Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Incidencias en el Metro de Madrid

Por Virginia Rodríguez

Metro de Madrid. (JORGE PARÍS)

Metro de Madrid. (JORGE PARÍS)

Estamos hartos que cada dos por tres haya averías en la línea 5 del Metro de Madrid. Ocurre por sistema. Llevamos varios lunes con averías a la misma hora, justo a la entrada del trabajo.

Eso sí, según nos dicen por megafonía las averías suelen ser por «causas ajenas al metro«. «Tururú»… ¿Qué pasa, que todos los días se desmaya alguien?, ya está bien de tomarnos el pelo. Los curritos tenemos que dar la cara ante nuestros jefes y ya no nos cree nadie con tanta reincidencia.

Lo malo es que nadie dice ni hace nada…Si no fuera así, otro gallo cantaría.

21 comentarios

  1. Dice ser braiton

    Y sin embargo no compensan por las molestias causadas. Por cierto mirad que robaba un ladron que quedo atrapado en un baño…

    26 marzo 2014 | 11:29

  2. Dice ser Yo

    Y tu te quejas? Te invito a que vengas a diario por la linea 10, a la misma hora, a la hora de entrar al curro, sobretodo el cambio de 3 olivos, peleandote con la peña para entrar en el metro, o, que te hagan cambiarte al otro lado de la estacion para seguir en la misma linea y mismo sentido, a ver que te parece.

    26 marzo 2014 | 12:24

  3. totalmente de acuerdo, y encima lo que cuesta, y el dineral que ganan cada minuto de cada día….VERGONZOSO!!

    26 marzo 2014 | 12:27

  4. Dice ser U.U

    Si supierais a que se suelen deber esas «causas ajenas al metro» no os quejariais tanto. Pero bueno, cada uno a lo suyo.

    26 marzo 2014 | 12:36

  5. Dice ser Ilústranos

    Totalmente de acuerdo.

    U.U, por qué no nos ilustras a qué son debidas estas causas?

    26 marzo 2014 | 12:58

  6. Dice ser Joe

    Bueno bueno bueno

    Yo creo que es de manera general, el metro de Madrid funciona muy mal, ejemplo para hacer 3 estaciones por la mañana temprano, hora punta entre 8 y 9 entre 10 y 15 minutos (Tetuan-Cuatro caminos) linea 1.

    Sin mencionar todos los dias las escaleras mecanicas que estan averiadas, es todo los dias, no hay un dia sin que no funcione alguna de ellas, el añon pasado en 4 caminos estuvieron desde diciembre 2012 hasta marzo del 2013 unas escaleras mecanicas averiadas, increible.

    Por regla general suelo coger la 6 despues en cuatro caminos pero de esa no hay pegas hay que reconocerlo va muy bien. Lo malo es una vez llegado a avenida america, lleva en obras desde enero del 2012, cuando anuncianban que las obras durarian 18 meses ya llevamos mas de 2 años, ahi estamos mareados, un dia te hacen salir por un sitio, otro dia por otro, luego que si tienes que esperar porque hay cola para salir bueno mejor no os cuento si algun dia pasais por ahi ya probareis

    Otro comentario que quisiera añadir, el abono esta por la nubes el sencillo igual en proporcion a lo que ganamos en España, y el sueldo minimo, el abono y sencillo es uno de los mas caros de Europa sino es el mas caro. Pero lo mas mosqueante de todo ello es que metro de mardrid ha hecho recortes, echado gente, limitado el paso de los metros, los horarios de apertura y closura etc… Sin embargo no puedo dejar de pensar que a todo eso cada vez en mas estaciones veo paneles 4 en cada anden. Los cuales en realidad son pantallas sony tipo LCD de aprox unas 40 pulgadas que pueden costar que se yo como minimo unos 800€.

    Y eso seguimos usando el metro de madrid sin quejarnos.

    26 marzo 2014 | 13:05

  7. Dice ser GerardDePardiez

    Causas ajenas a metro: Suicidios, desmayos, gamberradas etc… sobre todo suicidios

    26 marzo 2014 | 13:08

  8. Dice ser chan

    Vamos a ver … es una puñetera huelga encubierta … un amigo mio trabaja en Metro y es un secreto a voces. no hay mas

    Entre la huelga de Alsa y de Metro …

    26 marzo 2014 | 13:18

  9. Dice ser Ilústranos

    #CUANTA HIPOCRESIA

    Mientras tú das «lecciones», los demás leemos, para no escribir como tú.

    26 marzo 2014 | 13:54

  10. Dice ser sory

    Cuando os pase esto podeis pedir un justificante en la ventanilla del metro. Asi por lo menos no os tendran como unos cara duras.

    de todas formas deberian compensar estos problemas, pq si el abono ya te cuesta cincuenta y pico que minimo que sinun dia no puedes usar el metro te devuelvan el dinero de ese dia…aunque puedas coger el bus y esas cosas..

    26 marzo 2014 | 14:39

  11. Dice ser Ex-usuaria

    Perdona, pedirás justificante si hay alguien en la taquilla para dártelo… que en las estaciones más pequeñas ni eso!

    Y digo ex-usuaria porque me harté y me llevo el coche.

    26 marzo 2014 | 15:24

  12. Dice ser Chunga

    Chan, decirte como trabajadora de Metro, que no estamos haciendo ninguna huelga encubierta, o tu amigo te informa mal o no es trabajador de metro. Me parece increíble que lances ese tipo de afirmaciones, así, tan alegremente. Metro desde hace tiempo ha ido recortando servicios, poquito a poco, pero ahora con la marcha de 589 compañeros como comprenderás no se puede dar un servicio medianamente decente.
    Pero quéjense, hagan reclamaciones, que sen den cuentan los directivos de Metro a donde han llevado esta empresa.

