Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Libertad de expresión en la Puerta del Sol

Por Diego Mas Mas

Protesta en la Puerta del Sol. Foto: EFE

Protesta en la Puerta del Sol. Foto: EFE

Si la Comunidad de Madrid quiere disminuir el número de manifestaciones en la Puerta del Sol, lo tiene muy fácil. Basta con que haga más popular de verdad su política y la de su partido, contra la que protestan con razón la mayoría de los manifestantes, lo que hipócritamente niega su comunicado. No menos falso es que diga que no se queja por su interés, porque tiene su sede en Sol, sino en favor los “pobres” comerciantes y turistas, cuando la realidad es que lo comerciantes ganan más —aunque digan lo contrario por intereses económicos y políticos— y los turistas se divierten más y aprenden algo útil sobre el país con esas manifestaciones de democracia.

También habría menos manifestaciones en Sol si no estuviera prohibido hacerlo en el vecino y vallado Congreso, espectáculo vergonzoso del que también el PP es directamente responsable. Y el colmo es que el comunicado tenga el valor de añadir que respeta una libertad de expresión que tan directamente intenta recortar desde un edificio de Sol, donde no hace tanto algunos miembros del PP –empezando por su fundador, Fraga- ponían a la sombra de sus aún visibles a quienes ahora ejercen sus derechos, con no pocas limitaciones, a la luz del Sol de esta puerta de Madrid.

8 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    los derechos de la poblacion estan por encima de las necesidades del fachismo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    14 febrero 2014 | 11:52

  2. Dice ser Antonio

    El problema esta en que tus derechos acaban donde empiezan los mios…..

    14 febrero 2014 | 12:01

  3. Dice ser japoas

    Panchenko:

    Está muy bien eso de los «derechos», ¿pero solo para algunos?.

    Estas manifestaciones impiden la libre circulación de los viandantes ajenos a ella, impiden el libre comercio o lo dificultan, si yo veo una manifestación huyo del lutgar y si voy a comprar no lo hago, ¿acaso las personas afectadas no tienen derechos?. No digamos ya cuando nos referimos al derecho de huelga, que impide el derecho de los que no quieren hacerla para acceder a su puesto de trabajo, mediante piquetes «informativos».

    Lenin el salvador, dijo en una ocasión. «El que no trabaja no tiene derecho a comer», ¿como lo ves?.

    14 febrero 2014 | 12:07

  4. Dice ser LINCE 1

    Ya lo dijo el Presidente fundador, el insigne Fraga: «La calle es mía»

    14 febrero 2014 | 13:59

  5. Dice ser culturetaprogre

    la solucion que nos expone el rojete que escribe la carta es muy sencilla cuando gana el psoe se hace lo que quiere la izquierda que para eso han ganado y cuando gana el pp nos tenemos que aguantar con las algaradas y jaleos en definitiva la amenaza de la coaccion, o votas psoe o a aguantas disturbios y manifas, lo ha dicho muy claro el de la cartita, como veis todo un monumento a la democracia o me votas o te jodo, ahi es nada.

    los que chillan en la puerta del sol si tuvieran dignidad se iban a cuba a dar el toston porque el resto de la sociedad no tenemos porque resolverles sus problemas, como dijo kennedy ( y mas bien era sociata ) no digas lo que puede hacer la nacion por ti sino lo que tu puedes hacer por la nacion, pero en españa con esta izquierdona rancia y trasnochada que padecemos tenemos que soportar que esten todos los dias llorando ayudas al estado como si este fuera papa noel o los reyes magos, parece ser que el sociata ha nacido para ser un parasito social estatal con cargo al contribuyente del pp.

    14 febrero 2014 | 15:24

  6. Dice ser Sin partido con pensamiento libre

    Respetar una libertad de expresión. Es decir lo que cada uno pesamos, escucharte y tener una justicia fuera del alcance de Partidos políticos. Los fanáticos con su religión de partidos no saben lo que es libertad de expresión. Porque solo es lo que su religión ordena sea buena o mala. En España ay muchas tradiciones y una de ellas es, estar por debajo del Rey y de la mayoría absoluta. Que ni un partido contrario puede hacer un referéndum en contra de leyes que van en contra del pueblo. Ahora son varias. El aborto la enseñanza etc.

    14 febrero 2014 | 17:40

  7. Dice ser LINCE 1

    culturetaprogre:

    ¡Ya salió Cuba! Tú, donde mejor estarías es caladito. Y, si no, vete con Marhuenda.

    15 febrero 2014 | 11:50

  8. Dice ser japoas

    culturetaprogre:

    Con lo bien que lo estabas haciendo, no debes de referirte a ningún otro pais y menos del área de las «democracias populares», ya sabes que Cuba es una «democracia» del gusto de la zurda.

    18 febrero 2014 | 14:00

Los comentarios están cerrados.