Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¡Ayuden a Venezuela!

Por Evelyne Torrent

Protestas en Venezuela. (EFE)

Protestas en Venezuela. (EFE)

He vivido ocho años en Caracas, sé que el mal llamado Gobierno venezolano (cubano en realidad) está matando a los demócratas, a la gente trabajadora y a los estudiantes desarmados. El Gobierno en pleno es una banda de asesinos, ladrones y secuestradores que arman a un grupo de civiles partidarios del poder para matar impunemente a los manifestantes. ¡Están matando Venezuela! No podemos quedarnos de brazos cruzados. Pido a los medios de comunicación que lo hagan saber al mundo, ya que los diplomáticos se quedan quietos mirando hacia otro lado, lo que los convierte en la misma clase de malhechores.

Por favor, publiquen más sobre lo que ocurre en Venezuela. Porque si permitimos que esto siga adelante, seremos igual de culpables. Los venezolanos opositores son gente como nosotros, muchos tuvieron que salir de su país para no ser perseguidos por sus ideales, son empresarios, personas con principios y moral a los que no se les permite trabajar de verdad por su país, como es creando empleo, a ellos se les trata de imperialistas subordinados del imperio norteamericano.

La dictadura que se vive en Venezuela desde hace más de 15 años y el mal llamado comunismo son la repartición igualitaria de la miseria. Pero en este caso, Venezuela es diferente. Puedes conseguir caviar, champagne, whiskies de 24 años, foie gras, pero las estanterías del supermercado carecen de los alimentos básicos. Me indigna tanto o más la indiferencia de los políticos y diplomáticos que cualquier día sacarán a su gente de la embajada para regresar a sus países y olvidar lo mal vivido en Venezuela.

Soy madre y no puedo dormir porque pienso en los padres que han perdido a sus hijos por manifestarse en pro de la democracia, en pro de la dignidad humana. Para ellos ya no hay futuro. No queramos pertenecer al lado de los observadores de sillón. ¡Ayuden! ¡Hagan despertar la sensibilidad pública! No quiero pensar que los medios de comunicación no se vayan a hacer eco de este horror.

24 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Voy a ser sincero contigo.

    La gente habla de Ucrania debido a que los intereses de siempre apoyan a los rebeldes, e interesa economicamente, en el caso de Venezuela, como es un gobierno «de izquierdas» los malos son los rebeldes.

    Es simple y llanamente asi.

    un saludo.

    21 febrero 2014 | 18:06

  2. Dice ser fidel

    Curiosa forma la tuya de entender la democracia , no respetáis que una buena parte del pueblo venezolano haya confiado su voto una vez más a Maduro .
    La democracia también consiste en asumir la derrota y aceptar al otro , llamarle mono o negro no es una forma correcta de dirigirse al contrario. El mayor problema de Venezuela reside en tener una oposición que no acepta la voluntad popular y pretende subyugar a la mayoría por medio de la violencia. No te quejaras del despliegue mediático en Venezuela , si casi parece una provincia española , hay más «noticias » de Venezuela quede nuestro vecino Marruecos.

    21 febrero 2014 | 18:28

  3. Dice ser fidel

    Evelyne Torrent copias,sin saberlo ,el mismo discurso que decía Pinochet justificando el Golpe de Estado contra Allende. ¿Estás a favor de una dictadura que limpie de rojos Venezuela?
    El ideal de los empresarios es ganar dinero a costa de sus trabajadores ,quién diga lo contrario miente.Alguna excepción habrá , pero no creo que este en Venezuela conociendo lo clasista y racistas que sois los de tu clase.

    21 febrero 2014 | 18:33

  4. Dice ser fidel

    Espero y deseo que 20 minutos publique la versión de la otra parte sobre lo que ocurre en Venezuela. Así no parecerá que sois parciales y parte interesada en todo esto.

    21 febrero 2014 | 18:37

  5. Dice ser fidel

    «No queramos pertenecer al lado de los observadores de sillón. ¡Ayuden! ¡Hagan despertar la sensibilidad pública! No quiero pensar que los medios de comunicación no se vayan a hacer eco de este horror.»

