políticas.
    Aquí dejo enlace de extractos muy interesantes de la carta que el exsecretario General del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, dirigio al ministro del Interior.
    http://loquemesorprendeadiario.blogspot.com.es/2014/03/la-carta-que-el-exsecretario-general.html

    30 marzo 2014 | 12:23

  22. Dice ser Bandura

    Fornet fue un sindicalista que quiso dar el salto a la política…no le salió bien, entre otras cosas lo de las famosas prácticas de disparar a escudos estuvo motivada para comprobar la resistencia de los mismos, algo que se le explicó muchas veces, pero le interesó más su versión…al fin y al cabo era por el bien del policía.
    En cuanto a los vídeos del jaque a la monarquía, ningún supuesto periodista identificado con el chaleco gris e imágenes de respuesta policial que siempre empiezan en el momento del uso de la fuerza y no antes…debe ser que los policías son tan malos y «fachas» que de repente y sin venir a cuento se comportan así, el problema de estas manipulaciones es que todo activista profesional quiere aportar su granito de arena por la causa y surgen chapuzas como la del ciego de Valencia o la del héroe del bar cerca del Congreso y claro el ciudadano neutral ( la gran mayoría ) se empieza a hacer preguntas.
    Por supuesto que la policía tiene una línea roja…la ley, la.misma que le legitima para actuar contra los políticos cuando son estos los que delinquen.

    30 marzo 2014 | 20:35

  23. Dice ser Buenagente

    Contra los que generalizan se generaliza, y si estás en una manifestación tranquilamente y un policía te increpa, te identifica, te dispersa o en algunos casos si te atreves a preguntar el motivo te puede apalear o detener, como si el manifestante en vez de una persona que lucha por NUESTROS derechos (también los del poli y su familia) se le trata como a un vulgar delincuente, entonces a la mínima de cambió se justifica que ante cualquier acción dudosa se increpe a la policía y se les trate como se les trata (demasiado bien incluso, para como esta el ambiente).
    Que la culpa de sus nefastas actuaciones la tiene los altos mandos que siguen ordenes políticas y la verdadera culpa es de esos políticos, no te digo yo que no, que hay un reducido (…) grupo de intolerantes (por no decir fascistas) dentro de la policía que les gusta la violencia y se desahogan, no te digo yo que no, que se infiltran dentro de las manifestaciones para reventarlas y tener una justificación para cargar y crear disturbios justo a la hora del telediario, no voy a ser yo quien diga lo contrario.
    Y es que aunque no sea culpa de ellos si no de las ordenes que siguen, como dice la biblia «por sus actos los conoceréis», y de que sirve que detengan a un ladrón de poca monta si al de guante blanco le dejan libre y te apalizan por protestar contra el.
    Y por es que a los niños cuando en el cole les dicen de ir a una «mani», y esto lo he escuchado yo, sus madres les dicen: «Cuidado con la policía». Porque es la imagen que se han labrado, y usted señorita que se siente orgullosa de su padre, probablemente tenga motivos de ello, pero dudo que su padre este orgulloso de que le traten como a un perro.
    Porque todos, incluidos los policías, nos merecemos un cuerpo de policía que sirva a la ciudadanía y no sea el brazo armado de banqueros y políticos.

    01 abril 2014 | 11:26

  24. Dice ser dat

    Poli Bueno (los de proximidad, los que investigan terrorismo, los que te ayudan cuando te roban, los que encuentran una niña secuestrada en Bolivia, los que rescatan pescadores en alta mar,…). Poli Malo (anti disturbios). ASAT (as simple as that)

    02 abril 2014 | 11:29

  25. Dice ser Bandura

    Mente simple…mundo simple, evolutivamente adaptativo cual pelo blanco para un oso polar.

    05 abril 2014 | 19:47

Los comentarios están cerrados.