Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ahora van a por el agua

Por Agustín Arroyo

Imagen del Canal de Isabel II. (EP)

Imagen del Canal de Isabel II. (EP)

Cuando la derecha española y los grandes empresarios ligados a ella escrutan con un ansia de codicia insaciable los nichos de posible negocio y enriquecimiento nunca se equivocan.

Tienen un olfato especial hipertrofiado para oler y detectar a distancia los filones en los cuales pueden ganar cientos o miles de millones en poco tiempo. Ahora el Gobierno quiere rescatar las ruinosas autopistas de peaje radiales privadas que arrastran millones de euros de deuda.

Calcularon mal el horizonte de cuantioso negocio. Pero es igual. Saben que si esos negocios salen mal, los amiguetes les echarán un cable desde sus privilegiadas atalayas políticas como ha pasado con las cajas de ahorro. Vamos a pagar más de dos mil millones de euros todos los ciudadanos del erario público para salvar estas obras mal programadas y pésimamente gestionadas por la iniciativa privada.

Estos ‘pseudoneoliberales’ se embolsan grandes beneficios cuando todo va bien en sus rutilantes negocios y, sin embargo, quieren socializar las pérdidas cuando no les va tan bien. De momento, han perdido el goloso negocio de la privatización de la sanidad pública madrileña. Pero llevan bastante tiempo pensando en intentar el asalto y control privado del suministro del agua que tanto tiempo llevan gestionando bien los ayuntamientos.

Lo están intentando en Madrid con el Canal de Isabel II y lo intentan ahora en Alcázar de San Juan y en otros muchos municipios gobernados por el PP ante la oposición de la mayoría de los vecinos. Las presas, a veces, son débiles y los depredadores afilan sus colmillos. Atentos a sus pérfidas maniobras perfectamente urdidas y cocinadas con una planificación letal para su propio beneficio privado ajeno a cualquier bien común.

10 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Lo suyo, don Agustín, es cosa de perroflautas o extremistas de izquierda. ¿Por qué no van a hacerse millonarios con el agua los que se lo hacen con el gas o la electricidad? Es que son ganas de quejarse por todo. ¿Acaso le hacen pagar por el aire que respira? Entonces, ¿de qué se queja?

    28 marzo 2014 | 20:48

  2. Dice ser Ya está bien

    ¡Cambiaremos nuestro agua por su sangre, y a ver si tienen coj*nes de privatizarla!

    29 marzo 2014 | 18:21

  3. Dice ser chenan

    EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORÍA PAZGUATA DE ESTE POBRE PAÍS, QUE ES LA GENTE MAYOR DE 50 AÑOS, CAE SIEMPRE EN EL POPULISMO QUE ELLOS MANEJAN COMO NADIE Y LES VOTAN MASIVAMENTE. ASÍ QUE PARA EVITAR QUE SIGAN DESTRUYENDO Y ROBANDO HABR´ÑA QUE TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS. HAY QUE PERDER EL MIEDO A DERROCAR UN GOBIERNO MAFIOSO COMO EL QUE TENEMOS POR LAS MALAS. DE HECHO CREO QUE ESTAMOS OBLIGADOS A HACERLO.

    29 marzo 2014 | 18:41

  4. Dice ser cadista

    Lince, espero que tu comentario sea sarcastico porque si no, no estas bien de la cabeza, macho.

    29 marzo 2014 | 20:04

  5. Dice ser culturetaprogre

    en la mayoria de los paises del mundo el agua es privada y dan mejor servicio y mas barato, por ejemplo en estados unidos, aqui en españa los rojetes y sus funcionarios parece que nos quieren hacer creer que todo tiene que estar servido por funcionarios para que funcione y asi nos pasa que tenemos un pais que nos esta comiendo por los pies el gasto publico y el deficit publico teniendo la imposicion directa ( irpf + patrimonio ) mas elevada del planeta para sostener todos esos servicios.

    si el agua lo puede ofrecer una empresa privada y encima me la ofrecen por menos precio ¿ cual es el problema ? encima una empresa privada por esos beneficios que obtiene y que a ti te parecen tan mal pagan un porcentaje en concepto de impuestos para que se subvencionen otras cosas que si tienen que ser publicas, ademas lo privado suelen hacer menos huelgas , se preocupan de dar un buen servicio porque viven de ese negocio mientras que los servicios ofrecidos por funcionarios con el puesto de trabajo fijo para toda la vida no les preocupa tanto y como digo son mas huelguistas.

    29 marzo 2014 | 20:39

  6. Dice ser ray

    @culturetaprogre

    Lo que comentas en que película has visto ? Quien pago la tubería, los pozos y toda la infraestructura ?
    Es que no pensáis nada de nada…. La calidad del agua etc etc….. El privado no va hacer mas que escurrir el bulto a costa del pobre. Porque ? Por uqe el dueño de la empresas adjudicataria es amigo del alma de los chorizos políticos.. etc etc ….. Facsa, en el Levante es un buen ejemplo. Si las leyes quedan como ahora… esto de privatizar el agua sera un rapto mas….

    29 marzo 2014 | 20:55

  7. Dice ser carlos

    Claro, es lo que ha pasado con todos los servicios que se han privatizado previamente en nuestro pais, como la telefonía, con una infraestructura principal pagada por todos y entregada en bandeja a los amiguetes ¿donde se paga la adsl mas cara y de menor velocidad de toda Europa? huy, por poco… somos los SEGUNDOS

    A veces produce nauseas leer lo que dicen algunos desde el anonimato (¿culturetaprogre? ¿por qué no mejor «rojoscomeniñosdesatán» o algo así? ¿acaso eres un diputado popular protegiendo tus propios intereses o es que no das mas de si?) y repugna aún mas ver que alguien sin un mínimo conocimiento ni sentido común, tiene el mismo derecho al voto que tu, así sin más. Y así está el pais, por supuesto.

    Voy a quemar un par de iglesias o algo, eso si, antes voy a afilarme los cuernos y peinarme el -con perdón- rabo.

    29 marzo 2014 | 23:06

  8. Dice ser Hartodelosengañosdelaizquierda

    Un miserable que apoyaba la decisión de Zapatero, el plan hidrológico de Aznar fui derogado el día que zetaperro lego al poder y ahorra este miserable se permite insultar a la derecha vaya hijo de puta.

    Lo suyo, don Agustín, es cosa de perroflautas o extremistas de izquierda,

    no lo suyo es buscar la sangre en la calle, pero ahorra serán eliminados los de la izquierda hasta el último, dos veces han levado este país a la ruina no vamos a permitir una tercera ves.

    30 marzo 2014 | 0:10

  9. Dice ser LINCE 1

    Dice ser cadista:

    Pero, hombre, ¿Hace falta aclararlo?¿Acaso no se nota?

    30 marzo 2014 | 1:14

  10. Dice ser lunaticko

    Lince 1, activa el modo ironia, que me a cosotado xD

    04 abril 2014 | 13:41

Los comentarios están cerrados.