    Propaganda pura y dura para justificar un futuro golpe de estado .Las campañas políticas se hacen antes de las elecciones , para intentar convencer y atraer la simpatía de la votantes ,no matando chavistas , lo que tu pides es convertir Venezuela en una nueva Chile.Yo no quiero esto para Venezuela;

    «Yo pisaré las calles nuevamente
    de lo que fue Santiago ensangrentada,
    y en una hermosa plaza liberada
    me detendré a llorar por los ausentes…»

    21 febrero 2014 | 18:47

  6. Dice ser Español y Venezolano

    USTED DICE: Curiosa forma la tuya de entender la democracia , no respetáis que una buena parte del pueblo venezolano haya confiado su voto una vez más a Maduro …….TAMPOCO LA RESPETARON LOS CHAVISTAS CON SUS DOS GOLPES DE ESTADO

    USTED DICE: La democracia también consiste en asumir la derrota y aceptar al otro , llamarle mono o negro no es una forma correcta de dirigirse al contrario. El mayor problema de Venezuela reside en tener una oposición que no acepta la voluntad popular y pretende subyugar a la mayoría por medio de la violencia. No te quejaras del despliegue mediático en Venezuela , si casi parece una provincia española , hay más “noticias ” de Venezuela quede nuestro vecino Marruecos……AQUI ESTAN CESURADOS TODOS LOS MEDIOS MONOPOLIO TOTAL DEL GOBIERNO

    USTED DICE: Evelyne Torrent copias,sin saberlo ,el mismo discurso que decía Pinochet justificando el Golpe de Estado contra Allende. ¿Estás a favor de una dictadura que limpie de rojos Venezuela?
    El ideal de los empresarios es ganar dinero a costa de sus trabajadores ,quién diga lo contrario miente.Alguna excepción habrá , pero no creo que este en Venezuela conociendo lo clasista y racistas que sois los de tu clase……..ACTUALIZATE, VIEJO LEMA EL PROLETARIO ES DESFAVORECIDO Y EL EMPRESARIO EXPLOTADOR. PREGUNTASELO ALGÚN ALEMAN Y TE RESPODERA, POR ESO ESPAÑA ESTA COMO ESTA, CON LOS IDEALES DE GENTE COMO TU.

    USTED DICE:“No queramos pertenecer al lado de los observadores de sillón. ¡Ayuden! ¡Hagan despertar la sensibilidad pública! No quiero pensar que los medios de comunicación no se vayan a hacer eco de este horror.”
    Propaganda pura y dura para justificar un futuro golpe de estado .Las campañas políticas se hacen antes de las elecciones , para intentar convencer y atraer la simpatía de la votantes ,no matando chavistas , lo que tu pides es convertir Venezuela en una nueva Chile.Yo no quiero esto para Venezuela;…..VENEZUELA NO VA HACER UNA CHILE ES UNA SUCURSAL DE CUBA.

    No opine ni no conoce del problema.

    21 febrero 2014 | 19:14

  7. Dice ser Ricardo

    Además de Fidel, hay alguien más que pueda opinar o es tuya toda la opinión del foro «guapo»!!! No me creo lo que dices tú.

    21 febrero 2014 | 19:14

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Bis.

    La mejor ayuda a ese pueblo,
    es el no inmiscuirse y,
    el dejarlos tranquilos
    que arreglen sus problemas,
    sin que intervengan en ello
    y mucho menos sus vecinos
    ni de islas, ni del norte.
    Ya que en una democracia
    lo que el pueblo ha elegido,
    por muy mal que lo esté haciendo
    y nos lo dicen por aquí
    que son los que debe gobernar,
    obsérvennos a nosotros mismos.
    Y si luego se arrepienten
    y, lo deciden cambiar,
    deben preferiblemente hacerlo
    y antes de todo, en las urnas
    o intentando que cambien de política,
    pero sin interferencias
    que puedan a unos u a otros
    desde el exterior ayudar
    y ocasionar muchos más muertos
    que si se les deja estar.

