Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Fórmulas para rentabilizar la Segunda B

Por Joaquín Benita

El Olimpic Xátiva, de Segunda B, disputando un partido contra el Real Madrid en la Copa del Rey. (EFE)

El Olimpic Xátiva, de Segunda B, disputando un partido contra el Real Madrid en la Copa del Rey. (EFE)

La Segunda B necesita nuestra consideración y el aprecio de todos los aficionados al fútbol para buscar fórmulas que resuelvan la rentabilidad y así empiece a funcionar una categoría a la que le pasa factura la crisis económica y las peculiaridades de su formato.

Existen múltiples formas de hacer esto: buscar un horario exclusivo de los partidos de Segunda B (los sábados, por ejemplo), poner al menos dos partidos de estos en las quinielas, ser televisados, pasar la Liga BBVA y la Liga Adelante al domingo exclusivamente y sin lunes, etc. Y es que no cabe otra solución para la castigada categoría de la Segunda B.

Que los partidos de Segunda B no coincidan ni con los de Primera ni con la Segunda División A, sentaría indudablemente las bases de un buen proyecto que también serviría para despertar e impulsar los intereses por otros deportes minoritarios en nuestra sociedad. Además, no solo ayudaría a la Segunda B, sino también a dar bonanza a muchos negocios de la hostelería, los cines, establecimientos de ocio, tiendas, etc.

Es la medida necesaria para contribuir a la creación de empleo en dichos negocios en base a duplicar o triplicar sus ventas y la recuperación de las pymes entre otras cosas tan necesitadas en nuestro país. Los efectos de esta medida podrían contribuir a que los cines y los teatros recibieran más espectadores, como el fútbol de la categoría de Segunda B. Utilizando este sentido, podríamos decir la expresión de matar dos pájaros de un tiro aprovechando una sola acción para conseguir varios resultados a la vez.

1 comentario

  1. Dice ser Makuli

    La segunda B, se puede ir al peo… a la muestra está que sólo te he contestado yo y para decirte, que no estoy de acuerdo…
    A quien le interesa el furgol de segunda B… en fín, un problemón que importa mucho según está el país, el futuro del furgol de segunda si…… la gente no duerme pensando en segunda B.

    17 marzo 2014 | 10:05

Los comentarios están cerrados.