Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Más y mejor mantenimiento de los ascensores

Por Pilar Muñiz

Los días 5 y 6 de febrero envié al señor Carles Josep Kubesch Vila, jefe de sección de aparatos elevadores de Barcelona, dos correos electrónicos diciendo que el ascensor del edificio donde vivo hacía ruidos extraños acompañados a veces de chispazos. Ya me he quedado dos veces atrapada en el ascensor.

Un ascensor. (ARCHIVO)

Un ascensor. (ARCHIVO)

Al no contestar al mail del día 5, le envié otro correo al día siguiente al que me respondió que, como caso excepcional, comunicaría mi queja a la empresa de los ascensores para su reparación. Cuando vino el técnico, me comentó que el ascensor tiene una polea rota y que las otras dos tienen los cojinetes rotos por lo que el ascensor no se podría usar. Si no llego a insistir, el ascensor hubiera continuado en marcha con el riesgo que suponía su funcionamiento.

El día 14 volvieron los técnicos a colocar las piezas para que el ascensor volviera a funcionar. Estando los técnicos con el ascensor me ausenté de mi domicilio. Cuando llegué a mi casa, por la tarde, subí en el ascensor y me di cuenta de que el aparato continúa rozando durante todo el trayecto de cinco pisos. No solo sucede esto, sino que también produce un ruido de muchos decibelios y no puedo estar en mi casa ni descansar, ya que mi piso está delante de las poleas del ascensor. Si lo hubieran comprobado en mi casa, delante de mí, lo hubieran visto.

El día 15 envié al señor Kubesch otro correo electrónico para que lo leyera cuando se incorporara al trabajo este lunes 17. Al no recibir noticias, llamé por teléfono y me dijeron que no estaba y que no habría podido ver el correo. Excusas. Con las tecnologías tan avanzadas que tenemos, puede mirar el correo que le envié a través de su móvil, tableta o portátil. Le decía al señor Kubesch que no me gustaría salir en los medios de comunicación por una desgracia, así como que no se puede vivir con ese ruido que hace cuando el ascensor está en funcionamiento.

4 comentarios

  1. Dice ser melapela

    Tal y como estan las cosas te recomiendo lo siguiente:

    1. Roba un cadaver (si es reciente mejor) de la morge mas cercana a tu piso. A poder ser de un varon de color o en su defecto mestizo.
    2. Consigue un par de yunques o alguna pieza extremadamente pesada (para superar el peso maximo de ese ascensor)
    3. Metelos todos en el ascensor junto con un bidon de gasolina y prendele fuego.
    4. Pulsa el boton del ultimo piso y escondete.

    Risas aseguradas.

    19 febrero 2014 | 10:51

  2. Dice ser victima

    A mi me ocurrió, hará algo más de un año, que cuando bajaba por la mañana temprano a trabajar, el ascensor empezó a hacer unos ruidos muy muy extraños y mientras iba bajando, empezó a temblar y cayó un cable de las poleas encima de la cabina, haciendo un ruido muy fuerte. Y a partir de ahí, cuando solo le quedaba un piso por bajar, pegó un acelerón de caída la cabina, pero fue muy breve y parece que se relajó poco antes de llegar al nivel del portal. Aun así se quedó atascada la puerta y no podía salir, llamé a la empresa que se personó a los 30 minutos (imaginaos como se me había quedado el cuerpo y yo esperando ahí :S) y encima se empieza a reír diciendo que eso no era para tanto, que solo se había descolgado un cable, ¡maldito hijo de su madre! Obviamente cambiamos de empresa de mantenimiento a la semana y reforzamos el conjunto del ascensor entero…

    19 febrero 2014 | 13:31

  3. Dice ser victor_elche

    estoy estudiando un ciclo de mantenimiento industrial…y…eso que dices acojona en un ascensor.Una polea rota y dos cojinetes rotos? y no los han arrreglado o los arreglan mal (porque ese ruido y demas puede ser por rozamiento,vibraciones,mal montaje,mal ajuste…falta de lubricante…)?.Yo les meteria un buen puro de reprimenda..es algo serio

    19 febrero 2014 | 13:48

  4. Dice ser Elevatrix

    Trabajo en una empresa de ascensores de otra comunidad, y te puede decir que por norma general que los avisos de ascensores SIEMPRE han de comunicarse por teléfono al servicio de averías, no al comercial. Dado que los correos electrónicos pueden tener fallos, no sabes concretamente si los han recibido o no, la persona que recibe el correo puede estar de baja, enferma, de vacaciones….cualquier cosa y tu correo de aviso quedarse ahí en el olvido.
    Por otro lado, imagino que tendréis un mantenimiento mensual y que el operario revisará los elementos de seguridad todos los meses, y en el caso de tener algún tipo de peligro grave para el usuario lo pararía. Si es una avería entre el periodo de revisión de un mes y el siguiente, te puedo asegurar de que el ascensor dispone de múltiples medidas de seguridad, y que lo más probable que pudiera pasar a lo sumo sería quedarte encerrada o bien el ascensor parado, pero nada más catastrófico.
    Hay que tener más conciencia de que es una máquina y se puede estropear, y que siempre hay que avisar por teléfono para estar seguros de nos cojen los avisos!!.

    19 febrero 2014 | 14:02

Los comentarios están cerrados.