    21 febrero 2014 | 19:16

  9. Dice ser Juan

    Dejad de manipular y dedicaros a informar

    21 febrero 2014 | 19:21

  10. Dice ser Pablo Rodriguez

    Chavez gano las elecciones por FRAUDE. Maduro no gano las elecciones por el vote, las gano por fraude. Los comunistas cubanos controlan la guardia de seguridad, no le interesan matar a los venezolanos: ellos no son venezolanos.
    No hay nada que comprar en las tiendas, los viveres escasean, en un pais tan rico de recursos naturales da verguenza eso y da verguenza que hayan personas humanas que defiendan eso.

    21 febrero 2014 | 19:22

  11. Dice ser Arturo

    Acabo de recibir este e-mail de Venezuela. Me lo envía Eduardo Muñoz Monge y me pide que lo difunda.
    Este es el texto recibido:
    Buenas tardes Arturo,

    Gracias por estar en contacto, y por tus oraciones por todos aqui. Donde yo vivo esta tranquilo, pero donde vive Julian Afonso uno de los foristas, en Chacao, hay muchos problemas, puedes ver su pagina de Facebook aqui:

    https://www.facebook.com/julian.afonsoluis

    Tengo una amiga en Altamira, cerca de Chacao y donde hay muchas protestas, que informa minuto a minuto, aqui esta su pagina:

    https://www.facebook.com/martaelenagonzalezherrera

    Por favor divulga esta informacion a todos tus conocidos, y a la prensa si es posible, para que se sepa lo que realmente esta ocurriendo en Venezuela.

    Me cambie de trabajo hace poco y ahora tengo ma stiempo para escribir, espero ayudar mas en la pagina del Foro y de su nueva version en Facebook:

    https://www.facebook.com/groups/197080860334935/

    Gracias por tu interes y estamos en contacto (mientras haya acceso a Internet…)

    Saludos,

    Eduardo Munoz
    Por favor no lo borren

    21 febrero 2014 | 19:22

  12. Dice ser Alberto

    Solo los venezolanos los que vivimos dia a dia en esta pais podemos decir como esta el pais. Lleno de violencia, desabastecimiento, caos, corrupcion, negligencia, donde no hay libertad de expresion, donde solo se dice lo que diga el soberano.
    El pueblo esta cansado, de verdad como el pais se cae a pedazos, donde la dictadura, el falso comunismo acabo con la dignidad del Venezolano. Donde no hay democracia, donde el voto debe ser secreto, y no lo es, donde todo se arregla para que gane el partido del gobierno. Donde no se respeta al ser humano. El pais que hay que hacer colas de hasta tres horas para comprar una simple harina de arepas.
    Venga y vean lo que pasa, esa es la Venezuela que quieremos todos, no lo creo. Donde desactivan el internet, los telefonos para que nadie vea lo que pasa en el pais, donde los canales de television solo muestran lo que ellos quieren, esa es la democracia.

    21 febrero 2014 | 19:38

  13. Dice ser jose miguel federado

    q clase de c…tienen ls comunistas! aparte d no respetar ni sentir admiracion o algo por personas q luchan por un pais mejor, de todo se rien, condenan, reprochan, solo porq se saben con el sarten por el mango! pero eso se acabara pues no hay mal q dure 100 anos!!! aquel ya anda por casi 90, su revolucion por 6decadas pero algun dia cuba si se depertara y venezuela bella no necesitara 50, ni 40 ni 30 abriles pa entender adonde le han metido el par d cretinos militar y taxista q el destino les ha impuesto! lo q no puedo comprender es como paises con historia, riquezas, grandeza, se dejan llevar x 1menor feo,sucio,destruido, un cagao d pais, alegando q la igualdad, hermandad, solidaridad y otras pendejadas cuando alla, el q tiene…, tiene!, los blancos siguen el poder y son los dueños d todo!, los militares y dirigentes mandan a sus hijos al exterior todos son jefes d empresas d dolares, q el pais tiene en suiza y q se yo, robados d ls pocos salarios q al cubano en 55 abriles les han pagado, la miseria 10,15 o 20usd, alegando siempre q el imperio y ls presis d e.u pero quitaenle bloqueo, obama y la madre q ls pario… veran q es la esencia de ese sistema q no funciona, mirad a rusia; 80 años en esa mierda y? viven dl petroleo q exportan y gas, NADA nuevo, ni industria ni tecnlogia y china? dejo toda esa basura creo 1sistema hipercapitalista economico, sin marcha atras, tienen muchisismos millonariso, algunos billonariso, la sociedad ha avanzado con clase medis d casi medio millos pero…dejando a 1lado ese sistema incoherente-torpe-corrupto q solo lleva adonde esta la isla castrista y se dirige venezuela, bolivia y nicaragua, quizas el ecuatoriano 1chin mas picaro, coge d aqui y alla aunque se opone a la prensa pero defiende al asqueroso d snowden y assange q quieren prensa libre y rajan d est.un. q sinverguenzas son todos!!! ahora querri oir a ambos qopinan d los crimenes q se estan cometiendo vs estudiantes y poblacion en «su pais hermano» adonde desean ir ambos?.. son unos puñeteros-desmadrados todos!