    26 marzo 2014 | 15:28

  13. Dice ser Mordor

    Bien sencillo… Se visita la web de Metro, se pone una queja y punto. No sirve para nada más que cuando cuentan el número total de quejas y ven el descontento.

    26 marzo 2014 | 16:54

  14. Dice ser AngelHeart

    Lo que se está haciendo es recortar y poner coto a los privilegios de todos esos caraduras con disfraz y careta de proletarios pero con jugosos salarios y prebendas obtenidos a base de chantaje y extorsión al usuario de Metro.
    El déficit de Metro es de 400 mil. €, gracias a los privilegios de una plantilla inflada de «trabajadores públicos». Ya sabéis a quién agradecérselo.

    26 marzo 2014 | 17:13

  15. Dice ser Chunga

    AngelHeart, creo que las deudas de metro no vienen por los privilegios de los empleados, que adivina que privilegios son. No tiene nada que ver que servicios se externalicen a empresas de amigotes. Que metro acogió entre su plantilla directiva a exdirectivos de bankia. Podría seguir rebatiendo tu comentario, pero no estoy aquí para iluminar tu ignorancia.

    26 marzo 2014 | 18:44

  16. Dice ser culturetaprogre

    el metro en los años 60 y 70 iba fenomenal, corrian mas que ahora, no se paraban en mitad del tunel, podias hacer trayectos de 20 paradas en 25 o 30 minutos y ademas venia un tren cada dos minutos, ahora te vienen cada 6 u 8 minutos, se paran en las estaciones o en mitad del tunel una eternidad.

    por supuesto los trenes son mas modernos ¿ pero de que sirve si van despacito y se averian ? el problema esta que antes habia un jefe de estacion en cada estacion y se podian permitir el lujo de que todos los trenes salieran al mismo tiempo de una estacion para ir a la siguiente ahora con la mierda del sistema informatico que han puesto los trenes deben ir muy separados y los obligan a pararse un monton de tiempo porque es un sistema que no es seguro pero como no hay personal humano los trenes van pisando huevos aunque esten preparados para ir a 100 por hora.

    y por supuesto sin olvidar algo que no habia en los años 60 y 70 me refiero a los sindicatos izquierdistas que tanto les gusta sabotear los trenes , las catenarias y todo lo que pillan para a continuacion decir que por culpa del pp el metro no funciona, el dia que pongan camaras en las cocheras y en los tuneles disminuiran las «averias» en un 90%.

    26 marzo 2014 | 19:28

  17. Dice ser LINCE 1

    Si en el metro viajaran Aguirre, Ignacio González y todos los diputados de la Asamblea…y todos los ministros…..

    26 marzo 2014 | 20:52

  18. Dice ser María josé

    Me parece vergonzoso que además de soportar la huelga de autobuses Alsa, tengamos que soportar también las averías del metro. Luego dicen que cojamos el transporte público….

    27 marzo 2014 | 8:22

  19. Dice ser Mar

    Apoyo totalmente la opinión de Virginia, esta es la tercera vez que el la línea 5 nos deja tirados en lo que va de semana, y solo estamos a jueves. El lunes me hicieron bajarme en una estación en la que me quedé tirada, para eso que avisen y ni cojo el metro, como ha pasado hoy, que ni siquiera pasa. ¿Estas «personas», por llamarlas de alguna forma, se creen que no tenemos vida o qué? Porque nos la están jodiendo como quieren. Entre este servicio, cuando lo prestan, y la huelga de Alsa, que ni respeta los servicios mínimos y es imposible coger un bus en avenida de américa, estamos, así rápido y habland mal, hasta los cojones.
    Basta ya, que lo único que hacen es fastidiar a los usuarios cuando a los que deberían fastidiar es a los empresarios. Pero claro, en este país los ciudadanos somos el último mono, y así nos va.

    27 marzo 2014 | 9:37

  20. Dice ser frida

    Siempre tiramos contra las curritos y no contra los que realizan los recortes, suben el billete, empobrecen el servicio y perjudican a los usuarios en hora punta, principalmente trabajadores que van a currar, igual que los empleados del Metro de Madrid. ¿Es que no nos damos cuenta?

    27 marzo 2014 | 13:38

  21. Dice ser japoas

    Es verdad que uso el Metro bastante poco, cuando trabajaba mi centro de trabajo lo tenía algo así como a media hora andando y por lo tanto no lo usaba, ahora a veces lo utilizo para recorridos que me lleven cerca de una hora, sino es así, voy andando, pero a veces porque llueve o porque llevo prisa, he utilizado en especial la línea 3 y la última vez eran las 7,45 horas, lo tomé en Embajadores e iba al final, a Moncloa, cuando lo tomé éramos 5 viajeros, cuando llegué al final éramos ya 3. No vi esas complicaciones que señaláis; la verdad es que no se si es por lo mal que funciona, la realidad es que observo a una hora de ir al trabajo muchos coches privados solo con el conductor y si hay acompañante es un niño que va al cole, me parece que muchas cosas del Metro y del transporte público en general ocurren porque al utilizarse poco la pérdida económica es grave y restringen servicio de trenes y de personal.

    28 marzo 2014 | 13:17

Los comentarios están cerrados.