Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Rescate y orgullo

Por Enrique Chicote

El presidente del Gobierno, Mariano  Rajoy. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)

Desde que he oído al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decir que los españoles nos hemos rescatado solos, se ha despertado en mí una sensación de orgullo personal solo comparable al momento en que aprobé el último año de la carrera y mi novia me lo premió con un beso.

Qué quieren. Me enorgullece saber que me he rescatado a mí mismo a base de vivir peor y que estoy contribuyendo humildemente a tapar los agujeros de la banca y a que las grandes empresas del IBEX vuelvan a la senda de los magros beneficios. No importa que para ello el Gobierno me haya obligado a cobrar menos, pagar más por las mismas cosas que compraba antes, pasar algo de frío en casa, limitar mis salidas al cine o renunciar a viajar de vez en cuando. Pensarán que la mía es una forma algo rara de enorgullecerse, pero todo lo que pasa es tan extraño…

12 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    ¿ y que querias rojillo salir de la crisis aumentandote el sueldo y que el estado te regalara por tu cara fea mas cosas todavia o que ? es que vivis en los mundos de yupi no me extraña que todavia ahora haya millones de personas que piensen otra vez en votar al psoe que es el autentica culpable de meter a españa en esta crisis que por cierto en tu carta ni lo nombras.

    03 febrero 2014 | 19:07

  2. Dice ser LINCE 1

    No insistas, hombre, que ya sabemos todos lo que das de ti. No te hagas más propaganda. ¿Sabes que la policía ha identificado a PAC?. Te repites más que el ajo y la cebolla juntos. Y no hace falta, porque demuestras a cada paso que la estupidez no tiene límite. ¡Hala!, a mandar a todo el que proteste a Cuba o Venezuela.

    03 febrero 2014 | 20:10

  3. Dice ser LINCE 1

    Mi anterior comentario era para «culturetaprogre». No debería ser necesario decirlo, pero como el personaje demuestra no ser demasiado agudo…….

    03 febrero 2014 | 20:22

  4. Dice ser Akin

    Mi comentario va también para culturetaprogre. si te parece lo razonable pagar por otra gente que ha sido la que ha hundido al Estado, bien, págalo tu. Yo soy inocente de que esos chorizos, listillos y ricos que se enriquecen más aun en medio de la crisis, la hayan cagado estrepitosamente. A pastar.

    03 febrero 2014 | 21:26

  5. Dice ser harto de giliprogres...

    17 autonomias, 50 aeropuertos, AVEs y estaciones, universidades, metros y tranvias, macro expos, ciudades de las artes y su puta madre, 17 megaparlamentos, televisions y radios autonomicas, subvenciones a partidos, sindicatos,patronales, ongs, viajecitos subvencionados a Ongs diversas …periodicos, equipos de futbol, liga de futbol.

    Financiadas todas ellas por las Cajas ( que no bancos ), controladas por partidos politicos y sindicatos.

    Eso es lo que se ha rescatado… todavia no he conocido a ningun GILIPROGRE, que diga que no se necesitan 25 aeropuertos de los que no son viables, ni tampoco que quiera cerrar la mitad de las universidades que sobran, y ni mucho menos que diga que no se necesitan estaciones del AVE de 1000 millones….

    Cuando reconocereis, que habeis vivido por encima de vuestras posibilidades?

    03 febrero 2014 | 21:47

  6. Dice ser japoas

    Creo que el comentario que me precede no puede ser mas acertado y claro en su exposición, me identifico con él.

    LINCE 1

    No se si ya lo he comentado por aquí, no quisiera «repetirme» como el ajo y la cebolla; pero entre la identificación de PAC y la cárcel de un ministro de F.G. (soliacisto de antes), hay un abismo, cuando un ministro del P.P. vaya al cárcel ya estarán empatados, pero por ahora los precedentes están ahí, la historia lo refleja y el primero será el primero siempre.

    Entiendo que se debe ser mas respetuoso con los que opinan de forma diferente, lo sinsultos si que retratan a quien los hace; eso si es caracterísitco de la izquierda., insultar al opositor , es su recurso y hay que entenderlo así.

    Saludos…

    04 febrero 2014 | 12:05

  7. Dice ser LINCE 1

    japoas:

    Es cierto, a mí se me escapa, de vez en cuando, algún epíteto nada agradable. Pero observa que siempre son respuesta a otro previo y mayor que ha hecho alguien. Y no estoy de acuerdo en que sean característicos de la izquierda.
    Te sugiero leas los comentarios de «culturetaprogre» y recuerdes los del «desaparecido» joséluis4040404 (ó 505050). Ya me gustaría a mí debatir, solo con argumentos, por duros que sean, pero sin insultos y descalificaciones.

    Saludos.

    05 febrero 2014 | 0:57

  8. Dice ser japoas

    LINCE 1

    El que algunos no sepan dialogar no nos autoriza a los demás a ser como ellos, eso nos degrada y tiene que haber diferencia entre quien sabe dialogar y quien solo manda diatribas e insultos, eso solo señala su «educación».

    Y eso de que la izquierda es muy proclive al insulto lo vemos muy a menudo cuando nos pasan intervenciones de unos y de otros en el Congreso.

    05 febrero 2014 | 12:23

  9. Dice ser LINCE 1

    japoas:

    De acuerdo, por completo con el primer párrafo. No se debería entrar a provocaciones, pero…todos somos humanos y Jesús dijo que «si te golpean en una mejilla, pon la otra»; pero no dijo nada de lo que había que hacer si te golpeaban «en la otra».
    En el último párrafo, te recordaré solo tres cosas: Cualquier comentario de Rafael Hernando; «que se jodan» de Andrea Fabra. Y lo peor que oído yo en sede parlamentaria: «Usted se arrodilla ante ETA y traiciona a los muertos», Rajoy a Zapatero.

    05 febrero 2014 | 14:51

  10. Dice ser japoas

    LINCE 1:

    El comentario de Andrea Fabra, injustificable e incompatible con un/a parlamentari@, de acuerdo.

    Pero respecto a la frase de Rajoy a Z.P. es una de tantas como se repiten todos los dias en sede parlamentaria, eso son «puyas» de unos contra otros, no insultos.

    Un saludo.

    06 febrero 2014 | 13:13

  11. Dice ser LINCE 1

    «Jobar» con las puyas. A mí me parece una injuria de juzgado de guardia. La señora Cospedal, la del «contrato simulado con indemnización en diferido», se querella por mucho menos.

    06 febrero 2014 | 21:15

  12. Dice ser Japoas

    LINCE 1:

    Supongo que estarás al tanto de que la representante de USA para la U.E., ha exclamado eso de «que se joda la U.E.», como verás son desahogos de políticos estresados ante una gran presión y en USA el presidente no es de derechas precisamente, como veras en «todas partes cuecen habas», y eso es algo normal, otra cosa es el insulto directo que insisto es propio de la izquierda, su razón de ser.

    07 febrero 2014 | 11:55

Los comentarios están cerrados.