    21 febrero 2014 | 19:40

  14. Dice ser Osburgos

    Creo que Venezuela va para una guerra civil. Lamentablemente el pueblo no aguantará más la bota militar, el hambre, la escasez y como ha sucedido en otras partes se desencadenará la guerra. Queremos que el gobierno y los entes armados comprendan el error que están cometiendo y cambien. De lo contrario lo lamentarán cuando ya no puedan volver atráz

    21 febrero 2014 | 19:41

  15. Dice ser Arturo

    Si alguien quiere saber de primera mano lo que está pasando en Venezuela puede intentar saberlo en estas direcciones.
    paginas de Facebook de Venezolanos:

    https://www.facebook.com/julian.afonsoluis

    https://www.facebook.com/martaelenagonzalezherrera

    Por favor divulga esta informacion a todos tus conocidos, y a la prensa si es posible, para que se sepa lo que realmente esta ocurriendo en Venezuela.

    21 febrero 2014 | 19:52

  16. Dice ser Arturo

    Por favor no borren mi comentario es la opinión de venezolanos que están viviendo en primera persona esta tragedia.

    21 febrero 2014 | 19:54

  17. Dice ser Jean Pierre

    Fidel, malvado animal de monte. que vas a saber tu de lo que pasa en vzla, no hay persona mas criminal y mas ofensiva que Maduro y todos los que le rodean, diciendole parasito a todo el q se le atraviesa, nada mas pq no piensa igual o no hace lo q a el le da la gana, colas pa comprar un producto de primera necesidad, no hay dolares mientras ellos hacen y deshacen, solo un ignorante como tu puede estar de acuerdo! no aceptan la realidad quieren tapar el sol con un dedo, cada dia mas pobresa y mas violencia, muertes y muertes. vamos por el mismo camino de cuba! el bolivar por el piso no vale nada la moneda. le pagan a unos llamados colectivos para q maten a diestra y siniestra para despues echarle la culpa al mas webon y meterlo preso y echarle la culpa a colombia a estados unidos lo que tienen es envidia. tu lo que eres es un lava perro

    21 febrero 2014 | 20:34

  18. Dice ser Moi

    La izquierda siempre sale a la palestra cuando la derecha lo hace mal y desgraciadamente la derecha en Venezuela harto a la ciudadania mas pobre en su dia. Lamentablemente esos venezolanos se dejaron engañar por un chusco de pan, sin percatarse de lo mal que se vive en paises comunistas, todos con escasez de todo, donde solo se reparte la miseria. Ahora que escasea todo y que ya no se pueden repartir ni chuscos de pan, y su moneda no vale nada se dan cuenta de que eso no va. Los chavistas no salieron como otras veces a las calles a defender a Maduro porque la mitad de ellos no aprueba su gestion, ni confian en el, ni les gusta la repression brutal que esta ejerciendo en los ciudadanos. Los estudiantes ya no pueden mas porque como dijo la muchachita que salio en un video hablandole a la policia, ni esforzandose al maximo tienen future. Ellos los tienen bien puestos, no tienen nada que perder porque nada tienen y ya han dicho que no se moveran aunque les cueste la vida. HAY QUE AYUDARLOS … el problema Evelyne, es que el que les ayude recibira las criticas brutales de la izquierda mundial que dira que violan la soberania de su pais, hablaran de democracia (cuando lo que vimos ayer por los medios de comunicaion de democracia no tiene nada) de las votaciones (que todos sabemos que fueron un cuento) y bla, bla, bla … lo poco que ha empezado a hacer USA ya lo estan criticando y como usted sabe, para la izquierda mundial USA es el causante de todos los males de este mundo. Les deseo toda la suerte del mundo, no desfallezcan, es AHORA O NUNCA.

    21 febrero 2014 | 20:36

  19. Dice ser fidel

    «ACTUALIZATE, VIEJO LEMA EL PROLETARIO ES DESFAVORECIDO Y EL EMPRESARIO EXPLOTADOR. PREGUNTASELO ALGÚN ALEMAN Y TE RESPODERA, POR ESO ESPAÑA ESTA COMO ESTA, CON LOS IDEALES DE GENTE COMO TU.»

    Últimas noticias , en España gobierna la derecha del PP por mayoría absoluta , portavoces de la patronal y ejecutor de las políticas de la troika.
    Y de momento no sentimos ni vemos ese «maná» que prometieron antes de ganar las elecciones. Alemania no es el paraíso , están mejor que nosotros , pero también es cierto que hay mucha precariedad en el tema de empleo.

    21 febrero 2014 | 20:41

  20. Dice ser fidel

    Moi –
    Estos comunistas , ¿pretender repartir la riqueza? .Qué barbaridad , ya no podríamos disfrutar al ver como los jeques árabes gastan sus millones en enormes construcciones sin ninguna utilidad , una pista de esquí en pleno desierto , rascacielos y más rascacielos levantados por esclavos extranjeros para atraer al selecto turismo occidental de negocios.¿Qué sería de Suiza y los paraísos fiscales ? BNP , Credit suisse , se quedarían sin el oro nazi robado a los judíos o el dinero del PP defraudado a los españoles , la fórmula 1 , la liga de las estrellas , las monarquías , los lobos de wall street ,especuladores teniendo que trabajar para ganrse la vida ,buff ,solo de pensarlo se me caen las lágrimas .
    ¿Y todo para qué ? Para que la mitad de la «chusma » del mundo pueda comer caliente .

    Nótese la ironía.

    21 febrero 2014 | 20:57

  21. Dice ser Moi

    fidel

    ustedes nunca han repartido riqueza porque nunca han sabido generarla, para muestra varios botones … ustedes solo reparten lo unico que generan, que es pobreza. Y aunque ustedes existan seguiran habiendo jeques arabes que se construyen baños de oro mientras ustedes seguiran sin pan en las panaderias porque ni siquiera saben gestionar su propia riqueza. Que le vaya bonito.

    21 febrero 2014 | 21:25

  22. Dice ser Japoas

    ¿Qué ocurre en realidad en Venezuela?, Un país con 32 mm. de habitantes y principal productor y exportador de petróleo, si lo comparamos con Arabia Saudí, que tiene 30 mm. de habitantes y que viven también del petróleo, existe una gran diferencia en cuanto al nivel de vida, ¿a qué se debe?.

    Convendría recordar que el tal Maduro a pesar de ser un presidente «democráticamente» elegido, fue designado como heredero por Chaves y no parece muy democrático que en una República democrática se herede el cargo, lo que conlleva una ventaja inicial sobre la oposición.

    24 febrero 2014 | 13:54

  23. Dice ser Deja

    Y en esta ESQUINA: La izquierda Bolivariana «feos caras de perro» VS (contra) La derecha Democratica Progresista «guapos principescos» de la Ultra-derecha DE ESTA OTRA ESQUINA. Quién ganará la contienda, hagan sus apuestas. (NO SE VALE MANO NEGRA . (Yankee-Obama) ). YO le voy 10,000 pesos bolivarianos a los feos, pero igual van 7000 pesos bolivarianos a los guapos. (NO HAY QUE PONER todos los huevos en una misma canasta). Y tu referee del Blog, NO censures mi comentario o YA sabes de que lado estas.

    27 febrero 2014 | 0:46

Los comentarios están cerrados.